Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo experimente con el aceite de girasol en mi Passat TDI. Le llene el deposito de gasoil, y cuando hice unos 140 kilometros, eche los 5 litros de aceite. Que decir? Pues de momento, he hecho 100 kilometros, y de humo, nada, incluso menos que antes. Como habia leido a la gente que decia que si el coche tiraba unas cortinas de humo de espanto... pues me lo esperaba, pero todavia lo sigo esperando. Eso si, ahora el coche va mas progresivamente, mas suave. Yo lo hice de la siguiente manera, cuando aparque el coche, le eche el aceite, y se tiro toda la noche durmiendo, y casi todo el dia siguiente. Cogi el coche pasado ese tiempo, esperando el petardazo de humo, pero nada. Lo que me da que pensar, que el aceite este por encima del gasoil y cuando me queden 5 litros empezaremos la fiesta, pero claro, si el coche me va mas suave,... o eso o me he sugestionado yo, pero no lo creo. Si pasa algo extraño, seguire contando.

 

En principio deberian mezclarse perfectamente. No es como el agua y el aceite por eso estate tranquilo ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listado de vehículos que aceptan aceite vegetal

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Audi

80 1.6 D

80 1.6 TD

80 1.9 D

80 1.9 TD

80 1.9 TDI

90 1.6 TD

100 2.0 D

100 2.0 TD

100 2.4 D

100 2.4 TD

100 2.5 TDI

A2 1.2 TDI 3L

A2 1.4 TDI

A Drei 1.9 TDI

A Drei 2.0 TDI

A4 1.9 TD

A4 1.9 TDI

A4 2.0 TDI

A4 2.5 TDI

A6 1.9 TDI

A6 2.0 TDI

A6 2.5 TDI

A6 2.7 und 3.0 TDI. No posible

...

 

Vehículos con Lucas y. CAV así

como los motores de CommonRail

no son convenientes.

 

Hola que tal.

 

En un A3 1.9 tdi del 2004 con bomba-inyector...¿es recomendable? ¿que tipo de motor lleva este coche?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me he leido todo el tema, y la verdad que estas cosas siempre interesan mucho, que todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. La cosa es que hace un mes me compre un litro de Aderco5000, que lo hecho antes de repostar, y mas o menos es para limpiar y eso, y yo lo del aceite lo usaria para eso nada mas, no como combustible, y a ver si alguien sabe si hacen exactamente lo mismo, o si en uno de los depositos pruebo con el aceite y luego sigo con el Aderco(esto es lo que tengo pensado hacer).

 

Tengo un A3 1.9 TDI 110cv AHF del 97 que creo que es de inyección directa, en este motor puedo utilizar el aceite de girasol verdad? es que aunque sale en la lista, no se muy bien que tipos de motor(bomba-inyector, etc) hay, y no me gustaria liar ningun pollo..jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma duda que el compañero franmoti,mi coche es un a4 1.9 TDI del 2004 y aunque sale en la lista como compatible con la mezcla del girasol,no tengo ni idea si mi coche es bomba,inyeccion-bomba,inyeccion directa.....

si alguien entendido del tema me puede decir si valdria para mi coche?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo lo he visto y la peste que da a patatas fritas es la pera...el problema no es al aire libre, es que si te metes en el garaje y te pones a maniobrar dejas a todos los vecinos apestados!!

A mi no me preocuparía que mi coche oliera a pescaito frito demientras que se conserve mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento..... cinco depositos con aceite girasol , uno de aceite de girasol y otro de gasoleo.... al principio el coche tiraba mas...... de repente ...... cigueñal jodido........ ¿casualidad?. Cuando digo jodido es que rompió. TDI 110cv .

 

saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece superinteresante el tema. Particularmente, supongo que tardaré en probarlo porque el coche aún es bastante nuevo. TDIe motor CJCB del 2011, pero no descarto hacerle una limpieza añadiendo unos litros y luego llenando el depósito (bien mezcladito, :thumbsup: ) para un viaje que preparo Barcelona-Cádiz.

 

Sobretodo porque el coche es de segunda mano y no se que mano lo ha llevado.

 

Pero me surge una GRAN DUDA: como puede afectar el uso de aceite de girasol al filtro DPF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento..... cinco depositos con aceite girasol , uno de aceite de girasol y otro de gasoleo.... al principio el coche tiraba mas...... de repente ...... cigueñal jodido........ ¿casualidad?. Cuando digo jodido es que rompió. TDI 110cv .

 

saludeTTes

 

Si, simple casualidad. No tiene nada que ver

Saludos

 

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

hoy me he atrevido y le he hechado un litro de girasol al deposito del Clio de mi chica ya que el mio esta desmontado,(Tenia un cuarto de deposito) es un diesel sin turbo.

Unos segundos con un poco de humo blanco y nada mas.

Diferencia: creo que la puesta en marcha es mejor como que le cuesta menos.

he notado que el coche a relenti esta mas alto de revoluciones como unas 100/150 mas.

de momento eso es todo lo que he notado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo dar crédito a lo que estoy leyendo.¿ de verdad me decis que si le pongo un poco de aceite de girasol a mi Audi A4 1.9 tdi 130 c.v.conseguiré limpiarle el circuito de inyección?. soy novato en estos temas sobre mecánica y estas cosas pero de verdad que nunca lo había oído. en el caso que quisiera hacer la prueba bastaría en principio con solo poner un litro ahora mismo tengo el depósito lleno con unos 50 litros qué cantidad me recomendais que le ponga para ir probando. muchas gracias y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.