Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

no puedo dar crédito a lo que estoy leyendo.¿ de verdad me decis que si le pongo un poco de aceite de girasol a mi Audi A4 1.9 tdi 130 c.v.conseguiré limpiarle el circuito de inyección?. soy novato en estos temas sobre mecánica y estas cosas pero de verdad que nunca lo había oído. en el caso que quisiera hacer la prueba bastaría en principio con solo poner un litro ahora mismo tengo el depósito lleno con unos 50 litros qué cantidad me recomendais que le ponga para ir probando. muchas gracias y buenas noches.

Esperate y cuando te quede 1/4 de deposito, echale 3-5 litros de aceite. Yo le eche 3 litros estando casi en reserva y ni un solo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso si asegurarse de que sea koipesol, es el mejor para esto :roll1: :roll1: :roll1:

 

Ahora enserio, yo al mío solo le he echado un par de veces y de put* madre, humea menos. Y el astra que tenía andaba solo con aceite de girasol. Cuando lo tenía, el aceite estaba más barato que el gasoil y había veces que en el depósito tenía nada más que aceite casi y la verdad que ese humeaba una barbaridad y al cabo de un año o así no echaba ni gota de humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Con relación a este tema he de decir que en un ford fiesta motor endura 1.8 atmosferico yo lo he estado usando por casi cuatro años como combustible al 100% sin problemas, pero depende en que motor puede dar problemas en bomba inyectora, inyectores y catalizador.Por la Itv sin problemas ya que el humo es más puro con diferencia, sólo que en invierno no se puede usar más de un 40% de proporción con relación al gasoil.Para que el aceite vaya más fluido, sustituyo el tubito del gasoil que va hasta la bomba inyectora, y lo cambio por manguera de plástico para gasolina, haciéndolo pasar cerca del ventilador del radiador para que siempre esté cálido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con relación a este tema he de decir que en un ford fiesta motor endura 1.8 atmosferico yo lo he estado usando por casi cuatro años como combustible al 100% sin problemas, pero depende en que motor puede dar problemas en bomba inyectora, inyectores y catalizador.Por la Itv sin problemas ya que el humo es más puro con diferencia, sólo que en invierno no se puede usar más de un 40% de proporción con relación al gasoil.Para que el aceite vaya más fluido, sustituyo el tubito del gasoil que va hasta la bomba inyectora, y lo cambio por manguera de plástico para gasolina, haciéndolo pasar cerca del ventilador del radiador para que siempre esté cálido.

 

No entiendo,...Si lo pasas cerca de un ventilador,....lo enfrias. :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto a mas del 50% de aceite usado y con filtrado pobre en una transporter 2.4 d sin el menor problema , despues de leer sobre el tema en varios sitios, al 100% nunca me atrevi a echarlo pero vamos el ahorro ya es considerable puesto que sale gratis y mas al precio que esta ahora,lo que si cambiar el filtro de gasoil mas a menudo. En mi tdi la verdad que nunca probe porque consideraba que era mas delicado, pero visto esto y siendo aceite nuevo habra que probar. muchas gracias por el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas:

Con respecto al foro del aceite de girasol para el tratamiento del gasoil una vez echado la proporción que dicen de 5 litros de aceite por 20 o 30 de gasoil que tiempo hay que esperar para volver a echárselo de nuevo, pregunto porque yo se lo acabo de hacer a mi a4 2.5 tdi y e notado una mejoría en el empuje y en el sonido del motor.

Gracias por este post :good:

Editado por dfojaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminarme las 19 páginas del hilo, increíble las primeras impresones de los foreros!!

 

El problema es que cara al final no se han resuelto dudas que han salido y siguen en el aire, por ejemplo las de los motores TDi de los A3 8L, por ejemplo leo que a un chico se le rompió este mismo motor.

