Jump to content

rotura correa distribucion


gtp

Publicaciones recomendadas

La correa de distribución no solamnente se cambía cuando el coche llega a los km. recomendados de sustitución del fabricante. También se cambía por duración de tiempo siendo el tiempo máximo recomendado el de 6 años como bien han indicado en el post. De todas formas, es aconsejable en cada revisión de cambio de aceite o inspección desmontar la tapa que la cubre y comprobar su estado de conservación: inspección visual del dentado de la correa, medir la anchura de la misma por si presenta un desgaste por roce con algún componente, comprobar si tiene grietas o fisuras, comprobar su calado, comprobar el estado de sus componentes, etc...

También es aconsejable en cada cambio de correa de distribución la sustitución de la bomba del agua para evitar futuros problemas con la misma.

Si has pasado las revisiones en Audi y tienes el libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas puedes reclamar a Audi ya que uno de los puntos de las revisiones es la comprobación del estado de la correa de la distribución y su calado. Esto lo puedes comprobar en tu libro de mantenimiento del coche. Sé de un caso similar en Alfa Romeo que gracias a pasar todas las revisiones en servicio oficial tuvo una rotura de correa y tras varias reclamaciones la marca se hizo cargo de la avería debido a que este punto estaba reflejado en el libro de revisiones y no lo habían hecho.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver chicos y dueños de motores 1.8 T del grupo VW, la correa de distribución es a los 120.000 km y si tardas muchos años en hacer los km, entonces es a los seis años. Eso de los 180.000 km no es la correa de distribución, es la cadena de los árboles de levas que va montada dentro de la culata. Lo he repetido en el foro varias veces y es lo que dicen los de la Audi, ni más ni menos.

vale a ver entoces,si la de accesorios es la del alternador,clima,etc,etc...y la de dentada es la del arbol de levas segun tu¿que nombre tiene la de distribucion? si tienes etka dame referencia de la de levas y la de distribucion,sino tienes etka dime el nombre y lo buscare,por que creo que es la misma,pero bueno...

 

post-38441-0-91949300-1310855433.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por ultimo y ya me voy a tomar algo, que ya toca,captura del ELSAWIN,eso si no son 6 años,son 5 segun el elsa....yo creia que eran 10 por un post que lei,antes tenia mis dudas ya que en el manual no pone tiempo,ahora ya se me han despejado 180 mil o 5 años lo primero que ocurra,excepto en el motor AMK que son 120 mil o 5 años..

 

post-38441-0-07451700-1310856936.jpg

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el Elsawin no da posibilidad a la duda! Todo bien clarito, como tiene que ser.

pues la verdad es que ya tengo el elsawin tiempo y no me habia dado por buscarlo,ya que lei en un post lo de 10 años(creo que en este foro)y viendo que eran 180mil km pues no me parecia excesivo ese tiempo,ya que para hacerle 180 mil a un gasolina se necesitan años...te tienen que gustar mucho los motores gasolina para hacer 180 mil en menos de 5 años y seguir teniendolo en vez de un diesel..jeje pues nada yo la cambie en enero del 2009,asi que hasta el 2014 me olvido,aunque tenia en mente el 2019 con los anteriores datos...pero si toca cada 5 pues cada 5,y mas con reparaciones de este tipo ,que si te la juegas la broma no es barata,si me dices que es la del alternador que se te jode y no pasa nada,pues si,pero con la distribucion no se juega...yo es lo primero que cambio nada mas compro un coche si es usado...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el Elsawin no da posibilidad a la duda! Todo bien clarito, como tiene que ser.

pues la verdad es que ya tengo el elsawin tiempo y no me habia dado por buscarlo,ya que lei en un post lo de 10 años(creo que en este foro)y viendo que eran 180mil km pues no me parecia excesivo ese tiempo,ya que para hacerle 180 mil a un gasolina se necesitan años...te tienen que gustar mucho los motores gasolina para hacer 180 mil en menos de 5 años y seguir teniendolo en vez de un diesel..jeje pues nada yo la cambie en enero del 2009,asi que hasta el 2014 me olvido,aunque tenia en mente el 2019 con los anteriores datos...pero si toca cada 5 pues cada 5,y mas con reparaciones de este tipo ,que si te la juegas la broma no es barata,si me dices que es la del alternador que se te jode y no pasa nada,pues si,pero con la distribucion no se juega...yo es lo primero que cambio nada mas compro un coche si es usado...saludos

 

