Jump to content

BRICO: Cambio del líquido de frenos en el A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he seguido el brico a rajatabla,hay uno parecido en el subforo b5,pero mi sorpresa es que ha dejado de salir liquido por los sangradores y el vaso de expansión aún lo tengo a mitad,con liquido viejo.

No frena nada, y por más que le doy patadas al freno no he sacado más de 200ml del circuito.

¿Alguna sujerencia?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he seguido el brico a rajatabla,hay uno parecido en el subforo b5,pero mi sorpresa es que ha dejado de salir liquido por los sangradores y el vaso de expansión aún lo tengo a mitad,con liquido viejo.

No frena nada, y por más que le doy patadas al freno no he sacado más de 200ml del circuito.

¿Alguna sujerencia?

Un saludo

 

 

Es muy raro lo que te está pasando josen, si sigues las indicaciones del brico no tiene por qué haber ningún problema salvo que te haya entrado aire en el circuito pero es díficil con las explicaciones que doy. Prueba a seguir sangrando el purgador mientras que la otra persona bombea hasta que salga líquido, abre poco a poco el purgador.

 

Ya me contarás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un excelentisimo trabajo... no tiene otro calificativo... por ello lo he pasado a un pdf para guardarlo en mi Pc como oro en paño... enhorabuena por el trabajo... lo merece... os dejo el enlace por si lo queréis tener como un coleccionable... saludos

http://www.multiupload.com/G3FR9SPOJS

 

Serias tan amable de subir el brico en pdf, ya no esta disponible en multiupload.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

4º Rueda delantera izquierda.

 

Desmontamos la rueda delantera izquierda para proceder a purgar su pinza, la particularidad que tiene esta rueda es que en ella está ubicado el sensor de desgaste de pastillas de freno:

 

27pinzafrenodelanteraiz.jpg

 

Retiramos el capuchón del tapón del purgador:

 

28retirarcapuchnpurgado.jpg

 

Retiramos el cable del sensor de desgaste de pastillas de freno hacia un extremo con objeto de que no nos moleste durante el purgado de la pinza:

 

29retirarcablesensordes.jpg

 

Procedemos a sangrar la pinza delantera derecha igual que hemos hecho en las anteriores ruedas con la ayuda de la otra persona. En estas fotos podéis observar cómo va el líquido de frenos por el tubo transparente desde el purgador hasta la botella de plástico sin presencia de aire durante el sangrado de la pinza delantera izquierda:

 

30sangradopurgadorpinza.jpg

 

31detallemacarrntranspa.jpg

 

Una vez acabada la purga de la pinza montamos la rueda delantera izquierda y rellenamos con líquido de frenos nuevo DOT 4 el depósito hasta llegar casi a la marca del máximo ya que la sonda de nivel nos va a hacer que suba el nivel del líquido de frenos. Cerramos el tapón del depósito y conectamos su conector.

 

32nivelmximolquidodefre.jpg

 

Montamos la tapa del derivabrisas por las ranuras que lleva en toda su longitud y la clavamos hacia abajo con la grapa que tiene debajo de la tapa de la toma del positivo de batería del vano motor:

 

33grapatoma.jpg

 

Observamos que en el lado izquierdo de la misma hay unas marcas para posicionarla correctamente:

 

34marcascolocartapaderi.jpg

 

¡Ya hemos terminado de cambiar el líquido de frenos a nuestro coche! En mi caso sólo me ha costado los 6 € de los 2 botes del líquido de frenos ya que disponía del resto de la herramienta necesaria para hacerlo.

 

A continuación os pongo unas recomendaciones para el cambio del líquido de frenos a modo de recordatorio que debéis de tener en cuenta.

 

 

Buenos dias.

 

Permíteme felicitarte por el excelente aporte.

 

Esta semana voy a cambiarle el líquido y me queda una duda por preguntarte, indicas que cada bote de líquido de frenos de 0,5 Lts cuesta 6€ y mas abajo, casi al final comentas: "En mi caso sólo me ha costado los 6 € de los 2 botes del líquido de frenos ".

 

Mi duda es, cuanta cantidad de líquido necesito, 0,5 o 1 Lt ??

 

Gracia de antemano. :thumbsup:

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Permíteme felicitarte por el excelente aporte.

 

Esta semana voy a cambiarle el líquido y me queda una duda por preguntarte, indicas que cada bote de líquido de frenos de 0,5 Lts cuesta 6€ y mas abajo, casi al final comentas: "En mi caso sólo me ha costado los 6 € de los 2 botes del líquido de frenos ".

 

Mi duda es, cuanta cantidad de líquido necesito, 0,5 o 1 Lt ??

 

Gracia de antemano. :thumbsup:

 

Slds

 

Buenos días Diego Tomás Jumilla, con un litro de DOT4 tienes de sobra para realizar el cambio del líquido de frenos. El medio litro de DOT4 suele costar en las tiendas de recambios unos 6€, a mí me salía a la mitad por el descuento que me hacen.

 

Si tienes cualquier duda a la hora de hacer el cambio del líquido de frenos no dudes en preguntarme.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias.

 

Permíteme felicitarte por el excelente aporte.

 

Esta semana voy a cambiarle el líquido y me queda una duda por preguntarte, indicas que cada bote de líquido de frenos de 0,5 Lts cuesta 6€ y mas abajo, casi al final comentas: "En mi caso sólo me ha costado los 6 € de los 2 botes del líquido de frenos ".

 

Mi duda es, cuanta cantidad de líquido necesito, 0,5 o 1 Lt ??

