Jump to content

brico cambio bomba de gasolina


Publicaciones recomendadas

En vista de que muchos foreros preguntan como se cambia la bomba de gasolina y viendo que ultimamente estan fallando mucho pues he decidido hacer un brico orientativo de como se cambia la bomba, yo queria cambiar la bomba pero al final la que tenia no me valia y tuve que volver a poner la vieja.

 

Lo primero de todo es vaciar el maletero ya que nos van a estorbar las cosas que tengamos.

 

Una vez vaciado el maletero lo segundo es quitar la alfombrilla, para ello desatornillamos la alfombrilla, ya que llevan 3 tornillos del numero 10 arriba, una vez quitados estos tornillos retiramos la alfombrilla y veremos una tapa grande de color negro. Esta tapa lleva 8 tornillos, 5 del numero 10 y 3 del numero 13, 3 de estos tornillos ya hemos retirado, ya que hemos desatornillado la alfombrilla, que a su vez va atornillada a la tapa esta.

 

Aqui os dejo fotos de la ubicacion de los tornillos.

Aqui estan los 3 tornillos del numero 10 que os he dicho que lleva la alfombrilla y que a su vez atornillan tambien la tapa, estan marcados de color rojo

 

sdc10078c.jpg

 

Estos de aqui son los 3 tornillos del numero 13, tambien marcados en rojo, estan debajo de la tela esa negra, asi que tendreis que levantarla un poco, llevan marcado una especie de cuadrado la tela y ahi debajo estan los tornillos, la despegais y asi accedeis a ellos, si no los encontrais vais tocando la tela esa hasta que noteis un bulto que sobresale, asi sabreis que ahi estan los tornillos.

 

sdc10079gs.jpg

 

Bien una vez quitados estos nos quedan otros 2 tornillos del numero 10 que estan un poco escondiditos, teneis que levantar la tapa de plastico que lleva el maletero en la parte izquierda, que queda justo encima de la tapa que estamos desatornillando para poder acceder a los 2 tornillos que nos quedan, en la foto se ven donde estan ubicados

 

sdc10080q.jpg

 

sdc10081s.jpg

 

Para el tornillo de abajo a la izquierda teneis que despegar tambien un cacho de la tela esa, esta justo al lado del tornillo 13 de abajo a la izquierda, como se aprecia en la foto.

 

sdc10082k.jpg

 

Una vez quitado los tornillos retiramos la tapa negra y la dejamos mirando hacia arriba, como si fuese para sujetar el capo del maletero. Despues de quitar la tapa veremos lo siguiente

 

sdc10083e.jpg

 

Quitamos el conector, esta un poco duro, y luego la chapa esa dorada, haciendola girar hacia un lado y sacandola hacia arriba, yo me ayude de un destornillador y luego le di con los alicates en el mango hasta que movi la tapa hacia un lado y la saque hacia arriba.

 

sdc10085t.jpg

 

Una vez quitado eso queda la tapa blanca por quitar, hacemos palanca por debajo de la tapa con un destornillador y la sacamos, cuidado la tapa sujeta el nivel de la gasolina asi que no lo saqueis con brusquedad, teneis que sacarla un poco hacia arriba y luego inclinar un poco hacia un lado para que pueda salir el nivel, antes de sacarlo completamente quitarle los conectores que lleva

sdc10086p.jpg

 

Una vez echo esto tendremos acceso a la bomba de gasolina

 

sdc10087c.jpg

 

Bien llegados a este punto hay que sacar la bomba de ahi, yo la saque girando un poco el plastico que lleva, hay 3 pues el que esta mas arriba que es el mas pequeño de todos, giramos ese plastico un poco hacia un lado y luego tiramos hacia arriba pero inclinando un poco hacia un lado para desengancharlo de las pestañas que lleva, esta duro y cuesta un poco, yo tenia miedo de partir la bomba pero tranquilos que no parte. La bomba saldra con el ultimo plastico, sale muy justo por el agujero asi que solo sale recto hacia arriba no inclinando, una vez echo esto se saca hacia abajo del ultimo plastico y ya teneis la bomba sola sin plasticos ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez fuera vemos que la bomba lleva una tuerca grande, y un tubo negro que engancha en ella, bien pues hay que soltar esa tuerca, no se la llave exacta pero creo que es una 17-18 yo lo hice con una llave inglesa, teneis que hacerlo con 2 llaves, una que sujete la tuerca esa grande, y otra sujetando la tuerca que marco en rojo para que no se gire, yo necesite ayuda de otra persona para que me sujetara la bomba y la pudiera aflojar.

