Jump to content

Localización sensor G62


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi duda es sencilla.

Dónde diablos se situa ese sensor (temperatura del líquido refrigerante) y si hay que tomar alguna precaución antes de sacarlo? Quiero sacarlo para comprobar su estado, limpiarlo y probar, y si no, encargar uno nuevo o si no es muy caro, directamente cambiarlo.

 

Le he pasado el vagcom y he borrado la memoria de averias y vuelve a salir dicho fallo.

Bien, he buscado en el elsawin y buscando dicho sensor, me sale la situación del mismo en varios modelos de motor pero precisamente no sale el tdi 1,9.

 

El caso es que arrastro un malfuncionamiento del climatizador y no me salen ya códigos de averias referentes al mismo y me da que este sensor debe estar influyendo de alguna manera. Llevo horas buscandolo en la red y lo encuentro para motores del B5 de 90 y 110 cv, para gasolinas, etc, pero para el tdi 130 no doy con él.

 

Gracias

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que lo tengo, mi sensor no es verde, sino negro, que son los que daban fallo, te pongo unas fotos.

Por cierto, se puede extraer tal cual, verdad? Vamos, que detrás de él no hay líquido alguno.

 

Señalado con un círculo

 

foto0392to.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En detalle:

 

foto0394.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Por cierto, se puede extraer tal cual, verdad? Vamos, que detrás de él no hay líquido alguno.

 

si,

es ese el sensor.

 

Buena foto :ranting2: ; en la segunda foto tienes muy clara la presilla que tienes que liberar hacia abajo para sacarlo....

 

 

ojo! va a salir algo de refrigerante (algo asi como un vaso), te puedes quemar si esta caliente. Vete a recambios, compra liquido G12 (con un litro seguramente arreglas) y pones un sensor nuevo, con limpieza no creo que vas a resolver nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace poco mas de un mes prepare un brico de como cambiarlo.buscalo que te ayudara.espero haberte ayudado

Vale avecentu, gracias, he acertado de sensor y ya me había liado a sacarlo, pero al retirarlo de su alojamiento ha empezado a escupir rfrigerante y me he asustao (pensando que se iba a vaciar) y lo he vuelto a encajar echando leches.

Pero ahora leo en tu brico que sólo chorrea un poco.

 

Ya que estoy liao, lo voy a sacar y a limpiar, si se repite el fallo, como es sencillo de cambiar, lo meteré elnuevo, "el verde".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tieneo, voy al lio.

 

Como esta tarde me toca poner el coche para ir al curro con los compis, lo voy a sacar y limpiar, le borro los códigos de avería con el vag com, y mañana a la vuelta del curro (200kms.), lo vuelvo a comprobar con vag com, o directamente pido el nuevo (verde) y durante la semana lo cmabio.

Y de paso le pillo el líquido refrigerante para sustituir el que voy a derramar.

 

En un rato os cuento....

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo en la mano.

 

Me podeis pasar la nueva referencia para llamar a la casa de recambios, que como lo tengan, se lo clavo hoy mismo...

Y el nombre del líquido refrigerante? (color rosa)

Vale, con el núm de bastidor por telefono me han dicho que si lo tienen, sólo me falta saber el tipo de refrigerante, pero supongo que en recambios lo sabrán.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Por cierto, se puede extraer tal cual, verdad? Vamos, que detrás de él no hay líquido alguno.

 

si,

es ese el sensor.

 

Buena foto :thumbsup: ; en la segunda foto tienes muy clara la presilla que tienes que liberar hacia abajo para sacarlo....

 

 

ojo! va a salir algo de refrigerante (algo asi como un vaso), te puedes quemar si esta caliente. Vete a recambios, compra liquido G12 (con un litro seguramente arreglas) y pones un sensor nuevo, con limpieza no creo que vas a resolver nada.

No ví lo del G12 leñes....

 

Pues nada, a esperar que venga mi mujer con el picanto para ir al concesionario, mientras tanto, quitándole una rueda para recuperar una tuerca del cubre motor que se me había caído. :thumbsup: y os adjunto una foto que le he tomado al interior de la EGR la cual queda accesible al retirar el manguito gordo de admisión que lleva a uno de los radiadores, que por cierto, les cambié las juntas en su día, y en el extremo opuesto donde acaba, que hay otra unión, goteaba aceite condensada, pues antes de ponerle la junta, al zócalo donde va alojada, le dí unas cuantas vueltas con teflón de fontanero para que ajustara mejor y no goteara aceite.

 

No está demasiado sucia, verdad? :thumbsup: (130.000 kms, casi todos por carretera abierta)

 

foto0389.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta es la otra unión de dicho tubo por donde goteaba aceite y le metí teflón bajo la nueva junta:

 

 

Imagen0385.jpg

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff!

vete pensando en limpiar egr y colector de admisión.... pero ya las he visto mucho peor.

