Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

problemas con cambio Tiptronic.


  • Please log in to reply
80 respuestas a este tema

#1 OMER

OMER
  • Miembros
  • 274 Mensajes

  • Registrado
    24 junio 2010

Member: 58667
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Tenerife

Publicado 23 febrero 2011 - 15:29

Hola a todos.
Para expertos:
He cambiado el ATF ya que tenia 140.000 Km, con su filtro hace un mes.
Desde que lo saqué me está dando tirones cuando retiene (sobre todo en 2ª). A 70 Km/h en 4ª, y manteniendo la velocidad, da pequeños tirones, bajando y subiendo las rpm de 1000 a 1500 sin parar.
Lo he llevado al taller por segunda vez y me han metido 1/2 litro de ATF a ver que pasaba (en la factura original me facturaron 7,5l). Segía igual y lo llevé por tercera vez. Esta vez le metieron 1 l. pero todo sigue igual.
¿Qué es lo que pasa?. Además noto que el cambio es más brusco... no se.
¿Alguna idea para decirla al taller o pongo ya mismo la correspondiente denuncia?.

Gracias de antemano.

VagSpeed Ofertas

#2 madmack

madmack
  • Miembros
  • 3.667 Mensajes

  • Registrado
    10 septiembre 2007

Member: 23530
  • Género:Hombre
  • Ubicación:De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Publicado 23 febrero 2011 - 15:51

Vaya tela... da tirones y lo que se les ocurre en el taller el meterle aceite sin más?!!? en fin...

Bueno, de momento, le podrían meter la diagnosis a ver que dice la máquina.

Desde luego que si el coche no va fino y no acaba bien la cosa, déjales claro que ellos son los culpables de todas todas

A6C5... sólo puede quedar uno!!!

Highlander_Movie.jpg

Audi A6C5 2.5 TDI 180 cv Tiptronic Quattro (>280.000 km)
Renault Clio 1.9 D 65 cv "roadster edition" (>165.000 km)



... y no dejes de pasarte por la cafetería del A6C5!!!


#3 Bullete

Bullete
  • Miembros
  • 1.536 Mensajes

  • Registrado
    22 junio 2004

Member: 2847
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid

Publicado 23 febrero 2011 - 17:43

Hola a todos.
Para expertos:
He cambiado el ATF ya que tenia 140.000 Km, con su filtro hace un mes.
Desde que lo saqué me está dando tirones cuando retiene (sobre todo en 2ª). A 70 Km/h en 4ª, y manteniendo la velocidad, da pequeños tirones, bajando y subiendo las rpm de 1000 a 1500 sin parar.
Lo he llevado al taller por segunda vez y me han metido 1/2 litro de ATF a ver que pasaba (en la factura original me facturaron 7,5l). Segía igual y lo llevé por tercera vez. Esta vez le metieron 1 l. pero todo sigue igual.
¿Qué es lo que pasa?. Además noto que el cambio es más brusco... no se.
¿Alguna idea para decirla al taller o pongo ya mismo la correspondiente denuncia?.

Gracias de antemano.


Si todo estaba perfecto y sólo se le ha cambiado el aceite, algo hicieron mal, no creas en las casualidades....como no reconoceran nada y tendrás que denunciar, espero que tengas la factura y mucha suerte y mucho animo.
Audi Allroad 2.5 TDI C5 180CV Quattro Tiptronic "El Cortijero"

QUIEN TE ALTERA TE CONTROLA

#4 a34323

a34323

    Moderador Subforo Detailing Socio nª 1091

  • Mod_Subforos
  • 10.941 Mensajes

  • Registrado
    26 junio 2007

Member: 20997
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Valdepeñas y Alcasser (Valencia)
  • Intereses:Mecánica y Detailing

Publicado 23 febrero 2011 - 18:41

Como se hayan cargado el cambio madre mía....espero que acaten el arreglo y así ya sabes que no se te volverá a romper.
AUDI A6. 2.5 TDI QUATTRO. 150CV. AÑO 2000.Motor AKN.   267.000km.
Extras: cuero, naviplus, teléfono, volante multifunción, calefacción y AA estacionaria, iluminación confort, tempomat (brico),cuero, alarma, doble antiniebla trasero(brico).Limpieza de admisión hecha por Chemisky(¡gracias!)
Mejora de iluminación del maletero con barras led.

