Jump to content

¿Da problemas el cambio automático multitronic?


fgspon

Publicaciones recomendadas

Mi experiencia personal es que el multitronic funciona bien, super suave, pero tiene algunos peros:

- no es una caja para darle caña. Es sólo para uso civilizado.

- el mantenimiento es mucho más caro que cualquier otra caja. El cambio del ATF sale por unos 300 Eur cada 60.000 km.

 

 

Sent from my phone

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola yo tengo 2.0tdi 143cv multitronic con 130.000 km a los 121.000 km cambie por primera vez el ATF y pregunte en el concesionario que cambiarán el filtro y la respuesta del taller fue que no se cambia el filtro de este modelo. la conducción es suave el consumo fijo y económico !!! Según el zapato!!!! Yo voy al trabajo y activo desde que salgo el control de velocidad y es una gozada.si una conducción sport para mucha gente es sentir los tirones bruscos de los cambios de marchas. Aquí sientes nada más uno progresivo. Llevo 9000km con el y desde el principio lo único que siento que la marcha atrás tarda en trasmitir fuerza pero sin tirones ni ruidos raros.

Para mi, el multitronic es una gozada bendita la hora que lo compré.

Para mi opinión en caja de cambios manuales los desgastes son mayores en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte!! Yo tengo un A4 3.0 aut. y por lo que tengo oído.... los talleres de reparación de cajas viven de las cajas multitronic. Mi presupuesto: 3000€ (sic)

Hola Miguel269. Lo del presupuesto lo dices por que se ha roto la tuya? Es que según veo el tuyo es un quattro, y la caja será la tiptronic o la stronic. Pero vamos, que cualquiera es susceptible de romperse, y cuanto más complejas peor será.

Todavía recuerdo el día que un amigo estreno una scenic y vino a enseñármela, y cuando se marchaba le reventó la caja manual (textualmente). Había piezas por el suelo. Al pobre se le quedo una cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola chicos,

 

No se si es el sitio adecuado para hablar sobre esto pero yo os lo pongo si me decis que no es el sitio adecuado borro el comentario.

 

Pues empezando por el principio tengo un audi a4 facelift de mediados del 2012, caja multitronic... todo bien y bonito, doy fe que despues de llevarlo un año nunca mas pasaria a un manual, pero desde hace como un mesesito mi querida caja de cambio me la esta jugando... pues arranco y va perfecta la cosa me meto en autopista voy como un fenomeno se me acaba la autopista entro en ciudad voy en D y al pisar el accelerador a fondo pero sin activar el Kick -down mi coche no pasa de 2000 revoluciones...si apreto kick down si que lo hace, si pongo S va en parametros normales pero la cosa es ... que le pasa a mi cambio? porque en D despues de la autopista a 130 un rato cuando entro en ciudad ya no me pasa de 2000 revoluciones? el coche tiene 33000 km. Si a alguien le ha pasado algo parecido porfavor contarlo. Ademas de todo esto hay dias que me vibra mucho el pedal del accelerador y hay dias que va como la seda... esta semana creo que lo llevare a la audi a ver que me dicen al respecto...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no recuerdo si lo hace o no pero en modo D es muy dificil que pase de 2000rpm a no ser que lleves elnpie al fondo...kick dawn..

Notas que patina o le falta fuerza?

no patina nada y a mi en D siempre me pasa de 2 si piso a fondo sin kick down llega a 2800-3000 y pico , cuando em pasa eso si paro el motor y saco la llave , al arrancar de nuevo ya va bien... no creo que sea el caudalimetro porque sino salgo por la autopista y voy siempre por ciudad no me hace eso... es como si se acostumbrara a ir por la autopista en regimenes bajos y despues en ciudad no pilla la idea de que ya no estoy en autopista... creo que sera un fallo de caja de cambio o algo parecido.... y respeto a las vibraciones en el pedal es extraño porque cuando me pasa eso que no tira mas de 2000 revoluciones no me vibra nunca el pedal en cambio cuando va perfecto respeto a las revoluciones me vibra el pedal del acelerador( ns si es que vibra todo el coche) pero yo lo noto en el pedal es como un cosquilleo....molesta bastante..

Editado por tavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...haber si alguien me puede ayudar....tengo un a4 b8 multitronic 2.0 143cv de julio de 2009 .Yo lo compré en 2015 con 155.000kms.Ahora siento que me tiembla más que hace unos meses,sobre todo a bajas revoluciones y poca velocidad en ciudad, si acelero un poco desaparece...pero en carretera le noto un poco más ronco y al salir por la rampa del garaje si freno un poco y vuelvo a acelerar me da pequeños tirones....me tiene muy preocupado por si casca algo serio...me podéis echar un cable?? Alguien ha tenido estos sintomas?Gracias de antemano y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora mismo no recuerdo si lo hace o no pero en modo D es muy dificil que pase de 2000rpm a no ser que lleves elnpie al fondo...kick dawn..

Notas que patina o le falta fuerza?

 

no patina nada y a mi en D siempre me pasa de 2 si piso a fondo sin kick down llega a 2800-3000 y pico , cuando em pasa eso si paro el motor y saco la llave , al arrancar de nuevo ya va bien... no creo que sea el caudalimetro porque sino salgo por la autopista y voy siempre por ciudad no me hace eso... es como si se acostumbrara a ir por la autopista en regimenes bajos y despues en ciudad no pilla la idea de que ya no estoy en autopista... creo que sera un fallo de caja de cambio o algo parecido.... y respeto a las vibraciones en el pedal es extraño porque cuando me pasa eso que no tira mas de 2000 revoluciones no me vibra nunca el pedal en cambio cuando va perfecto respeto a las revoluciones me vibra el pedal del acelerador( ns si es que vibra todo el coche) pero yo lo noto en el pedal es com deo un cosquilleo....molesta bastante..
Eso que dices es normal e D es una conducción más suave y por eso no pasa de 2000 rpm . Te lo digo yo que me he informado sobre el tema,porque yo también tengo el multitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alinaradio eso que comentas de que en rampa al salir da pequeños tirones a mi tambien me pasa, no se si sera normal o no pero desde que lo compre me lo hace. yo tambien lo compre de segunda mano

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.