Jump to content

BRICO: Cambio del líquido de frenos en el A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias compañero VWgolf

 

Eres un crack explicando las cosas, fácil, sencillo y rápido.

 

Bueno comentar si alguien a reseteado el ordenador para que deje de dar el aviso de pasar por el taller.

El mio tenia programado en 24 meses para hacer el cambio de liquido de frenos y me gustaría si me podríais decir como resetear el cambio de liquido en el ordenador del coche.

 

Gracias

 

Lo tienes que hacer con el Vag-Com, entras en el menú del [sRI Reset], pulsas la opción "Delivery Inspectión" y das a "Perform SRI" y ya lo tienes quitado el aviso del FIS.

 

un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo t hizo falta 1 litro??

pensaba q estos circuitos llevaban mas liquido.

cuanto te hizo falta en total?

un saludo y gracias por el brico,es de lo mejorcito q e visto por los foros.

 

Con 1 litro de DOT4 tienes de sobra manolator.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vwgolf, en primer lugar gracias por el brico.

 

Te escribo este post porque quiero hacerle el cambio a mi coche y me surgen varias dudas, a ver si no te importa resolvermelas...

 

-Al pisar varias veces para que coja presión el circuito el pedal se endurece, entonces tenemos que seguir pisando unas veces mas y entonces abrimos el purgador, mientras sigue pisando unas cinco veces mas, el purgador esta abierto, al volver a subir el pedal, no coge aire el circuito por el purgador en ese intervalo de tiempo mientras sube el pedal?

 

-Después de las 5 o 6 repeticiones se pisa a fondo el pedal del freno, hay que cerrar el purgador después de que llegue al fondo o justo un poco antes de que lo haga? Lo digo para que no tome aire...

 

-El tubito la primera vez que se abre está vacío de líquido, puede tomar ese aire que hay en el tubo por el purgador la primera vez que se abre el purgador en cada rueda?

 

-En el elsawin para mi coche dice que hay que vaciar 0.25l para cada rueda y 0.15l para el embrague, y tu utilizaste poco mas de 0.5l en total verdad? Tengo que atenerme solo a lo que dice el elsawin?

 

-El embrague en unos sitios leo que no hay que purgarlo tras cambiar liquido de frenos, en otros que solo un poco, que se purga solo, y otros que renueve el liquido bombeando con el embrague y recogiendo por el purgador de este, pero que hay que tener mucho cuidado porque es muy delicado... no se si tu coche el embrague sera parecido porque veo que es automático...

 

Perdona por hacer tantas preguntas, pero es que me han dicho que me va a tomar aire y que voy a tener que llevarlo al taller encima de una grúa... por eso quiero asegurar todos los pasos antes de hacerlo...

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo t hizo falta 1 litro??

pensaba q estos circuitos llevaban mas liquido.

cuanto te hizo falta en total?

un saludo y gracias por el brico,es de lo mejorcito q e visto por los foros.

 

Con 1 litro de DOT4 tienes de sobra manolator.

 

Un saludo. :thumbsup:

gracias por la respuesta compi.

yo tengo un a6de 2005 tiptronic,y este finde se lo voy a hacer.

me lo hace un colega q es mecanico pero me dice que compre 4 litros y que utilizara unos 3.

a mi personalmente se me hace bastante cantidad comparando por ejemplo con el tuyo que llevara unos frenos muy similares o los mismos.

podria ver en algun sitio la cantidad que necesita aproximadamente?

gracias,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola buenas, pues esta mañana me he decidido a cambiar el liquido de frenos a mi audi a3 8p del 2008 con motor BKD, casi todo lo he hecho como ha dicho vwgolf , el decía que para que saliese el liquido pisar 5 veces para que fuese saliendo y yo lo he hecho así, pisaba el pedal hasta que cargase y con este pisado se abria la llave hasta que el pedal llegaba hasta el fondo, y( antes de retroceder el pedal, se cerraba la llave), luego pesaba 4 veces para cargar el circuito y repetía la misma operación, así hasta que salia limpio.

 

El sistema ha sido igual, los que en vez de cuando se pisaba el pedal con la llave abierta, al retroceder para volver a pisar yo cerraba la llave y el no, pero al caso viene siendo lo mismo,( lo he hecho así porque mi suegro fue mecánico y ha dicho que lo hicieramos así ) que yo lo hiva ha hacer como vwgolf, pero al caso es lo mismo.

