Jump to content

¿Cuánto cuesta la transferencia de coche con valor de venta 34.700E


HeavyRain

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, quisiera saber por cuando saldria la transferencia en una gestoria de un coche de valor de 34.700 € de venta, concretamente el mio, 2.0 tdie 136cv año 2010 junio.

 

Y que tramites son para el cobro, es que yo el dinero en metalico no me fio lo mismo son falsos los billetes, si se hace por ingreso en cuenta bancaria ¿Tiene que ser antes o despues de hacer la transferencia?

 

 

Asesorarme porque no tengo mucha idea en esto, el tema es por cuanto suele salir una transferencia de un coche con un valor de venta de 34.700 €

 

Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que puedo sacar en las páginas de Hacienda tu coche tiene un valor a efectos del impuesto de transmisiones patrimoniales de 24.300 €, por lo que al tener menos de un año, dicho impuesto asciende a 972 € a lo que hay que sumar la tasa de Tráfico que son 50'50 €, eso si te haces tú mismo los papeles, si lo mandas hacer a una gestoría, pues calcula que te cobren entre 100 y 150 € más.

 

Todos esos gastos son a cargo del comprador, salvo que hayas acordado lo contrario.

 

En cuanto al pago yo te recomiendo que sea por medio de un talón de ventanilla, es decir que el importe de dicho talón se lo descuentan de la cuenta en el momento de realizarlo, una vez que firmes el contrato de compraventa, ingresas el talón y haces la transferencia, ya sea por medio de una gestoría o tú mismo yendo a Tráfico, pero para hacerla tú mismo el comprador debe liquidar antes el impuesto de transmisiones patrimoniales en su Comunidad Autónoma.

 

Te dejo el link de las tablas de Hacienda en vigor y una página en la que introduces los datos y te da el importe del impuesto a pagar.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs...-2009-20887.pdf

http://www.aplicacionesinformaticas.es/uti...s/impuestos.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar.

 

Osea, que vendiendo el coche en 34.700 € de cara a la gestoria la transferencia serian unos 1000 € aproximadamente no?

 

El impuesto 620 etc eso ya lo paga el comprador, a mi lo que me interesaba saber, es por cuanto saldria la transferencia, ya que la vamos a pagar a medias mitad y mitad.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La transferencia en trafico cuesta 50.50€.

 

Yo hace poco mas de un mes compré un coche, y pagué mas de lo que estaba valorado en hacienda, por suerte siempre los valoran menos de lo que pide la gente, y en ningun momento me preguntaron cuando iba a pagar por el coche. En mi caso pagué el 4% de lo que estaba valorado en hacienda, no de lo que pagué yo.

 

Sobre el dinero, yo lo compré en otra provincia, y llevé todos los papeles de tráfico y hacienda, los rellenamos, me los firmó, y al dia siguiente en 45 minutos fui al banco a pagar lo de hacienda, a hacienda a hechar el sello de pagado y ha trafico a hacer la transferencia. Hice el seguro esa misma mañana, y a la tarde me traje el coche pa casa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

 

Lo de preguntarte por cuanto vendes o compras el coche, será porque el funcionario de turno a querido, o tu se lo habrás dicho, porque al tio no le importa para nada cuanto pagas o por cuanto vendes el coche.

 

Yo siempre primero se ha cambiado de nombre y después el dinero. Puede que vayas a trafico y tenga alguna carga el coche (no de multas), de haberlo tenido financiado o lo que sea y el que lo paga se queda sin coche y sin dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

 

Lo de preguntarte por cuanto vendes o compras el coche, será porque el funcionario de turno a querido, o tu se lo habrás dicho, porque al tio no le importa para nada cuanto pagas o por cuanto vendes el coche.

 

Yo siempre primero se ha cambiado de nombre y después el dinero. Puede que vayas a trafico y tenga alguna carga el coche (no de multas), de haberlo tenido financiado o lo que sea y el que lo paga se queda sin coche y sin dinero.

 

Un saludo

Si primero haces la transferencia y después te pagan, se puede dar el caso de que no te paguen, puesto que el coche a efectos legales es del comprador aunque no te haya pagado, pues ya está a su nombre, en cuanto a lo que dices de las cargas, por unos 7 € puedes consultarlo en Tráfico antes de hacer la transferencia y evidentemente, de pagarlo, yo desde luego no pongo mi coche a nombre de otra persona sin haber cobrado antes el importe del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

 

Lo de preguntarte por cuanto vendes o compras el coche, será porque el funcionario de turno a querido, o tu se lo habrás dicho, porque al tio no le importa para nada cuanto pagas o por cuanto vendes el coche.