 

Gracia de antemano. :thumbsup:

 

Slds

 

Buenos días Diego Tomás Jumilla, con un litro de DOT4 tienes de sobra para realizar el cambio del líquido de frenos. El medio litro de DOT4 suele costar en las tiendas de recambios unos 6€, a mí me salía a la mitad por el descuento que me hacen.

 

Si tienes cualquier duda a la hora de hacer el cambio del líquido de frenos no dudes en preguntarme.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Aclarado el tema del líquido...

 

Bueno como este finde quiero liarme me quedan unas dudas, a ver si me puedes refrescar.

 

Entiendo que cuando poner el macarron en cada una de las 4 ruedas para comenzar la purga, este se encuentra vacio de líquido, al pisar la 1ª vez para la purga, el macarrón se llena por completo, así al soltar para la 2ª compresión del pedal , evitamos la entrada de aire, corrigeme si me quivoco en algo.

 

La otra duda que me queda es que veo que nombras como rueda trasera derecha mirando el coche desde atras, no se mi me lo he saltado pero no he visto esta aclaración en el brico.

 

Aclarame por favor el orden y como numeras tu las ruedas ya que tenía entendido que al igual que para los componentes de chapa, el vehículo se mira desde delante para referirse a Izqda. y drcha.

 

Mis gracias.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aclarado el tema del líquido...

 

Bueno como este finde quiero liarme me quedan unas dudas, a ver si me puedes refrescar.

 

Entiendo que cuando poner el macarron en cada una de las 4 ruedas para comenzar la purga, este se encuentra vacio de líquido, al pisar la 1ª vez para la purga, el macarrón se llena por completo, así al soltar para la 2ª compresión del pedal , evitamos la entrada de aire, corrigeme si me quivoco en algo.

 

La otra duda que me queda es que veo que nombras como rueda trasera derecha mirando el coche desde atras, no se mi me lo he saltado pero no he visto esta aclaración en el brico.

 

Aclarame por favor el orden y como numeras tu las ruedas ya que tenía entendido que al igual que para los componentes de chapa, el vehículo se mira desde delante para referirse a Izqda. y drcha.

 

Mis gracias.

 

Sl2

 

Respondiendo a tus preguntas Diego Tomás Jumilla, una vez que pones el macarrón en cada purgador y abres un poco con la llave mientras están bombeando con el pedal de freno tienes que dejar que se llene por completo el macarrón de líquido de frenos usado y tiene que estar sumergido en líquido de frenos como indico en las fotos para que no entre aire, entonces la persona que bombea con el pedal debe hacerlo unas 5 ó 6 veces más acabando con el pedal de freno abajo mientras tú cierras con la llave el purgador, de esta forma nunca te entrará aire en el circuito.

 

El orden se sigue mirando el coche desde atrás tomando como referencia la bomba de freno y se empieza siempre por la rueda más alejada a la misma y así sucesivamente hasta llegar a la más cercana, como la bomba de freno está situada junto a la rueda delantera izquierda o rueda del conductor empezaríamos por la rueda trasera derecha, siguiendo por la rueda trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. Ese es el orden en este tipo de circuitos de frenado con disposición en X.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, esta mañana por fin he podido cambiarlo.

 

1H y 15 min he tardado, la verdad es que con las excelentes indicaciones del tutorial es muy sencillo.

 

Solo unos detalles de mi experiencia para el que le pueda ayudar.

 

60 cm de tubito a mi se me han quedado cortos, no me llegaba al suelo y tenía que tenerla botella en la mano mientras purgabamos (tampoco nos ha generado mayores problemas).

 

Muy importante la llave de 11 de estrella, algunos purgadores van duros y hay riesgo de pasar alguna rosca.ç

 

Las ruedas es verdad que se agarran, yo alguna la he tenido que sacar a patadas :fisch:

 

Ah, tan solo he necesitado 1 botellita de 0,5 lts para el cambio, justa justa.

 

También hay que llevar mucho cuidado al sacar el latiguillo del purgador cuando se acaba ya que chorrea el líquido del tubito y al ser corrosivo no se yo como le irá a algunos materiales de esa zona.

 

Slds y gracias de nuevo vwgolf por el gran trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta mañana por fin he podido cambiarlo.

 

1H y 15 min he tardado, la verdad es que con las excelentes indicaciones del tutorial es muy sencillo.

 

Solo unos detalles de mi experiencia para el que le pueda ayudar.

 

60 cm de tubito a mi se me han quedado cortos, no me llegaba al suelo y tenía que tenerla botella en la mano mientras purgabamos (tampoco nos ha generado mayores problemas).

 

Muy importante la llave de 11 de estrella, algunos purgadores van duros y hay riesgo de pasar alguna rosca.ç

 

Las ruedas es verdad que se agarran, yo alguna la he tenido que sacar a patadas :fisch:

 

Ah, tan solo he necesitado 1 botellita de 0,5 lts para el cambio, justa justa.

 

También hay que llevar mucho cuidado al sacar el latiguillo del purgador cuando se acaba ya que chorrea el líquido del tubito y al ser corrosivo no se yo como le irá a algunos materiales de esa zona.

 

Slds y gracias de nuevo vwgolf por el gran trabajo.

 

Me alegro que al final te haya valido el brico. El tubo como indica Diego Tomás Jumilla puede ser de más de 60 cm, no pasa nada. No te preocupes por el líquido de frenos derramado al lado de la zona del latiguillo, yo lo que hago una vez que cierro bien el purgador limpio con un trato dicha zona de líquido de frenos derramado, no es mucho lo que se derrama y con el trapo se limpía bien. Solo tenemos que tener cuidado que el líquido de frenos no se derrame en la pintura del coche ya que es corrosivo pero en la pinza y alrededores no le pasa nada si luego lo limpiamos bien con un trapo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.