Entra en la CAFETERIA DEL A6 C5 DE MADMACK que nos vamos a tomar unas cervecicas y a pasarlo bien...
Imagen enviada
 
Pacoroad, siempre te llevaremos junto a nosotros

Si eres nuevo y tienes un A6 B4 C5, preséntate pinchando en este link: presentación

#5 yerar

yerar
  • Miembros
  • 1.808 Mensajes

  • Registrado
    31 enero 2007

Member: 15760
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid

Publicado 23 febrero 2011 - 20:54

Hola.
Pues algo tienen que haber hecho mal.
O el filtro no está bien puesto, o no es el que le corresponde o el ATF no es de las características que necesita esta caja.

Dales caña hasta que te lo dejen perfecto.
Saludos.

Audi A6 Avant 2.5 tdi 150 CV AFB Tiptronic`99


#6 woff

woff

    Socio nº 1196

  • Socio
  • 804 Mensajes

  • Registrado
    17 diciembre 2010

Member: 64746
  • Género:Hombre
  • Ubicación:sevilla
  • Intereses:mundo del motor y adrenalina
  • Coche:a3 19tdi 110cv creo recordar

Publicado 23 febrero 2011 - 21:44

hola sabes que cantidad de aceite te metieron y si han cambiado el filtro en total son 7litros menos ve a audi que te den por escrito un informe y a denunciar un saludo

#7 pacoA6

pacoA6
  • Miembros
  • 306 Mensajes

  • Registrado
    13 agosto 2008

Member: 35390

Publicado 24 febrero 2011 - 16:32

¿Como es posible que se metan a hacer estas cosas sin saber lo que hacen?
Yo estoy pensando que mi avería del cambio también viene del cambio de ATF.
Espero que no esté afectado el cambio.
Mira cuál es el ATF que te tienen que poner y qué cantidad, que te revisen la colocación del filtro, que al parecer lleva dos docenas de tornillos.

De todas formas, que te digan cómo estaba el ATF antiguo porque es posible que si estaba muy viejo te podría haber afectado a los discos del cambio.
Audi A6 2,5 tdi tiptronic 150 CV año 98

#8 OMER

OMER
  • Miembros
  • 274 Mensajes

  • Registrado
    24 junio 2010

Member: 58667
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Tenerife

Publicado 24 febrero 2011 - 21:06

Gracias por responder a todos.
El ATF viejo salió negro (eso dicen). Me cambiaron por ATF AUDI y 7,5 l según la factura. Me dicen que es posible que tengan que volver a cambiar el ATF debido a que estaba muy sucio el viejo.
Es curioso pero hoy no ha dado tantos tirones. ¿No será que sigue faltándole ATF?. En un brico dicen que hay que ver el nivel y añadir con el motor encendido, pero ellos no lo han hecho nunca así, el motor siempre parado.
Se lo comentaré a ver que me dicen. El problema es que es el taller de la casa de venta y al estar en garantia, pues no me arriesgo y que lo hagan allí ya que si es la caja que está mal tendran que cambiarmela en garantia pero ya he tenido problemas con el vendedor ya que el termostato estaba abierto desde que lo compre y no me cubrió la garantia y tuve que pagarlo yo. Esto lo tengo a la espera para denunciarlo. Quizá tenga tambien que deninciar al taller... UFFf.