 

Yo siempre primero se ha cambiado de nombre y después el dinero. Puede que vayas a trafico y tenga alguna carga el coche (no de multas), de haberlo tenido financiado o lo que sea y el que lo paga se queda sin coche y sin dinero.

 

Un saludo

Si primero haces la transferencia y después te pagan, se puede dar el caso de que no te paguen, puesto que el coche a efectos legales es del comprador aunque no te haya pagado, pues ya está a su nombre, en cuanto a lo que dices de las cargas, por unos 7 € puedes consultarlo en Tráfico antes de hacer la transferencia y evidentemente, de pagarlo, yo desde luego no pongo mi coche a nombre de otra persona sin haber cobrado antes el importe del mismo.

 

Yo cuando compré el leon rellenamos el contrato de compra-venta, me firmó todos los papeles, vine a san sebastian lo puse a mi nombre y hice el seguro, y después fui a por el coche. La tasa de trafico para saber si tiene cargas, son 7.88€ que es lo primero que hay que hacer antes de ir a mirar el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

 

Lo de preguntarte por cuanto vendes o compras el coche, será porque el funcionario de turno a querido, o tu se lo habrás dicho, porque al tio no le importa para nada cuanto pagas o por cuanto vendes el coche.

 

Yo siempre primero se ha cambiado de nombre y después el dinero. Puede que vayas a trafico y tenga alguna carga el coche (no de multas), de haberlo tenido financiado o lo que sea y el que lo paga se queda sin coche y sin dinero.

 

Un saludo

Si primero haces la transferencia y después te pagan, se puede dar el caso de que no te paguen, puesto que el coche a efectos legales es del comprador aunque no te haya pagado, pues ya está a su nombre, en cuanto a lo que dices de las cargas, por unos 7 € puedes consultarlo en Tráfico antes de hacer la transferencia y evidentemente, de pagarlo, yo desde luego no pongo mi coche a nombre de otra persona sin haber cobrado antes el importe del mismo.

 

1+

 

A eso es a lo que me refiero, yo antes prefiero que me haga el ingreso en mi cuenta bancaria y una vez que lo vea reflejado, ahi ya vamos a la gestoria, y si el quiere poner un precio de venta inferior al real, para que le salga mas barato pues perfecto, pero yo lo que no quiero es arriesgarme a poner el coche a su nombre primero, y luego que no me pague o que haya historias, es que no me fio de nadie.

 

Se lo comentare al futuro comprador, que primero hacemos el ingreso del dinero, y luego ya vamos a la gestoria.

 

Entonces si mi coche esta en 24.500 segun hacienda, si se da este precio de venta en la gestoria ¿La transferencia saldra mas barata todavia no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu coche en hacienda te lo valoran en eso tienes que pagar el 4% del los 24.500 e mas las tasas de trafico, yo con todos los vehiculos que he tenido rellenas el papel de compraventa por duplicado con sus datos y los tuyos y demas cosas que vienen, ese papel lo tienen en hacienda. aunque tu pongas en ese papel que le vendes el coche por 20000 e ellos te van a decir que tu ccoche vale 24500e, te lo digo por si habias pensado en hacer la 14- 15, te va a costar 980 e de hacienda más las tasas de trafico.

Que pena que vendas el coche.........

1 rellenar el papel de compraventa una copia para ti y otra para el y en ese momento que te pague.

2 en hacienda pagar las tasas

3 en trafico con el papel que te de hacienda de pago de tasas más rellenar el impreso de trafico pagar su tasay el sello del ayuntamiento en vigor .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu coche en hacienda te lo valoran en eso tienes que pagar el 4% del los 24.500 e mas las tasas de trafico, yo con todos los vehiculos que he tenido rellenas el papel de compraventa por duplicado con sus datos y los tuyos y demas cosas que vienen, ese papel lo tienen en hacienda. aunque tu pongas en ese papel que le vendes el coche por 20000 e ellos te van a decir que tu ccoche vale 24500e, te lo digo por si habias pensado en hacer la 14- 15, te va a costar 980 e de hacienda más las tasas de trafico.

