Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

os dejo lo que me da el vag com a ver si alguien me facilita el login y code xq no me aclaro y mi coche parece la feria.

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 FP

Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1538

Coding: 00002

Shop #: WSC 63351

WAUZZZ8E52A231701 AUZ6Z0A0364582

No fault code found.

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 517

Component: ABS/ESP front 1726

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

2 Faults Found:

01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

66-10 - Not Matched - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 820 043

Component: A4 Klimaautomat 0912

Coding: 00000

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 920 900 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D26

Coding: 00100

Shop #: WSC 00006

WAUZZZ8E52A231701 AUZ6Z0A0364582

1 Fault Found:

01304 - Radio

49-00 - No Communications

 

Address 25 -------------------------------------------------------

Controller: Bitte Adress

Component: e 17 eingeben

No Faults Found

or DTCs not supported by controller

or a communication error ocurred

Address 45 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 951 177

Component: Innenraumueberw. 0604

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Buff mil gracias, voy a probar.

Al final arreglaste ??

Saludos

Si ya funciona

muchas gracias

Me alegro que te haya salido bien , una cosa , puedo montar toda la parte mecánica (SMLS y maneta ) y andar así un día con los errores que de y codificar todo con vagcom al día siguiente o es mejor hacerlo todo el mismo día ?

 

Lo pregunto porque no se cuanto tiempo me podrá llevar y además aquí llueve a mares jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que el coche arranca, pero no te funcionará ni ABS ni ESP, y conducir lloviendo sin ABS ni ESP no es muy seguro que digamos jejejeje

Muchas gracias, al final hice todo del tirón el viernes por la tarde , aunque me pillo la noche y se lío un poco la cosa jejeje...

 

Decir que lo más difícil fue lo de cambiar número de chasis a la SMLS usada , porque lo tuve que hacer distinto a lo que explica Encoder en la página 2 de este hilo :

 

Entramos en el canal 16 , después adaptación 10 , ponemos el canal 81 , después donde pone pin value (aparece un 0) ,metemos el código 00111 y damos a test , pondrá pin ok , le damos a save y ya tendremos nuestro número de chasis metido en la SMLS ... Antes de hacer esto me seguía dando fallos como que llevaba mandos en el volante , teléfono , etc ... y mi coche no los lleva ... Como había un conflicto con la SMLS me daba fallos aunque tuviera bien codificada la SMLS ....

 

Saludos y gracias por este magnífico hilo

 

P.d : pienso que lo más difícil fue cortar la tapa de debajo del volante para encajar la maneta del tempomat , ya que no me quedo perfecta en la curva debajo de la maneta ( pienso que la que venden para montar el tempomat debe llevar una poca de curva metida para adentro para que encaje perfecta la maneta ).

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo diría que el coche arranca, pero no te funcionará ni ABS ni ESP, y conducir lloviendo sin ABS ni ESP no es muy seguro que digamos jejejeje

Muchas gracias, al final hice todo del tirón el viernes por la tarde , aunque me pillo la noche y se lío un poco la cosa jejeje...

 

Decir que lo más difícil fue lo de cambiar número de chasis a la SMLS usada , porque lo tuve que hacer distinto a lo que explica Encoder en la página 2 de este hilo :

 

Entramos en el canal 16 , después adaptación 10 , ponemos el canal 81 , después donde pone pin value (aparece un 0) ,metemos el código 00111 y damos a test , pondrá pin ok , le damos a save y ya tendremos nuestro número de chasis metido en la SMLS ... Antes de hacer esto me seguía dando fallos como que llevaba mandos en el volante , teléfono , etc ... y mi coche no los lleva ... Como había un conflicto con la SMLS me daba fallos aunque tuviera bien codificada la SMLS ....

 

Saludos y gracias por este magnífico hilo

 

P.d : pienso que lo más difícil fue cortar la tapa de debajo del volante para encajar la maneta del tempomat , ya que no me quedo perfecta en la curva debajo de la maneta ( pienso que la que venden para montar el tempomat debe llevar una poca de curva metida para adentro para que encaje perfecta la maneta ).

 

yo tambien lo hice asi lo del pin value 00111,

lo de la tapa buscala en desguace, a mi me la dieron junto con la maneta y smls

Editado por bananero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mis felicitaciones (10 años después), al creador de tan fantástico, explicado y detallado brico.

Yo partía de un B6 sin tempomat y con una SMSL no compatible, así que poco a poco me fui haciendo con los materiales para ponerme manos a la obra.

El problema que tuve en el brico, fue el tema de los warning que daba el cuadro, que me costó un poco quitarlos; y lo que es más importante, aunque la dirección se mantiene recta, el volante me ha quedado desplazado a la izquierda, y eso que tuve especial cuidado tanto con el volante como con el anillo. ¿alguna recomendación para centrarlo?

 

Me he generado un documento con el brico, fotos, dudas de todo el hilo, correcciones y datos añadidos. Si algún moderador lo considera, al igual que el creador del hilo, lo puedo subir aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 – VEHÍCULOS COMPATIBLES/ VEHÍCULOS NO COMPATIBLES

 

Existen 3 variantes en Audi de SMLS, una versión Low-Line (1 banda), una Mid-Line (2 bandas) y otra High-Line (4 bandas), con la Low-Line no es compatible el Tempomat en cambio con las versiones Mid-Line y High-Line si que es compatible.

Para conocer si necesitamos hacer el cambio de (SMLS) necesitamos saber la letra de revisión que hay al final de la referencia de la SMLS de nuestro vehículo.

 

* Ejemplos Prácticos:

Ejemplo 1: 8E0 953 549 N. En este caso “N” sería la letra de revisión

Ejemplo 2: 8E0 953 549 S. En este caso “S” sería la letra de revisión

 

97e44bde.jpg

 

 

 

SergIOnt buenos días.

tengo dos smls con referencia 4F0953549B y otra 4F0953549A, porque quiero montar el tempomat (y mi B6 tiene una smls no compatible) pero no hay manera de encontrar si alguna de estas dos son compatibles con mi B6. Las cobre en un desguace y me dijeron que eran compatibles pero no hay manera de instalarlo (llevo un año de intentos) ME CORTO LAS VENAS YA¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal, te han dado unas SLMS de un Audi A6 xD

 

Las de Audi A4 B6/B7 empiezan por 8E. Estas son las referencias que existen:

 

CB- ordenador de bordo

CC- cruise control, tempomat

MF- volante con mandos de volumen...

8E0 953 549 F - solo CB

8E0 953 549 G - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 J - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 L - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 M - CB, CC, MF B6 e Calefacción de Volante

8E0 953 549 N - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 P - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 S - solo CB

8E0 953 549 Q - CB, CC e MF B6 e B7

8E0 953 549 R - CB, CC e MF B6 e B7, incluindo suporte para los volantes MF de RS4 B7

8E0 953 549 T - CB, CC e MF B6 e B7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.