#9 jafv

jafv
  • Miembros
  • 1.902 Mensajes

  • Registrado
    24 octubre 2007

Member: 24956
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid

Publicado 24 febrero 2011 - 23:34

Gracias por responder a todos.
El ATF viejo salió negro (eso dicen). Me cambiaron por ATF AUDI y 7,5 l según la factura. Me dicen que es posible que tengan que volver a cambiar el ATF debido a que estaba muy sucio el viejo.
Es curioso pero hoy no ha dado tantos tirones. ¿No será que sigue faltándole ATF?. En un brico dicen que hay que ver el nivel y añadir con el motor encendido, pero ellos no lo han hecho nunca así, el motor siempre parado.
Se lo comentaré a ver que me dicen. El problema es que es el taller de la casa de venta y al estar en garantia, pues no me arriesgo y que lo hagan allí ya que si es la caja que está mal tendran que cambiarmela en garantia pero ya he tenido problemas con el vendedor ya que el termostato estaba abierto desde que lo compre y no me cubrió la garantia y tuve que pagarlo yo. Esto lo tengo a la espera para denunciarlo. Quizá tenga tambien que deninciar al taller... UFFf.


El nivel del ATF se comprueba con el aceite del cambio a una temperatura determinada, temperatura que se mide con el vag-com. Si lo han hecho siempre con el motor parado lo han hecho mal.

Y tampoco me creo que te hayan metido 7,5l de ATF. Entran 9 con el cambio totalmente despiezado. A mi me entraron un poco menos 6 litros cambiando el filtro, y me lo cambié yo.
Audi Allroad 2.5 TDI (2004) Tiptronic.
4BH, Motor BAU, cambio EYJ, grupo FCE.

#10 santiagom

santiagom
  • Miembros
  • 966 Mensajes

  • Registrado
    20 noviembre 2006

Member: 13724
  • Género:Hombre
  • Ubicación:medina del campo (valladolid)

Publicado 25 febrero 2011 - 00:09

El nivel se mira entre 30 y 35 grados, con el motor arrancado y en la posicion P, si lo estan mirando con el coche parado, le faltan por lo menos otros 2 litros.

a8 tdi tptronic

Jeep Grand Cherokee TD
ex-a6 tdi tiptronic
ex-a6 tdi tiptronic quattro avant

ex-a6 tdi C4 automatico avant

ex-100 tdi C4

ex-100 TD

ex-100 D

ex-80 TD

 


#11 moreno100

moreno100
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 6.906 Mensajes

  • Registrado
    24 agosto 2006

Member: 11616
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid ESPAÑA
  • Intereses:Audista de Corazón!
  • Coche:Audi UrS4 4.2 V8 "Rayo McQueen"
    Audi Coupe 2.3 "El Infatigable"

Publicado 25 febrero 2011 - 01:01

Compañero, en el Elsa pone esto, atento a lo que pone cuando sale el aceite negro...

Determinar el desgaste valorando el color y las impurezas del ATF

Color del ATF
Color amarillo: ATF nuevo
Color marrón: ATF usado (a partir de aprox. 60.000 km)
Color negro, ATF huele a quemado: defecto en el cambio, por ejemplo embrague para bloqueo del convertidor sobrecalentado, revestimiento del embrague quemado.
Nota: En vehículos con motores TDI el ATF se pone negro tras aprox. 60.000 km, sin que exista ningún defecto.
Virutas en el ATF


Las virutas metálicas de un diámetro inferior a 0,1 mm Ø hasta una cantidad máxima de 1 cm3 en el imán en el cárter de ATF o en el ATF son normal.
Las virutas metálicas superiores a un diámetro de 2,0 mm Ø en el imán en el cárter de ATF o en el ATF indican un daño mecánico o un fuerte desgaste en la caja de cambios.

Medidas a tomar si hay impurezas en la zona de ATF
Si la zona de ATF está muy sucia (ATF negro o virutas → ancla):
Desarmar por completo la caja de cambios y limpiarla.
Efectuar un barrido de los canales de ATF y aplicarles aire comprimido.
Desarmar y comprobar embragues.
Sustituir el convertidor de par (no se puede limpiar).
Sustituir la caja de correderas (no se puede limpiar).
Sustituir el tamiz del ATF.
Limpiar las tuberías y el radiador de ATF


Voy a ver si veo mas informacion.

Saludos.

