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Tensores cadena distribucion


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Hola tengo un Audi a6 2005 con motor 3.0 y ya empezó un ruido como sí fuera un silbato en el lado derecho del motor donde va la cadena de distribución , mi pregunta es si se rompiera el tensor o la cadena se llega a averiar el motor o por lo menos los dos cabezas?...... Gracias por sus respuestas

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  • 1 año más tarde...

Buenas, creo que la reparación que yo he aplicado os puede servir, coste 0€ de materiales y 3 horas de mecánico, lo he puesto en otro hilo, creo que os servira este enlace

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/291745-solucion-ruido-al-arrancar/page-3

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Hola,yo en octubre de 2013,repare en concesionario oficial y cambio tensor 11,precio con 5%dto.168,14 y luego 3'7 horas mano de obra,y la verdad que descanse y sigue arrancando sin ruidos,y pienso que buscamos ahorrar en talleres no oficiales y al final puede que si en mano de obra,pero en piezas,no lo creo y encima te juegas que no sean las originales.

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Buenas, yo relato desde lo que me ha pasado, hace 40000 km (con 235000km aprox) me cambiaron los dos tensores por otros originales comprados por mi, primero el izquierdo y fue con el que más mejoría note, pero no estaba tranquilo no fuese a ser que quedase descompensado el lado izquierdo con el derecho, por lo que se puso también el derecho (que es algo más pequeño), pasan 35000 km y me empieza a sonar la cadena al arrancar, llega el verano y con algunos km más, me empieza ha sonar de forma casi continua la cadena izquierda, cuando alcanza la temperatura normal y esta por debajo de 1000 rpm, por lo que de nuevo volvemos al punto de inicio. Estudio la situación y observo que no solo es problema de tensor, sino que se une la dilatación de esa cadena en concreto, (quizás por la temperatura que soporta en esa zona en concreto), espero que regrese mi mecánico de vacaciones, hablo con el, por cierto ha sido Jefe de Taller Audi-VW más de 20 años y ahora junto con otro Jefe de Taller de Seat han montado su propio taller, lo mejor que tienen es que están solos, por lo que no hay aprendices o mecánico aunque sea de Audi que tenga que ser supervisado por su jefe de taller, y me dice que cambio de cadena o cadenas y tensores medio e inferior es igual a sacar motor-cambio, una pila de horas y aproximadamente 700€ en repuestos. Le expongo la idea y cree que puede funcionar, es por lo que se hace, y llego 5 días disfrutando de como va, como he dicho por algún otro sitio, espero que dure, cruzaré los dedos y estaré atento a su funcionamiento, como siempre.

Por cierto, estoy a favor de los Servicios Oficiales, son garantía (aunque caros), han sido los que he visitado en los últimos 20 años, conservo a su mecánico pero también he de decir que no suelen hacer trabajos de este tipo, posiblemente hubiesen cambiado cadenas, tensores... y minorado mi cuenta en no menos de 2000€.

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Buenas, yo relato desde lo que me ha pasado, hace 40000 km (con 235000km aprox) me cambiaron los dos tensores por otros originales comprados por mi, primero el izquierdo y fue con el que más mejoría note, pero no estaba tranquilo no fuese a ser que quedase descompensado el lado izquierdo con el derecho, por lo que se puso también el derecho (que es algo más pequeño), pasan 35000 km y me empieza a sonar la cadena al arrancar, llega el verano y con algunos km más, me empieza ha sonar de forma casi continua la cadena izquierda, cuando alcanza la temperatura normal y esta por debajo de 1000 rpm, por lo que de nuevo volvemos al punto de inicio. Estudio la situación y observo que no solo es problema de tensor, sino que se une la dilatación de esa cadena en concreto, (quizás por la temperatura que soporta en esa zona en concreto), espero que regrese mi mecánico de vacaciones, hablo con el, por cierto ha sido Jefe de Taller Audi-VW más de 20 años y ahora junto con otro Jefe de Taller de Seat han montado su propio taller, lo mejor que tienen es que están solos, por lo que no hay aprendices o mecánico aunque sea de Audi que tenga que ser supervisado por su jefe de taller, y me dice que cambio de cadena o cadenas y tensores medio e inferior es igual a sacar motor-cambio, una pila de horas y aproximadamente 700€ en repuestos. Le expongo la idea y cree que puede funcionar, es por lo que se hace, y llego 5 días disfrutando de como va, como he dicho por algún otro sitio, espero que dure, cruzaré los dedos y estaré atento a su funcionamiento, como siempre.

