Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

Me decidí por el hidráulico porque ese día que me dió el trueno lo tenía a mano y en la primera página del post había dos compañeros que comentaban que también habían usado hidráulico.

 

Desde luego que es muy poco compresible, aunque en realidad todos los líquidos lo son.

 

Desde que lo eché he gastado ese depósito y otro medio de solo gasoil y la verdad es que así como al principio solo lo notaba "un poco más fino", ahora va como un tiro.

 

Saludos

 

 

 

aceite hidraulico?...aqui hablamos de girasol...El aceite hidraulico es menos compresible y puede reventar todas las toricas de la bomba...Si no me he enterado mal...

 

Un saludo.Portugues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aceite hidraulico?...aqui hablamos de girasol...El aceite hidraulico es menos compresible y puede reventar todas las toricas de la bomba...Si no me he enterado mal...

 

Un saludo.Portugues

 

 

Sin que se tome a mal mi comentario, ese A3 es de Bilbao!!!

:thumbsup::wub: :wub:

 

 

Sin problema, por falta de tiempo escribo muy poco en el foro, pero lo sigo desde hace muchísimos años, antes con otro nick, y llevo pegata del logo de ASI y también de la web, así que es fácil reconocerme.

 

De hecho, un día neverminds me reconoció por Bilbao y me saludó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal, yo tambien me decidi y le heche 5l de aceite con un deposito entero. Ese deposito se consumio y despues lo llene de gassoil nada mas. Ahora me queda algo menos de medio deposito y la verdad es que no estoy seguro de haber notado diferencia. Humo sigue hechando y referente a la "vidilla" de motor noto la misma (es decir, muy poca!), pero algunas veces parece tener un pelo mas, aunque no se si es por efecto placebo.

 

Un conocido de mi hermana, un hombre de unos 60 años que es mecanico le dijo cuando le comento lo que hice, que me podia cargar el catalizador. Alguna opinion al respecto? Cada cuantos depositos repetiriais con el aceite?

Un saludo.

 

 

Pd: Escribir bien no cuesta nada pero el pc no me deja poner tildes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer todo el hilo este, me quedada flipao la gente que esta contenta de hecharle aceite de girasol. (aunk ya vi algun mercedes con la pegatina de YO VOY CON ACEITE DE GIRASOL)

 

Asi que me decidi de hecharselo tambien ... tengo un a3 tdi 130 cv PD inyector bomba . y voy a hacerle la revision de los 15000 esta semana... la pregunta es ..

 

sera mejor hecharselo antes de la revision o despues ??? o da igual ?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues yo tenia un problema con el sensor g81 el del gasoil y me daba unos tirones en frio considerables y le eche el aceite de moto de 2T y todo se arreglo de un dia para otro y cada vez mejor .Llevo 100 km con el aceite y si que noto que va mucho mas suave y sin ningun tiron ni nada.

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

estoy viendo que alguna gente comenta que puedes echar aceite para mejorar los gases cuando vas a pasar la ITV.

Yo había oído que los taxistas tenían un truco parecido que era echar unos litros de gasolina 98 en el depósito.

Tengo que pasarla el mes que viene y me gustaría saber si habéis oído esto último.

Por cierto tengo un A3 1.9TDI, el modelo culohuevo del 2000, estaba pensando en meterle una garrafa de aceite, pero estoy me surge la duda de si es de los common rail o no :notworthy: ¿Alguien puede confirmarme esto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

estoy viendo que alguna gente comenta que puedes echar aceite para mejorar los gases cuando vas a pasar la ITV.

Yo había oído que los taxistas tenían un truco parecido que era echar unos litros de gasolina 98 en el depósito.

Tengo que pasarla el mes que viene y me gustaría saber si habéis oído esto último.

Por cierto tengo un A3 1.9TDI, el modelo culohuevo del 2000, estaba pensando en meterle una garrafa de aceite, pero estoy me surge la duda de si es de los common rail o no :thumbsup: ¿Alguien puede confirmarme esto?

Saludos

 

Si tu coche es del año 2000,dificil veo que sea common rail.

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya se habrá comentado en el post pero el tema es que los motores diesel se diseñaron pensando en hacerlos andar con aceite de cacahuete, lo que ocurre es que en aquellos tiempos era más barato usar gasoil debido al bajo precio de petróleo y por eso se estandarizó el combustible. En los pueblos es normal encontrarse a alguien que solo echa aceite de girasol aunque ojo, tengo entendido que es bastante abrasivo y se acaba comiendo los manguitos (como cualquier biodiesel). Yo también uso aceite de girasol para limpiarle las tripas al coche. Echo 1 litro cada 5000kms. ¿Se nota? Pues no lo sé porque mi coche está ya viejo pero está claro que de no echárselo es cuando sí que lo notaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :laugh: me he leido las 10 paginas de este POST y he flipado y me he reido con las cosas del motero ZAXXON con la humareda...... (MUY BUENO) Tengo el B5 110 TDI y el dia 17 de Febrero me voy hacer un viaje de ida i vuelta a madrid, osea 900 Km he pensado antes de hacer el cambio de aceite que le toca ya de hacer esto que comentais y con esos km se tiene que quedar de muerte de limpio, no??? y una vez realizado el viaje le hago el mantenimiento de Aceite y filtros incluido GAS-OIL.

 

Hablais de aproximadamente 5 litros de aceite por cada 30 litros de gas-oil. si lleno el deposito, sobre 60 a 70 litros le hecho 10 litros de aceite, o 5 litros a un deposito entero?

 

Nos vamos a animar a limpiar el vicho, que aunque marca 145000 k en cuadro, con el VAGCOM he visto que tiene 220.000 km. :flwrs:

 

Espero respuesta .....

 

johnnyrocanrol, no quiero que ningun motero huela a patatas fritas......... :p

 

PD: al motor despues del viaje le voy a poner un REPSOL 10 - 40 que tal???

 

 

Otra cosa, tengo una scenic del 99 con motor 1.9 DTI y echa un humo acojonate, se le puede echar tambien, se le solucionará el problema??? salu2

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto lo tenía escuchado y la verdad personalmente siempre pensé que era una leyenda urbana :thumbsup:

 

Pero ojo, yo en lugar de aceite de girasol, escuché un poco de aceite de mezcla para motores de 2 tiempos.

 

La verdad es que nunca me ha dado por probarlo :thumbsup:

 

Eso lo he probado yo. Aceite castrol TTS. un vasito en un deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo haciendo esto en una seat inca del 96 tela de años y por ahora cero problemas.

eso si yo le echo mas aceite que gasoil jejeje

pero en todos los depositos o de vez en cuando? que cantidad de mezcla, JEJEJEJJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.