Jump to content

BRICO: Cambio del líquido de frenos en el A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

vwgolf, realmente increíble. Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, te has molestado en sacar unas fotos magníficas al mismo tiempo que cambiabas el líquido de frenos y luego lo has documentado a la perfección.

 

La gran duda que tengo, ¿de verdad que en los talleres tienen tanto cuidado para que no entren burbujas de aire en el circuito? Cada vez me fío menos de ellos y no me creo que hagan esta operación con tanto cuidado como tu lo indicas: el orden de las ruedas, ir rellenando el circuito después de cada rueda, que no entre aire, ...

 

Te agradezco un montón el dossier, creo que me voy a animar a hacérmelo yo mismo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vwgolf, realmente increíble. Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, te has molestado en sacar unas fotos magníficas al mismo tiempo que cambiabas el líquido de frenos y luego lo has documentado a la perfección.

 

La gran duda que tengo, ¿de verdad que en los talleres tienen tanto cuidado para que no entren burbujas de aire en el circuito? Cada vez me fío menos de ellos y no me creo que hagan esta operación con tanto cuidado como tu lo indicas: el orden de las ruedas, ir rellenando el circuito después de cada rueda, que no entre aire, ...

 

Te agradezco un montón el dossier, creo que me voy a animar a hacérmelo yo mismo. Muchas gracias.

 

Buenas noches tainus, gracias por tus comentarios. En los talleres que tengan la herramienta adecuada lo hacen utilizando un sangrador haciendo de bomba de vacío, conectan 1 tubo a cada purgador de cada pinza y va subcionando a la vez el líquido viejo mientras que por arriba en el depósito le van rellenando con líquido nuevo hasta que subcionan la cantidad estipulada de líquido, más o menos , 1 litro.

 

post-34073-0-95378300-1352157492_thumb.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta mañana por fin he podido cambiarlo.

 

1H y 15 min he tardado, la verdad es que con las excelentes indicaciones del tutorial es muy sencillo.

 

Solo unos detalles de mi experiencia para el que le pueda ayudar.

 

60 cm de tubito a mi se me han quedado cortos, no me llegaba al suelo y tenía que tenerla botella en la mano mientras purgabamos (tampoco nos ha generado mayores problemas).

 

Muy importante la llave de 11 de estrella, algunos purgadores van duros y hay riesgo de pasar alguna rosca.ç

 

Las ruedas es verdad que se agarran, yo alguna la he tenido que sacar a patadas :fisch:

 

Ah, tan solo he necesitado 1 botellita de 0,5 lts para el cambio, justa justa.

 

También hay que llevar mucho cuidado al sacar el latiguillo del purgador cuando se acaba ya que chorrea el líquido del tubito y al ser corrosivo no se yo como le irá a algunos materiales de esa zona.

 

Slds y gracias de nuevo vwgolf por el gran trabajo.

 

Estaba repasando el hilo y entre las pocas cosas que crei que me habian quedado claras es que es necesario un litro que es la capacidad del circuito, como puede ser que con medio litro este listo??? sospecho que no se hizo bien no???... o estoy equivocado.

 

Un saludo y huelga decirlo que un gran aporte y mejor ayuda para todos los novatos en esto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta mañana por fin he podido cambiarlo.

 

1H y 15 min he tardado, la verdad es que con las excelentes indicaciones del tutorial es muy sencillo.

 

Solo unos detalles de mi experiencia para el que le pueda ayudar.

 

60 cm de tubito a mi se me han quedado cortos, no me llegaba al suelo y tenía que tenerla botella en la mano mientras purgabamos (tampoco nos ha generado mayores problemas).

 

Muy importante la llave de 11 de estrella, algunos purgadores van duros y hay riesgo de pasar alguna rosca.ç

 

Las ruedas es verdad que se agarran, yo alguna la he tenido que sacar a patadas :fisch:

 

Ah, tan solo he necesitado 1 botellita de 0,5 lts para el cambio, justa justa.

 

También hay que llevar mucho cuidado al sacar el latiguillo del purgador cuando se acaba ya que chorrea el líquido del tubito y al ser corrosivo no se yo como le irá a algunos materiales de esa zona.

