Jump to content

¿Da problemas el cambio automático multitronic?


fgspon

Publicaciones recomendadas

Estoy con vwgolf, yo no vuelvo a ese concesionario.....

 

 

Sobre el filtro se cambia, si o no??

 

Salu2

 

Según el plan de mantenimiento no hay que cambiarlo pero si te lo cambían mejor que mejor, no es caro el precio del filtro ni costoso su cambio.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy con vwgolf, yo no vuelvo a ese concesionario.....

 

 

Sobre el filtro se cambia, si o no??

 

Salu2

 

Según el plan de mantenimiento no hay que cambiarlo pero si te lo cambían mejor que mejor, no es caro el precio del filtro ni costoso su cambio.

Un saludo. :laugh:

 

 

Entiendo que es posible la sustitución del filtro; lei en otro post del mismo hilo que no se podia cambiar.

 

Pd. Eres una maquina, sigo tus post y alucino con el dominio que tienes en cantidad de temas (Vagcom, Multitronic.....)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vwgolf, yo no vuelvo a ese concesionario.....

 

 

Sobre el filtro se cambia, si o no??

 

Salu2

 

Según el plan de mantenimiento no hay que cambiarlo pero si te lo cambían mejor que mejor, no es caro el precio del filtro ni costoso su cambio.

Un saludo. :laugh:

 

 

Entiendo que es posible la sustitución del filtro; lei en otro post del mismo hilo que no se podia cambiar.

 

Pd. Eres una maquina, sigo tus post y alucino con el dominio que tienes en cantidad de temas (Vagcom, Multitronic.....)

 

Salu2

 

El filtro del ATF del cambio multitronic sí que se puede cambiar. Sólo es necesario que el personal que lo haga esté especializado y formado en este tipo de trabajos. Si no recuerdo mal vale alrededor de 25 € y como mucho te van a cobrar una hora más de mano de obra pero es la vida del cambio, estos cambios valen alrededor de 6000 €. Te dejo un pdf donde explica cómo se cambía el filtro del ATF, sólo es necesario tener un elevador o un foso para poder acceder al cambio.

 

Filtro del ATF cambio Multitronic

 

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Audi en cuanto consumos pone para el a4 avant 143 CV

Manual:

carretera: 4,5

ciudad: 6,6

mixto: 5,3

 

automático:

carretera: 5,0

ciudad:7,5

mixto: 5,9

 

Siempre ponen con más consumo al automático, aunque es cierto que en carretera la diferencia se reduce. Pero también es cierto que la diferencia de consumo es de las menores que he visto en comparación con otras marcas de coches de igual categoría. Mi principal temor era la fiablidad. Si ahora es fiable, ya habeis conseguido que me arrepienta de no pedir el coche con el cambio automático.

Editado por fgspon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Audi en cuanto consumos pone para el a4 avant 143 CV

Manual:

carretera: 4,5

ciudad: 6,6

mixto: 5,3

 

automático:

carretera: 5,0

ciudad:7,5

mixto: 5,9

 

Siempre ponen con más consumo al automático, aunque es cierto que en carretera la diferencia se reduce. Pero también es cierto que la diferencia de consumo es de las menores que he visto en comparación con otras marcas de coches de igual categoría. Mi principal temor era la fiablidad. Si ahora es fiable, ya habeis conseguido que me arrepienta de no pedir el coche con el cambio automático.

 

 

De verdad que no pretendemos que te arrepientas, sólo intentamos darte toda la información de la que disponemos (o conocemos), que desgraciadamente no se corresponde siempre con la que te dan u ofrecen en el concesionario.

 

Los consumos (oficiales) efectivamente son los que ofreces. Pero ya te digo que son (como también han comentado compañeros anteriores) en condiciones ideales, sobre todo para el manual; conducción eficiente al 100 %, en el 100 % de las veces. Esto con un manual, en la práctica, es casi imposible, aunque te lo propongas. Con un multitronic él solito se encarga de hacerlo, y casi te puedo asegurar que entonces los consumos medios se ajustarían muchísimo, incluso decantándome a favor del automático.

 

Y sobre la fiabilidad, ya se ha comentado mucho sobre esto, ahora el tiempo y los kilómetros nos sacarán de dudas. Sigo opinando que una evolución de algo preexistente (que tampoco es que se rompiesen todas), por definición no debería ser peor.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Audi en cuanto consumos pone para el a4 avant 143 CV

Manual:

carretera: 4,5

ciudad: 6,6

mixto: 5,3

 

automático:

carretera: 5,0

ciudad:7,5

mixto: 5,9

Cierto, cierto, cuando lo miré confundí el consumo del quattro con el tracción delantera (bueno, mis cifras eran de la versión berlina, que en manual consume 4,3 en interurbano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI OS PEGO UN POST DE CONSUMO QUE REALICE<.

