Jump to content

rotura correa distribucion


gtp

Publicaciones recomendadas

Puff es raro, pero seguro que habrá quién los haga. A todo esto, mi padre tiene un Golf IV y le cascó una correa pequeña de distribución que lleva (la que mueve el arbol de las válvulas de escape) a los 60.000km, según el manual le quedaban 20.000km y/o más de un año....

siempre puede salir alguna correa mal de fabrica como cualquier otra pieza y jod**se antes de tiempo aparte de eso hago un copy paste de un documento..

¿Una mal?. Una semana antes de pasarme eso estaba otro coche en el mismo taller con la correa partida y 40.000km, y en lo que va de año ha cmabiado ya varias correas iguales. ¿Y quién se jode? El que menos culpa tiene de nada. Si tan seguros están de los intervalos podrían dar garantias a esas piezas durante su vida útil ¿no?

en esos casos de los que hablas habria que ver si el recambio es de origen(suelen ser fabricados por marcas de calidad)o de tienda de recambios de marcas de mala calidad,audi te dice km para sus recambios...si luego metes la correa mas barata que encuentras pues puede ser de una calidad inferior y durar menos,por no hablar que si se trata de coches de segunda mano pueden estar rebajados de km y esos 40 mil no ser reales...hay muchas variables que pueden influir,pero vamos que lo normal es que cualquier coche te aguante 80 mil km y 5 o 6 años sin quela correa sufra daños de importancia...yo ya llevo unos cuantos coches amis espaldas y nunca he roto distri,,eso si culatas llevo unas cuantas...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo os puedo exponer mi caso, A4 1.8T de abril de 2005, cambiada la distribución y bomba de agua en marzo de 2010 con 180000km, hasta aquí todo OK.

 

Agosto 2011, rotura de la distribución con 230000km,

 

Diagnostico: Gripaje del amortiguador hidráulico de la distribución con la consiguiente rotura de la bomba y rotura de la correa.

 

Argumento del taller: El amortiguador no se cambia nunca, nunca me ha pasado, ....

 

Consulta AUDI: El amortiguador y la bomba se cambian con el kit de distribución.

 

Ahora me toca ver como consigo que el taller reconozca su negligencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos y dueños de motores 1.8 T del grupo VW, la correa de distribución es a los 120.000 km y si tardas muchos años en hacer los km, entonces es a los seis años. Eso de los 180.000 km no es la correa de distribución, es la cadena de los árboles de levas que va montada dentro de la culata. Lo he repetido en el foro varias veces y es lo que dicen los de la Audi, ni más ni menos.

 

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos y dueños de motores 1.8 T del grupo VW, la correa de distribución es a los 120.000 km y si tardas muchos años en hacer los km, entonces es a los seis años. Eso de los 180.000 km no es la correa de distribución, es la cadena de los árboles de levas que va montada dentro de la culata. Lo he repetido en el foro varias veces y es lo que dicen los de la Audi, ni más ni menos.

 

Creo que ademas depende como esté montado el motor.

En la alhambra de mi mujer con el 1.8T tiptonic, el cambio lo recomiendan en 2 servicios oficiales VW a los 180.000 km... de hecho se la hemos cambiado a los 140.000 km (no me fio) y la correa estaba perfecta, así como la bomba de agua...

Por cierto ya que estamos, me podeis decir cada cuanto hay que hacer el mantenimiento de la caja tiptronic en esta alhambra 1.8T tiptonic del 2002 ???

 

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

captura del elsawin que puse unos posts mas arriba en este mismo tema,para el que no lo sepa el elsawin es el programa de taller del grupo vag ...y lo dice bien clarito 180 mil km o 5 años lo que primero ocurra para todos los motores 4 cilindros 5v 1.8,excepto el motor AMK,que para ese son 120 mil o 5 años y no hablan de la correa del arbol de levas...hablan de la dentada que es la de distribucion...

 

post-38441-0-80298900-1314631265.jpg

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya para dejar el tema claro y el quiera seguir diciendo que la de los 180 mil no es la de distribucion,que aporte pruebas...yo adjunto dos pdf,s del elsawin uno con los componentes de la correa dentada y otro del proceso de montaje y desmontaje de la correa dentada en el 1.8 5v 4 cilindros..todo sacado del elsawin...como tambien dije unos posts mas arriba en su dia,que me diga alguien la referencia del etka de la correa dentada y de la del arbol de levas..para el que no tenga etka,yo lo tengo y es la misma correa y misma referencia...a ver si queda ya claro,que por que en este motor el cambio sea a los 180 mil segun el fabricante y en otros no,pues parece que al ser mas km hay gente que no se lo quiere creer,es como el aceite longlife que en los diesel es hasta 50 mil km o 2 años ...y es un aceite diseñado y probado para aguantar ese kilometraje,pues mas de lo mismo,mucha gente que no se fia de llevar tantos km el mismo aceite..y lo dice el fabricante y esta mas que probado que aguanta ese kilometraje maximo... aqui os dejo los pdf y el que quiera seguir diciendo que no son 180 mil y que el elsawin esta mal(tengo instalados los ultimos datos 2011)pues eso que lo diga,pero el elsawin lo deja bien claro y en el taller de audi siguen estas pautas y tiempos de trabajo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya por ultimo y este es mi ultimo aporte sobre este tema,por que ya esta mas que claro,por lo menos para mi,pues captura del etka de la correa dentada donde podeis ver como pone z=150 que son los dientes que tiene,ummmm que raro casualmente tiene los mismos que la de distribucion de estos motores¿por que sera?

post-38441-0-97240000-1314634064.jpg

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me pillo las manos el mio es AMK

 

Yo cambié distribucion entera y cadena y tensor de los arboles de levas me decian que para que cambiaba esa pieza tan cara que nadie lo hacía....... yo 95.000 va todo fuera (pijadas las minimas que la reparacion es muy cara)

 

Un salu2 Guzmán y que soluciones esa papeleta con el taller :thumbsup:

 

Michel ,me imajino que será para cambiar a la vez ,numero de dientes iguales :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me pillo las manos el mio es AMK

 

Yo cambié distribucion entera y cadena y tensor de los arboles de levas me decian que para que cambiaba esa pieza tan cara que nadie lo hacía....... yo 95.000 va todo fuera (pijadas las minimas que la reparacion es muy cara)

 

Un salu2 Guzmán y que soluciones esa papeleta con el taller :thumbsup:

 

Michel ,me imajino que será para cambiar a la vez ,numero de dientes iguales :innocent:

la cadena de distribucion no tiene el mismo numero de dientes ya que su recorrido y longitud no es el mismo y como bien te dijeron la cadena de distribucion no hay que cambiarla,otra cosa es que uno quiera hacerlo como es tu caso...en el elsawin no pone nada de cambiarla ni por tiempo ni por kilometros....de todas formas lo revisare a ver si pone algo y se me paso,pero para mi motor que es un APY me miro bastante el tema del mantenimiento en el elsawin para llevarlo al dedillo, y no cita el cambio de la cadena ,solo la correa dentada(correa distribucion)...un saludo si encuentro los tiempos o km para el cambio de la cadena los posteare

post-38441-0-85264600-1314715957.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he revisado el elsawin y como comentaba antes en las tablas de mantenimiento no hay ningun tiempo ni kilometraje fijado para el cambio de la cadena de distribucion(cadena arbol de levas)lo unico que sale en el elsawin es el procedimeinto para montar y desmontar el arbol de levas,en ese mismo documento da la opcion de volver a montar la misma cadena usada o de ponerla nueva,pero no pone nada de cambiarla obligatoriamente al desmontar el arbol de levas.. aqui el documento...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.