 

Slds y gracias de nuevo vwgolf por el gran trabajo.

 

Estaba repasando el hilo y entre las pocas cosas que crei que me habian quedado claras es que es necesario un litro que es la capacidad del circuito, como puede ser que con medio litro este listo??? sospecho que no se hizo bien no???... o estoy equivocado.

 

Un saludo y huelga decirlo que un gran aporte y mejor ayuda para todos los novatos en esto. Gracias

 

Con medio litro de líquido de frenos valderaduey para el cambio se va un poco justo a falta de confirmar con el Elsawin la capacidad total del circuito. En mi caso gasté mas de 3/4 de litro si no me equivoco, tenemos que pensar que las ruedas traseras para ser sangradas correctamente hay que bombear de 5 a 6 veces la bomba en cada una con el pedal para que en todo su recorrido quede líquido nuevo mientras que en las delanteras no es necesario bombearlas tanto. Aparte yo una vez que cambíe el líquido volví a llenar el bote del depósito con líquido nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

vwgolf, realmente increíble. Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, te has molestado en sacar unas fotos magníficas al mismo tiempo que cambiabas el líquido de frenos y luego lo has documentado a la perfección.

 

La gran duda que tengo, ¿de verdad que en los talleres tienen tanto cuidado para que no entren burbujas de aire en el circuito? Cada vez me fío menos de ellos y no me creo que hagan esta operación con tanto cuidado como tu lo indicas: el orden de las ruedas, ir rellenando el circuito después de cada rueda, que no entre aire, ...

 

Te agradezco un montón el dossier, creo que me voy a animar a hacérmelo yo mismo. Muchas gracias.

 

Buenas noches tainus, gracias por tus comentarios. En los talleres que tengan la herramienta adecuada lo hacen utilizando un sangrador haciendo de bomba de vacío, conectan 1 tubo a cada purgador de cada pinza y va subcionando a la vez el líquido viejo mientras que por arriba en el depósito le van rellenando con líquido nuevo hasta que subcionan la cantidad estipulada de líquido, más o menos , 1 litro.

 

post-34073-0-95378300-1352157492_thumb.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Yo tengo ese aparato (exactamente) pero ahora me surge una duda en el proceso de purgado: se conecta la chupona al sangrador, se pulsa y fija el gatillo para que haga vacio, se abre el sangrador con la llave, se va rellenando el deposito de liquido de frenos, cuando consideremos que ya sale limpio se cierra el sangrador y se suelta el gatillo (deja de hacer vacio). Usando esta secuencia no debería haber problema de que entre aire por el purgador ni por el deposito ¿me equivoco? Ya lo he hecho antes en otros coches, pero apagaba la chupona para rellenar el deposito, y después la volvía a conectar. Al final si que la dejaba conectada antes de apretar el sangrador.

 

Cuando le meta mano el líquido de frenos hago unas fotos y así tenemos el cambio de líquido de frenos por los dos métodos ;)

Editado por Quimicefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf, realmente increíble. Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, te has molestado en sacar unas fotos magníficas al mismo tiempo que cambiabas el líquido de frenos y luego lo has documentado a la perfección.

 

La gran duda que tengo, ¿de verdad que en los talleres tienen tanto cuidado para que no entren burbujas de aire en el circuito? Cada vez me fío menos de ellos y no me creo que hagan esta operación con tanto cuidado como tu lo indicas: el orden de las ruedas, ir rellenando el circuito después de cada rueda, que no entre aire, ...

 

Te agradezco un montón el dossier, creo que me voy a animar a hacérmelo yo mismo. Muchas gracias.

 

Buenas noches tainus, gracias por tus comentarios. En los talleres que tengan la herramienta adecuada lo hacen utilizando un sangrador haciendo de bomba de vacío, conectan 1 tubo a cada purgador de cada pinza y va subcionando a la vez el líquido viejo mientras que por arriba en el depósito le van rellenando con líquido nuevo hasta que subcionan la cantidad estipulada de líquido, más o menos , 1 litro.