Buenas tardes compañeros/as; He realizado 5 pruebas de consumo de mi coche, y en esta última me ha sorprendido gratamente, dando un consumo medio de 6,27 l/100. En las otras 4 pruebas el consumo rondaba entre los los 6,40 y 7,30 l/100.

 

1.- METODO UTILIZADO.

LLenado de deposito, cuenta kilometros parcial a cero (haciendo caso omiso al ordenador).

 

2.- TIPO DE VEHICULO:

A4 avant multitronic 2.0 TDI 143 CV. Con 20.500 Km en la actaulidad y 7 meses.

 

3.- CONDICIONES DE LA PRUEBA.

3 ocupantes, maletero cargado, velocidad de un 10% más de la permitida en cada vía.

 

4.- KILOMETROS RECORRIDOS.

797 km, de los cuales el 49% en autovía(390 Km), 35% en carretera nacional (280 Km) y 16% en ciudad (127 Km).

 

5.- CUNSUMO MEDIO.

 

6,27 Litros/100 Km, es decir, ha consumido 50 litros justos en recorrer esos 797 Km

 

Como he dicho al principio, en otras pruebas(he utilizado la misma metodología) el consumo medio se situaba entre 6,40 y 7,30 l/100. El dato de hoy me ha parecido muy bueno y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ya veo la que se esta liando con los consumos.... me esta recordando este post a otro de no hace mucho tiempo (ya no recuerdo el tema) donde pareciamos todos ingenieros... :clap1:

 

Si la diferencia es de 0.6 litros a los 100km. en unos 30000 km/año y al precio actual del diesel (1.1 Euros/litro) tenemos que la diferencia en contra del Multitronic es de 198 Euros/año, despreciable desde mi punto de vista, si tenemos en cuenta el confort que proporciona a la conduccion, a quien le guste este cambio, claro esta.

 

Como bien dice nes37, este coche con Multitronic obtiene unos consumos optimos en carretera, yo lo llevo comprobando desde hace un mes aprox. haciendo 600 km. por autovia (a 132 km/h. el tempomat) mas un recorrido por nacionales de 100 km. con un total de 700 km. marcando el consumo medio 5.6 l/100 km. me he quedado alucinado del consumo tan bajo que tiene en estas circunstancias.

 

Mi coche (es la berlina) tiene S-Line que no se si influye positiva o negativamente.

 

El recorrido es Ourense-Salamanca y viceversa; hay subidas, bajadas, llanos.... en fin, hay variedad.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de este cambio es o no necesario el cambio de aceite atf y a cuantos km?

 

El otro día lo pregunte en el concesionario y me dijeron asegurandome que no se cambiaba nunca salvo que pida algo al pincharlo en el vagcom al hacer sus revisiones cada 30.000 km.

 

Anteriormente tuve un dsg y el atf se cambiaba a los 60.000 km y de este me extraña que no se tenga que cambiar.

 

El aceite del multitronic hay que cambiarlo cada 60.000 km, el filtro no, me dijeron que en estas cajas es imposible cambiarlo, pero el aceite si, yo se lo cambié, ahora tengo 80.000 km y el cambio no va bien, los de audi dicen que si, pero no va bien, de vez en cuando en las salidas me da tirones, se revoluciona pero no sale, cuando quiere engancha y pega el tiron, siempre en D, lo que se traduce a que cuando llego a alguna glorieta me deja vendido, como el coche sigue en garantia, no la oficial pero si la de ocasion lo llevare a otro conce y que lo vean

 

salu2

 

 

Buenas,

 

Hoy estaba mirando elsawin, y me he acordado de tu problema. Hay una actualización de software que soluciona el retardo al iniciar la marcha, pero no se si es exactamente lo que a ti te pasa:

 

Conexión offline

Información técnica de producto Artículo nº: 2020123/3

Esporádicamente sin impulsión en D o R - A4/A5 B8 con multitronic 0AW Fecha de publicación: 08-may-2009

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

El vehículo no inicia la marcha en D o R después de cambiar una marcha. El motor no reacciona al apretar el pedal acelerador y continúa en ralentí. En el cuentarrevoluciones sólo se aprecia una ligera variación al apretar el pedal acelerador. Aprox. 2 hasta 5 segundos después de insertar la marcha, el vehículo inicia la marcha a tirones.

 

Después de desconectar y conectar de nuevo el encendido, la transmisión funciona normal.

 

Antecedentes técnicos

 

Si se mueve la palanca selectora directamente después de arrancar el motor o durante el arranque automático, se activa una función de seguridad del cambio adaptándose una curva característica sustitutiva del embrague. La duración está en función de la temperatura / del motor de aprox. 2 – 5 segundos. Si se cambia la posición de la palanca selectora durante la fase de adaptación, aparece de nuevo un retardo en la nueva posición de la palanca selectora.

 

 

La reclamación se produce dentro de los primeros 30.000 km.

