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Problemas en cambio de calentadores en un diesel


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17 respuestas a este tema

#1 jafv

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Publicado 24 abril 2010 - 18:40

Hola.

El fin de semana pasado me puse a cambiarle los calentadores al bicho ya que tenía cuatro que estaban muertos y cuando dormía fuera en noche fría el arrancar era una mascletá (ruidos y humos).

El caso es que uno no tuve valor para sacarlo de la fuerza que ya estaba haciendo y los otros estaban duros duros de sacar (y meter). De hecho uno de ellos se trajo algo de material de la rosca (pongo foto).

Pues eso ¿que trucos o técnicas se utilizan para estos casos?. Para el que está duro de sacar, ¿hacerlo en caliente? ¿algún aflojatodo mágico?.

Y para meterlos ¿que se puede hacer y que vayan más o menos suaves?.

Luego está el de la rosca. En ese, el nuevo entró a base de darle mucho cariño para no fastidiar más la rosca, pero ¿se debería haber pasado un macho para repasar la rosca?.

Y por último, se se fastidia la rosca, ¿Se puede reparar con un helicoil? ¿como se hace para que no caigan virutas dentro del cilintro o como se hace para sacar las virutas si ya han caido?.

Algunos diréis que lo lleve a un taller, pero es que en el 90% de los talleres cuando les pasa algo de eso suelen tapar el fallo y te dejan con una ñapa que ya reventará, o te dicen que cambies la culta sin más (muuuchas más pelas para ellos...).

Por lo menos si lo llevo que sea con conocimiento de lo que deberían hacer...

Un saludo.

Ficheros Adjuntos


Audi Allroad 2.5 TDI (2004) Tiptronic.
4BH, Motor BAU, cambio EYJ, grupo FCE.

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#2 a34323

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Publicado 27 abril 2010 - 00:18

A ver quien te reponde que me interesa....algún día le tocará a mi niño..
AUDI A6. 2.5 TDI QUATTRO. 150CV. AÑO 2000.Motor AKN.   267.000km.
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Si eres nuevo y tienes un A6 B4 C5, preséntate pinchando en este link: presentación

#3 ajmmmmm

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Publicado 27 abril 2010 - 12:08

pues como es normal antes de sacarlos echar espray por ejemplo 3 en 1 luego en caliente con cuidado ir sacandolo si se te rompe que puede pasar hacerle en el centro un agujero con una broca adecuada y hacerle contra rosca para meter un tornillo y poder sacarlo sino a muchos les a tocado desmontar culata y para no cambiarla pues hacerle rosca nueva a la hora de apretarla no ponerle nada de grasas ni historias sino bien limpio todo y para dentro con cuidado si le pones grasa o lubricante luego hace costra al quemarse por dentro y cuesta mas sacarlo la proxima vez saludos
AUDI A6 2.5 TDI AVANT LA BALLENA AZUL
ME DUELE PERO SE VENDE A6 AVANT 2.5 TDI MANUAL 6 VELOCIDADES VA DE MARAVILLA 6.500 euros ahora para los del foro 4900 euros

#4 jafv

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Publicado 29 abril 2010 - 19:22

Hola "ajmmmmm". Gracias por la aportación. Dos preguntillas, ¿sabés de algo mejor que el 3 en 1? que realmente lo que vale para todo luego no es bueno en nada.

Y cuando dices en caliente ¿te refieres a intentar aflojarlo con el motor caliente? ¿no será peor al estar todo más dilatado?.

Y a ver si alguien más se anima a darnos pistas, que lo que hay que conseguir es no llegar al extremo de que se rompa el calentador.

Saludos.
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#5 bauman

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Publicado 29 abril 2010 - 19:44

Con el motor caliente, industrialmente calentando con soplete se despegan mejor las piezas pero claro, no es el caso...
Creo que hay una grasa especial antigripaje, no grasa normal que luego es peor como dice el compañero. Hay aflojatodo y 3 en uno, los de la marca WURF son aflojatodo de verdad. Sobre todo, tacto y suerte.
Saludos
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#6 RomuloTDI

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Publicado 29 abril 2010 - 19:51

Para el cambio de los calentadores se debe hacer siempre en frio y, en caso de que esten duros (lo que se denomina que "han hecho cuerpo") lo mejor es hecharle un desoxidante, en mi caso siempre les hecho un aflojatodo, en las ferreterias se compran por 3 o 4 euros y vale la pena tener siempre uno en casa por que te saca de muchas para aflojar/quitar los tipicos tornillos algo oxidados o agarrados. Despues d quitarlos se ponen los nuevos (haciendolo bieno cno comes roscas ni estropeas nada) y a correr.

s2.
Actualemente MITSUBISHI GALANT GLS 2.0TD. Pincha AQUI si quieres verlo.
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Manuales de taller de Audi. Si los quieres pincha AQUI.
Si quieres los PDI´s de los PRC´s de ASI pincha AQUI.
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#7 ferchir

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Publicado 1 mayo 2010 - 09:53

Fichero Adjunto  calentadores.pdf   68,74K   329 Número de descargasAquí dejo un documento del elsawin que hace referencia a los calentadores. saludos
Imagen enviada

a3 sportback tdi 140 dsg, rns-e ,tempomat ,asientos y espejos electricos

#8 ajmmmmm

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Publicado 1 mayo 2010 - 18:28

