Jump to content

¿Con cuantas asignaturas pendientes te dan ahora el graduado de la eso


xavalito_A4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Tengo un hermano que esta en 4º ESO y le ha quedado solo 1 asignatura, ingles, le han dicho que tiene que ir a la recuperacion de septiembre. La profesora, segun me ha comentado mis padres y mi hermano es una de esas personas que tienen mucho caracter, segun el trato que han tenido mis padres con ella.

 

Pero no vamos a hecharle la culpa ahora a nadie, por que por mucho caracter que tenga, si tu sabes ingles no tiene mas remedio que aprobarte, y mi hermano anda cortito de inglés.Mi hermano lleva desde Julio en una academia por la mañana,

pero el dice que por mas que quiere, el ingles no le entra en la cabeza, el ingles dice que no esta hecho para él.

 

Yo por la tarde en casa le ayudo un poquito en lo que puedo, el pone atencion, le explico lo poquito que se las veces que haga falta, el niño pone interés, se esfuerza, pero nada.

Ahora el día 3 de Septiembre tiene el examen de recuperación, y lo mas seguro es que lo vuelva a suspender.

El niño está que no quiere salir ni con los amigos, ni con mis padres, ni conmigo y ni con dios, y me da mucha pena verlo asi

 

Él ha sacado en las demás notables, por tener ingles suspensa no le han dado el titulo en junio. Él quiere hacer un ciclo formativo de electricidad, grado medio y grado superior, y luego otro ciclo formativo de mercanica, grado medio y grado superior.

 

 

Y mi pregunta es ¿Sabeis con cuantas asignaturas pendientes dan ahora el graduado de la ESO?

yo tenia entendido que el minimo eran 2 asignaturas, mientras no sea ni matematicas ni lengua, pero ahora me cuantan esto.

¿O es que no le han dado el titulo en junio para que estudie en verano y por lo menos aprenda un poco mas ingles?

 

Yo pienso que si el niño el dia del examen sacase por ejemplo un 3, por decir algo, la profesora vee que durante el verano ha mostrado interés, y se ha esforzado, me imagino que le pasará la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff!!! pues no lo se, pero entiendoq ue es una put*da de las gordas hacer repetir a una persona un curso entero por una sola asignatira, maxime si se ha visto que durante el curso se ha esforzado por sacar la asignatura.

 

Yo personalmente creo que si que le daran el graduado, no creo que lo dejen por esa asignatura, al fin y al cabo por lo que cuentas ha demostrado que se ha currado el aprovado.

 

Suerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo comentar un poco el caso de mi hijo mediano, que es un poco parecido.

 

Partimos de que según me comentaron a mí la ESO se establece de una nota media durante el curso, vaya que si en todas a sacado notable y en Ingles a estado justito debería pasar, pero claro, esto depende también del colegio y el nivel de exigencia que tengan.

 

Te digo también que si es para hacer un grado medio / superior con seguridad y con las notas que comentas lo aprobaran, aunque deberas darte prisa por el tema de matriculación en otro colegio pués exigen algo donde se demuestre que la ESO está aprobada para poder inscribirte ( si no la tienes tampoco entras en ciclo de formación grado medio ).

 

Vaya, que dan algo más de cuartelillo si vá para Formación que si vá para Bachillerato aunque se requieren unas cotas mínimas.

 

Esta situación le a ocurrido a mi hijo también.

 

Un saludte y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la unica referencia que puedo darte es que a mi me dieron el titulo con las matematicas suspensas, tambien es cierto que cuando yo hice la ESO era todo un poco raro, me explico, yo soy del año 80 y curse hasta 8º de EGB de toda la vida, una vez que terminamos la EGB teniamos la opcion de pasar a BUP, a la antigua FP o probar segun nos decian los profesores, la enseñanza del futuro, asi que me matricule en la ESO y empece directamente en 3º, era el primer año que aqui probaban la ESO, asi que fuimos un poco conejillos de indias, ese año repeti 3º y al siguiente aprobe quedandome las matematicas, pues por si fuera poco al pasar a 4º de ESO podias elegir entre matematicas A y matematicas B, una de ellas avanzadas para poder hacer un bachiller de ciencias y las otras mas basicas para hacer un bachiller de letras, pues yo me confundi y elegi las dificiles, y ni de coña las aprobe, consegui aprobar las de 3º en una recuperacion que hicieron a mitad de curso pero con las de 4º no pude, asi que hable con el jefe de estudios y le comente el fallo que habia tenido al elegir la asignatura y que mi opcion era hacer un bachiller de letras, bueno, mejor dicho le comi completamente la bola al jefe de estudios, total que me dieron el graduado sin aprobar las matematicas de 4º, yo me matricule en letras y todo arreglado. Hoy en dia no se si funcionaran asi las cosas, te estoy hablando de que yo acabe la ESO en el año 1997, pero que si tu hermano la opcion que quiere coger es hacer un modulo de electricidad podrian hacer un poco la vista gorda, en fin, que se aplique y ayudale en todo lo que puedas, el ingles es muy facil si sabes como aprenderlo, yo por ejemplo lo hablo y lo escribo desde los 12 años y nunca me he sentado delante de un libro a estudiarlo, cierto es que he leido muchos libros en ingles y he hablado mucho en ingles tambien, valga la redundancia, es menos complicado de lo que parece, bueno, que no me enrollo mas que me voy por los cerros de ubeda, a ver si consigue quitarse ese peso de encima el chaval que me pongo en su lugar y la verdad es que se pasa mal