 

post-34073-0-95378300-1352157492_thumb.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Yo tengo ese aparato (exactamente) pero ahora me surge una duda en el proceso de purgado: se conecta la chupona al sangrador, se pulsa y fija el gatillo para que haga vacio, se abre el sangrador con la llave, se va rellenando el deposito de liquido de frenos, cuando consideremos que ya sale limpio se cierra el sangrador y se suelta el gatillo (deja de hacer vacio). Usando esta secuencia no debería haber problema de que entre aire por el purgador ni por el deposito ¿me equivoco? Ya lo he hecho antes en otros coches, pero apagaba la chupona para rellenar el deposito, y después la volvía a conectar. Al final si que la dejaba conectada antes de apretar el sangrador.

 

Cuando le meta mano el líquido de frenos hago unas fotos y así tenemos el cambio de líquido de frenos por los dos métodos ;)

 

Buenas noches Quimicefa, con la chupona y este útil es como mejor se hace. En los talleres yo lo he visto hacer rueda a rueda o todas a la vez, la única precaución que el depósito del líquido de frenos se vaya rellenando con líquido nuevo de forma regular para que no entre aire en el circuito y con un litro tienes de sobra para hacer el cambio o litro y medio para curarte en salud. La chupona al hacer depresión en el sangrador de cada pinza evita que entre aire en el circuito y también evitamos dañar los retenes de la bomba que con el método tradicional es más fácil que puedan ser dañados. Por eso, es aconsejable cambiar el líquido cada 2 años para evitar que se formen impurezas o restos de suciedad que luego dañen estos retenes.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vwgolf,

Justo por lo que dices compré esa chupona, lo que pasa es que como hacía el cambio de líquido yo sólo, paraba la chupona de vez en cuando para acercarme al depósito de líquido de frenos y mirar el nivel, y rellenar si era el caso. Creo que puede pasar, que al dejar de hacer vacío entre algo de aire, no se, esa es mi duda. En concreto, uno de los coches a los que les cambié yo el líquido de frenos, un montero, pasó hoy la itv, y después de frenar a tope en los rodillos, noto el pedal más duro, con la frenada más brusca. ¿Puede existir alguna relación con que anteriormente tuviera alguna burbuja en el circuito y ahora haya desaparecido?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vwgolf,

Justo por lo que dices compré esa chupona, lo que pasa es que como hacía el cambio de líquido yo sólo, paraba la chupona de vez en cuando para acercarme al depósito de líquido de frenos y mirar el nivel, y rellenar si era el caso. Creo que puede pasar, que al dejar de hacer vacío entre algo de aire, no se, esa es mi duda. En concreto, uno de los coches a los que les cambié yo el líquido de frenos, un montero, pasó hoy la itv, y después de frenar a tope en los rodillos, noto el pedal más duro, con la frenada más brusca. ¿Puede existir alguna relación con que anteriormente tuviera alguna burbuja en el circuito y ahora haya desaparecido?

 

Un saludo

 

Cuando tiene aire el circuito el pedal se vuelve más esponjoso y blando Quimicefa. No tiene por qué entrar aire con la chupona, todo lo contrario. De todas formas, para curarte en salud puedes cerrar el purgador cada vez que vayas a comprobar el nivel.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Creo que en un curso de automocion no se esmeran tanto como tu para enseñar como hacer este trabajo.

EXCELENTE brico.

Muchas gracias.

Saludos.

 

De nada AnubisTnF. Lo que trato con mis bricos es de explicar de una forma muy sencilla cómo se hacen ciertas operaciones mecánicas para que cualquier persona pueda hacerlos sin ningún problema con un mínimo de atención y de herramienta.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero VWgolf

 

Eres un crack explicando las cosas, fácil, sencillo y rápido.

 

Bueno comentar si alguien a reseteado el ordenador para que deje de dar el aviso de pasar por el taller.

El mio tenia programado en 24 meses para hacer el cambio de liquido de frenos y me gustaría si me podríais decir como resetear el cambio de liquido en el ordenador del coche.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.