Jump to content

problemas con cambio Tiptronic.


OMER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Para expertos:

He cambiado el ATF ya que tenia 140.000 Km, con su filtro hace un mes.

Desde que lo saqué me está dando tirones cuando retiene (sobre todo en 2ª). A 70 Km/h en 4ª, y manteniendo la velocidad, da pequeños tirones, bajando y subiendo las rpm de 1000 a 1500 sin parar.

Lo he llevado al taller por segunda vez y me han metido 1/2 litro de ATF a ver que pasaba (en la factura original me facturaron 7,5l). Segía igual y lo llevé por tercera vez. Esta vez le metieron 1 l. pero todo sigue igual.

¿Qué es lo que pasa?. Además noto que el cambio es más brusco... no se.

¿Alguna idea para decirla al taller o pongo ya mismo la correspondiente denuncia?.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya tela... da tirones y lo que se les ocurre en el taller el meterle aceite sin más?!!? en fin...

 

Bueno, de momento, le podrían meter la diagnosis a ver que dice la máquina.

 

Desde luego que si el coche no va fino y no acaba bien la cosa, déjales claro que ellos son los culpables de todas todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Para expertos:

He cambiado el ATF ya que tenia 140.000 Km, con su filtro hace un mes.

Desde que lo saqué me está dando tirones cuando retiene (sobre todo en 2ª). A 70 Km/h en 4ª, y manteniendo la velocidad, da pequeños tirones, bajando y subiendo las rpm de 1000 a 1500 sin parar.

Lo he llevado al taller por segunda vez y me han metido 1/2 litro de ATF a ver que pasaba (en la factura original me facturaron 7,5l). Segía igual y lo llevé por tercera vez. Esta vez le metieron 1 l. pero todo sigue igual.

¿Qué es lo que pasa?. Además noto que el cambio es más brusco... no se.

¿Alguna idea para decirla al taller o pongo ya mismo la correspondiente denuncia?.

 

Gracias de antemano.

 

Si todo estaba perfecto y sólo se le ha cambiado el aceite, algo hicieron mal, no creas en las casualidades....como no reconoceran nada y tendrás que denunciar, espero que tengas la factura y mucha suerte y mucho animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como es posible que se metan a hacer estas cosas sin saber lo que hacen?

Yo estoy pensando que mi avería del cambio también viene del cambio de ATF.

Espero que no esté afectado el cambio.

Mira cuál es el ATF que te tienen que poner y qué cantidad, que te revisen la colocación del filtro, que al parecer lleva dos docenas de tornillos.

 

De todas formas, que te digan cómo estaba el ATF antiguo porque es posible que si estaba muy viejo te podría haber afectado a los discos del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder a todos.

El ATF viejo salió negro (eso dicen). Me cambiaron por ATF AUDI y 7,5 l según la factura. Me dicen que es posible que tengan que volver a cambiar el ATF debido a que estaba muy sucio el viejo.

Es curioso pero hoy no ha dado tantos tirones. ¿No será que sigue faltándole ATF?. En un brico dicen que hay que ver el nivel y añadir con el motor encendido, pero ellos no lo han hecho nunca así, el motor siempre parado.

Se lo comentaré a ver que me dicen. El problema es que es el taller de la casa de venta y al estar en garantia, pues no me arriesgo y que lo hagan allí ya que si es la caja que está mal tendran que cambiarmela en garantia pero ya he tenido problemas con el vendedor ya que el termostato estaba abierto desde que lo compre y no me cubrió la garantia y tuve que pagarlo yo. Esto lo tengo a la espera para denunciarlo. Quizá tenga tambien que deninciar al taller... UFFf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder a todos.

El ATF viejo salió negro (eso dicen). Me cambiaron por ATF AUDI y 7,5 l según la factura. Me dicen que es posible que tengan que volver a cambiar el ATF debido a que estaba muy sucio el viejo.

Es curioso pero hoy no ha dado tantos tirones. ¿No será que sigue faltándole ATF?. En un brico dicen que hay que ver el nivel y añadir con el motor encendido, pero ellos no lo han hecho nunca así, el motor siempre parado.

