Jump to content

Tensores cadena distribucion


Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas noches estoi desesperado con el ruido al arrancar en frio hace un ruido mui Fuerte durante 2 seg una pregunta se puede canviar Las cadenas de arriba sin sacar el motor ??? Gracias perdonar por Las molestias mi correo es ******@********

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié uno de los tensores, pero no por un problema de ruido, sino de entrada de aceite a las bujías por la sobreculata. Mi motor es gasolina aunque igualmente se accede a los tensores por detrás, no hay que sacar el motor pero se trabaja un poco forzado.

 

Efectivamente hay que calar la distribución, es muy importante. Tuve que comprar un kit de distribución especial para mi motor, que venían todos los útiles necesarios (pasador del cigüeñal, inmovilizadores de los árbol de levas, etc...). No es un trabajo fácil, pero se puede hacer si tienes herramienta y sabes lo que estás haciendo.

 

Si se cambian tensores aconsejo cambiar las cadenas también, ya que el precio es muy bajo comparado con la que hay que liar para acceder a las mismas. Ya que está abierto aprovechar y cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie todo y tuvieron que desmontar todo el frente del coche y sacar el motor, tengo entendido que si solo falla un tensor que hay arriba se puede cambiar sin sacar el motor, es cuestión de tratar de averiguar cual suena y preguntar si te lo pueden hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que quiero ver es que tensor falla y me temo que eso se ve desmontando los dos cubrecarter de la culata y viendo la tensiom que tiene la cadena.

 

Miedo me da abrir y luego que pierda aceite o presion...

 

Podriamos mirar de hacer una conjunta, igual nos sale mucho mejor de precio y hacer manual casero bien detallado.

 

Al menos los tensores de arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el que dice Audi que suele fallar, (derecho) y el ruido sigue, con lo que cambiaré el del otro lado también.

Los tensores depende de donde los compres, en Audi unos 200 cada uno, por internet unos 120 de febi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En gasolina para cambio de tensores y cadenas superiores no hay que sacar motor. En diesel la verdad es que no lo sé pero yo diría que igual. Si el tensor es el de abajo sí hay que sacarlo, como comenta jordituner, tanto gasolina como diesel.

 

Los cubrecarter de las culatas no llevan junta de goma, llevan pasta de silicona selladora. A mí por los años del motor ya rezumaba algo de aceite, al sellar de nuevo se ha quedado de lujo y no pierde nada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en diesel si, pero no estoy seguro, miraré en elsawin

 

Hola a todos.

 

Estoy en vuestra misma situación. A4 B8 3.0 TDI 115.000 kms

 

Una pena, la verdad. No entiendo que Audi no se haga cargo de estos problemas, bueno, en realidad si lo entiendo... €€€€

 

No me queda claro cual es la mejor solución. Recomendáis cambiar TODOS los tensores y cadenas o sólo el tensor afectado?

 

Quiero decir que si os curáis en salud (como el que cambió la distribución completa) o vais al mínimo gasto?

 

No quisiera cazar moscas a cañonazos y tirar el dinero, pero tampoco quiero racanear en esta reparación para tener que volver a abrir el motor en un año

 

Gracias por la información [emoji1360]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria todas las cadenas van cogiendo holgura con el tiempo, y lo ideal seria cambiar todo el conjunto pero con sacar el motor o cambio se te puede ir la broma en concesionario a unos 3.500 - 4.000 €

El cambio de los dos tensores en conce suele ir por 800.

En mi caso he cambiado solo tensores y con 240.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.