 

 

...Esta es la otra unión de dicho tubo por donde goteaba aceite y le metí teflón bajo la nueva junta:

 

 

Imagen0385.jpg

 

yo tambien le puse teflón,

es aceite del turbo que queda en el ic y que al final con el vapor acaba cayendo por esa junta....

Es normal que rezumen un poco por ahi; si encharca mucho puede estar el eje del turbo fastidiado.

 

 

 

 

p.d.: respecto al color del sensor temperatura. Hay varias referencias, no tiene porqué ser verde, que te lo miren con el número de bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff!

vete pensando en limpiar egr y colector de admisión.... pero ya las he visto mucho peor.

 

 

 

 

yo tambien le puse teflón,

es aceite del turbo que queda en el ic y que al final con el vapor acaba cayendo por esa junta....

Es normal que rezumen un poco por ahi; si encharca mucho puede estar el eje del turbo fastidiado.

 

 

 

 

p.d.: respecto al color del sensor temperatura. Hay varias referencias, no tiene porqué ser verde, que te lo miren con el número de bastidor.

 

Lo de la EGR, la voy a dejar como está, tampoco tiene incrustaciones gordas y se ve despejada (evidentemente, tiene que estar negra del todo), al fondo parece que se estrechara la pared de la misma por la parte izq, pero es más de la foto, pues por la parte derecha se ve que la pared de la misma no ha "engordado" a base de capas de m****.

Además, lo siguiente es anular parcialmente la EGR vía vagcom.

 

En cuanto a la junta, pues no manchaba demasiado, la pieza del motor que cae debajo de esa unión (ver en la foto) se veía en su día pringada de aceite, pero nada alarmante para tener 8 años el coche.

Me comentó mi mecánico habitual, que ha visto esa junta sellada por los servicios oficiales con una especie de pasta para erradicar el problema del goteo... :notworthy:

 

 

 

Seguramente esta tarde ya os informo de si jodo algo del coche. :thumbsup:

 

Y me tomaré la libertad de ajuntar alguna de mis fotos al hilo de avecentu, en las que se vea con claridad el sensor a cambiar.

 

Un saludo.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer le hice 200 kms. por carretera abierta y perfecto.

No tira ni gota, la aguja se planta en los 90º y no se mueve. Hasta ahí todo igual.

 

Donde si he notado diferencia es:

El vagcom ya no marca el fallo <_<

Habiendo estado el coche al raso toda la noche, ha arrancado al toque de llave y con un ralentí perfecto. Antes, le costaba un poco más arrancar si había dormido en la calle y cabeceaba algo al ralentí en frío, aunque esto último no sé si tendrá algo que ver.

 

Lo próximo, sacar egr y colector de admisión para limpieza. (aunque ya dije que no, me da que me voy a animar), aunque ya son palabras mayores para mí y tendré que comprar algún jueguillo de llaves medio regular. Amén de buscar las referencias de las juntas y tornillos a sustituir como manda el elsawin. Lo malo es que sin dinamométrica, habrá que apretar a ojo.

 

Muchas gracias a tineo y a avecentu. Si no me hubierais avisado de lo del líquido, me hubiera acojonado y pasado del asunto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Habiendo estado el coche al raso toda la noche, ha arrancado al toque de llave y con un ralentí perfecto. Antes, le costaba un poco más arrancar si había dormido en la calle y cabeceaba algo al ralentí en frío, aunque esto último no sé si tendrá algo que ver....

si leía mal la temperatura, posiblemente no inyectara bien en frío y arrancara a trompicones.

 

 

...Lo próximo, sacar egr y colector de admisión para limpieza. (aunque ya dije que no, me da que me voy a animar), aunque ya son palabras mayores para mí y tendré que comprar algún jueguillo de llaves medio regular. Amén de buscar las referencias de las juntas y tornillos a sustituir como manda el elsawin. Lo malo es que sin dinamométrica, habrá que apretar a ojo....

 

No hace falta dinamometrica si tratas los tornillos con un poco de mimo. :roll1: Necesitas un juego de carraca y llaves torx.

 

Ojito con sacar el colector de admisión caliente, dejalo parado unas cuantas horas desde el último encendido, se puede doblar y luego ya no hay otra solución que llevarlo a planificar a un taller de fresado.

Al apretar los tornillos que sujetan el colector al bloque, ir haciéndolo en varias tandas de manera que vayan aproximandose todos mas o menos a la vez y con la misma presión para que adapten bien a la junta y no la marquen.

 

 

 

 

... y ya que estas en harina.... :cry2:

- cambiar electrovalvula N75 y tubos de vacio. Los resultados en el rendimiento pueden ser sorprendentes, jeje.

- saca el intercoooler para limpiarlo; esto ya lleva mas curro, engaña a algun amigo :cry2: que te ayude, hay que retirar la defensa y eso ya es mejor con cuatro manos, jejeje.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.