Jump to content

luz diurna en faros antiniebla


usupc

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando si activar o no los antiniebla como luces diurnas, pero me surgen varias dudas

 

¿Es legal sin homologar?

 

En su caso, ¿qué porcentaje de luminosidad como máximo?

 

¿No acabarán por jod**se las tulipas de los antiniebla?

 

Por otro lado, ¿qué será mejor, faros antiniebla o luces de cruce? Tengo entendido que las luces de cruce se pueden activar como luz diurna al 50% de la luminosidad de las de cruce, desconectándose al activar el freno de mano.

 

Por último, y previa desculpa por el tocho, llevo activada la luz de giro con los antiniebla y me estoy pensando el desactivarla porque en ciudad no aprecio ninguna diferencia de iluminación a cuando no las llevaba activadas, como única ventaja encuentro que me vean mejor al salir de un giro. ¿alguien a notado mejor iluminación en los giros?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy pensando si activar o no los antiniebla como luces diurnas, pero me surgen varias dudas

 

¿Es legal sin homologar?

 

En su caso, ¿qué porcentaje de luminosidad como máximo?

 

¿No acabarán por jod**se las tulipas de los antiniebla?

 

Por otro lado, ¿qué será mejor, faros antiniebla o luces de cruce? Tengo entendido que las luces de cruce se pueden activar como luz diurna al 50% de la luminosidad de las de cruce, desconectándose al activar el freno de mano.

 

Por último, y previa desculpa por el tocho, llevo activada la luz de giro con los antiniebla y me estoy pensando el desactivarla porque en ciudad no aprecio ninguna diferencia de iluminación a cuando no las llevaba activadas, como única ventaja encuentro que me vean mejor al salir de un giro. ¿alguien a notado mejor iluminación en los giros?

 

Gracias a todos.

Empezamos. Ya que me parece tu pregunta interesante. Yo tuve un a3 ahora un leon pero basicamente el lo mismo .

Lo de las antinieblas como luz de dia no es legal , aunque a mi me gustaria p***erlas por que eso de legal o no me parece una verdadera chorrada . Aqui la legalidad la rigen las marcas de automoviles que deciden sacar una cosa y ya es legal , ahora ves tu con las luces antinieblas como dia y te dicen que no, porque no lo han puesto de serie en la marca. Una verdadera estupidez , ya que la misma marca como opcion en su centralita puede hacerse de esa manera.

 

Otra cosa, las de cruce se pueden poner como tu quieres, como si quieres al 30 % tambien , yo las tuve y se activaban efectivamente con el freno de mano bajado. En cruce o antinieblas es cuestion de gustos. A mi me gusta mas en los antinieblas veremos a ver si me las activo al final.

 

Lo de la luz de giro como tu dices, tambien he estado pensando quitarla, en la ciudad es una verdadera estupidez, unicamente donde me va bien es en el garaje donde alumbra mas en los angulos laterales bajos, esto sirve para si ves alguna cucaracha tener cuidado de no aplastarla. Fuera de bromas , es lo unico que le veo , maniobrando en una zona oscura (campo, garaje etc.) de que no vayas a pillar un pedrusco que no hayas visto. Yo me estoy planteando muy mucho en desactivarlas.

De hecho tenia activadas las antinieblas al meter la marcha atras y con el vagconcito las desactive, menuda tonteria, hechas marcha atras y se encienden las antinieblas.

 

Saludos.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Matrix, estamos totalmente de acuerdo, yo terminaré por desactivar de nuevo las luces de giro y, aunque quede mejor en los antiniebla, activaré como luz diurna las de cruce (no se si disminuir la luminosidad).

 

Un saludo.

Yo en mi ex-a3 las lleve las de cruce al 40% una temporada , luego lo vendi por el leon eso ya a tu gusto, mi recomendacion es que las atenues. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando si activar o no los antiniebla como luces diurnas, pero me surgen varias dudas

 

¿Es legal sin homologar?

 

En su caso, ¿qué porcentaje de luminosidad como máximo?

 

¿No acabarán por jod**se las tulipas de los antiniebla?

 

Por otro lado, ¿qué será mejor, faros antiniebla o luces de cruce? Tengo entendido que las luces de cruce se pueden activar como luz diurna al 50% de la luminosidad de las de cruce, desconectándose al activar el freno de mano.

