Jump to content

rotura correa distribucion


gtp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

se me ha roto correa de distribucion con 130000km,audi dice cambiarla a 180000km,a alguien le ha pasado lo mismo

a los 180 mil o 10 años,no va solo por km,tambien si el coche es usado y a tenido varios dueños o es importado,habria que ver si los 130 mil son reales.......un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! Habría que ver cuantos años tiene ell coche, si ha tenido varios propietarios, etc... Yo igualmente tampoco soy partidario de alargar tanto el cambio de correa. Más de 150.000km lo veo una barbaridad! Si es de cadena entonces no digo nada. Es como el tema del Long-Life del aceite! Para mi demasiado tiempo o km's sin cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! Habría que ver cuantos años tiene ell coche, si ha tenido varios propietarios, etc... Yo igualmente tampoco soy partidario de alargar tanto el cambio de correa. Más de 150.000km lo veo una barbaridad! Si es de cadena entonces no digo nada. Es como el tema del Long-Life del aceite! Para mi demasiado tiempo o km's sin cambiarlo.

 

Saludos.

yo le hago el mantenimiento longlife a mi coche(s3 8l)se lo hago yo mismo,ahora en agosto me toca, pero ojo con su aceite longlife que esta diseñado para eso,para nuestros motores del s3 y el tt solo valen los de la norma vw 503.01 para el longlife...antes usaba el mobil 1 0-40w pero ya no cumple la norma,ahora uso el mobil 1 esp 5-30w que cumple la norma...tambien siempre que se compre un coche usado,a no ser que te den la factura del cambio de correa de distribucion ,lo recomendable para curarse en salud es cambiarla,por si no lo han echo o el kilometraje es falso...yo en mi s3 la cambie nada mas comprarselo a su antiguo dueño que era un amigo mio,no le tocaba por km pero por años si,llevaba la de origen y tenia 9 años,asi que en vez de esperarme a que hiciera los 10 años lo primero que hice fue cambiarla...mejor ser precabido que esperar demasiado,que la averia de la rotura de distribucion es muy cara...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! Y en la medida de lo posible, ya que cambias la distribución es aprovechar y cambiar la bomba de agua.Así te evitas si por algun caso a la larga tienes problema con ellas, cambiarla del tirón y te ahorras problemas.

 

Aparte que tiempo atrás las paletas de la bomba eran metálicas y del agua, corroía las paletas y en algún caso, se ha llegado a dar que por problemas de la bomba luego se calienta el motor. Las bombas las han modificado y ahora las paletas son de plástico para evitar estos problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos gastamos una pasta en comprar el coche y despues alargamos al maximo algo tan sencillo como el cambio de la distri y claro, pasa lo que pasa.

 

180.000km para cambiar la distri!! estos ingenieros de Audi sacaron el titulo en CCC!!!.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos gastamos una pasta en comprar el coche y despues alargamos al maximo algo tan sencillo como el cambio de la distri y claro, pasa lo que pasa.

 

180.000km para cambiar la distri!! estos ingenieros de Audi sacaron el titulo en CCC!!!.

 

s2.

los 180 mil son solo en el motor 1.8t, si ellos lo dicen,me fio,ya que son los primeros interesados en poner menos para que pases antes por el conce a cambiarla...yo cuando lo vi la primera vez tambien me parecian muchos,pero viene el el manual del coche,asi que...yo la cambie con casi nueve años el coche pero con 60mil km que tenia...y el mecanico que es un extrabajador de vw que se abrio taller,me dijo que estaba en buen estado todavia la que desmonto,y por supuesto que me cambiaron bomba de agua tambien,vamos cualquier mecanico con 2 dedos de frente te dice que la cambies al hacer distribucion,si o siiiiiiii....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos gastamos una pasta en comprar el coche y despues alargamos al maximo algo tan sencillo como el cambio de la distri y claro, pasa lo que pasa.

 

180.000km para cambiar la distri!! estos ingenieros de Audi sacaron el titulo en CCC!!!.

 

s2.

los 180 mil son solo en el motor 1.8t, si ellos lo dicen,me fio,ya que son los primeros interesados en poner menos para que pases antes por el conce a cambiarla...yo cuando lo vi la primera vez tambien me parecian muchos,pero viene el el manual del coche,asi que...yo la cambie con casi nueve años el coche pero con 60mil km que tenia...y el mecanico que es un extrabajador de vw que se abrio taller,me dijo que estaba en buen estado todavia la que desmonto,y por supuesto que me cambiaron bomba de agua tambien,vamos cualquier mecanico con 2 dedos de frente te dice que la cambies al hacer distribucion,si o siiiiiiii....saludos

 

Tambien decian que las primeras cajas automaticas que salieron al mercado de Audi no necesitaban mantenimiento y a los 100 y pocos mil km cascaban todas.

 

Si nos fiamos solo de lo que digan los de Audi o en el librito del coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos gastamos una pasta en comprar el coche y despues alargamos al maximo algo tan sencillo como el cambio de la distri y claro, pasa lo que pasa.

 

180.000km para cambiar la distri!! estos ingenieros de Audi sacaron el titulo en CCC!!!.

 

s2.

los 180 mil son solo en el motor 1.8t, si ellos lo dicen,me fio,ya que son los primeros interesados en poner menos para que pases antes por el conce a cambiarla...yo cuando lo vi la primera vez tambien me parecian muchos,pero viene el el manual del coche,asi que...yo la cambie con casi nueve años el coche pero con 60mil km que tenia...y el mecanico que es un extrabajador de vw que se abrio taller,me dijo que estaba en buen estado todavia la que desmonto,y por supuesto que me cambiaron bomba de agua tambien,vamos cualquier mecanico con 2 dedos de frente te dice que la cambies al hacer distribucion,si o siiiiiiii....saludos

 

Tambien decian que las primeras cajas automaticas que salieron al mercado de Audi no necesitaban mantenimiento y a los 100 y pocos mil km cascaban todas.

 

Si nos fiamos solo de lo que digan los de Audi o en el librito del coche....

ya pero en este caso hablamos de un motor que ya lleva sus años en el mercado y esta de sobra probado y se saben sus fallos mas comunes y el que se rompa la distribucion por cambiarla en 10 años o 180 mil no es uno de ellos....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso si.

 

De todas maneras me parece mucho apurar una distri.

bueno,eso ya es como todo dependiendo del trato del coche ,del clima de donde este,,etc,etc...yo como comentaba antes la cambie con 9 años y estaba en buen estado,,,eso si, tambien he de decir que mi coche estuvo parado 5 años en deposito judicial por robo,de ahi el que tenga 60 mil km ...desde el 2001 al 2006 parado,pero bueno son años que va envejeciendo la goma de la correa aunque no se usara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa del Mitsu la cambie con unos 10.000km por que no me convencia como la habia cambiadl el antiguo dueño (habia cambiado solo correas, no tensores-rodillos y me empezo a sonar uno) y la correa del Ibiza la cambie con 7 años y la cambie por tiempo, no por km (tenia 59.000km pero podia haber aguantado mucho mas, pero el motor del peque de la casa valia mucho mas que los 200 y pico euros que me costo el cambio de distri).

 

En ninguno de los dos casos cambie la bomba de agua por que en los dos casos estaban en perfecto estado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos y dueños de motores 1.8 T del grupo VW, la correa de distribución es a los 120.000 km y si tardas muchos años en hacer los km, entonces es a los seis años. Eso de los 180.000 km no es la correa de distribución, es la cadena de los árboles de levas que va montada dentro de la culata. Lo he repetido en el foro varias veces y es lo que dicen los de la Audi, ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.