Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola. He ayudado a un amigo a instalar el tmpomat hoy. La smls que le han vendido como compatible es del tipo "Q". Aqui no la he visto como compatible, y mirando por internet he leido que es de un b7 rs4. Sirve?. He seguido los pasos de este manual y me da fallos de todo tipo, hasta de la radio. Al introducir el codigo de taller, el loguin y el code...no los graba, al apagar el coche y volverlo a encender han desaparecido.

Incluso el velocimetro no funciona

 

 

Has conseguido instalar la smls ya??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 710
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Refloto este magnífico tema para dar las gracias a Encoder por el tutorial tan detallado, y también a Autoficheros por la solución al error que cito pues siguiendo el manual no funcionaba y ya estaba de los nervios.

... solo un par de apuntes a este manual tan magnifico que en mi b7 tuve que hacer debido a que me toco cambiar smls (desguace) y me saltaron 2 fallos unidad 3 frenos esp abs : 00778 - Steering Angle Sensor (G85)005 ........ y en la unidad 16 stering wheels : 01794 incorrect chasis VIN, solucion:

para borrar VIN origen smls(desguace)ya que lo del manual del b6 no me funcionaba:

apunte de otro forero:

DONDE VER EL NÚM DE CHASIS DE NUESTRA SMLS: en el mod. 16, pinchamos en MEAS. BLOCKS y en channel metemos el núm. 81 y nos saldrá el núm de bastidor que tiene la smls

SOLUCIÓN: entrar en el mod.16 STEERING WHEEL, pinchamos en adaptión, buscamos channel 81, donde pone value (creo que aparece un 0) metemos 111, (arriba veremos que nos pregunta PIN?) le damos a OK y ya lo tenemos, ( ahora arriba nos pone OK y nuestro número de chasis); lo que hemos hecho ha sido borrar el anterior número de chasis y automáticamente carga el de nuestro coche, de esto se ocupa el CAN BUS CONFORT DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS QUE LO CARGA AUTOMÁTICAMENTE

A falta de recortar el revestimiento, ayer hice las pruebas y parece que todo funciona correctamente y he conseguido dejar el coche libre de fallos.

La verdad es que ha sido una opción que siempre quise tener pero desde que correos me perdió una smls comprada a un forero, pues me olvidé del tema. Hasta el otro día que encontré la smls y maneta con tornillos a precio de derribo, 30€ + 10 de envío.

 

Menuda liada :p

 

OOiIf9o.jpg

jod** tío que ganga , si no es mucho preguntar ¿ dónde conseguiste ese precio tan barato ?? Sabes dónde podría pillar yo una para el mío jejeje ? Ebay , milanuncios , etc , es que no se como buscar ...

 

 

Saludos

 

A un particular.

 

Es cuestión de buscar.

Yo puse una alerta en google para recibir correos con cualquier página nueva indexada con la palabra "smls" y me llegó el anuncio al rato de publicarlo el vendedor.

Tambien puedes buscar por el número de la referencia de la smls, sin la letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Refloto este magnífico tema para dar las gracias a Encoder por el tutorial tan detallado, y también a Autoficheros por la solución al error que cito pues siguiendo el manual no funcionaba y ya estaba de los nervios.

 

... solo un par de apuntes a este manual tan magnifico que en mi b7 tuve que hacer debido a que me toco cambiar smls (desguace) y me saltaron 2 fallos unidad 3 frenos esp abs : 00778 - Steering Angle Sensor (G85)005 ........ y en la unidad 16 stering wheels : 01794 incorrect chasis VIN, solucion:

para borrar VIN origen smls(desguace)ya que lo del manual del b6 no me funcionaba:

apunte de otro forero:

DONDE VER EL NÚM DE CHASIS DE NUESTRA SMLS: en el mod. 16, pinchamos en MEAS. BLOCKS y en channel metemos el núm. 81 y nos saldrá el núm de bastidor que tiene la smls

SOLUCIÓN: entrar en el mod.16 STEERING WHEEL, pinchamos en adaptión, buscamos channel 81, donde pone value (creo que aparece un 0) metemos 111, (arriba veremos que nos pregunta PIN?) le damos a OK y ya lo tenemos, ( ahora arriba nos pone OK y nuestro número de chasis); lo que hemos hecho ha sido borrar el anterior número de chasis y automáticamente carga el de nuestro coche, de esto se ocupa el CAN BUS CONFORT DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS QUE LO CARGA AUTOMÁTICAMENTE

 

A falta de recortar el revestimiento, ayer hice las pruebas y parece que todo funciona correctamente y he conseguido dejar el coche libre de fallos.