Se lo comentaré a ver que me dicen. El problema es que es el taller de la casa de venta y al estar en garantia, pues no me arriesgo y que lo hagan allí ya que si es la caja que está mal tendran que cambiarmela en garantia pero ya he tenido problemas con el vendedor ya que el termostato estaba abierto desde que lo compre y no me cubrió la garantia y tuve que pagarlo yo. Esto lo tengo a la espera para denunciarlo. Quizá tenga tambien que deninciar al taller... UFFf.

 

El nivel del ATF se comprueba con el aceite del cambio a una temperatura determinada, temperatura que se mide con el vag-com. Si lo han hecho siempre con el motor parado lo han hecho mal.

 

Y tampoco me creo que te hayan metido 7,5l de ATF. Entran 9 con el cambio totalmente despiezado. A mi me entraron un poco menos 6 litros cambiando el filtro, y me lo cambié yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, en el Elsa pone esto, atento a lo que pone cuando sale el aceite negro...

 

Determinar el desgaste valorando el color y las impurezas del ATF

 

Color del ATF

Color amarillo: ATF nuevo

Color marrón: ATF usado (a partir de aprox. 60.000 km)

Color negro, ATF huele a quemado: defecto en el cambio, por ejemplo embrague para bloqueo del convertidor sobrecalentado, revestimiento del embrague quemado.

Nota: En vehículos con motores TDI el ATF se pone negro tras aprox. 60.000 km, sin que exista ningún defecto.

Virutas en el ATF

 

Las virutas metálicas de un diámetro inferior a 0,1 mm Ø hasta una cantidad máxima de 1 cm3 en el imán en el cárter de ATF o en el ATF son normal.

Las virutas metálicas superiores a un diámetro de 2,0 mm Ø en el imán en el cárter de ATF o en el ATF indican un daño mecánico o un fuerte desgaste en la caja de cambios.

 

Medidas a tomar si hay impurezas en la zona de ATF

Si la zona de ATF está muy sucia (ATF negro o virutas → ancla):

Desarmar por completo la caja de cambios y limpiarla.

Efectuar un barrido de los canales de ATF y aplicarles aire comprimido.

Desarmar y comprobar embragues.

Sustituir el convertidor de par (no se puede limpiar).

Sustituir la caja de correderas (no se puede limpiar).

Sustituir el tamiz del ATF.

Limpiar las tuberías y el radiador de ATF

 

Voy a ver si veo mas informacion.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAS DATOS:

 

Verificar el nivel del ATF, en caso dado, agregar.

 

Nota: Es preciso seguir todas las indicaciones y condiciones de comprobación del apartado “Comprobar el nivel de ATF”.

 

Vehículo en posición horizontal.

Climatizador y calefacción desconectados.

Poner en marcha el motor y, con el freno pisado y el freno de mano accionado, engranar todas las posiciones (P, R, N, D) a régimen de ralentí, observando que cada posición permanezca engranada aprox. 2 segundos.

Palanca selectora en “P”, motor a ralentí.

 

Nota: El nivel de ATF varía con la temperatura del ATF.

 

Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy baja, el llenado resulta excesivo.

Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy alta, el llenado resulta insuficiente.

Un llenado excesivo o insuficiente perjudica el funcionamiento de la caja de cambios.

La temperatura del ATF se consulta en el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- o en el lector de averías -V.A.G 1551-.

 

Consultar la temperatura del ATF

– Desconectar el encendido.

 

– Conectar el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- con la ayuda del cable de diagnóstico -VAS 5051/1-. De forma alternativa se puede conectar el lector de averías -V.A.G 1551- con el cable para diagnósticos -V.A.G 1551/3-. → multitronic 01J tracción delantera autodiagnosis; Gr. rep. 01; Realizar la autodiagnosis

– Poner en marcha el motor.

 

En la pantalla se visualiza:

– Introducir “02” para la electrónica del cambio y a continuación “08” para la función “Leer bloque de valores de medición” y confirmar cada entrada con la tecla Q.

Transmisión rápida de datos HELP

 

Seleccionar la función XX

 

 

En la pantalla se visualiza:

– Introducir “010” para el grupo de indicación “010” y confirmar la entrada con la tecla Q.

Leer bloque de val. medición Q

 

Introd. número grupo de indicación XXX

 

 

En la pantalla se visualiza:

– Consultar la temperatura del ATF en el campo de indicación -3-.