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una te lo tienen que dar,yo aprobé todas,pero con 1 suspensa,lo único que te hacen es la picia,que en vez de dartelo en Junio,te hacen ir a la recuperación de esa asignatura pendiente para ver si la apruebas,si sacas un 0 te dejan la nota final del curso,y te dan el título con las notas,eso sí con esa suspensa,pero vamos válido como el que lleve todas aprobadas,yo soy del 87,y cuando yo me lo saqué por lo menos era así como te digo,también te digo que hacen una junta los profesores y hacen evaluación y vamos si en las demás lleva notables,solo deja inglés y encima pone interés,por 1 se lo dan,lo único la profesora que habrá decidio que haga la recuperación a fin de darle otra oportunidad para aprobarla o jod**le,es lo único creo yo que con 1 te dejan para septiembre para que hagas la recuperación,pero vamos aunque saque un 0,con una suspensa lo saca, y más llevando en las demás notables y buenas notas,saludos y animos que siga estudiando para la recuperación pero que no se amargue y disfrute también que con 1 si es como hace unos años cuando lo saqué yo se lo dán sin ninguna pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff!!! pues no lo se, pero entiendoq ue es una put*da de las gordas hacer repetir a una persona un curso entero por una sola asignatira, maxime si se ha visto que durante el curso se ha esforzado por sacar la asignatura.

 

Yo personalmente creo que si que le daran el graduado, no creo que lo dejen por esa asignatura, al fin y al cabo por lo que cuentas ha demostrado que se ha currado el aprovado.

 

Suerte.

 

s2.

pues si amigo RomuloTDi es una put*da de las gordas, aver que pasa al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo comentar un poco el caso de mi hijo mediano, que es un poco parecido.

 

Partimos de que según me comentaron a mí la ESO se establece de una nota media durante el curso, vaya que si en todas a sacado notable y en Ingles a estado justito debería pasar, pero claro, esto depende también del colegio y el nivel de exigencia que tengan.

 

Te digo también que si es para hacer un grado medio / superior con seguridad y con las notas que comentas lo aprobaran, aunque deberas darte prisa por el tema de matriculación en otro colegio pués exigen algo donde se demuestre que la ESO está aprobada para poder inscribirte ( si no la tienes tampoco entras en ciclo de formación grado medio ).

 

Vaya, que dan algo más de cuartelillo si vá para Formación que si vá para Bachillerato aunque se requieren unas cotas mínimas.

 

Esta situación le a ocurrido a mi hijo también.

 

Un saludte y espero haberte ayudado.

