Jump to content

Reparar roces por uso en asientos S-Line


Publicaciones recomendadas

¿Ha alguno no os está empezando a aparecer pequeñas mascas en el cuero producidas al entrar y salir del coche?.

Sobre todo en los asientos S-Line y deportivos por la forma que tienen.

 

He encontrado esto en el foro Alemán

203563489-w500.jpg

 

203563487-w500.jpg

 

203563488-w500.jpg

 

 

http://www.motor-talk.de/blogs/chris-hanni...n-t2908372.html

TRADUCCION ON-LINE

Para hace unos dos meses instalé mis asientos S-line Cuero/Alcántara . Desafortunadamente, usted puede ver por sí mismos el estado no es siempre bueno. En realidad, la condición del equipo ha sido realmente grande. Sólo el conductor fue ligeramente roza en el lado .

 

Pensé que era decidido por los productos de lederzentrum.de. De los cuales sólo han oído hablar bien y como descubrí en la retrospectiva, todos los productos son fantásticos.

 

Lo primero que hice la pregunta , ¿qué necesito?. Desde que realmente no tenía idea , estoy recibiendo asesoramiento por lederzentrum.de por teléfono. Servicio personal y una gran parte superior .

 

Después de la consulta me he decidido por los siguientes productos.

 

Colourlock cuero lijado

Colourlock de piel más limpia para el cuero suave 125 ml

Colourlock sellador de piel para cuero 150ml

cuero fresco Colourlock F034 standart negro 30 ml

 

En realidad, yo quería que el color especial (cuero fresco ) para el soul, como mis asientos son de hecho en soul .

 

Durante la consulta , se me aseguró , sin embargo, que sería suficiente F034 schwaz standart completo para pequeñas reparaciones . También puede ordenar la pequeña botella de 30 ml , que no está en e ( creo que era 150 ml mínimo ) . En retrospectiva , esta fue la decisión correcta.

 

Por otra parte , me aconsejaron también es la forma de proceder . Así que el servicio es un gran principio .

 

Así que ahora la reparación.

 

Han limpiado todo lo primero con el limpiador de cuero.

 

Luego de tomar la almohadilla de lijado y lijar los lugares rotos. Uno tiene que superar en primer lugar. No arrastre demasiado. Utilice sólo los bordes se suavizan. Bueno , no después de que se trataba , por supuesto, buscar super ...

 

Luego limpia la superficie con alcohol mineral , de modo que no hay grasa se encuentra en la punta afilada .

 

Así que ahora se trata de color . El cuero fresco agite bien. A continuación, aplique un poco en la esponja y aplique suministrada en el sitio se erosione. A los pocos segundos de ellos recogidos. Después de esos pocos segundos , limpie el exceso de pintura con un paño húmedo. Esto impide , cambiar el color que se curan los cuerpos. El problema no sería el alma con el color. Pero eso también funciona muy grandes .

 

Después de todo estaba limpio, todo lo que se han secado con un secador de pelo. Todo lo he repetido dos veces.

 

El resultado que se ve en las fotos . Yo ahora también el sellado y, a continuación una

 

Cuidado de cuero en Aplicar.

 

Espero que creen que el resultado y quizás es por una o la otra, la decisión de comprar estos productos ...

 

Seguro que en el subforo de cuidados y limpieza existe algún post similar a este, pero no he encontrado nada.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jnv , como tu bien dices a mi me esta pasando lo mismo , tengo también las mismas marcas en los mismos asientos sline que tu , me apunto al carro para ver si alguien a conseguido dar con la solucion y no tener que andar de conejillos de indias , haber si alguien nos ayuda , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, a mi eso no me ha pasado aún ya que los asientos son nuevos pero apuntada tengo la solución para cuando ocurra. Como ya comenté en otros hilos, los asientos S.Line (al igual que la gran mayoría de los asientos de piel de automoción) llevan una capa PU finish (top coat) que sella esa piel y la protege. Por eso veis que no es la misma piel que la usada en las prendas de vestir etc. Vereis que los procesos de recuperación de esas rozaduras pasan por lijar, tintar y sellar. Pues bien, el tema del sellado es fundamental ya que con el lijado os llevais totalmente esa capa protectora. No es suficiente con tintar ya que si lo dejais así estariais luego haciendo uso de una piel sin protección y el arreglo duraría solo un tiempo. Hay tintes que llevan dentro el sellante pero no es lo mismo, si quereis hacer las cosas bien debeis optar por un sellador externo e independiente al tinte. O sea, se trata de que una vez aplicado el tinte volvamos a dejar encima ese "top coat".

