Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

que no sabe nadie lo del BIODIESEL? si tiene algo que ver con el aceite de girasol?

 

Eso es porque no aconsejan usar biodiesel en los motores nuevos, estamos hablando de uso a diario pero para echar 5 litros de aceite con 40 o 50 de gasoil eso se diluye entre todo el gasoil y imaginate ni se nota, de todas maneras los motores hdi tambien dice que no se eche biodiesel y yo ya llevo muchoe echandole a la berlingo y 0 problemas.

Dicen de no usar porque los aceites pueden llegar a resecar las gomas pero claro eso como te digo es usandolo a diario de todas maneras aqui el biodiesel es un 12% aceite y un 88% gasoil y en otros paises puede llegar a ser todo aceite y ese deria el peligroso, te dejo un enlace con informacion al respecto :thumbsup:

http://www.biodieselspain.com/que-es-el-biodiesel/

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno bueno despues de 2000km al 50% gasta +/- lo mismo o quizas un poquito menos con mezcla que con gasoleo puro ,la cuestion es que al dia de hoy el ahorro es pequeño y los incombenientes muchos pues para llenar necesito 30 litros de aceite a buen precio y por debajo de 1,09 euros litro imposible y a 1,20 lo tengo el gasoil de carrefoor y luego el coñazo de echar las garafitas...............si suve el gasoil ya veremos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestion de andar como las amas de casa buscando la oferta :lol2: yo hace un tiempo en carrefour hubo una oferta y me salio a 0,98 y hace unas 2 semanas en jerosky pillando 2 botellas te salia a 1,01 y esta claro cuando pillas la oferta ir y arrasar lo mejor es la cara de la gente cuando te ven con tanto aceite de girasol :lol2: la ultima vez pille en el lidl pillando las d 5 litros salia a 1,07 y me pille 80 litros llevaba el carro del lidl hasta las cartolas :lol2::lol2:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola foreros, soy nuevo ya que acabo de ser propietario de un audi del 2002 a6 v6 2,5tdi manual, el tema de los aceites vegetales usados como combustible es antiguo y conocido, de hecho estoy usandolo desde que se acabo la garantia y de esto han pasado muchos años, mas de 10, en un ford fiesta quartz 1.800 diesel atmosferico con bomba bosch durante mas de 190.000 km y no solo no he tenido problemas sino que he prolongado la vida del motor, el hecho concreto actual es que funciona correctamente a todos los niveles, estoy a vuestra disposicion para aclararos alguna duda que podais tener respecto a lo que he hecho en este tiempo con el aceite de girasol usado como combustible y dentro de mi experiencia y conocimientos, ahora bien mi pregunta es la siguiente, ¿en el audi6 que he adquirido de segunda mano y con 170.000 km., se puede hacer lo mismo de semejante manera que lo que he hecho con el fiesta?, se de la importancia de la bomba de inyeccion y si es bosch no hay problemas, pero no se que monta audi, es un tema que me interesa mucho como creo que a todos los foreros y si podemos intercambiar experiencias sera en beneficio de todos, hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Izar bienvenido :flwrs: , tu que usas aceite viejo usado? Yo hasta ahora en el 406 andaba con nuevo pero tengo ahi 50litros de aceite usado. Si usabas el usado como lo haces? lo filtras bien y al deposito? o haces lo de la sosa caustica para separar grasas que pueda tener?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

viendo el tema que es muy interesane me pregunto si puedo echar unos 5-10 litros para limpiar el sistema de combustible al a6 3.0tdi 225cv del 2005 con 140mil km? Nose que tipo de bomba tiene ? Aver si me aclarais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Izar bienvenido :flwrs: , tu que usas aceite viejo usado? Yo hasta ahora en el 406 andaba con nuevo pero tengo ahi 50litros de aceite usado. Si usabas el usado como lo haces? lo filtras bien y al deposito? o haces lo de la sosa caustica para separar grasas que pueda tener?

S2

 

 

Holaa, con el aceite vegetal he hecho "casi" todo lo que se puede hacer y al final y como solucion mas limpia y conveniente para mi circunstancia, tome la determinacion de que comprar el aceite en alguna cooperativa de jaen a buen precio por palets en garrafas de 25 litros, o en su defecto en carrefour o en dia que son los mas economicos, mezclandolo en las siguientes proporciones, en Madrid, sierra de Guadarrama, en invierno al 50% y en pleno verano al 80-10, siempre refiriendome al FORD FIESTA QUARTZ 1.8 D, con bomba BOSCH, mucho ojo con las bombas LUCAS, pueden darte disgustos serios, debo aclararlo, ya que los audi son otra "guerra" diferente.

Con el aceite usado lo primero que tienes que hacer es organizarte un sistema de filtrado eficaz para no ensuciar el suelo y tu mismo y eso no lo he llegado a conseguir , puedo pasar del inconveniente de pringarme con el aceite usando ropa adecuada, despues llega la opcion de ponerlo directamente en el deposito, lo he hecho, y para nada es prudente hacerlo ya que en si mismo el aceite usado ya esta degradado y sucio, con el filtrado lo que quitas son las particulas en suspension pero no su degradacion, de sobrecalentamientos y frituras con grasas animales que quedan en el mismo aceite y se debe de tratar con sosa caustica debiendose de tomar las precauciones pertinentes, no son para nada complicadas pero si laboriosas y delicadas y despues al deposito, en mi circunstancia no me compensan los trastornos de esa "regeneracion" para mi consumo particular y prefiero añadir al deposito directamente, una aclaracion, es muy conveniente repostar primero el gasoleo, supongamos 25 litros, y despues añadir los otros 25 litros de girasol, la mezcla en el deposito se hace de esa manera mas homogeamente, repito siempre hablo de coches NO AUDI, que desconozco su comportamiento, de momento claro, espero haberte aclarado algo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Saludos también desde BCN.

Me he leido 11 de las 14 páginas del post!!!!!

La verdad es que me he soprendido, reido, intrigado y.... convencido!!

Así que, como ayer le eché 50 eurazos de gasoil a 1'2477eur/l y de momento sólo he hecho 125Km, mañana voy al Alcampo y le meto 5 litrazos de pipas por el gaznate a mi A4 1.9 TDI de 130cv y a ver que tal!

Ya os contaré!!

Saludos y gracias por la info! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tachán tachán!!!

Ya está, 5l pal depósito...1,14€ en Alcampo.

Impresiones:

-lo puse ayer por la noche y he arrrancado hoy el motor para hacer los 110Km que tenia que hacer hoy.

-Alivio por haber arrancado a la primera (Menos mal! Por mucho que leas, nadie te saca ese puntillo de incredulidad!!)

-Yo creo que a partir de 1Km de haber rodado he notado que el coche iba más fino.

-Ya antes de cojer la autopista, estoy seguro que iba más fino.

-Durante la autopista lo he notado más espabilao y con mejor respuesta.

-A los acelerones a fondo, humillo blanco tipo churreria, pero nada que ver con el humareo negro-ollín que iba hechando dias atras y que me hacía sentir algo incomodo con los otros coches (verguenza!)

-Decididamente el coche va mejor (o al menos esa es la impresión que tengo, espero no estar condicionado por los comentarios leidos)

Gracias Johny RNR!!

Seguiré informando sobre impresiones!!

Saludos y birritas :az: :az: :az: :az: :az: :az: :az: :az: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.