gracias wastegate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la unica referencia que puedo darte es que a mi me dieron el titulo con las matematicas suspensas, tambien es cierto que cuando yo hice la ESO era todo un poco raro, me explico, yo soy del año 80 y curse hasta 8º de EGB de toda la vida, una vez que terminamos la EGB teniamos la opcion de pasar a BUP, a la antigua FP o probar segun nos decian los profesores, la enseñanza del futuro, asi que me matricule en la ESO y empece directamente en 3º, era el primer año que aqui probaban la ESO, asi que fuimos un poco conejillos de indias, ese año repeti 3º y al siguiente aprobe quedandome las matematicas, pues por si fuera poco al pasar a 4º de ESO podias elegir entre matematicas A y matematicas B, una de ellas avanzadas para poder hacer un bachiller de ciencias y las otras mas basicas para hacer un bachiller de letras, pues yo me confundi y elegi las dificiles, y ni de coña las aprobe, consegui aprobar las de 3º en una recuperacion que hicieron a mitad de curso pero con las de 4º no pude, asi que hable con el jefe de estudios y le comente el fallo que habia tenido al elegir la asignatura y que mi opcion era hacer un bachiller de letras, bueno, mejor dicho le comi completamente la bola al jefe de estudios, total que me dieron el graduado sin aprobar las matematicas de 4º, yo me matricule en letras y todo arreglado. Hoy en dia no se si funcionaran asi las cosas, te estoy hablando de que yo acabe la ESO en el año 1997, pero que si tu hermano la opcion que quiere coger es hacer un modulo de electricidad podrian hacer un poco la vista gorda, en fin, que se aplique y ayudale en todo lo que puedas, el ingles es muy facil si sabes como aprenderlo, yo por ejemplo lo hablo y lo escribo desde los 12 años y nunca me he sentado delante de un libro a estudiarlo, cierto es que he leido muchos libros en ingles y he hablado mucho en ingles tambien, valga la redundancia, es menos complicado de lo que parece, bueno, que no me enrollo mas que me voy por los cerros de ubeda, a ver si consigue quitarse ese peso de encima el chaval que me pongo en su lugar y la verdad es que se pasa mal

 

un saludo

hay una cosa que me choca bastante compañero, te explico:

En la clase son 29 alumnos y la "tia" a aprobado a toda la clase SI A TODA LA CLASE menos a mi hermano

¿que pasa que es el mas torpe con el ingles? :thumbsup:

 

las demás asignaturas las ha aprovado con notables, ingles lo ha suspendido con un 3, alos demas le han dado el titulo en junio menos ami hermano, como estan las cosas para entrar en cualquier sitio, la tia ha sido tan p**a de no pasarle la mano, ahora el examen es el dia 3 la nota se la daran sabe dios cuando, ahora tiene que hartarse de hechar solicitudes como un mulo, para no quedarse 1 año en casa sin hacer nada, tendra suerte y alguien se haya hechado atras y puede que haya una plaza libre, si no va a tener que hacer algo que no le guste "perder 1 año" y al año siguiente hechar la solicitud para lo que quiere estudiar, dios quiera que pueda entrar este año en mecanica o electricidad.

 

en fin... pase lo que pase os mantendré informados

 

gracias a todos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si consigue quitarse ese peso de encima el chaval que me pongo en su lugar y la verdad es que se pasa mal

 

un saludo

ya te digo compañero, el no quiere ni salir con los amigos, ni con mis padres, ni conmigo, ni con los primos y ni con los tios

esta deseando que empieze otra vez el instituto

Editado por xavalito_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una te lo tienen que dar,yo aprobé todas,pero con 1 suspensa,lo único que te hacen es la picia,que en vez de dartelo en Junio,te hacen ir a la recuperación de esa asignatura pendiente para ver si la apruebas,si sacas un 0 te dejan la nota final del curso,y te dan el título con las notas,eso sí con esa suspensa,pero vamos válido como el que lleve todas aprobadas,yo soy del 87,y cuando yo me lo saqué por lo menos era así como te digo,también te digo que hacen una junta los profesores y hacen evaluación y vamos si en las demás lleva notables,solo deja inglés y encima pone interés,por 1 se lo dan,lo único la profesora que habrá decidio que haga la recuperación a fin de darle otra oportunidad para aprobarla o jod**le,es lo único creo yo que con 1 te dejan para septiembre para que hagas la recuperación,pero vamos aunque saque un 0,con una suspensa lo saca, y más llevando en las demás notables y buenas notas,saludos y animos que siga estudiando para la recuperación pero que no se amargue y disfrute también que con 1 si es como hace unos años cuando lo saqué yo se lo dán sin ninguna pega.

aver si es verdad, y es así y se lo dan, y despues viene la otra, la de entrar para hacer el grado medio, que ahora en septiembre es mas dificil entrar, veremos que pasa al final...