Por cierto, estoy a favor de los Servicios Oficiales, son garantía (aunque caros), han sido los que he visitado en los últimos 20 años, conservo a su mecánico pero también he de decir que no suelen hacer trabajos de este tipo, posiblemente hubiesen cambiado cadenas, tensores... y minorado mi cuenta en no menos de 2000€.

no se si es que no he leido bien pero ¿cual es la solucion a la reparacion?,

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  • 1 mes más tarde...

Hola despues de leerme todo el hilo varias veces y habiendo solucionado el problema os comento mi caso por si sirve de ayuda ya que el tema tiene muchas cosas a tener en cuenta:

 

- Compre el coche hace casi un año con 337.000 km, cuando lo compre hacia el famoso ruido en el arranque aunque no me entere que era de distribución hasta mas tarde, al principio pensaba que era de taques ya que el ruido es muy similar, después de 20.000 km, mucho leer, buscar e informarme me decidí a darle solución decantándome por la mas costosa y drástica, cambiar la distribución completa, ha desaparecido el ruido por completo, ya hace una semana que tengo el coche y suena genial ahora me encanta escuchar como arranca :clap: ningun problema despues del gran desmontaje.

 

* Os comento porque me decidí a realizar esta mega reparación (hecha en un conce):

 

- En primer lugar porque desconocía cuanto tiempo llevaba el coche haciendo este ruido ya que cuando lo compre ya lo hacia y el anterior dueño había fallecido por lo que hacerle la consulta era imposible.

 

- En segundo lugar fue porque había leído que algunos empezaban a los 160.00 km y el mio pasaba los 350.000 km así que cada vez que arrancaba era una lotería siempre pensando en que no se rompiese nada.

 

- Lo tercero que me animo a hacerlo fue porque al leer e informarme no me quedaba claro si realmente el problema se solucionaba al 100% realizando el cambio de los tensores superiores y podría ser un dinero tirado en mano de obra si finalmente no se solucionaba, ya que para solucionarlo habría que bajar el motor y hacerlo todo no suponía mucho tiempo ya que todo esta mas accesible (lo mas costoso en bajar el motor).

 

- Y en cuarto lugar por el desgaste y mal trato que reciben el resto de piezas a causa del claqueteo de la cadena hasta que esta se tensa. Si se deja mucho tiempo se van dañando las siguientes piezas:

 

- La cadena se puede estirar quedando con holgura.

- El piñón donde va la cadena se desgastan los dientes.

- Los patines se marcan donde golpea la cadena (son de plástico y se pueden llegar a partir)

 

Todo esto lo digo porque tengo las piezas viejas y se aprecia claramente lo explicado anteriormente.

 

* Aparte de todo esto si alguno ronda los 400.000 kilómetros y le suena la distribución y se va a liar le recomiendo cambiar los patines ya que estos tienen desgaste y en mi caso algunos tenían bastante surco del roce de la cadena.

 

Espero que a os sirva de ayuda y os quite de dudas, (todo esto desde mi experiencia).

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muerto el perro se acabo la rabia!!! la verdad que decimos muchas veces que nuestros coches llevan cadena y es mejor y tal.... yo prefiero cada 120.000 correa de distribucion y auxiliar con bomba y rodillos etc...450e aprox....

 

en los nuestros entre ruidos, entre cambiar la auxiliar que vale como cambiar la distribucion no se que ventajas hay no?

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muerto el perro se acabo la rabia!!! la verdad que decimos muchas veces que nuestros coches llevan cadena y es mejor y tal.... yo prefiero cada 120.000 correa de distribucion y auxiliar con bomba y rodillos etc...450e aprox....

 

en los nuestros entre ruidos, entre cambiar la auxiliar que vale como cambiar la distribucion no se que ventajas hay no?