 

De lo que llevo visto para este problema me quedaría con la siguiente propuesta de Furniture Clinic. Al pedirlo fijarse que nos pregunta si deseamos ese top coat en mate o en brillo.

 

Furniture Clinic

 

Tambien incluyen un kit completo de restauración.

 

 

Un saludo :drooling:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso que esas marcas en forma de grieta, también me han salido a mi en las orejas del asiento. Pero tengo un asiento de tela!

Ayer pensando en que podía ser algo de suciedad, de di con apc 1:10 y no se fueron. Es con mi antiguo coche que tenía ya la tela blanca del desgaste en el borde inferior del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabbi por tu respuesta.

 

A mi me da la sensación que para este sistema tenga un resultado optimo hay que tener algo de experiencia.

Aunque bien es cierto que las indicaciones que menciona en el link parecen bien sencillo.

 

¿Cómo sabremos el acabado que nos conviene?

 

 

 

PD: Mi asiento del conductor está empezando "a coger" algo de brillo ¿cómo podría eliminar ese brillo?.

Ya me he empapado de tu fantástico post "Más conclusiones sobre la limpieza y cuidado del cuero".

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, :drooling:

 

pues el hacer desaparecer esas grietas en las orejeras del asiento pasa por lijar, rellenar con cuero líquido, lijar de nuevo, tintar, sellar y acondicionar. Te dejo enlace a un hilo que abrí con el proceso de restauración total de unos asientos de cuero que me pillé en su día en un desguace, hechos polvo y que quedaron como nuevos (aunque finalmente después de todo el trabajo vendí mi primer A3 y ya ni los estrené...).

 

Te diré que la primera parte del proceso, la fácil :thumbsup: , me la curré yo (básicamente limpieza a fondo del conjunto y primer acondicionado).... y para el proceso "profesional" de reparación de rotos, grietas, lijado, tintado del cuero, pintado de los plásticos, sellado y acondicionado lo dejé en manos del que muchos consideran el nº 1 de este país en estos menesteres: Alexis, de Tapicerías Zabala (su nick es "Tapicero")

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

En este hilo tienes multitud de fotos y comentarios explicativos y aclaratorios del proceso. Con los materiales adecuados y con cariño creo que tú mismo te lo podrías currar... a mí Alexis me animó a que la próxima restauración la hiciese yo, después de enseñar en detalle el proceso. Es conseguir lo necesario y que te preparen un tinte del color de tus asientos.

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabbi por tu respuesta.

 

A mi me da la sensación que para este sistema tenga un resultado optimo hay que tener algo de experiencia.

Aunque bien es cierto que las indicaciones que menciona en el link parecen bien sencillo.

 

¿Cómo sabremos el acabado que nos conviene?

 

 

 

PD: Mi asiento del conductor está empezando "a coger" algo de brillo ¿cómo podría eliminar ese brillo?.

Ya me he empapado de tu fantástico post "Más conclusiones sobre la limpieza y cuidado del cuero".

 

 

Lo primero que tienes que determinar es el color de tu piel para elegir así el color exacto. En cuanto al acabado, entiendo que preguntas por mate o brillo. Para mi debe ser mate.

 

Hay algo que debe quedar claro y es que se trata de hacer una reparación. Pongamos un símil. ¿Es lo mismo un coche pintado de fábrica que luego pintado por un chapista?. Pues no. Pues en esto podemos aplicar tambien ese símil. El trabajo que nosotros hagamos será muy bueno pero nunca va a seguir el proceso llevado en fábrica. Siguiendo con el símil, un coche pintado por un chapista puede quedar muy bien, de acuerdo, pero nunca será un coche pintado en las mismas condiciones que se hizo en su fábrica. La elaboración tanto de las pieles de automoción como de su PU finish es un trabajo complejo y de alta tecnología como para pretender igualarlo ahora nosotros con un kit. Hablamos de las formas en que se prepara esa piel para darle ese finish, de diferentes técnicas para que se adhiera y un largo etc. Además hay muchos tipos de PU como de polímeros utilizados y cada fabricante usa su propia tecnología. Supera con creces lo que en este hilo o foro podamos comentar.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso que esas marcas en forma de grieta, también me han salido a mi en las orejas del asiento. Pero tengo un asiento de tela!