Este tema ha sido editado por moreno100: 25 febrero 2011 - 01:03

thump_8842202love-audi3bisbis.jpg

 

                                                  Audi UrS4 4.2 V8  /  Audi Coupé 2.3E  /  Honda VFR 750F (RC24)  /   Suzuki GS500E


#12 moreno100

moreno100
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 6.906 Mensajes

  • Registrado
    24 agosto 2006

Member: 11616
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid ESPAÑA
  • Intereses:Audista de Corazón!
  • Coche:Audi UrS4 4.2 V8 "Rayo McQueen"
    Audi Coupe 2.3 "El Infatigable"

Publicado 25 febrero 2011 - 01:28

MAS DATOS:

Verificar el nivel del ATF, en caso dado, agregar.

Nota: Es preciso seguir todas las indicaciones y condiciones de comprobación del apartado “Comprobar el nivel de ATF”.

Vehículo en posición horizontal.
Climatizador y calefacción desconectados.
Poner en marcha el motor y, con el freno pisado y el freno de mano accionado, engranar todas las posiciones (P, R, N, D) a régimen de ralentí, observando que cada posición permanezca engranada aprox. 2 segundos.
Palanca selectora en “P”, motor a ralentí.

Nota: El nivel de ATF varía con la temperatura del ATF.

Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy baja, el llenado resulta excesivo.
Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy alta, el llenado resulta insuficiente.
Un llenado excesivo o insuficiente perjudica el funcionamiento de la caja de cambios.
La temperatura del ATF se consulta en el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- o en el lector de averías -V.A.G 1551-.


Consultar la temperatura del ATF
– Desconectar el encendido.

– Conectar el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- con la ayuda del cable de diagnóstico -VAS 5051/1-. De forma alternativa se puede conectar el lector de averías -V.A.G 1551- con el cable para diagnósticos -V.A.G 1551/3-. → multitronic 01J tracción delantera autodiagnosis; Gr. rep. 01; Realizar la autodiagnosis
– Poner en marcha el motor.

En la pantalla se visualiza:
– Introducir “02” para la electrónica del cambio y a continuación “08” para la función “Leer bloque de valores de medición” y confirmar cada entrada con la tecla Q.
Transmisión rápida de datos HELP

Seleccionar la función XX


En la pantalla se visualiza:
– Introducir “010” para el grupo de indicación “010” y confirmar la entrada con la tecla Q.
Leer bloque de val. medición Q

Introd. número grupo de indicación XXX


En la pantalla se visualiza:
– Consultar la temperatura del ATF en el campo de indicación -3-.
Nivel de ATF: Verificación y llenado
Nota Leer bloque de val. medición 4 ->

1 2 3 4


El nivel de ATF se comprueba en el tornillo de control de ATF.
El nivel de ATF es correcto si entre los 35 ° y 45 °C → nota de temperatura del ATF (con el sistema de llenado de ATF -VAS 5162- conectado) todavía sale una pequeña cantidad de líquido por el tornillo de llenado de ATF (debido al ascenso del nivel de líquido como consecuencia del aumento de temperatura).
1) Para países tropicales 50° C
Si hasta los 40 °C no sale ATF por el tornillo de control de ATF debe rellenarse ATF.
Llenado de ATF

Aceite de ATF -G 052 180 A2- tamaño del envase 1,0l
– Cantidad de llenado aprox. 4,5 litros


– Girar la llave en el sentido del tubo flexible de llenado -flecha-. El ATF fluye al cambio.

– Colocar un recipiente adecuado debajo del desagüe del sistema de llenado.

– Controlar el nivel de ATF girando la llave en dirección del drenaje -flecha-. El nivel de aceite es correcto, si antes de alcanzar los 45°C de temperatura del ATF, éste sólo sale goteando ligeramente del drenaje.
Nota: Al abrir la llave primero siempre salen aprox. 5 cl de ATF desde el interior del tubo rígido para nivel de aceite.

– Si no sale ATF de forma adicional, girar hacia atrás la llave en dirección al tubo flexible de llenado y dejar que entre más aceite; controlar nuevamente el nivel de aceite.