Nivel de ATF: Verificación y llenado

Nota Leer bloque de val. medición 4 ->

 

1 2 3 4

 

 

El nivel de ATF se comprueba en el tornillo de control de ATF.

El nivel de ATF es correcto si entre los 35 ° y 45 °C → nota de temperatura del ATF (con el sistema de llenado de ATF -VAS 5162- conectado) todavía sale una pequeña cantidad de líquido por el tornillo de llenado de ATF (debido al ascenso del nivel de líquido como consecuencia del aumento de temperatura).

1) Para países tropicales 50° C

Si hasta los 40 °C no sale ATF por el tornillo de control de ATF debe rellenarse ATF.

Llenado de ATF

 

Aceite de ATF -G 052 180 A2- tamaño del envase 1,0l

– Cantidad de llenado aprox. 4,5 litros

 

 

– Girar la llave en el sentido del tubo flexible de llenado -flecha-. El ATF fluye al cambio.

 

– Colocar un recipiente adecuado debajo del desagüe del sistema de llenado.

 

– Controlar el nivel de ATF girando la llave en dirección del drenaje -flecha-. El nivel de aceite es correcto, si antes de alcanzar los 45°C de temperatura del ATF, éste sólo sale goteando ligeramente del drenaje.

Nota: Al abrir la llave primero siempre salen aprox. 5 cl de ATF desde el interior del tubo rígido para nivel de aceite.

 

– Si no sale ATF de forma adicional, girar hacia atrás la llave en dirección al tubo flexible de llenado y dejar que entre más aceite; controlar nuevamente el nivel de aceite.

 

– Tras alcanzar el nivel de aceite correcto, desenroscar la llave.

Nota: Tras desenroscar la llave, el ATF gotea un poco.

– Cerrar nuevamente el tornillo de llenado como muy tarde al alcanzar una temperatura de ATF de 45 °C.

Nota: ¡Si la temperatura del ATF es superior, a causa del calentamiento sale demasiado ATF y esto conlleva a que el cambio no esté suficientemente lleno!

– Apretar el tornillo de llenado de ATF a 20 Nm.

 

Par de apriete

Tornillo de llenado 20 Nm

 

– Finalizar la emisión en el -VAS 5051- con la función de salto o bien

– Pulsar la tecla → en el -V.A.G 1551-.

– Introducir “06” para la función “Finalizar la emisión” y confirmar la entrada con la tecla Q.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno. ;)

Y esto, evidentemente, no lo sabe hacer cualquiera.

 

Si, pues si me decís tema de abrirla lleva su miga con los muchoossss tornillos que lleva, vamos! posiblemente una manera de jodirla muy facilmente, ayer de madrugado cuando leía me estaba quedando... :p

 

Pufff, esto pinta mal por la incompetencia de los talleres, si yo puedo tener acceso a ello, con mas razón para que ellos lo tengan cuando juegan a ser "mecánicos" con maquinas de muchos miles de euros....el problema es que siempre les queda el recurso de..."¡oiga, esto ya estaba!".

 

Suerte y no lo dejes, si el coche estaba bien antes del cambio, ASI debería de ser entregado, en este caso mejor aun ¡claro!, no peor jod**!.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me cambiaron el ATF de un A8 2.5 180 cv hace 4 años y lo tuve que hacer en la audi por c***,,,no vi a nadie cualificado....

 

la teoria resumida:

 

el ATF tiene que ser uno especial de audi,,nada de universales,,,es un ceite que trabaja a cierta temeratura......

 

el liquido ATF se pone en un recipiente especial para calentarlo a cierta temperatura..

 

al mismo tiempo el coche tiene que estar tambian a una temperatura determinada,,,,,la caja de 9 litros,,,utilizas unos 12 o 14 litros,,,

 

empiezas a introducir atf limpio y lo vas tirando sucio,,,vas limpiando con nueva hasta ver que sale limpio,,,,,entonces a partir de ahi empiezas a reponer los 9 litros.....

 

despues no se que intervalo de tiempo ni orden,,,tienes que poner ciertas posiciones en la palanca del cambio......

 

conclusion:COMO ME DIJERON.....TIENES QUE CAMBIAR EL ATF SIN QUE EL COCHE SE ENTERE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.