Para el cambio de los calentadores se debe hacer siempre en frio y, en caso de que esten duros (lo que se denomina que "han hecho cuerpo") lo mejor es hecharle un desoxidante, en mi caso siempre les hecho un aflojatodo, en las ferreterias se compran por 3 o 4 euros y vale la pena tener siempre uno en casa por que te saca de muchas para aflojar/quitar los tipicos tornillos algo oxidados o agarrados. Despues d quitarlos se ponen los nuevos (haciendolo bieno cno comes roscas ni estropeas nada) y a correr.

s2.

siempre es mejor en caliente sino tienen posibilidad de agarrotarse y romper y aunque los manuales dicen en caso de rotura desmontar culata se puede hacer lo que se llama chapuza pero que bien echo sale la bujia sin desmontar la culata a y no poner nada de grasas en la rosca al montar luego hay problemas saludos

Este tema ha sido editado por ajmmmmm: 1 mayo 2010 - 18:30

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#9 jafv

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Publicado 1 mayo 2010 - 22:24

Gracias ferchir. La parte que aplica del pdf (calentadores de metal) no aporta mucho salvo lo de limpiar antes, cosa que hice con un spray de aire a presión, y luego aplicar el par de apriete.

En mi caso lo de llevarme algo de la rosca fue al sacar el calentador, no al meterlo que suele ser lo típico.

Lo que si aplica es lo de utilizar un aflojatodo si está duro, cosa que haré. Y el texto de la parte de los calentadores de cerámica ya deja claro que en caso de problemas toca desmontar culata.

Y con la culata en una mesa ya se puede hacer de todo.

Yo sigo opinando que hay que hacerlo con todo lo mas frio posible para que las piezas se contraigan lo máximo posible, y esto me recuerda que hay sprays de frio que se utilizan en electrónica para buscar componentes defectuosos que funcionan mal con el calor.

Mirando en el catalogo de Wurth también he visto que tienen los kits para reparar roscas de bujías, lo que yo llamaba helicoil.

ASi que para los que me quedan aplicaré primero un aflojatodo de calidad (Wurth) la noche anterior y al día siguiente tendré preparado un spray de frio. Y como por ahor ahora funcionan 5, esperaré un poco a que esté cerca el cambio de la correa de la distribución y si hay problemas pues ya estará el coche en el taller.
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#10 ajmmmmm

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Publicado 2 mayo 2010 - 13:12

vamos a ver jafv tu puedes hacer lo que quieras pero te aseguro que para sacar los calentadores lo mejor es motor caliente ya que de esa forma la m**** que tiene el calentador esta floja y el diametro de la rosca de la culata esta expandido ya que tiene mas temperatura que el calentador de esta forma sale facil y para montar siempre en frio y sin grasas pregunta a taxistas y camioneros y lo veras pero en fin tu mismo saludos
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#11 RomuloTDI

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Publicado 2 mayo 2010 - 14:15

vamos a ver jafv tu puedes hacer lo que quieras pero te aseguro que para sacar los calentadores lo mejor es motor caliente ya que de esa forma la m**** que tiene el calentador esta floja y el diametro de la rosca de la culata esta expandido ya que tiene mas temperatura que el calentador de esta forma sale facil y para montar siempre en frio y sin grasas pregunta a taxistas y camioneros y lo veras pero en fin tu mismo saludos



Perdona, pero por la logica lo que dices es al contrario, con la dilatacion de los suerpor por causa del calor lo que provocaes es una mayor presion sobre la rosca del propio calentador lo que provoca mayor incide de rotuas.

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#12 ajmmmmm

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Publicado 2 mayo 2010 - 15:05

mira en todos los foros donde los foreros han reparado y sacado los calentadores tanto mercedes como bmw etc y veras si es mejor en frio ó caliente y por propia experiencia ya que he cambiado muchos caliente el motor bueno cada cual saludos
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Publicado 2 mayo 2010 - 15:40

mira uno de tantos foreros de otros foros su experiencia como la mia y de muchos otros

IMPORTANTE:
-Cuando lo hagais el coche tiene q estar caliento xq asi la culata esta dilatada y los podreis sacar mejor unos dicen q es mejor en frio pero a mi no me salian y tuve q calentar el coche esperar un par de minutos y listo podeis probar en frio y si no os sale le arrancais asta q se caliente,cuidado con no pasar de rosca los calentadores xq asi sera muy dificel luego poderlos sacar meter bien la llave asta el fondo y cuidado con no partirlo tambien jejeje
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#14 jafv

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Publicado 2 mayo 2010 - 20:59

Hola.

Pues como ya intenté sacarlo en frio, bueno, despues de una noche en el garaje, pues el próximo intento en caliente. Como utilicé una llave de carraca de 1/4 no creo que me pase de fuerza.

Lo de cuidado de no pasar de rosca los calentadores tiene su miga, porque como ves en la foto casi me cargo una rosca (luego entró en calentador nuevo razonablemente bin). Cuando lo sacaba iba mas bien duro o bastante duro, por lo que ahora despues de todo lo que me habeís comentado pienso que lo que hay que hacer es:

Si sale duro: desiste y usa un aflojatodo. Si con el aflojatodo no sale, limpia los restos de aflojatodo y prueba en caliente.

O el orden contrario, primero intentarlo en caliente y si sigue muy duro echarle aflojatodo.

¡Y aquí mas para la discusión!, el aflojatodo ¿en frio o en caliente?.
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#15 ajmmmmm

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Publicado 2 mayo 2010 - 21:16

mira siempre primero aflojatodo lo dejas que actue y si no sale motor caliente lo dejas unos minutos parado y siempre sin forzarlos poco a poco no lo quieras desnroscar de seguido sino poco a poco un movimiento de giro y paras otro y paras como si fueras a tironzitos asi no fuerzas de golpe el calentador espero te salga bien suerte
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