 

gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una te lo tienen que dar,yo aprobé todas,pero con 1 suspensa,lo único que te hacen es la picia,que en vez de dartelo en Junio,te hacen ir a la recuperación de esa asignatura pendiente para ver si la apruebas,si sacas un 0 te dejan la nota final del curso,y te dan el título con las notas,eso sí con esa suspensa,pero vamos válido como el que lleve todas aprobadas,yo soy del 87,y cuando yo me lo saqué por lo menos era así como te digo,también te digo que hacen una junta los profesores y hacen evaluación y vamos si en las demás lleva notables,solo deja inglés y encima pone interés,por 1 se lo dan,lo único la profesora que habrá decidio que haga la recuperación a fin de darle otra oportunidad para aprobarla o jod**le,es lo único creo yo que con 1 te dejan para septiembre para que hagas la recuperación,pero vamos aunque saque un 0,con una suspensa lo saca, y más llevando en las demás notables y buenas notas,saludos y animos que siga estudiando para la recuperación pero que no se amargue y disfrute también que con 1 si es como hace unos años cuando lo saqué yo se lo dán sin ninguna pega.

aver si es verdad, y es así y se lo dan, y despues viene la otra, la de entrar para hacer el grado medio, que ahora en septiembre es mas dificil entrar, veremos que pasa al final...

 

gracias compañero

 

Claro,por que los que tengan ya el título de la E.S.O ya han echado la matrícula para el módulo,de todas maneras él que se acerqué donde lo vaya a hacer el módulo y se lo diga,que le quedó 1 pero que se lo darán que con 1,lo único que según le dén el certificado del título (el título tarda 1año en que te den el original) según tenga el certificado de que está en posesión del título de la E.S.O que vaya al centro donde haga el módulo lo presente y si hay plazas libres le cojen si no le tocaría esperar a que empezará el módulo y alguno lo dejará durante los primeros días y si no ya esperarse otro año que sería una faena,te lo comento por que así lo hizco un compañero mío del instituto pero dejó 2,recupero 1 en septiembre y según le dieron el certificado de que tenía el título de la E.S.O fué al centro para hacer electronica y al quedar plazas libres le cogieron,los hallan sacado el título en Junio esos ya tienen la matrícula echada y plaza,ahora los de septiembre dependen de eso de si quedan plazas libres,si alguién lo deja en los primeros días o si no esperar a otroa ño para hacerlo pero es una faena si tiene que esperar 1año entero,pero vamos que con 1 se lo dan sí o sí,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Claro,por que los que tengan ya el título de la E.S.O ya han echado la matrícula para el módulo,de todas maneras él que se acerqué donde lo vaya a hacer el módulo y se lo diga,que le quedó 1 pero que se lo darán que con 1,lo único que según le dén el certificado del título (el título tarda 1año en que te den el original) según tenga el certificado de que está en posesión del título de la E.S.O que vaya al centro donde haga el módulo lo presente y si hay plazas libres le cojen si no le tocaría esperar a que empezará el módulo y alguno lo dejará durante los primeros días y si no ya esperarse otro año que sería una faena,te lo comento por que así lo hizco un compañero mío del instituto pero dejó 2,recupero 1 en septiembre y según le dieron el certificado de que tenía el título de la E.S.O fué al centro para hacer electronica y al quedar plazas libres le cogieron,los hallan sacado el título en Junio esos ya tienen la matrícula echada y plaza,ahora los de septiembre dependen de eso de si quedan plazas libres,si alguién lo deja en los primeros días o si no esperar a otroa ño para hacerlo pero es una faena si tiene que esperar 1año entero,pero vamos que con 1 se lo dan sí o sí,saludos.

 

claro, ese es el 2º problema, y ahora están las cosas como para perder 1 año.

Mi hermano quiere hacer, o electricidad, o mecanica, o electronica, o electromecanica, el hechará solicitudes para las 4 materias.

 

El día 2, hace el examen, os mantendré informados sobre las novedadas :thumbsup:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, q yo pase esto el año pasado, y a no se q lo hayan cambiado es asi, al menos en la comunidad de madrid

Para pasar sacarse el graduado se puede hacer de 2 formas:

1º: tener todas aprobadas, logicamente

2º: Si tienes 1 o 2, como es el caso de tu hermano, si no la consigue aprobar, tiene q hacer un test de madurez

q q es un test de madurez?, un test de madurez consiste en preguntas sobre los conocimientos minimos de cada asignatura, y aunque parezca que es dificil, (yo fui totalmente cagado), es lo mas facil del mundo, los ejercicios estan tirados, te piden que hagas una ecuacion de 2º grado, una oracion simple, q entiendas un grafico de datos y poco mas, aunq aun asi hubo gente q lo suspendio

 

asi que dile a tu hermano que no se preocupe q va a pasar

un saludo!

Editado por Huitoan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas, mirar bien donde va a hacer el modulo y hacer una prematricula si se puede, porque en septiembre es posible que hasta se queden sin plazas (a mi me falto poco con uno de grado superior por despiste mio)

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.