 

Terminado todo, me dispongo ha circular con el coche, compruebo el abs, hasta aquí todo bien, lo que he notado que "creo que antes no lo hacía " es que a mitad de pedal cuando lo piso, suena un clak,, ya este el coche en marcha, parado, la bomba cargada, he andado 5 kms de los cuales he hido pisando el pedad y no ha dejado de hacer ese clak.

 

Sabeis que puede ser?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, pues esta mañana me he decidido a cambiar el liquido de frenos a mi audi a3 8p del 2008 con motor BKD, casi todo lo he hecho como ha dicho vwgolf , el decía que para que saliese el liquido pisar 5 veces para que fuese saliendo y yo lo he hecho así, pisaba el pedal hasta que cargase y con este pisado se abria la llave hasta que el pedal llegaba hasta el fondo, y( antes de retroceder el pedal, se cerraba la llave), luego pesaba 4 veces para cargar el circuito y repetía la misma operación, así hasta que salia limpio.

 

El sistema ha sido igual, los que en vez de cuando se pisaba el pedal con la llave abierta, al retroceder para volver a pisar yo cerraba la llave y el no, pero al caso viene siendo lo mismo,( lo he hecho así porque mi suegro fue mecánico y ha dicho que lo hicieramos así ) que yo lo hiva ha hacer como vwgolf, pero al caso es lo mismo.

 

Terminado todo, me dispongo ha circular con el coche, compruebo el abs, hasta aquí todo bien, lo que he notado que "creo que antes no lo hacía " es que a mitad de pedal cuando lo piso, suena un clak,, ya este el coche en marcha, parado, la bomba cargada, he andado 5 kms de los cuales he hido pisando el pedad y no ha dejado de hacer ese clak.

 

Sabeis que puede ser?

 

saludos

 

El ruido del pedal te puede venir por el contactor del pedal del freno seguramente, compruebalo que esté bien. Yo aconsejo no cerrar el purgador cuando se está bombeando con el pedal salvo al final cuando vas a cerrarlo. Este cambio del líquido de frenos se basa en la teoría de los vasos comunicantes y mientrás que los retenes de la bomba de freno estén bien y tengamos líquido de frenos en el depósito y en el bote no va a haber ningún problema.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico perfecto y de gran utilidad, la lastima que no me atrevo a meterle mano, no vaya a ser que la cague... jeje.

 

¿Cada cuántos km es recomendable cambiarlo?

 

Gracias!!

 

En el libro de mantenimiento pone que el primer cambio de líquido de frenos es a los 36 meses, posteriormente cada 2 años es recomendable cambiarlo independientemente del número de km.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico perfecto y de gran utilidad, la lastima que no me atrevo a meterle mano, no vaya a ser que la cague... jeje.

 

¿Cada cuántos km es recomendable cambiarlo?

 

Gracias!!

 

En el libro de mantenimiento pone que el primer cambio de líquido de frenos es a los 36 meses, posteriormente cada 2 años es recomendable cambiarlo independientemente del número de km.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola vwgolf muchas gracias por el tutorial es perfecto !!!

 

Te comento lo hice como bien dices sacando el máximo liquido del deposito con una jeringuilla después siguiendo los pasos de las ruedas todo perfecto pero al final al hacer la prueba de frenada noto que es un poco más blando el pedal . Como puedo hacer para recuperar esa dureza .

 

Bueno te comento mi coche es un A3 8L si tiene ABS y ESP pero no encuentro como en tú coche esa pieza que tienes para poder abrir y que se purgue .... perdona mi ignorancia

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola vwgolf muchas gracias por el tutorial es perfecto !!!

 

Te comento lo hice como bien dices sacando el máximo liquido del deposito con una jeringuilla después siguiendo los pasos de las ruedas todo perfecto pero al final al hacer la prueba de frenada noto que es un poco más blando el pedal . Como puedo hacer para recuperar esa dureza .

 

Bueno te comento mi coche es un A3 8L si tiene ABS y ESP pero no encuentro como en tú coche esa pieza que tienes para poder abrir y que se purgue .... perdona mi ignorancia

 

Muchas gracias

 

No te preocupes. No pasa nada. Si te hubiera entrado aire en el circuito el pedal se quedaría esponjoso y blando no frenándote tu coche. Si al hacer la prueba te ha entrado el ABS está todo correcto. Muchas veces la dureza del pedal varía según el uso que le des a tu coche. Prueba a no usarlo en varios días y verás cómo está el pedal más duro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.