 

sdc10088rg.jpg

 

Una vez aflojada la tuerca os quedara la cosa como en la foto de arriba y la tuerca grande se queda en el tubo metida, tened cuidado de dejarla arriba del tubo no vaya a ser que os pase como a mi que se me bajo por el tubo hacia abajo y tuve que meter la mano dentro del deposito para sacarla. Por cierto el capuchon ese grande lo teneis que poner en la bomba nueva que vayais a poner y se saca aflojando la tuerca que os he marcado en la foto anterior en rojo.

 

Ya que sacamos la bomba con todo, conviene sacar el colador que lleva la bomba y limpiarlo ya que se suele quedar mierdecilla atrapada en el.

 

sdc10089n.jpg

 

Esta es mi bomba de gasolina que tenia el coche puesta y que no pude cambiar porque la que tenia de recambio era diferente

 

sdc10091v.jpg

 

sdc10092c.jpg

 

Una vez echo esto cogemos la bomba nueva y la montamos en el orden contrario al montado es decir, le poneis el capuchon lo apretais, luego el tubo negro con la tuerca esa grande la apretais, y meteis la bomba dentro del mismo plastico que sacamos antes, y una vez dentro lo metemos otra vez dentro del deposito y la metemos como antes, girando un poco hacia un lado hasta que noteis el tope y presionando hacia abajo ala vez que girais.

 

Despues de esto metemos el nivel pero antes de meterlo del todo conectamos los cables de la bomba al nivel, y luego ya metemos el nivel inclinandolo un poco hacia un lado para que entre, la goma negra que quede perfecta bordeando el agujero y la tapa negra que selle bien.

 

A continuacion, poneis la chapa dorada y luego el conector, poneis la tapa negra grande, la atornillais de abajo hacia arriba, ya que los ultimos tornillos son los de arriba que son los que atornillan la alfombrilla a su vez y una vez atornillada la alfombrilla dejamos las cosas otra vez en su sitio.

 

Ponemos el contacto, tiene que hacer ruido la bomba, al principio suena diferente que de costumbre, arrancamos el coche y miramos si funciona bien, al principio igual le cuesta arrancar un poquitin hasta que se llene de gasolina la bomba, arrancamos el coche y lo dejamos un minuto arrancado a ver que tal se comporta y listo.

 

 

Para las bombas que no son como la mia, que es como la que queria poner yo, que es alargada y estrecha y suelen llevar los 2.3 para sacarla no teneis que sacar todo el bloque con el plastico como he echo yo, vosotros teneis un plastico alargado hacia arriba que atrapa la bomba y no la deja salir, teneis que hacer palanca en el plastico hacia afuera con un destornillador para que la pestaña deje salir la bomba hacia arriba, tampoco hagais muy fuerte la palanca no vaya a ser que parta el plastico, creo que vuestra bomba tampoco lleva el capuchon ese que lleva la mia. Cuando vayais a poner la bomba nueva fijaros en el filtro que lleva la bomba debajo con el filtro que lleva el plastico ese grande que va dentro del deposito, tienen que coincidir los 2 uno encima del otro.

 

Bueno pues eso es todo espero que os haya gustado y perdon por el tocho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de que te marca cuando quiere o nivel o cuadro, la boya negra esa es la que hace el peso que hace que el nivel marque, cuando hay mucha gasolina la boya sube, y cuando hay poca pues baja y asi es como marca. Lo que pasa es que con el tiempo pues la barra que sujeta la boya pues no debe de marcar bien. La mia parece como desgastada, esta tocadilla y a veces no marca bien y marca lo que quiere

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Porter!!! Es un brico cojonudo!! jeje. Por cierto arreglastes los tirones? a mi ya me los hace el ocche hasta en frio.....creo que es por el delco si o si! porque lo mire el otro dia con el coche encendido y era como una feria.......todo chispas salian de ahi!! Y eso como dice mi madre......muy bueno no es, y peligroso todavia mas por la gasolina. jaja. Un abrazo y que vivan los bricos señores!! Cuantas pelas se ahorran por aqui.........gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Porter!!! Es un brico cojonudo!! jeje. Por cierto arreglastes los tirones? a mi ya me los hace el ocche hasta en frio.....creo que es por el delco si o si! porque lo mire el otro dia con el coche encendido y era como una feria.......todo chispas salian de ahi!! Y eso como dice mi madre......muy bueno no es, y peligroso todavia mas por la gasolina. jaja. Un abrazo y que vivan los bricos señores!! Cuantas pelas se ahorran por aqui.........gracias!!

