Jump to content

Con el frio no cierra el maletero


Jcpena

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Os voy a contar un problema que me está sucediendo en mi coche desde hace un tiempo, a ver si vosotros me podéis ayudar.

 

En un par de viajes a lugares de España con bajas temperaturas entre 0 grados y 12 grados más o menos, a la hora de cerrar el maletero del coche no me cerraba a la primera ósea con el primer golpe, le tenía que dar unos cuantos y bastante fuertes hasta que al final cerraba.

 

Salía de esos sitios de esas temperaturas y el maletero a funcionar como si nada, pues estos días en Alicante está haciendo esas temperaturas y a fallar de nuevo, decido llevarlo al taller y me dicen que no puede ser, prueban y así es. La solución que dejo el coche y que me lo miran, pues que no me pueden arreglarlo que desconocen el por qué puede suceder eso. Decido ir a otro taller y más de lo mismo y 50 leuros jajaja :innocent::laugh: este es bueno.

 

Pues a todo esto decido pasar por la casa y me dan la solución en 10 minutos poner un portón nuevo, para flipar.

 

Alguno de vosotros le está pasando o paso y cuál fue la solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no es hagas ni caso. Solo hay q cambiar la cerradura. T esta fallando el muelle q lleva dentro de la cerradura. A mi m esta pasando lo mismo. Hay otra gente q le esta pasando lo contrario, es decir, q con bastante calor el porton no se les abre. Esto es el efecto contrario, es decir, el muelle se dilata tanto que no suelta el pestillo del cierre. Yo lo acabo de pedir en la casa y sale por unos 45 € mas o menos. Solo la pieza luego hay q cambiarla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en este coche no me paso,pero en mi anterior Passat y a varios amios con el mismo coche nos tiene ocurrido,y la solucion fue cambiar la cerradura.

 

Yo que quieres que te diga lo del porton entero lo veo un pelin exagerado,ya que no te cambian el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios hilos sobre el tema, que si quieres puedes consultar, pero te avanzo, ya que me acaba de pasar lo mismo:

 

Es una avería muy común. Parece que Audi ha hecho un coche de buena calidad, pero mezclando ciertos elementos de muy mala calidad, y que fallan más que una escopeta de feria. Algunos de estos elementos que fallan en una proporción muy alta son:

 

- cerraduras de puertas: no se desbloquean con el mando y hay que desbloquearlas por dentro o con la llave. Solución: cambiar el motor de la puerta que desbloquea la cerradura. Solución de andar por casa:¿?

- cerradura de portón trasero:

- amortiguadores de portón trasero: se queda el portón del maletero a medio camino

- chicharra (altavoz) del parktronic trasero. Solución: desguarnecer medio coche para lllegar al maldito altavoz de 13€ y cambiarlo. Solución de andar por casa: levantar la bandeja trasera, localizar el cable, tirar de él, dejando el altavoz averiado en su sitio, enchufar un altavoz nuevo y colocarlo donde mejor venga debajo de la bandeja trasera (hay un hilo que lo explica bien con fotos).

 

 

En el caso del maletero, empieza a no cerrar bien, teniéndolo que hacer de portazo o empujando con cuidado de determinada manera. Luego da indicación de no cerrada en el FIS, y incluso se llegar a abrir con el coche en marcha, a pesar de haberlo dejado cerrado, asegurándose con un buen tirón hacia arriba de que está efectivamente cerrado.

 

Algunos apuntan que engrasando bien, logran resolver el problema o retrasar el cambio de la cerradura. En todo caso, se soluciona definitivamente con el cambio de la cerradura (¡no del portón entero, por Dios!). Yo, echándose el invierno encima, he preferido no jugármela a que un día tenga que atarlo con cuerda en el momento más inoportuno, y la he cambiado (50€ más mano de obra).

 

Lo curioso de muchos de estos fallos es que, a pesar de que gracias al foro sabemos que son supercomunes, llegas al taller o al conce, y se hacen los suecos, diciéndote que no sabe nada de ellos. ¿¿??

 

No estaría de más comenzar un hilo (Txispis?) con estos fallos comunes y sus soluciones, para que no estemos en posición de indefensión ante los talleres y nos quieran hacer cambiar un portón entero en lugar de una simple cerradura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**.....lo de cambiar el portón entero me ha llegado al alma........ :innocent:

Así tb sería yo mecánico........

Menos mal que está el foro..........