 

Por último, y previa desculpa por el tocho, llevo activada la luz de giro con los antiniebla y me estoy pensando el desactivarla porque en ciudad no aprecio ninguna diferencia de iluminación a cuando no las llevaba activadas, como única ventaja encuentro que me vean mejor al salir de un giro. ¿alguien a notado mejor iluminación en los giros?

 

Gracias a todos.

 

Con respecto a las luces diurnas en antiniebla, he de comentar lo siguiente:

 

Yo las llevo activadas, me ha parado alguna vez la G.C. a preguntarme por ellas y comentandoles que son luces diurnas no han puesto la más mínima pega, tambien he de decir que ya ha pasado bastante tiempo, últimamente ni miran para ellas.

 

Ya he visto circular más de un modelo nuevo porche y alguna marca mas que no recuerdo, que circulan con luz diurna en los antinieblas, por tanto vendrán de serie.

 

Yo las llevo al 50% y alumbran lo justo, para que te vean al amanecer o oscurecer.

 

Y con respecto a las luces de giro, también las tengo activadas, es cierto que por ciudad no se aprecia casi nada, salvo zonas oscuras que amplia un poco la luminosidad. Esteticamente me parecen alucinantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Legalmente hablando, no se pueden llevar porque las luces antiniebla solo se pueden activar en condiciones de visibilidad adversa... si quieren = multa al canto.

Ahora que a día de hoy, haya un limbo legal por la gran cantidad de novedades en iluminación que llevan los vehículos, pues...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las llevé unos días al 50% y me pareció que brillaban mucho, así que lo bajé al 35%. Así las llevé por lo menos 2 o 3 meses, pero al final decidí quitarlas por 2 razones: 1 porque cada vez que sacaba el coche estaba nervioso por si la GC me paraba o me decía algo y 2 porque no me gustaba que se encendieran sólo con poner el contacto (no fui capaz de hacer que se encendieran con el freno de mano).

 

Es cierto que hay algunos coches que llevan la luz de día en el hueco de la antiniebla, pero con otra bombilla (mirad el VW Polo), así que si quieren multaros os multarán porque vosotros no llevais otra bombilla. Otra cosa es que pasen del tema y no quieran buscar las cosquillas.

 

Yo todo el que conozco que ha puesto la luz de dia en las antinieblas al final ha terminado por quitarlas antes o después, porque el riesgo de multa o de tener tonterías con la GC es mayor que el gusto que pueda dar llevar las bombillas encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalmente tengo entendido que lo que no esta estrictamente prohibido , esta permitido. y las luces antinieblas atenuadas no hay nada al respecto, como decia un compañero anteriormente hay una laguna. ya que esas luces atenuadas no tienen por que molestar a nadie y por lo tanto no cumplen la funcion de antinieblas a la maxima potencia. lo que pasa es que como la gc nunca ha visto nada parecido pues ya esta prohibido, y lo que tienen en las narices continuamente pues esta permitido. Inteligencia maxima por supuesto. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que hay algunos coches que llevan la luz de día en el hueco de la antiniebla, pero con otra bombilla (mirad el VW Polo), así que si quieren multaros os multarán porque vosotros no llevais otra bombilla. Otra cosa es que pasen del tema y no quieran buscar las cosquillas.

 

Lo que comentaba... a ver si me puedo cerciorar (pasando por concesionario de las marcas) que he visto algún coche con luces efecto luz diurna en unas opticas como las de los antiniebla (el polo se ve que tiene dos opticas), pero no se si tendrán aparte función de antiniebla. Uno de lo que he visto el cayman como el de la foto.

post-30167-1288379033.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Este enlace nos puede aclarar un poco más la legalidad del uso de los antiniebla para usos distintosw del original.

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=121374

 

Los chicos de verde pronto van a darse cuenta que coches de 2007 o anteriores no llevan ni luces de giro ni luz diurna en antinieblas, y a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las llevé unos días al 50% y me pareció que brillaban mucho, así que lo bajé al 35%. Así las llevé por lo menos 2 o 3 meses, pero al final decidí quitarlas por 2 razones: 1 porque cada vez que sacaba el coche estaba nervioso por si la GC me paraba o me decía algo y 2 porque no me gustaba que se encendieran sólo con poner el contacto (no fui capaz de hacer que se encendieran con el freno de mano).

 

Es cierto que hay algunos coches que llevan la luz de día en el hueco de la antiniebla, pero con otra bombilla (mirad el VW Polo), así que si quieren multaros os multarán porque vosotros no llevais otra bombilla. Otra cosa es que pasen del tema y no quieran buscar las cosquillas.

