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PROBLEMA CON LOS FRENOS II


WeeDoM

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Si me permitis opinar, yo apostaría por lo que lo que cuenta senna.

 

Por mi experiencia en casos similares se ha tratado del servofreno, bomba de vacio o manguitos de unión.

 

La prueba es sencilla si tienes un vacuómetro o manómetro para medir el vacio. Se intercala éste en la conexión de la bomba al servo, tomas la medida a ralenti, pinzas la aspiración de la bomba y paras el motor. Debería ser capaz de mantener la depresión durante un tiempo.

 

Suerte

 

 

Peter

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Sigo diciendo que un circuito al vacio que multiplica la fuerza ejercida sobre el pedal, si se pierde ese vacio, se pierde la ayuda, siendo nosotros los que lo temenos que compensar con muchísima mas presión sobre el pedal para compensar.

La esponjosidad en el pedal, se debe casi siempre a entrada de aire en la parte hidraulica, y en otras pocas ocasiones a perdida de estanqueidad en la misma bomba, cogiendo cuerpo en este caso tras varias pisadas.

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Saludos.

Ya dispongo de tiempo para proseuir con el tema. Disculpad que no haya contestado las anteriores respuestas.

 

ya no se ke hacer, ni ke pensar, ni ke decir.jejejee

esto la verdad se ha descontrolado.

el coche hace lo mismo.

 

despues de estas fiestas voy a llevar el taller al mecanico de siempre y a decirle ke me vuelva a cabiar la bomba, seria la 3a bomba en 3 meses creo.

 

me gustaria ke senna hable mas de su caso.

te pasaba lo mismo? exactamente lo mismo?

ke pieza exac tamente era?

donde esta?

precio de la reparacion?

 

cualkier dato es apreciado.

no os imaginais lo ke os agradezco vuestro tiempo.

si me dijese un mecanico: "recorre 800km para verme ke yo te lo soluciono seguro", los recorreria sin dudarlo. GRACIAS

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Sigo diciendo que un circuito al vacio que multiplica la fuerza ejercida sobre el pedal, si se pierde ese vacio, se pierde la ayuda, siendo nosotros los que lo temenos que compensar con muchísima mas presión sobre el pedal para compensar.

La esponjosidad en el pedal, se debe casi siempre a entrada de aire en la parte hidraulica, y en otras pocas ocasiones a perdida de estanqueidad en la misma bomba, cogiendo cuerpo en este caso tras varias pisadas.

 

Aduanero, estoy 100% deacuerdo contigo pero la bomba ya está cambiada por lo que no la cuento ( a no ser que la nueva se fastidiaría en el montaje.... ) y repito que hace tiempo tuve un caso similar y despues de volvernos locos resulto tener la culpa el depósito acumulador del depresor ( la membrana interna)... hace varios años y no recuerdo todo al detalle... ( ya se que no tiene lógica... pero :p )

 

Haber si hay suerte y damos con la solución...

 

Un saludo.

 

PD: si el pedal se pondría "duro" yo culparía sin dudarlo a la bomba de vacio (depresor) pero en este caso... haber si me explico:

Cuando el la bomba de vacio se estropea y el pedal se pone "duro", lo hace abajo... no en la posicion normal de frenado sino al final casi de su recorrido... en cambio si hay una fuga en el circuito ( en la membrana interna del depósito o la valvula antiretorno) frenas arriba y la "fuga" hace que el pedal baje poco a poco hasta esa posición final donde ya frenarías sin vacío... no se si está claro ;)

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  • 3 semanas más tarde...

hola a todos.

yo tambien tengo el mismo problema con mi a3.

desde que lo compre en agosto el coche se me iba para atras con el freno de mano. despues tuve un pequeño golpe delantero por un frenazo y que no llego el coche a frenar lo suficiente. lo he llevado al taller dos veces y dicen que esa es la frenada del 2.0tdi no lo creo porque hasta el 206cc que tiene mi hermano frena más y además clava que no veas tambien he probado furgones, land cruiser etc.

le han purgado y demás. y ahi se queda.

el coche frena pero tienes que pisar el pedal bastante fuerte. por ejemplo tu llegas normalmente despacio frenas y te detienes suavemente con el pie pisado y el coche parado sigues pisando y el pedal se unde y eso es lo que no me parece bien. si esta frenado las pastillas estan con 9000km y sin mucho uso, y claro las pastillas estan pegadas al disco como se puede undir el pedal. el pedal se tiene que endurecer en ese momento ya que tiene una resistencia. pues nada algo tiene que haber si es la bomba o aire(aunque ya me lo han purgado en la casa y un mecánico de mi pueblo...).

si hay gente que ha cambiado las pinzas, discos y zapatas pues el problema va a ser de la bomba y si no de las canalizaciones.

ahi queda por cierto al igual cuando los discos se me gasten pues les pondre otros y tambien las pinzas.

esta semana puse un post en el foro a3 ahora estara en la segunda pagina mirarla que tambien hablo un poco de esto.

