Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

Fourrings creo que tu Audi es injector bomba con lo cual no puede ( segun lo leido) usar aceite vegetal.

 

Ahora va mi pregunta;

 

Mi segundo coche es un 4x4 Mitsubishi Pajero del 88, He encontrado un sitio que me regalarian todo el aceite usado de fritanga que deshechan.

 

Cual seria la mejor manera de filtralo? y que proporcion maxima podria echarle al abuelete?

 

Esperando vuestrs respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas,joe con el temita fritanguero eh,,, otro dia hasta las 2 am,jjj y mañan a amdrugar..uff,jj y am es estoy quedando en duda de probar en el mio ehhhh,a4 130 cv 2002,mmm mirare que ofertas hay de aceitito y depsues de cambiar la homocinetica me decido,no quiero que pueda sonar nada raro y me entraren paranoias... seguire fijandome en los post pero ya hay muchos .. y todos ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me he leído el post entero y alucino con la idea y veo lo que escriben los que lo han probado y me estoy animando. Hace una año creí que tenía que cambiar el turbo pero lo limpie y hice viaje largo de Bilbao a Alicante y parece solucionado, hace 2 meses he cambiado caudalimetro y ahora va de cine, pero visto lo leído quiero probar, pero no me afectara al caudalimetro no...???? Tengo A6 2.5 tdi 150cv del 99. Gracias

Editado por Ibantxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me he leído el post entero y alucino con la idea y veo lo que escriben los que lo han probado y me estoy animando. Hace una año creí que tenía que cambiar el turbo pero lo limpie y hice viaje largo de Bilbao a Alicante y parece solucionado, hace 2 meses he cambiado caudalimetro y ahora va de cine, pero visto lo leído quiero probar, pero no me afectara al caudalimetro no...???? Tengo A6 2.5 tdi 150cv del 99. Gracias

Tampoco afectara a la bomba no????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es bomba-inyector (ARL 150cv + repro) y ya llevo mas de 10.000km echandole 1 garrafa de aceite por deposito.

TODO OK

 

Un dia probe a arrancar el deposito SOLO con aceite de girasol, y NO ARRANCO. acto seguido eche 5 litros de gasolina (mezcla 50/50) y todo ok. Pero olia a fritanga... jajaja

De normal hecho un 10% de disolucion y he abierto los colectores de escape que van al turbo y estan impecables, ni una gota de carbonilla...

 

Para los que preguntan si afecta al caudalimetro: NO, no afecta, peusto que el caudalimetro esta en la admision de aire, antes de la egr, asi que en ningun momento se ve en contacto con el aceite o sus gases/residuos.

Lo de la bomba no sabria responderlo. Yo llevo 10.000km asi, el coche tiene 140.000 y de momento ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :

 

Hoy he hecho la prueva en el pobre Pajero ;);) .

 

SOLO con girasol, eso si para la prueva he utilizado aceite limpio.

 

Y mi sorpresa. Se ha puesto en marcha a LA PRIMERA. yo pensaba que por lo menos me costaria, pero no ha sido un exito total.

 

A ver si volvemos a echar caña al asunto, el tema me parece interesante para que se quede en el olvido.

 

He conseguido aceite a traves de un restaurante ( NUEVO) a unos 67 centimos, si hace mucho frio lo mezclo con gasoil como se ha comentado por aqui y a hacer millas.

 

Venga chicos animaoSSSSSSS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIRACE.

 

En el hilo ( leetelo todo), hay una lista de los coches que pueden ir con girasol y los que no.

 

Creo que el tuyo no pero lo digo de memoria. <_<

 

Venga a ver si recuperamos este hilo.

 

Se ha comentado que el aceite de Colza es mas barato. supongo que tambien valdria igual o tiene menos propiedades que el de girasol.

 

Es que si no sigo con con este ultimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este es mi primer "Post", y a mas a mas, no tengo un Audi, sinó una Ford Transit del 2001, pero creo que os gustará leer que en mi Furgo de 236.000Km. ya tiene hechos 1000Km. con diez litros de "Girasol" en el deposito de 90L. y me funciona a la perfección, no me hace humo ni nada parecido, lo que si que e notado es que me a perdido un poquito de fuerza, pero muy poca cosa. Lo que se a solucionado son los rebotes que me pega a bajas reboluciones, supongo que deven ser los Inyectores que los tendré que repasar :innocent: pero por lo demas, va mucho mas fina que antes.

Gracias por la idea :clap1: , y animo a los que no se atreven a provarlo... funciona!!!

Si os parece vien, seguiré informando.

 

Un saludo.

 

P.D. si alguien tiene algun remedio casero para la limpieza de los Inyectores... escocho ofertas, :fisch: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

cualquier coche producido en Europa después de 1996 puede consumir biodiesel sin problemas, ya que en Francia y en otros países todo el diesel que se vende contiene un 5% de biodiesel, y en la República Checa se vende un combustible con 30% de biodiesel, y ningún fabricante de coches quiere tener la mala fama de que su coche es malo y no funciona.

No obstante, la experiencia está demostrando que los sistemas para aceite vegetal son una alternativa práctica con muchas ventajas, porque a veces es más barato que producir biodiésel, y además se gasta menos energía que en la producción de biodiésel.

 

(colza, canola, aceites muy lubricantes) parecen ser de los mejores

«El aceite de colza... sólo puede utilizarse como aditivo para el diésel, en una proporción del 25%.»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El B5 con motor AFN no puede ir con aceite de semillas sin las oportunas modificaciones en el motor, que cuestan más que el coche (sobre los 2000€). Os lo dice uno que mañana mete el coche en el taller con intercooler y turbo cascaos. El aceite ha llegado a filtrarse en el cárter y se ve que ha hecho algún estropicio. Os diré más en un par de días :crying_anim:

 

Tambien es cierto que yo he llegado a ir con el 100% de aceite :ph34r:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B5 con motor AFN no puede ir con aceite de semillas sin las oportunas modificaciones en el motor, que cuestan más que el coche (sobre los 2000€). Os lo dice uno que mañana mete el coche en el taller con intercooler y turbo cascaos. El aceite ha llegado a filtrarse en el cárter y se ve que ha hecho algún estropicio. Os diré más en un par de días :crying_anim:

 

Tambien es cierto que yo he llegado a ir con el 100% de aceite :ph34r:

 

Corrijo: el turbo está bien y el intercooler también aunque los síntomas dijesen lo contrario. Simplemente tenía rajado el manguito de este último. No obstante me ha dicho el mecánico que a mi coche no se me ocurra echarle aceite, ni biodiesel, ni nada que no sea gasoil porque a la larga me lo cepillo y se pone la broma en más pasta de lo que cuesta el coche.

 

Ajo y agua... y a echar gasoil a 1,60€ en verano (lo veremos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola:

 

Mi 80 TDI 90CV del 92 va bien. Lo usa mi mujer para ir a trabajar. Hace 4 viajes al día. En total casi 70 kms. diarios por autovía.

 

Empezó a ir mal en ralentí. Parecía como si temblara. En viajes largos va perfecto; el consumo no pasa del 6.

 

Con el depósito por la mitad le pongo 2 litros de aceite de girasol. A los dos días la diferencia era notoria. El motor sonaba más fino y ya no tenía ralentí irregular.

 

Hasta ahora ya le llené el depósito 2 veces desde menos de un cuarto hasta lleno a tope.

 

De momento va perfecto. Tal vez le vuelva a poner de vez en cuando .....

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.