Jump to content

Motor de arranque


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues últimamente estoy teniendo serios problemas de arranque. Normalmente, por la mañana, arranca a la primera. Llevo al nene al cole y ya no arranca. A veces le doy a la llave y el motor de arranque salta, da como 2 vueltas y se queda como bloqueado. Otras veces ni eso, sólo suena un clak y ya me arranca a la séptima u octava. Pensé en un fallo en el relé, pero trasteando he visto que el relé va en el mismo motor de arranque. Los he visto baratos por ebay, pero aquí viene la pregunta: es igual el del cambio manual que el automático? Alguno que tenga etka puede mirarme si las referencias coinciden? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Pues la puesta en marcha tiene un despiece completísimo, ASI que no la tienes que cambiar entera. Si eres medio manitas la puedes arreglar tú mismo por poco dinero.

 

¿De qué año es tu coche? y ¿letras de motor?

 

Yo recomiendo siempre poner abajo en la firma los datos del coche, motor, letra motor, año, etc, ya que facilita mucho las cosas para buscar datos.

 

post-15760-1276155487.jpg

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, yerar, a ver si me curro la firma. Es un allroad 2.5 tdi del 2001 AKE.

Sangre quatro, el cambio sí suele tener que ver en eso, puesto que el motor de arranque va acoplado en una de sus aberturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

En este caso, a mí no me sale distinto entre uno y otro.

 

Referencia : 059911023H y 059911023HX potencia: 2,0 KW marca Bosch.

 

La verdad, no sé la diferencia que hay en esa "X" final.

 

Te pongo el despiece que te comenté antes:

 

Despiece_puesta_en_marcha.pdf

 

De todas formas, espera que alguien te lo confirme, que yo no ando muy bien hoy.

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

En este caso, a mí no me sale distinto entre uno y otro.

 

Referencia : 059911023H y 059911023HX potencia: 2,0 KW marca Bosch.

 

La verdad, no sé la diferencia que hay en esa "X" final.

 

Te pongo el despiece que te comenté antes:

 

Despiece_puesta_en_marcha.pdf

 

De todas formas, espera que alguien te lo confirme, que yo no ando muy bien hoy.

 

Saludos

Esperaré a ver. De todas formas, gracias por sacarme las referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son las escobillas prueba cuando te falle a darle unos golpes al motor de arranque con algo metalico, la llave de las ruedas por ejemplo, eso si teneis que estar dos asi uno tiene la llave en posicion de arranque y otro le golpea siempre y cuando se pueda acceder a el claro, que no se donde queda en nuestros coches. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son las escobillas prueba cuando te falle a darle unos golpes al motor de arranque con algo metalico, la llave de las ruedas por ejemplo, eso si teneis que estar dos asi uno tiene la llave en posicion de arranque y otro le golpea siempre y cuando se pueda acceder a el claro, que no se donde queda en nuestros coches. Saludos.

MUY ESCONDIDO! Además hoy me la ha liado. Le he tenido que dar tantas veces al arranque que me ha comido la batería. Me gusta mucho el coche y la mecánica, pero ya me empiezo a hartar de estar todo el día mirando cosas, es un no parar. Me gusta arreglar el coche para disfrutarlo, no para seguir arreglando. Llevo 2 años sin parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver lo que te esta fallando es el bendix, es facil repararlo da igual de uno u otro siempre que sea el mismo motor de arranque, el bendix es un electrorele mecanico cuando recibe corriente actua sobre una palanca que adelanta el piñon del motor de arranque para que gire sincronizado con la corona, mira por si estubiera algo flojo el cable de alimentacion del bendix antes de nada.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.