 

Yo todo el que conozco que ha puesto la luz de dia en las antinieblas al final ha terminado por quitarlas antes o después, porque el riesgo de multa o de tener tonterías con la GC es mayor que el gusto que pueda dar llevar las bombillas encendidas.

¿Como regulo la intensidad? Yo los llevo al 100% pero no encuentro la opcion DEC en el VCDS

 

Segui este proceso:

 

Para activarlo.

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Activamos las luces americanas,

Byte 0

Avtivamos el Bit 4 Daytime running lights (north america)

Sin salir vamos a:

Byte 17

Activamos el Bit 4 Daytime running lights via fog lights

Sin salir vamos a:

Byte 20,

Activamos el Bit 1 Front fog light dimming

y en el apartado DEC que tenemos arriba ponemos el tanto porciento que queramos desde el 1% al 99%

Y ya terminamos Transfer Coding y luego Doit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que hay algunos coches que llevan la luz de día en el hueco de la antiniebla, pero con otra bombilla (mirad el VW Polo), así que si quieren multaros os multarán porque vosotros no llevais otra bombilla. Otra cosa es que pasen del tema y no quieran buscar las cosquillas.

 

Lo que comentaba... a ver si me puedo cerciorar (pasando por concesionario de las marcas) que he visto algún coche con luces efecto luz diurna en unas opticas como las de los antiniebla (el polo se ve que tiene dos opticas), pero no se si tendrán aparte función de antiniebla. Uno de lo que he visto el cayman como el de la foto.

 

Mi coche venía sin antinieblas (acabado ambiente del 2007) y he aprovechado para poner las ópticas antiniebla con bombillas H7 18 LED y 190 lumens, como luz diurna.

 

Llevo un relé y se encienden con el contacto y se apagan cuando el sensor de luces automático conecta las luces.

 

Son luces diurnas en el lugar de los antinieblas, pero no son antinieblas, ni por bombillas (menos potentes que las H7 55W) ni por funcionamiento ya que los antinieblas

se encienden con la luz de posición y las diurnas van ellas solas.

 

En cuanto al lugar donde van situadas, tienes toda la razón con los ejemplos como el Porsche Cayman o el Mitsubhisi ASX con antinieblas con función de luz diurna (supongo que

con menor intensidad).

 

A mi hasta ahora no me han dicho nada (Policía Local o Guardia Civil). Es un tema de seguridad, y no molestan porque no son antinieblas y se apagan al encender las de cruce.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las llevé unos días al 50% y me pareció que brillaban mucho, así que lo bajé al 35%. Así las llevé por lo menos 2 o 3 meses, pero al final decidí quitarlas por 2 razones: 1 porque cada vez que sacaba el coche estaba nervioso por si la GC me paraba o me decía algo y 2 porque no me gustaba que se encendieran sólo con poner el contacto (no fui capaz de hacer que se encendieran con el freno de mano).

 

Es cierto que hay algunos coches que llevan la luz de día en el hueco de la antiniebla, pero con otra bombilla (mirad el VW Polo), así que si quieren multaros os multarán porque vosotros no llevais otra bombilla. Otra cosa es que pasen del tema y no quieran buscar las cosquillas.

 

Yo todo el que conozco que ha puesto la luz de dia en las antinieblas al final ha terminado por quitarlas antes o después, porque el riesgo de multa o de tener tonterías con la GC es mayor que el gusto que pueda dar llevar las bombillas encendidas.

¿Como regulo la intensidad? Yo los llevo al 100% pero no encuentro la opcion DEC en el VCDS

 

Segui este proceso:

 

Para activarlo.

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Activamos las luces americanas,

Byte 0

Avtivamos el Bit 4 Daytime running lights (north america)

Sin salir vamos a:

Byte 17

Activamos el Bit 4 Daytime running lights via fog lights

Sin salir vamos a:

Byte 20,

Activamos el Bit 1 Front fog light dimming

y en el apartado DEC que tenemos arriba ponemos el tanto porciento que queramos desde el 1% al 99%

Y ya terminamos Transfer Coding y luego Doit

 

DEC significa decimal. Está arriba, en el long coding helper debajo de el código largo y encima de las casillas de los tics. También verás otras casillas que pone HEX y no recuerdo si alguna más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.