 

Recuerdo el caso de un compi del foro (ahora no estoy muy seguro de quien era) de que por un fallo en el MMi (el famoso bootloader) se lo querían poner nuevo.....por supuesto una pasta gansa........

Solucion del foro:

Comprar discos actualización....Unos 6 euros....O si los tiene un colega cercano te los presta.....

Imprimir el manual en PDF para actualizar.......... varios centimos......

Mano de obra......Como lo hace uno mismo.......barato

Tiempo empleado en solucionar la avería......15 minutos como mucho.......

 

Total coste de la reparación de la avería.....6 euros

Precio Conce.......1000 con descuentos......je, je,je,je,je,

 

Pdta....con los 904 euros que me ahorro me monto una fiestecita con la family........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**.....lo de cambiar el portón entero me ha llegado al alma........ :notworthy:

Así tb sería yo mecánico........

Menos mal que está el foro..........

 

Recuerdo el caso de un compi del foro (ahora no estoy muy seguro de quien era) de que por un fallo en el MMi (el famoso bootloader) se lo querían poner nuevo.....por supuesto una pasta gansa........

Solucion del foro:

Comprar discos actualización....Unos 6 euros....O si los tiene un colega cercano te los presta.....

Imprimir el manual en PDF para actualizar.......... varios centimos......

Mano de obra......Como lo hace uno mismo.......barato

Tiempo empleado en solucionar la avería......15 minutos como mucho.......

 

Total coste de la reparación de la avería.....6 euros

Precio Conce.......1000 con descuentos......je, je,je,je,je,

 

Pdta....con los 904 euros que me ahorro me monto una fiestecita con la family........

 

y para todo lo demás...........Audi-Card :thumbsup::innocent::laugh:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa otra cosa con el portón, supongo que alguien más lo ha notado y es que con el frío... no sube solo, la cerradura en mi caso (toco madera) va perfecta, el caso es que levanto el portón y allí donde lo dejo se queda, ni sube solo ni baja solo... supongo que sera del aceite de los amortiguadores que con el frío... pero no se, vosotros sabréis mejor. Por cierto, no es de apertura eléctrica automática, es normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tambien he sufrido lo de la cerradura, referencia 4f5 827 505 D es la nueva por que es un fallo común de estos coches 39,22€ + iva y solucionado. Pero parecen demasiados fallos comunes de este vehiculo, por ejemplo creo que sufro tambien lo del clima (aire caliente por los laterales, con el frio puesto) realice el brico de pulir las peonzas doradas (electroimanes) y nada, y esa pieza ya vale bastante mas pasta.

 

1saludo.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han solucionado el problema por 40€ y de momento va de bien, este finde me voy de viaje al sur y al norte seguro que pillo frio para ver si falla.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Los amortiguadores de momento me libro (toco madera que es mi cabeza jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han solucionado el problema por 40€ y de momento va de bien, este finde me voy de viaje al sur y al norte seguro que pillo frio para ver si falla.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Los amortiguadores de momento me libro (toco madera que es mi cabeza jajaja)

 

Solo para confirmar vuestros comentarios, Me paso el año pasado en Baquiera Beret y ahora aqui en Mallorca tambien y eso que no hace frio y me ha ocurrido lo mismo. Cambio de cerradura y arreglado ahh no es muy cara..Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han solucionado el problema por 40€ y de momento va de bien, este finde me voy de viaje al sur y al norte seguro que pillo frio para ver si falla.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Los amortiguadores de momento me libro (toco madera que es mi cabeza jajaja)

 

Solo para confirmar vuestros comentarios, Me paso el año pasado en Baquiera Beret y ahora aqui en Mallorca tambien y eso que no hace frio y me ha ocurrido lo mismo. Cambio de cerradura y arreglado ahh no es muy cara..Saludos

 

Pues si te paso el año pasado y ahora tambien. Lo tendras en garantia.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso mismo el año pasado, con las bajas temperaturas, se abria el capo en plena marcha y no cerraba, me acerque a un conce y me dijo el mecanico que me comprara un bote de grasa liquida y lo rociara bien, con las heladas la grasa se descompone y por eso el engranaje no cierra correctamente.

 

Y efectixamente llevaba razón el hombre, compre en Aurgi un bote de grasa liquida ( 4,50 € ) le rocie bien y ala ahora cierra fenomenal, he estado este fin de semana a -7 y el maletero perfecto. no me ha vuelto a fallar desde el año pasado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.