Ayer pensando en que podía ser algo de suciedad, de di con apc 1:10 y no se fueron. Es con mi antiguo coche que tenía ya la tela blanca del desgaste en el borde inferior del asiento.

 

 

Hola Javi, :drool:

 

pues el hacer desaparecer esas grietas en las orejeras del asiento pasa por lijar, rellenar con cuero líquido, lijar de nuevo, tintar, sellar y acondicionar. Te dejo enlace a un hilo que abrí con el proceso de restauración total de unos asientos de cuero que me pillé en su día en un desguace...

 

Carmelo ese post lo tengo más que babeado desde el día que se inició :drooling: .

Pero mi problema no es con las grietas, si no con los pequeños desgastes que se ocasionan en las "orejas" del asiento debido a los roces de entrar y salir y creo que con el kit que nos recomienda Xabbi más arriba se podría solucionar perfectamente. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso que esas marcas en forma de grieta, también me han salido a mi en las orejas del asiento. Pero tengo un asiento de tela!

Ayer pensando en que podía ser algo de suciedad, de di con apc 1:10 y no se fueron. Es con mi antiguo coche que tenía ya la tela blanca del desgaste en el borde inferior del asiento.

 

 

Hola Javi, ;)

 

pues el hacer desaparecer esas grietas en las orejeras del asiento pasa por lijar, rellenar con cuero líquido, lijar de nuevo, tintar, sellar y acondicionar. Te dejo enlace a un hilo que abrí con el proceso de restauración total de unos asientos de cuero que me pillé en su día en un desguace...

 

Carmelo ese post lo tengo más que babeado desde el día que se inició :thumbsup: .

Pero mi problema no es con las grietas, si no con los pequeños desgastes que se ocasionan en las "orejas" del asiento debido a los roces de entrar y salir y creo que con el kit que nos recomienda Xabbi más arriba se podría solucionar perfectamente. :fisch:

 

Ok tio, es verdad, hace años que no lo veo.... :fisch: ...... debe ser la edad :fisch:

 

Pensé que hablabas de grietas, y totalmente cierto que un pequeño desgaste no se trata igual que ellas, en las que hay que rellenar... desde luego tiene buena pinta ese kit y ese sellador que te propone Xabbi, que como comenta, lógicamente no va a quedar igual que si lo estrenaras de fabrica, cosa imaginable, pero mejorará notablemente.

 

A mí la restauración del cuero desde que la descubrí me llamó mucho la atención, es increíble ver como recuperan asientos destrozados y los dejan como nuevos (y como nuevos no queremos decir que igual que salieron de fábrica, sinó con su apariencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evitar que ese top coat se vaya desgastando con el uso es imposible a no ser que dejemos de conducir el coche. El continuo paso de las manos por el volante, palanca de cambio, rozamientos de nuestra ropa y cuerpo en los asientos etc hace que con el tiempo esos roces se vayan haciendo más visibles.

 

Furniture Clinic da un consejo que me parece muy interesante y que consiste en anteponernos a que eso ocurra aplicando unas 2/3 capas de leather finish con su spray por nuestra cuenta cada 2/3 años según uso del coche. Así, renovando ese sellado evitamos males mayores. Además es una aplicación transparente y segura si cometemos errores.

 

Por lo tanto y resumiendo, habría tres pasos básicos en el cuidado del cuero.

 

1. Limpieza (con jabón de ph neutro)

2. Protección (que dificulta el asentamiento de manchas)(no confundir con acondicionadores y demás)

3. Renovación preventiva cada x años (según uso) del top coat o finish antes de que sea tarde.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Queboy, no se ve ninguna foto. Súbela a algún servidor externo tipo www.photobucket.com y luego compártelas por aquí. En el foro entran fotos con un tamaño menor de 0,3 mb

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.