 

Mi coche particularmente tiene poco más de 100000km y no me la juego a ponerle, pero si que estaría bien saber más de este tema, porque casi todos los que lo han puesto y han notado diferencia llevaban un A6, el resto nada.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminarme las 19 páginas del hilo, increíble las primeras impresones de los foreros!!

 

El problema es que cara al final no se han resuelto dudas que han salido y siguen en el aire, por ejemplo las de los motores TDi de los A3 8L, por ejemplo leo que a un chico se le rompió este mismo motor.

 

Mi coche particularmente tiene poco más de 100000km y no me la juego a ponerle, pero si que estaría bien saber más de este tema, porque casi todos los que lo han puesto y han notado diferencia llevaban un A6, el resto nada.

 

Salu2!

Yo tengo un A3 8l del 97, el 1.9TDI 110cv y te confirmo que he le echado varias veces, eso si en una proporción 1/5, no he probado más, y mi hermano en su A4 B5 del 98 igual 1.9TDI 110 también le ha echado un par de veces y sin problemas ;) Y si algo se noto aunque con tan poca cantidad tampoco se puede notar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de terminarme las 19 páginas del hilo, increíble las primeras impresones de los foreros!! El problema es que cara al final no se han resuelto dudas que han salido y siguen en el aire, por ejemplo las de los motores TDi de los A3 8L, por ejemplo leo que a un chico se le rompió este mismo motor. Mi coche particularmente tiene poco más de 100000km y no me la juego a ponerle, pero si que estaría bien saber más de este tema, porque casi todos los que lo han puesto y han notado diferencia llevaban un A6, el resto nada. Salu2!

Yo tengo un A3 8l del 97, el 1.9TDI 110cv y te confirmo que he le echado varias veces, eso si en una proporción 1/5, no he probado más, y mi hermano en su A4 B5 del 98 igual 1.9TDI 110 también le ha echado un par de veces y sin problemas ;) Y si algo se noto aunque con tan poca cantidad tampoco se puede notar mucho.

 

Ok gracias! Yo veo que el mío tira humo blanco a veces, y cuando se tira en ciudad mucho lo típico del negro pero nada alarmante... En cuanto a tirar de chafarle nose... Es normal que no vaya igual que el primer día ni tan fino... Aunque tenga pocos km son años a sus espaldas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Os dejo mi experiencia, en mi anterior A6 1.9 TDI motor AFN, estuve casi un año usando 100% girasol, era un poema salir del Mercadona con un carro lleno de garrafas de 5L de aceite y en el mismo parking llenar el depósito, la cara de algunos era para grabarlo en video, el caso es que 0 problemas y todo ventajas, de las que cuentan los compañeros, motor más suave, más reprís, 0 humos, menos vibraciones, más estable a ralentí, etc., etc., después tuve una Transporter 2.4D y también usaba girasol con los mismos síntomas, ahora lo uso mezclado con el 2.5 TDI ya que el precio con el diesel es el mismo y más lo hago por las ventajas que le noto al motor.

 

A los indecisos deciros que si la vida de un motor es el aceite, en calidad y frecuencia de cambio junto al filtro pues es lo que mantiene el motor, imaginaos tener engrasado el motor por los bajos y partes móviles, tenerlo engrasado también por toda la admisión... más y mejor... imposible.

 

Como anécdota os cito la experiencia que tuve con una Transporte 2.5 TDI 5cil. a la que le llegaba a echar aceite de motor quemado, o sea, negro, negro, negro de verdad, pues con este aceite va igual de bien que con el girasol, no humeaba nada de nada, y todas las sensaciones en el motor eran las mismas que con el girasol, este vehículo pasaba las revisiones en la VW y jamás tubo el más mínimo problema ni me dijeron nada nunca en el concesionario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y digamos que funcionando 100% con gasoil tardaba en arrancar 1 segundo, con 100% girasol tardaba 2sg o como mucho 3sg, se nota que no arranca tan rápido pero nunca tuve problemas por arrancar ni en el resto de la mecánica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.