 

Esta función de seguridad es muy sensible según el nuevo estado de la técnica y se dispara a veces demasiado pronto.

 

Implementación en la serie

 

- - -

 

Medida

 

Si el bastidor del vehículo es menor a:

 

WAUZZZ8K%9N004290

 

 

 

WAUZZZ8K%9A126476

 

 

 

WAUZZZ8T%9A017191

 

 

Rogamos realicen una adaptación de los embragues para iniciar la marcha.

 

 

 

 

Información para el cliente

 

CD : 8T0 906 961 R.

 

 

Edito para añadir otra tpi:

Información técnica de producto Artículo nº: 2018725/4

Vehículo inicia la marcha con retardo y a tirones - código P1742 - A4/A5 multitronic (0AW) Fecha de publicación: 19-ene-2010

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

El vehículo inicia la marcha con retardo y a tirones. El símbolo de la rueda dentada aparece en el cuadro de instrumentos.

 

En la unidad de control del cambio se registra el siguiente código de incidencias:

 

P1742 - 18150 – Adaptación par del embrague, límite de adaptación alcanzado

 

Antecedentes técnicos

 

Este comportamiento está condicionado por una discrepancia del software.

 

Implementación en la serie

 

- - -

 

Medida

 

Rogamos actualicen la unidad de control del cambio con SVM como sigue:

 

Después de la actualización con SVM es necesario reposicionar los valores adaptados de los embragues.

 

En las ‘funciones guiadas’, seleccionen la sub-función “Adaptación” en el sistema del vehículo de la electrónica del cambio.

 

Después de iniciarse esta función aparece la siguiente pregunta:

 

¿Sustituyeron la unidad de control para el cambio automático?

 

Esta pregunta se debe confirmar con “si”.

 

A continuación, borren los códigos de incidencias y realicen la adaptación de los embragues.

 

 

 

Si la adaptación con LGA no fuera posible rogamos procedan según las instrucciones en el anexo para la adaptación de arrastre del embrague hacia adelante y hacia atrás para el cambio VL381.

 

 

Indicaciones referentes a piezas originales

 

CD, pieza original nº: 8T0 906 961 M / 8T0 906 961 P

Editado por penzoil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

disculpar que retome este tema tan antiguo pero creo que por su importancia debería seguir activo

 

tengo intención de comprar de 2º un A5 Manual pero es dificilísimo encontrar unidades a buen precio casi todos son multitronic, curiosamente incluso mas baratos, supongo que por la mala fama y que de los cuales tengo decenas de ofertas

Ya ha pasado bastante tiempo desde que empezaron a venderse los A5

 

mi duda es la inicial del post,

que tal van, se están rompiendo??

que debo mirar en la compra de un 2º mano con este cambio? en que debo fijarme?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo vengo de un A6 2.0TDi Multitronic y nunca he tenido un problema en los 170.000km que ha tenido. Y por ello me acabo de comprar un A4 Avant Multitronic.

Lo de que no tiene opción de coger automático y start stop no es cierto por que yo lo tengo junto con el Hold Asist (o como se llame jeje).

El cambio automático es como todo, con un correcto uso y mantenimiento tienes para disfrutarlo muuuchos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, dejo mi opinion, yo tengo un avant 143cv con multitronic y el cambio va genial. si que es cierto que los consumos suben algo pero merece la pena solo por la comodidad.

comentar que tambien tengo un gti con dsg, este cambio creo que seria el s-tronic en audi, para mi gusto me quedo con este ultimo, consume menos y no tienes sensacion de que parece que vas embragado al cambio de marcha, tambien es cierto que se notan un poco mas las entradas de la marcha.

como bien dicen van saliendo diferentes cambios automaticos, que aunque los llamemos asi a todos cada uno es completamente diferente....

el dsg o s-tronic es un doble embrague, es muy rapido y se notan algo las marchas y el multitronic es un variador que realmente no engrana marchas (como los scooter)

para mi los dos van bien, el golf tiene 85000km y es del 2007 y el audi tiene 92000km y es del 2010. ninguno de ellos me ha dado ningun tipo de problema con los mantenimientos hechos en los dos casos, aceite y filtro.

se me olvidaba, el audi a veces tambien tira de remolque y el cambio se adapta perfectamente a pesos, velocidades y de demas

 

creo que lo malo de que se joda un solo cambio es que son muy caros y parece que se han roto 25, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien dispongo de multitronic y si bien es cierto que no es muy deportivo que digamos; es muy suave y te haces a él rapidamente. Despues de 40.000 km cero problemas.

 

Cierto que cuando trabaja "sólo" no es muy deportivo, pero para eso tenemos el secuencial o las levas, jajaja !! :busted_cop: Ahí sí que hay diversión... :fisch:

 

En mi caso, llevo casi 30.000 kms, y todo perfecto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.