Jump to content

Problemas en cambio de calentadores en un diesel


jafv

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Ya he sacado el último que no funcionaba. Hay dos más que no he cambiado pero como me dan OK con el polímetro no me he complicado.

 

¿Que he hecho?. Pues utilizar dos cosas, frio y un aflojatodo. No lo he hecho con el motor caliente porque es el calentador que está al lado del turbo y seguro que habría tenido alguna quemadura, ASI que he probado primero con el método del frio.

 

Buscando aflojatodos en los fabricantes de estos productos, en wurth he visto que tenían uno que combinaba el liquido aflojatodo con el frio y la explicación era que se trabaja de provocar no una dilatación sino una contracción fuerte de los materiales para que se despeguen entre ellos y así pueda fluir el aflojatodo.

 

Como tengo un spray enfriador de los que se usan en electrónica para buscar componentes defectuosos pues me compré solo el aflojatodo. Fui primero a buscar el de Wurth y como encontré uno de kraft enseguida he comprado ese. Cuando compreis estas cosas ojo con los de la tienda, que ya me quería dar un aceite multiusos lubricante de esos que también sirven para aflojar también de kraft, pero había visto que en el escaparate tenía el verdadero aflojatodo y lo pille.

 

Pues eso, primero le dí un par de rociadas de frio (un par de segundos) y despues eché el aflojatodo. Hice tiempo limpiando el coche (1/2 hora) y vovlí a echa aflojatado. Otro rato de limpieza y empecé co los intentos de aflojar.

 

Y esta vez aunque tuve que hacer mucha fuerza noté un pequeño tac. Luego lo que hice fue intentar apretar y de nuevo el tac. Y ya esta vez al empezar a aflojar si cedío. El jod... estaba duro ASI repetí el proceso de echar aflojatodo, desenroscar un par de vueltas y enroscar una y media, y ASI hasta que salió.

 

El nuevo también entro un poco duro pero no tanto como los otros tres que ya había cambiado.

 

Y fin de la historia. A ver cuanto aguantan.

post-24956-1276449161.jpg

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

os comento mi esperiencia de hace solo unos meses, quiese cambiar los 6 calentadores el primero se me partio de duro que estaba y forzando forzando, clac, luego los otros 5 restantes para que no me pasara lo mismo los deje en remojo toda una noche, con espray aflojatodo, a la mañana siguiente salieron sin problema, ese es el mejor remedio creo yo,

veo que por aqui arriba debaten que si en frio que si en caliente etc, y lo optimo y mas recomendable es el tiempo que este en remojo con un buen aflojatodo claro. El que se me partio lo deje tal cual quise probar de sacarlo con broca un cuadrado y aflojar pero me recomendaron que no merece la pena el riesgo, de que te entre fericha o te pases con la broca

y clac se te cuele dentro, entonces si que te sale cara la reparacion abrir culata restificar y i si ves las valbulas que estan mal ya de paso las restificas tambien asi que fijate tu la facturita de marras por solo un calentador, con 5 calentadores me va perfecto, asi que te recomiendo que si a quedado bien tapado no lo toques, ademas el sitio de donde estan ubicados es jodido para trabajar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.