Que pena que vendas el coche.........

1 rellenar el papel de compraventa una copia para ti y otra para el y en ese momento que te pague.

2 en hacienda pagar las tasas

3 en trafico con el papel que te de hacienda de pago de tasas más rellenar el impreso de trafico pagar su tasay el sello del ayuntamiento en vigor .

Saludos

Efectivamente, es como tú dices, el precio del impuesto lo calculan con arreglo a las tablas de Hacienda, no te piden el precio que has pagado por el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En hacienda son muy pillos, si el valor del coche es inferior a lo que ellos tasan entonces te aplican la tasacion que ellos hacen del coche, pero si el precio de venta del coche es mayor que es tasacion es mayor (como es tu caso) entonces te aplican el % sobre ese precio tuyo de venta, asi que esos 900 y pico euros van a ser mas.

 

Yo sobre la transferencia siempre la haria despues de recibir el dinero y verificar que es autentico.

 

s2

 

Lo de preguntarte por cuanto vendes o compras el coche, será porque el funcionario de turno a querido, o tu se lo habrás dicho, porque al tio no le importa para nada cuanto pagas o por cuanto vendes el coche.

 

Yo siempre primero se ha cambiado de nombre y después el dinero. Puede que vayas a trafico y tenga alguna carga el coche (no de multas), de haberlo tenido financiado o lo que sea y el que lo paga se queda sin coche y sin dinero.

 

Un saludo

Si primero haces la transferencia y después te pagan, se puede dar el caso de que no te paguen, puesto que el coche a efectos legales es del comprador aunque no te haya pagado, pues ya está a su nombre, en cuanto a lo que dices de las cargas, por unos 7 € puedes consultarlo en Tráfico antes de hacer la transferencia y evidentemente, de pagarlo, yo desde luego no pongo mi coche a nombre de otra persona sin haber cobrado antes el importe del mismo.

 

1+

 

A eso es a lo que me refiero, yo antes prefiero que me haga el ingreso en mi cuenta bancaria y una vez que lo vea reflejado, ahi ya vamos a la gestoria, y si el quiere poner un precio de venta inferior al real, para que le salga mas barato pues perfecto, pero yo lo que no quiero es arriesgarme a poner el coche a su nombre primero, y luego que no me pague o que haya historias, es que no me fio de nadie.

 

Se lo comentare al futuro comprador, que primero hacemos el ingreso del dinero, y luego ya vamos a la gestoria.

 

Entonces si mi coche esta en 24.500 segun hacienda, si se da este precio de venta en la gestoria ¿La transferencia saldra mas barata todavia no?

 

Un saludo.

Yo cuando vendí mi coche lo cobré mediante un talón de ventanilla y sin ningún problema, luego fui con el comprador a un banco concertado para el cobro de impuestos de su Comunidad Autónoma, que era diferente a la mía, pagó los impuestos, fuimos a Tráfico, pago la tasa y se llevó el coche puesto a su nombre en el acto, mucho más rápido que tramitarlo a través de una gestoría, porque en las fechas que estamos si los de la gestoría no tramitan el cambio de nombre antes del 31 de Diciembre, que sepas que el recibo del impuesto de circulación del año 2011 vendrá a tu nombre y tendrás que pagarlo tú.

 

Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, pues ya esta todo hecho, ya he vendido el coche, me lo han pagado por cheque, y lo he ingresado en mi cuenta y ya se ve reflejada la cantidad, lo unico que me ha dicho mi banco que tardara unos 3 dias en reflejarse el dinero del todo, hasta que las 2 entidades se den el ok.

 

Muchas gracias por vuestra informacion y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, pues ya esta todo hecho, ya he vendido el coche, me lo han pagado por cheque, y lo he ingresado en mi cuenta y ya se ve reflejada la cantidad, lo unico que me ha dicho mi banco que tardara unos 3 dias en reflejarse el dinero del todo, hasta que las 2 entidades se den el ok.

 

Muchas gracias por vuestra informacion y un saludo.

Efectivamente es así con los talones de ventanilla, tienes el ingreso hecho, pero tarda unos 3 días la disponibilidad del dinero.

 

Enhorabuena por la venta y ya ves que no es tan difícil como parece en un principio. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.