 

Al final te va a salir ardiendo el coche con toda la tonteria, arreglalo ya c***! Espero que no tengas un susto de los buenos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente brico Porter :thumbsup: , a este paso te van a poner en el "bricoman destacado",sigue asi que esto es lo que hace grande el foro.

 

p.d, y compi, viendo el interes y buen resultado de las reparaciones, compra una buena caja de herramientas,joerrr, que yá te he visto en un par de trabajos tirar de inglesa :thumbsup: , con un buen maletin de llaves eres capaz de reparar un avion,seguro :lol2:

un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Porter!!! Es un brico cojonudo!! jeje. Por cierto arreglastes los tirones? a mi ya me los hace el ocche hasta en frio.....creo que es por el delco si o si! porque lo mire el otro dia con el coche encendido y era como una feria.......todo chispas salian de ahi!! Y eso como dice mi madre......muy bueno no es, y peligroso todavia mas por la gasolina. jaja. Un abrazo y que vivan los bricos señores!! Cuantas pelas se ahorran por aqui.........gracias!!

 

No, no he solucionado del todo los tirones, pero desde que saque la bomba y la limpie parece que ha mejorado algo, seguramente los tirones sean de la bomba, pero lo del humo negro no, aparte que desde que tengo el problema este el coche traga que bueno, los de repsol cada vez que me ven entrar se frotan las manos, porque no le hago mas de 250 kms al deposito y sin pasarle de 120, 140 en alguna bajadita pero sin pasarle de 3500 vueltas, y antes por lo menos hacia casi 500 kms, asi que sera algun inyector que se queda abierto o la sonda lambda que ha palmao y da señal erronea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente brico Porter :thumbsup: , a este paso te van a poner en el "bricoman destacado",sigue asi que esto es lo que hace grande el foro.

 

p.d, y compi, viendo el interes y buen resultado de las reparaciones, compra una buena caja de herramientas,joerrr, que yá te he visto en un par de trabajos tirar de inglesa :laugh: , con un buen maletin de llaves eres capaz de reparar un avion,seguro :thumbsup:

un abrazote.

 

Si, no me vendria mal hacerme con un juego de llaves fijas y otro de acodadas, que al final con la llave inglesa acabas hasta los webs, de todas formas si veo complicaciones por falta de llaves llamo a un amigo que tiene una caja entera completa y me ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirones pueden ser desde por andar mal de inyeccion a bateria baja... es un lio encontrar el fallo.

 

 

Con ese consumo y el humo negro tienes problemas de inyeccion fijo. Saca las bujias y ponme una foto despues de andar y te digo si va rico.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirones pueden ser desde por andar mal de inyeccion a bateria baja... es un lio encontrar el fallo.

 

 

Con ese consumo y el humo negro tienes problemas de inyeccion fijo. Saca las bujias y ponme una foto despues de andar y te digo si va rico.

 

Las bujias las cambie hace 2 semanas, y las puse nuevas, el aceite lo cambie la semana pasada tambien junto con el filtro, lo que no tengo es llave de bujias para este coche, para el anterior me valia la de soltar la ruedas pero para este no tengo y el alargador de la carraca es pequeño, a ver si me hago con uno mas largo.

 

Cuando saque las otras bujias antes de cambiarlas, un amigo llevaba llave de bujias en el coche, las sacamos y estaban negras como con carbonilla, las lijamos un poco y las volvimos a poner, hasta poner las nuevas.

 

La bateria no se yo si anda muy alla, porque arranco el coche y a veces se quedan encendidas las luces del cuadro, miro el voltimetro y esta en 12 voltios justo, luego acelero se pone en 13,5 voltios y se apagan las luces del cuadro y va bien.

 

Los tirones me los da a bajas vueltas, entre 1500 y 2000 rpm, aguantando en esas rpm, si subo constante no me da tirones pero si aguanto las rpm entre esos intervalos me los da, luego de 2000 hacia arriba va bien aunque aguante por ejemplo a 2200 rpm ya no me da tirones, solo entre 1500 y 2000 aguantando constante en esas vueltas, si sube lineal va bien.

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.