Pues yo estaba convencido de los 180.000 km con la cadena del árbol de levas. Lo que es de sentido común es que la de distribución no deba pasar de los 120.000, eso desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los de audi dicen que es ese el kilometraje, asi sera..pero sinceramente yó lo veo muy excesivo,yá no solo por la correa,en si, si no por todo lo "periferico" rodillos tensoros,rodamientos,bomba agua,ect..., como ahorro(si todo se dá de mano) va muy bien,a la hora del gasto en mantenimiento,pero si algo se tuerze... No veas la que te lia( como es el caso del compañero) ,yó creo que si tubiese este modelo el mantenimiento y cambio de correa y accesorios lo haria como mucho entre los 120 y 150, Ni mas ni menos, pues dado un comput* de gasto en mantenimiento, tampoco creo que suponga tanto a la larga( años-kilomet).

suerte al compi que ha tenido el percance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180.000? Aunque venga Jesucristo del cielo, baje y me diga al oído "Kaplaaaaan, la correa a los ciento ochenta miiiiiil..." yo le diría "A freír espárragos, guapo". Mi correa se cambia a los 100000, aunque en mi modelo le tocaría cada 120000. Cuando te compras el coche, si no es nuevo, junto con el precio ya se deberia incluir el cambio de líquidos, filtros, correa, bomba y termostato, junto con el lavado del coche por dentro y por fuera. El cambio de correa de distribución es el cambio más importante que se le hace a un coche. Y se le hace dos o tres veces, como mucho, dado la distancia entre cambios. Vale relativamente poco, y si se rompe...je,je. No merece la pena dejarla pasar 40mil o 60mil kilómetros, si con ello ganas la seguridad de que no se va a romper. Sentido común. Y los de la audi, no te van a reparar el coche porque se te rompa antes de tiempo. Te dirán" no sé, no sé". Y en el manual que ponga lo que quiera. Yo, cada 100 mil, y duermo tranquiiiilo, tranquiiiilo. Saludos :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ¿habeis leido los datos del esawin? son 180 mil o cada 5 años,lo que primero ocurra...¿ ¿alguien hace 180mil km en 5 años con un gasolina?...saludos

Puff es raro, pero seguro que habrá quién los haga. A todo esto, mi padre tiene un Golf IV y le cascó una correa pequeña de distribución que lleva (la que mueve el arbol de las válvulas de escape) a los 60.000km, según el manual le quedaban 20.000km y/o más de un año....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff es raro, pero seguro que habrá quién los haga. A todo esto, mi padre tiene un Golf IV y le cascó una correa pequeña de distribución que lleva (la que mueve el arbol de las válvulas de escape) a los 60.000km, según el manual le quedaban 20.000km y/o más de un año....

siempre puede salir alguna correa mal de fabrica como cualquier otra pieza y jod**se antes de tiempo aparte de eso hago un copy paste de un documento..

 

 

 

Sustitución de servicio

Cuando se recomienda un intervalo de sustitución por el fabricante del vehículo, este dato aparece como un

intervalo de kilometraje o de tiempo en el recuadro correspondiente al intervalo de sustitución recomendado

de cada página referente al modelo. Es indispensable observar estos intervalos estrictamente para evitar la

posibilidad de fallo de la correa y de daños indirectos costosos del motor.

NOTA: La referencia a un intervalo de sustitución recomendado especial, más corto, para vehículos que se

usan en condiciones duras o adversas, alude a los siguientes tipos de utilización:

Trabajo de taxi.

Uso permanente en entregas puerta a puerta.

Trayectos cortos frecuentes con el motor frío a bajas temperaturas.

Utilización en países cálidos con temperaturas que sobrepasan a menudo los 30°C.

Utilización en países fríos con temperaturas a menudo por debajo de -15°C.

Utilización en países con ambientes polvorientos.

Arrastre de un remolque o caravana.

Conducción continuada a velocidades elevadas.

Uso de carburante o aceite de baja calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff es raro, pero seguro que habrá quién los haga. A todo esto, mi padre tiene un Golf IV y le cascó una correa pequeña de distribución que lleva (la que mueve el arbol de las válvulas de escape) a los 60.000km, según el manual le quedaban 20.000km y/o más de un año....

siempre puede salir alguna correa mal de fabrica como cualquier otra pieza y jod**se antes de tiempo aparte de eso hago un copy paste de un documento..

¿Una mal?. Una semana antes de pasarme eso estaba otro coche en el mismo taller con la correa partida y 40.000km, y en lo que va de año ha cmabiado ya varias correas iguales. ¿Y quién se jode? El que menos culpa tiene de nada. Si tan seguros están de los intervalos podrían dar garantias a esas piezas durante su vida útil ¿no?

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.