Jump to content

BRICO: Cambio del líquido de frenos en el A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno!!!! Parece facil y todo.....pero creo que hay qe tener un poco de experiencis con el cambio de liquidos de frenos.

 

No ve veo cambiando esto con ayuda de mi mujer.....jajajajja.

 

 

Cuando quieras quedamos y lo hacemos en tu coche. ¡Es muy sencillo! Viendo cómo se hace una vez lo haces sin problemas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un excelentisimo trabajo... no tiene otro calificativo... por ello lo he pasado a un pdf para guardarlo en mi Pc como oro en paño... enhorabuena por el trabajo... lo merece... os dejo el enlace por si lo queréis tener como un coleccionable... saludos

 

 

http://www.multiupload.com/G3FR9SPOJS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias. Voy a cambiarselo a mi A4 Multitronic, ¿el tuyo tambien lo es, no? Y tengo 2 dudas que no me aclaro. Ha de estar en posicio N solo para las ruedas delanteras o tambien para purgar las traseras. Freno electrico desactivado solo para las traseras o tambien para las delanteras? Por ultimo cuando la persona que nos ayuda esta bombeando 5 o 6 veces el purgador estara abierto ¿no? Es que yo lo he cambiado en otros coches y cuando bombea el purgador esta cerrado para que se ponga duro y cuando ya lo esta se abre y se baja el pedal hasta el final y se queda pisado, se cierra de nuevo purgador y otra vez a pisar hasta que se pone duro y volver a abrir para llegar de nuevo hasta el final, volver a cerrar y asi...........

 

Muchisimas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias. Voy a cambiarselo a mi A4 Multitronic, ¿el tuyo tambien lo es, no? Y tengo 2 dudas que no me aclaro. Ha de estar en posicio N solo para las ruedas delanteras o tambien para purgar las traseras. Freno electrico desactivado solo para las traseras o tambien para las delanteras? Por ultimo cuando la persona que nos ayuda esta bombeando 5 o 6 veces el purgador estara abierto ¿no? Es que yo lo he cambiado en otros coches y cuando bombea el purgador esta cerrado para que se ponga duro y cuando ya lo esta se abre y se baja el pedal hasta el final y se queda pisado, se cierra de nuevo purgador y otra vez a pisar hasta que se pone duro y volver a abrir para llegar de nuevo hasta el final, volver a cerrar y asi...........

 

Muchisimas gracias por la ayuda.

 

Al tener tu coche cambio automático Multitronic cuando quites las ruedas delanteras conviene que tengas la palanca selectora del cambio en N y con el contacto quitado, de esta forma a la hora de sacar la rueda que suele salir con dificultad no ocasionaremos daños al bloqueo del cambio. Por el contrario, cuando trabajes en las ruedas traseras desactiva el freno de estacionamiento, asi pueden girar libremente y no dañas el sistema eléctrico del freno de estacionamiento.

 

A la hora de purgar y para evitar problemas de entrada de burbujas de aire en el circuito haz lo siguiente: La persona que te ayuda que vaya pisando el pedal de freno estando tú ya preparado en la rueda con el purgador cerrado, vas abriendo lentamente el purgador y la persona que te ayuda debe bombear de 5 a 6 veces el pedal de freno, a la 6ª vez le dices que mantenga el pedal de freno pisado abajo y cierras el purgador, de esta forma no te entra aire en el circuito. Si lo haces como dices tú tienes más riesgo de que te entre aire. De esta forma te garantizo que no te va a entrar aire en el circuito.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Al final cambie el líquido de frenos en Audi.......aproveche a que tenía que revisar la altura de los faros, estaban un poco altos....por lo menos esto no me lo cobraron.

 

Por el cambio del líquido pague 72€ Iva incluido. Me lavaron el coche por fuera y por dentro y también me lo aspiraron......también me regalaron un vale descuento del 10% para la próxima revisión.

 

Está claro que es muuuuucho más caro que lo que le ha costado a vwgolf pero.....cuando no se tiene tiempo es lo que pasa. Igualmente esos 72€ han sido después de 3 años....que tampoco es tanto, después el cambio es cada 2 años.

 

Lo que si no voy a realizar en Audi es el paralelo, 150€ cobran los condenados. Vwgolf, haber cuando saco algo de time y llamamos al compi del taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

Creo que me han dejado el líquido de frenos por arriba del máximo. Me conviene vaciarlo un poco???

 

Entiendo que la mejor manera de comprobar el level es con el coche frio y todo apagado verdad?

 

Thanks!!!

 

El nivel del líquido de frenos tienes que dejarlo justo donde indica la flecha del nivel máximo del bote, para sacarlo utiliza una jeringuilla y lo echas en un bote teniendo cuidado de que no te gotee en la pintura ya que es corrosivo. No es bueno tener el nivel del circuito por encima de la marca del máximo del bote.

 

Para comprobar el nivel hazlo con el coche parado y contacto quitado.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola:

 

Voy a cambiar el liquido de frenos este finde y me queda solo una duda. Cuando dices que la persona que te ayuda, ha de bombear 5 ó 6 veces para que salga todo el liquido estando el purgador abierto ¿no?, ¿¿es posible que el pedal del freno al recuperar su posicion inicial absorva el liquido viejo que esta en la botella??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Voy a cambiar el liquido de frenos este finde y me queda solo una duda. Cuando dices que la persona que te ayuda, ha de bombear 5 ó 6 veces para que salga todo el liquido estando el purgador abierto ¿no?, ¿¿es posible que el pedal del freno al recuperar su posicion inicial absorva el liquido viejo que esta en la botella??

 

Gracias

 

La persona que te ayuda pisa el pedal varias veces para que te coja presión el circuito, abres el purgador y bombea 5 ó 6 veces más echando el líquido viejo, no te va a entrar líquido viejo si lo haces sin parar ya que del purgador a la botella va el tubo que está sumergido en el líquido de la botella y por presión siempre habrá más presión en el circuito que en la botella. Al 6º bombeo de pedal cierra el purgador cuando esté el pedal del freno abajo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.