– Tras alcanzar el nivel de aceite correcto, desenroscar la llave.
Nota: Tras desenroscar la llave, el ATF gotea un poco.
– Cerrar nuevamente el tornillo de llenado como muy tarde al alcanzar una temperatura de ATF de 45 °C.
Nota: ¡Si la temperatura del ATF es superior, a causa del calentamiento sale demasiado ATF y esto conlleva a que el cambio no esté suficientemente lleno!
– Apretar el tornillo de llenado de ATF a 20 Nm.

Par de apriete
Tornillo de llenado 20 Nm

– Finalizar la emisión en el -VAS 5051- con la función de salto o bien
– Pulsar la tecla → en el -V.A.G 1551-.
– Introducir “06” para la función “Finalizar la emisión” y confirmar la entrada con la tecla Q.

Este tema ha sido editado por moreno100: 25 febrero 2011 - 01:34

thump_8842202love-audi3bisbis.jpg

 

                                                  Audi UrS4 4.2 V8  /  Audi Coupé 2.3E  /  Honda VFR 750F (RC24)  /   Suzuki GS500E


#13 pacoA6

pacoA6
  • Miembros
  • 306 Mensajes

  • Registrado
    13 agosto 2008

Member: 35390

Publicado 25 febrero 2011 - 08:34

Muy bueno. ;)
Y esto, evidentemente, no lo sabe hacer cualquiera.
Audi A6 2,5 tdi tiptronic 150 CV año 98

#14 moreno100

moreno100
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 6.906 Mensajes

  • Registrado
    24 agosto 2006

Member: 11616
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid ESPAÑA
  • Intereses:Audista de Corazón!
  • Coche:Audi UrS4 4.2 V8 "Rayo McQueen"
    Audi Coupe 2.3 "El Infatigable"

Publicado 25 febrero 2011 - 09:35

Muy bueno. ;)
Y esto, evidentemente, no lo sabe hacer cualquiera.


Si, pues si me decís tema de abrirla lleva su miga con los muchoossss tornillos que lleva, vamos! posiblemente una manera de jodirla muy facilmente, ayer de madrugado cuando leía me estaba quedando... :P

Pufff, esto pinta mal por la incompetencia de los talleres, si yo puedo tener acceso a ello, con mas razón para que ellos lo tengan cuando juegan a ser "mecánicos" con maquinas de muchos miles de euros....el problema es que siempre les queda el recurso de..."¡oiga, esto ya estaba!".

Suerte y no lo dejes, si el coche estaba bien antes del cambio, ASI debería de ser entregado, en este caso mejor aun ¡claro!, no peor jod**!.

Un saludo.

thump_8842202love-audi3bisbis.jpg

 

                                                  Audi UrS4 4.2 V8  /  Audi Coupé 2.3E  /  Honda VFR 750F (RC24)  /   Suzuki GS500E


#15 Juanky_RG

Juanky_RG
  • Miembros
  • 2.471 Mensajes

  • Registrado
    02 marzo 2010

Member: 54959
  • Género:Hombre
  • Ubicación:marbella
  • Intereses:Pilotar todo lo que lleve ruedas

Publicado 25 febrero 2011 - 13:08

a mi me cambiaron el ATF de un A8 2.5 180 cv hace 4 años y lo tuve que hacer en la audi por c***,,,no vi a nadie cualificado....

la teoria resumida:

el ATF tiene que ser uno especial de audi,,nada de universales,,,es un ceite que trabaja a cierta temeratura......

el liquido ATF se pone en un recipiente especial para calentarlo a cierta temperatura..

al mismo tiempo el coche tiene que estar tambian a una temperatura determinada,,,,,la caja de 9 litros,,,utilizas unos 12 o 14 litros,,,

empiezas a introducir atf limpio y lo vas tirando sucio,,,vas limpiando con nueva hasta ver que sale limpio,,,,,entonces a partir de ahi empiezas a reponer los 9 litros.....

despues no se que intervalo de tiempo ni orden,,,tienes que poner ciertas posiciones en la palanca del cambio......

conclusion:COMO ME DIJERON.....TIENES QUE CAMBIAR EL ATF SIN QUE EL COCHE SE ENTERE...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos