Jump to content

Problemas con la repro y el DPF


juanig1980

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuanto valdria el supresor en escapes la cumbre?

 

 

a mí me han pedido 550€, IVA y montaje incluido. Lo malo es que como sería el primero que hacen como el mío, tengo que dejarles el coche 2-3 días. Todavía estoy pensando que hacer.

 

Por cierto, llevo ya más de 3.000 km sin repro y por ahora no me ha vuelto a dar ningún problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto valdria el supresor en escapes la cumbre?

 

 

a mí me han pedido 550€, IVA y montaje incluido. Lo malo es que como sería el primero que hacen como el mío, tengo que dejarles el coche 2-3 días. Todavía estoy pensando que hacer.

 

Por cierto, llevo ya más de 3.000 km sin repro y por ahora no me ha vuelto a dar ningún problema...

 

Me parece una muy buena noticia que no haya vuelto a dar problemas el coche. Creo que lo importante es confirmar al 100% que el coche y sus sensores funciona perfectamente con los valores de la centralita por default.

 

Cuando vuelvas a reprogramar y si vuelve a fallar ya sabes a ciencia cierta de donde proviene el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 10/8/2010 a las 0:50, juanig1980 dijo:

Buenas a todos:

 

os quiero hacer partícipes del calvario que llevo durante los últimos 10 días por culpa del maldito DPF, y el coche ya en dos talleres diferentes intentando arreglar el problema.

 

Antes que nada deciros que mi coche es un A4 Avant 2.7 TDI, reprogramado con Upsolute de 190 a 230CV.

 

- Compra del coche en agosto del 2008

- Hago la repro con Upsolute en Chipodromo de nuestro amigo Frank, en septiembre de 2009 y 57.000km

- Desde que hice la repro hasta mayo de 2010, ya con 88.000km, me sale con relativa frecuencia el testigo del DPF, lo que consigo solucionar regenerandolo yo solo, llevando el coche más revolucionado durante varios km.

- A los 88.000km, con 31.000km con repro, me vuelve a saltar el testigo del DPF, pero a la vez se me enciende el de la gestión de gases de escape y la espiral de fallo en la gestión del motor. Esto provoca que el coche se quede literalemente sin potencia!!!

- Lo llevo al taller (concesionario oficial) y me lo arreglan, reseteandome el software (anulando la repro) y limpiándome el DPF que se ve estaba saturado.

- En cuanto me devuelven el coche, llamo a Frank y le digo que me lo reprograme otra vez, con la intención de llevar el coche más alto de revoluciones y ver si me vuelve a dar el fallo.

- Desde los 88.000 a los 96.000km, el coche me ha vuelto a dar otra vez 2 veces el fallo del DPF, el cual regenero de nuevo, hasta que a los 96.000km me vuelve a pasar lo de la falta de potencia y bloqueo del motor.

 

A partir de ahí, lo llevé al concesionario donde me lo arreglaron la primera vez y me dicen que hay que cambiar el DPF, eso supone 1.200€ sólo la pieza y no entra en garantía!! Como fue el 31 de julio y cerraban por vacaciones, me voy a otro taller (también oficial) y llevan una semana mirando el coche. Por fin me dicen que solo hay que cambiar un transmisor o sensor del DPF, pero no el filtro entero, por lo que respiro por el tema económico... Hoy me llaman y me dicen que han cambiado la pieza pero necesitan hasta mañana para poder hacer una prueba en serio por carretera, por si vuelve a dar errores.

 

La cuestión es que en los B8 no se habían dado hasta ahora problemas con el DPF, por lo que estoy convencido de que se ha debido por la repro que llevo puesta. Ahora mi duda es la siguiente: ¿a partir de ahora ya no se van a poder reprogramar motores diesel por culpa del dichoso DPF? Se que por el foro hay muchas repros hechas pero de momento a nadie le han aparecido estos problemas, tanto en A4, A5, Q7, etc. Sé que hay soluciones como los Downpipe, supresores, vaciar el DPF, etc, pero esto lo único que hace es incrementarte el precio final de la repro considerablemente, y tener problemas a posteriori con sensores o directamente en la ITV por exceso de humos (no sé si realmente se notaría por anular el DPF).

Lo que no entiendo es que las marcas de repros saquen productos que no son del todo seguros, ya que siempre nos hemos preocupado de si aguantaba el turbo, los frenos, etc, pero nunca hemos caido en el tema del DPF por el aumento de contaminación de un coche reprogramado.

 

Me gustaría que todos vosotros opinarais sobre esto, ya que siempre hablamos muy alegremente de reprogramar nuestros coches por 400-500€, pero está visto que después pasa lo que me ha pasado a mí. Quiero hablar con Upsolute en serio sobre este tema, a ver que soluciones me da, pero hasta el día 16 Frank no vuelve de vacaciones.

 

Os seguiré informando.

 

PD: para los moderadores, creo que sería conveniente mover este tema también al foro de preparaciones, para que pueda llegar a mucha más gente.

Hola buenas resulta que tengo el mismo fallo que tu despues de hacerle la stage 1 me sale el fallo del fap lo han limpiado y sigue

como arreglaste el problema ??

saludos desde gerona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.