Jump to content

"HELP HELP" porton maletero no abre


audil

Publicaciones recomendadas

Por lo que he buscado por internet , veo que es un problema muy típico no solo en Audi's sino BMW's ó Mercedes . Yo sinceramente creo que este tipo de problemas son ya sabidos por los fabricantes y creo firmemente que debe de haber alguna forma para habrirlo , quien debe tratar con estos problemas mas amenudo no es otro mas que el concesionario , así que "yo que tú" me iría al conce a solucionarlo , seguro que están hasta el "moño" de solucionar este tipo de problemas. S2

pues creo yo que si se llega a romper una varilla que hay dentro no lo abren ni el presidente de audi alemania es una varilla que coge elcable de abertura manual y la otra varilla del automatico

y ademas en la audi con sus triquis mikis y su larga estancia para reparar cualquier chuminada habria sido mi ultima y no tan segura opcion

pero bueno ya lo he abierto y sulucionado soo necesito la referencia del motorcito que en el tema de referencias solo hay del avant porque lo voy a cambiar

cuando pase las fotos pongo el proceso y donde estaba el problema

gracias C_B_M que gracias a tu consejo ya que me sente encima del porton y despues un par de ostias a mano en la matricula se abrio

muchas gracias por tu gran implicacion compañero

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Pa eso estmos todos aquí" para echar una mano . Según dice el brico inglés ......... no te olvides de echar grasa blanca tipo lithium :conf: en todos las partes del mecanismo de apertura . S2

gracias nuevamente compañero le he echado 3 en 1 de momento porque necesito cambiar el motorcito que no me convence cuando lo tenga le echare grasa de larga duracion que la tengo en espray y a correr de momento va como la seda pero el motor lo veo muy flojo y el mecanismo en sutotalidad no me parece tan bueno vaya con los de audi por eso hay coches que con el calor se atascan

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamoscon el brico y las fotos

1-bueno despues de apretar el maletero como indica el compañero C_B_M y sentarme un rato encima le di un par de golpes secos con la mano justo en la matricula haber si asi se mueve el mecanismo y eureca se abrio de esto no tengo fotos pero estaba de una mala o**** :conf:

 

2-sacar este tornillo que estaen la maneta que nunca utilizamos pa cerrar el porton

p1030537f.jpg

 

3-sacar el triangulo y el porta triangulo que tiene 2 pestañas abajo con un destornillador fino sale rapido y facil

 

p1030542h.jpgla pieza por detrasp1030544.jpg

 

4-sacamos el embellecedor de la cerradura haciendo un poco de palanca con un destornillador y tirando para nosotros

 

p1030539c.jpg p1030538o.jpg

 

5-ahora sacamos el guarnecido va con grapas sale bien tirando con cuidado

 

p1030547g.jpg p1030550m.jpg

 

p1030545b.jpg

 

6-cuando lo sacamos nos encontrmos con esto

 

 

p1030551.jpg p1030525.jpg

 

siguimos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7-aqui estaba el gran problema a parte del motorcito que esta muerto

p1030525.jpg

aqi es donde va el cable al bombin par la llave

p1030528s.jpg

aqui donde va sujeto el hierro al motorcito

p1030529.jpg

 

el cable de la apertura por llave no tiraba ni tampoc el hierro que va al motorcito porque esta pieza donde van sujetas el cable d l manual y automatica estaba doblada un poco para dentro y cuando tiraba el motorcito o el cable manual no hacia su recorrido y no abria la cerradura aparte que el motor si le das varias veces ya no yace el tiron y sequeda muerto

8-solucion

girar para fuera la piza para que tngan mas recorrido elcable y el hierro

p1030526c.jpg

 

y cambiar el motorcito pero para ello necesito la referencia porque solo encuentro la del avant y no se si son iguales

p1030531t.jpg

 

y hasta aqui todo solo tengo que agradecer a todos los compañeros que me informaron y agradecer la suerte de tener un for tan lleno de informacion y gente tan maja

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he pensado en la posibilidad de crear una anilla de emergencia pero para eso tendra que lumbrarnos un experto porque hay posibilidad de acceder atravez del plafon donde van las luces de matricula ya que se llega a romper el soporte donde van el cable y el hierro motor y digo yo que es imposible abrirlo en un coche de 4 puertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he pensado en la posibilidad de crear una anilla de emergencia pero para eso tendra que lumbrarnos un experto porque hay posibilidad de acceder atravez del plafon donde van las luces de matricula ya que se llega a romper el soporte donde van el cable y el hierro motor y digo yo que es imposible abrirlo en un coche de 4 puertas

alguien que tenga el etka me puede pasar la referencia del motorcito del porton para berlina b6

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me rula hoy el tema de bastidores. :laugh:

Segun parece, ay dos variantes segun numero de bastidor. Comprueba tu numero a ver si corresponde la variante B.

servomotormandodistanci.gif

muchas grais :ranting2: Tineo asi con la referencia se liaran menos como siempre y con el bastidor concretamos cual es la variante

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Retomo este poste, porque el maletero de mi A4 B6 también viene padeciendo el "sindrome del verano", pero a mi ni siquiera me abre con llave. Gracias a las fotos de Audil, voy a intentar meterle mano.

 

Pero por más que busco por el foro, no veo exactamente qué es lo que provoca el calor en el cierre para que no abra, ¿se dilata algo, supongo, no? ¿Y cómo se soluciona?

 

Perdón por reflotar un hilo ya viejo, pero lo prefiero antes de abrir otro.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Kiskilloso ya solucionastes el problema??.Yo llevo todo el finde dando le vueltas antes de dar con la solucion.A mi me dejo de abrir el maletero primero con el cierre y luego a la semana me dejo de funcionar el cierre automatico con el mando.Tuve que desmontar el panel del porton trasero desde el interior de maletero.Desmonte la cablija de kotorcillo de cierre y comprobe con una lampara de pruebas si llegaba corriente al presionar con ela manilla y con el mando,y no llegaba con ninguno.Al final siguiendo los cables me di cuenta que habia un cable que estaba pelado y lo solde y se acabo el problema.Ahora me habre perfecto de las dos formas.Prueba con esoblby si te llega corriente al motorcido al dan al boton de apertura manual y no abre,lo kismo tienes que cambiar el bombin,pero si te llega,busca algun corto de algun cable.El cable es rojo y amarillo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me esta pasando a mi lo mismo, pero con la llave si que me abre, ¿que c*** es eso del sindrome del verano? da la casualidad que las dos veces que me ha fallado estaba aparcado al sol. :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hace eso desde hace dos años. Es el motorcito que abre el cierre, cuando esta al sol la grasa se seca y se solidifica y si el motor esta en las ultimas pues no abre. Casi siempre lo tengo que abrir con la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.