La verdad es que ha sido una opción que siempre quise tener pero desde que correos me perdió una smls comprada a un forero, pues me olvidé del tema. Hasta el otro día que encontré la smls y maneta con tornillos a precio de derribo, 30€ + 10 de envío.

 

Menuda liada :p

OOiIf9o.jpg

jod** tío que ganga , si no es mucho preguntar ¿ dónde conseguiste ese precio tan barato ?? Sabes dónde podría pillar yo una para el mío jejeje ? Ebay , milanuncios , etc , es que no se como buscar ...

Saludos

A un particular.

 

Es cuestión de buscar.

Yo puse una alerta en google para recibir correos con cualquier página nueva indexada con la palabra "smls" y me llegó el anuncio al rato de publicarlo el vendedor.

Tambien puedes buscar por el número de la referencia de la smls, sin la letra.

Que suerte , no sería un chico de Coruña no ?? Llame yo hoy y ya no la tenía , que put*da ...

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he montado y funciona a la perfección, pero......

Como no podía ser todo perfecto, no me funciona el sensor de ángulo de la dirección, no lo reconoce.

Tuve que cambiar la smls ya que la mía no era compatible, le puse una de un b7, terminada en Q, como no lo reconoce ( el sensor de ángulo), le cambié también el anillo, pero sigue igual

Alguna idea ??

Ya no se por donde tirar, me ha estado hechando una mano en el tema vag todo un maestro en el tema ( 3EDU) y está alucinando porque no lo habia visto nunca. Al no reconocerlo no se puede alinear ni hacerle un test.

Se aceptan sugerencias !!

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADOOOOOO !!!!

Por fin!!

Después de desmontar todo varias veces, comprobar las conexiones, recidificar y nada. Pues al fin se ha solucionado el tema, unas veces dejaba hacer el test para alinear la dirección y otras no. Debía de haber una mala conexión o falso contacto y fué medio apretar el sensor de ángulo propiamente dicho con los dedos y por fin dejó codificar, alinear y todo lo relacionado.

Ya se apagaron todas las luces del cuadro y funcionando 100%

Muchisimas gracias a 3edu por su paciencia, su sabiduría y por el tiempo que le he robado.

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos este es el primer post para mi.el mejor foro con los mejores foreros.bueno vamos al tema tng un a4 b6 diesel.quieria el tempo mat la smls de serie no es compatible y he comprado otra de segunda mano.quieria preguntar si vale esta ref.8e0 953 549Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos este es el primer post para mi.el mejor foro con los mejores foreros.bueno vamos al tema tng un a4 b6 diesel.quieria el tempo mat la smls de serie no es compatible y he comprado otra de segunda mano.quieria preguntar si vale esta ref.8e0 953 549Q

Esa referencia es la que me hace falta a mi jejeje , no la encuentro por ningún lado barata ...

 

Esa referencia te es válida completamente y es compatible con tempomat , ordenador e a bordo , volante calefactable y multifuncion .

 

Espero que lo pases bien en el foro ya que hay muy buena gente , bienvenido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he puesto el tempo mat y tng problemas

he comprado la smls de segunda mano termina en la letra Q .y como ha estado instalada en otro coche pues tng q cambiar el nummero de bastidor y poner el mio pero no puedo no se como.y la otra cosa es q no puedo cambiar el code y el codigo de taller en el modulo 3 ABS.ESP..... pongo el login luego el code y el codigo te taller pero no va aparecen los 00000 00000 y esta todo bien usea q no me estoy ekibocando de los codigos pero no se q hacer ya.espero q alguien me pueda ayudar.muchas gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta a tods los que instalaron tempomat:

 

Importante: Hay que tener especial cuidado de no golpear, retorcer o girar el Anillo del Volante ni el Sensor de Angulo de Dirección ya que es el elemento más delicado de todo el proceso, al no tener reposición por separado habría que cambiar el conjunto de anillos, el hecho de no tener la dirección recta o girar este anillo podría provocar que luego en marcha, la dirección no nos quedase completamente recta.

 

Dice el post que hay que tener la dirección recta y bloquear el volante , pero yo al quitar la llave en el mío cuando bloqueó el volante queda torcido , no se sí me explico ....

 

Hay alguna manera para bloquear el volante y quede derecho ??

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.