 

espero que alguien le haya pasado lo mismo y nos diga cual es el remedio a este problema.

 

 

venga un saludo y cuidado con las frenadas.

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vaya.

me alegra y me disgusta leer tu post.

por lo menos a alguien mas le pasa esta movida....

mi "mecanico" me ha llegado a decir ke no pille manias, ke no le pasa nada... pamplias.

siento ke sea asi.... ojala estas cosas no sucediesen compañero...

Oye tio a ver si solucionamos el temita ya.

yo tengo ke hacer cambio de correa en breve y lo llevaré al conce. pedire una purga de esas a makina como comentan los compañeros de ASI.

Si lo solucionas no te olvides postear por aki donde estaba el problema.

un saludooo. WeeDoM

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uuuuueeeeeeeehhhhhhhhh!!!!!!!

he llevado el coche a ke le hagan un cambio de correa de distri y depaso le he dicho al mecanico (especialista en frenos) ke los revise.

Me ha dicho ke lo ha arreglado!!!!!!!!!!!

Segun el el problema residia (como algunos intuisteis) en el purgado.

los coches con ABS tienen una forma especial de ser purgados.

Mañana ire a por el y le preguntare al mecanico en ke consiste esa forma maravillosa de purgar.

Un Saludo y gracias a todos!!!

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ya que parece que solucionastes el problema pues ya nos diras como te hicieron ese purgado porque estoy un poco insatisfecho, estoy hasta pensando de ponerle los del 3.2 v6 si se puede o si no de otra marca con pinzas de 4 pistones( y creo que el 3.2 solo trae un piston pero vaya disco y pinza de frenos tan grande).

bueno ya nos contaras.

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Weedom.... si te ponen otra bomba y se soluciona, pues mejor que mejor pero si despues te sigue igual.... cambia el dichoso depósito del depresor... creo que por eliminación ya no te queda nada más y relee el post...

 

De todas formas... ¿cual era la maravillosa forma de purgar con ABS?

Siempre he considerado la mejor forma el purgar por gravedad, es decir, sin tocar el pedal del freno, sino con paciencia dejando salir el líquido por si solo... empezando por la rueda más alejada a la bomba y rellenando el depósito cuando lo necesita... ASI nunca me ha dado problemas, con ABS y sin él... ahora si tienes prisa éste no es el método... ja, ja, ja

 

Un saludo y suerte...

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pues la verdad no le he preguntado

pero lo haré

se me habia olvidado comentaros ke tambien me han cambiado los latiguillos.

jajajaja

bomba, latiguillos, infinidad de purgados...

en fin, ya no keda mucho

PyE si ya se yo ke va a ser eso... pero ya ke la bomba esta en garantia... play again but not insert coint ;)

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ME TIRO DE LOS PELOS!!!

tras probar la 3ª bomba de freno, adividad.... :p

Continua haciendolo jaejaejaejae :lol:

El mecanico dice ke es imposible ke sea el diafragme del servo.

Lo mas preocupante es que me señaló con el dedo al ABS y hablo de cifras de 1000€!!!!!!!!! :p

Me ha dicho ke intentará conseguirme uno reparado o de algun desguace

cada dia esto se pone mejor

Se me olvido deciros que no he cambiado de taller pero si de mecanico. lo hize cuando descubri que este mecanico tiene un a4 b5 1995 1.9tdi 90cv 1Z = mi coche

:(

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  • 2 meses más tarde...

alegria!!!

ya esta arreglado

tras localizar en un desguace un ABS y comprarlo por la sorprendente cifra de 150 eurillos.... jur jur

lo he puesto, he hecho el tipico sangrado y......

FUNCIONA lleva puesto casi 3 semanas.

no he kerido postear la noticia antes por si era solo un amago de ir bien.

gracias por la ayuda compañeros.

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