 

Hombre la cadena de distribución la ventaja que tiene es que no tiene mantenimiento alguno, excepto cuando empieza a sonar, que es cuando hay que empezar a buscar el fallo.

 

En el caso que aquí se habla es porque el tensor superior izquierdo salio defectuoso (o eso me parecido entender), si no fuese por ese tensor yo creo que pasaría de 400.000 km sin problema.

 

En nuestro caso la cadena no nos ahorra nada ya como bien dices cada 120.000 km hay que andar cambiando las correas que van en la parte delantera, imagino que al ser V6 por eso llevamos las cadenas para transmitir el movimiento a ambas bancadas, ya que la bomba inyectora, bomba de agua, etc es movido por las correas, pero vamos no soy un gran entendido y quizás meta la pata.

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Hola despues de leerme todo el hilo varias veces y habiendo solucionado el problema os comento mi caso por si sirve de ayuda ya que el tema tiene muchas cosas a tener en cuenta:

 

- Compre el coche hace casi un año con 337.000 km, cuando lo compre hacia el famoso ruido en el arranque aunque no me entere que era de distribución hasta mas tarde, al principio pensaba que era de taques ya que el ruido es muy similar, después de 20.000 km, mucho leer, buscar e informarme me decidí a darle solución decantándome por la mas costosa y drástica, cambiar la distribución completa, ha desaparecido el ruido por completo, ya hace una semana que tengo el coche y suena genial ahora me encanta escuchar como arranca :clap: ningun problema despues del gran desmontaje.

 

* Os comento porque me decidí a realizar esta mega reparación (hecha en un conce):

 

- En primer lugar porque desconocía cuanto tiempo llevaba el coche haciendo este ruido ya que cuando lo compre ya lo hacia y el anterior dueño había fallecido por lo que hacerle la consulta era imposible.

 

- En segundo lugar fue porque había leído que algunos empezaban a los 160.00 km y el mio pasaba los 350.000 km así que cada vez que arrancaba era una lotería siempre pensando en que no se rompiese nada.

 

- Lo tercero que me animo a hacerlo fue porque al leer e informarme no me quedaba claro si realmente el problema se solucionaba al 100% realizando el cambio de los tensores superiores y podría ser un dinero tirado en mano de obra si finalmente no se solucionaba, ya que para solucionarlo habría que bajar el motor y hacerlo todo no suponía mucho tiempo ya que todo esta mas accesible (lo mas costoso en bajar el motor).

 

- Y en cuarto lugar por el desgaste y mal trato que reciben el resto de piezas a causa del claqueteo de la cadena hasta que esta se tensa. Si se deja mucho tiempo se van dañando las siguientes piezas:

 

- La cadena se puede estirar quedando con holgura.

- El piñón donde va la cadena se desgastan los dientes.

- Los patines se marcan donde golpea la cadena (son de plástico y se pueden llegar a partir)

 

Todo esto lo digo porque tengo las piezas viejas y se aprecia claramente lo explicado anteriormente.

 

* Aparte de todo esto si alguno ronda los 400.000 kilómetros y le suena la distribución y se va a liar le recomiendo cambiar los patines ya que estos tienen desgaste y en mi caso algunos tenían bastante surco del roce de la cadena.

 

Espero que a os sirva de ayuda y os quite de dudas, (todo esto desde mi experiencia).

 

Precio de la broma?

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Me he gastado 3.116´34€ pero he aprovechado que estaba el motor a bajo y le he hecho mas cosas que me tocaban en breve y así me ahorraba mano de obra y con la distribución no he escatimado y he cambiado todo. (si quieres que te detalle algo tengo factura de tres hojas :fisch: )

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Jajaja la verdad que no es para menos, pero después de hacer 20.000km y ver que el motor esta impoluto, todo funciona a la perfección y no tiene ninguna fuga de nada, me decidí liarme la manta a la cabeza y dejarlo todo hecho, a partir de ahora empiezo de cero solo me preocupare de mantenimientos y lo que surja (que espero que sea poco), es mas el coche me costo 4.000€, pero si algo va bien para que arriesgarse a cambiar.

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