Jump to content

Duda Colocar cantoneras S-Line UNO MISMO


Publicaciones recomendadas

Aprovechando el periodo de vacaciones estoy recopilando información para colocar las cantoneres del S-Line a mi A4. He estado consultando los post editados por los compañeros y hay bastante información en cuanto a las posibilidades de colocación, referencias, posición exacta de las cantoneras… Una vez analizado parece que la opción más recomendable y económica es pegarlas.

 

Así que me dispongo a ir al concesionario y me pasan el siguiente presupuesto:

 

Cantoneras: 147 € (en esto coinciden más o menos todos los concesionarios)

Pintarlas 110 € y colocarlas 160 €: 270 € (robo a mano armada)

Todo siempre sin IVA.

 

El tema de la pintura no me parece muy mal ya que cobran unos 110 €, pero 160 € por pegarlas me parece muy caro.

 

Visto toda la información que hay en el foro sobre posicionarlas y demás, mi pregunta es si veis muy complicado el tema de pegarlas uno mismo, y en tal caso qué pegamento usar.

 

El procedimiento sería limpiar bien la superficie a pegar, incluso con algún producto descontaminador de pintura previo lavado (tipo clay bar o autoglym eliminador de adhesivos y alquitrán), y pegar directamente. En algún taller me han hablado de lijar ligeramente la superficie para que agarre mejor el pegamento, pero como que no me hace mucha gracia “lijar” la pintura. Por supuesto nada de grapas ni perforaciones, sólo pegamento.

 

Para colocarla, entiendo que me podría hacer una especie de plantilla para situarla correctamente, a ver si voy recopilando fotos de los S-Line de fábrica para sacar bien la plantilla.

 

En cuanto al pegamento qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Subo algunas fotos de los compañeros (ya que aún no tengo las mías) para ver la cara interior de las cantoneras y estudiar posibles puntos donde echar el pegamento sin que luego queden rebabas y sobrantes en el perímetro.

 

Como pegamento he encontrado esta opción: Tesoron para automóviles. Se especifica para trabajos de adhesión de la carrocería y otras piezas.

http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/adhesion-estructural-de-paneles-y-techo-6707.htm

post-58013-0-33998200-1312479564.jpg

post-58013-0-71516400-1312479577.jpg

post-58013-0-46114100-1312479584.jpg

post-58013-0-98650800-1312479611.jpg

post-58013-0-40453800-1312479632.jpg

Editado por fansik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy interesado en ponerlas. Creo que las puedes pegar tu mismo con ese adhesivo o cualquier otro que utilizan los carroceros en los talleres.

 

Por si te sirve yo pegué hace dos años unas cantoneras del golf gti V en mi tdi V (que son mucho mas grandes que las del b8) y están muy bien pegadas, y van sin pintar en plastico negro. Es imposible arrancarlas, creo que habría que meter una cuchilla para separarlas. El pegamento era uno de la marca Sika de color negro, aplicándolo también con pistola.

 

En todo caso es un robo lo que te pìden por hacer lo que uno mismo puede colocar con un poco de maña. Me parece caro también lo de la pintura pensando en lo poco que vale la pintura que aplican, el escaso tiempo que tardan en hacerlo (menos de 15 minutos) y, en definitiva, lo caro que cobran la mano de obra (vamos que 110 euros la hora no se si lo cobrará el presidente del gobierno). Dan ganas de comprarse un spray y con un poco de maña...

 

Perdon pero me indigna que haya estafadores así y que se queden tan anchos cuando dan un precio y encima sin iva.

Ya esta bien. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coloce el spoiler del mio hace bien poco, con el me venian los papeles de homologacion por TÜV (que si se ponen tontos en la ITV no valen y la homologacion española pedida por la casa vale 80 eurazos) e instrucciones, pedí el kit de pegado especifico que pone en las instrcucciones (Adhesivo, lija, espatula, y varios productos para limpieza y remate final), e hice lo que ponia en las instrucciones, cosas de cajón, lijar la zona en la que vas a echar el adhesivo para que quede limpia de pintura (que no estaba muy pintada ya que es la zona que queda pegando al coche y no se ve, limpiar con el producto la zona que vas a pegar, tanto el spoiler como el coche...) y vamos que en 45 min lo tenia montado, eso si, ese dia no movi el coche y lo tuve una horita y media amarrado con cinta para que acoplase bien, vamos, que es una tonteria, pide el kit de adhesivo y tu mismo lo haces en un ratito.

 

 

Saludos.

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy interesado en ponerlas. Creo que las puedes pegar tu mismo con ese adhesivo o cualquier otro que utilizan los carroceros en los talleres.

 

Por si te sirve yo pegué hace dos años unas cantoneras del golf gti V en mi tdi V (que son mucho mas grandes que las del b8) y están muy bien pegadas, y van sin pintar en plastico negro. Es imposible arrancarlas, creo que habría que meter una cuchilla para separarlas. El pegamento era uno de la marca Sika de color negro, aplicándolo también con pistola.

 

Pues ciertamente yo creo que lo del pegamento es más seguro de lo que parece. En concreto el Terostat 9220 parece especialmente indicado para esta tarea, pudiéndose aplicar sobre la pintura y con capacidad estructural.

 

En este artículo hablan muy bien de él.

http://www.mapfre.com/wcesvimap/es/cinformativo/Eq_t_2011_02_14.shtml

 

 

Yo coloce el spoiler del mio hace bien poco, con el me venian los papeles de homologacion por TÜV (que si se ponen tontos en la ITV no valen y la homologacion española pedida por la casa vale 80 eurazos) e instrucciones, pedí el kit de pegado especifico que pone en las instrcucciones (Adhesivo, lija, espatula, y varios productos para limpieza y remate final), e hice lo que ponia en las instrucciones, cosas de cajón, lijar la zona en la que vas a echar el adhesivo para que quede limpia de pintura (que no estaba muy pintada ya que es la zona que queda pegando al coche y no se ve, limpiar con el producto la zona que vas a pegar, tanto el spoiler como el coche...) y vamos que en 45 min lo tenia montado, eso si, ese dia no movi el coche y lo tuve una horita y media amarrado con cinta para que acoplase bien, vamos, que es una tonteria, pide el kit de adhesivo y tu mismo lo haces en un ratito.

Saludos.

 

Exactamente ese es el procedimiento que me comentaron en el taller. Lo único que no me gustaba mucho era lo de lijar la pintura actual para que agarre el pegamento. De todas formas tal y como me comentas creo que no es tan difícil de hacer.

 

 

 

 

Así que pediré las piezas y apañaré el tema de la pintura no se si en concesionario oficial o exterior, ya que creo que los resultados no serán muy diferentes y después de todo es una pieza externa al coche. El pegado ya iré comentando como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una barbaridad lo que te han pedido por las cantoneras, recientemente las monte yo en en el conce de audi por 225€, 500 € aprox el difusor style y 480€ el aleron de cola, en cuanto a los papeles de la homologación tengo que ir esta semana a por los de todos y en principio no me han dicho que tenga que pagar nada, cuando llegue lo mismo tengo una sorpresa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me las pego el chapista, utilizó el pegamento que se utiliza para las lunas delanteras... y quedó perfecto, esa silicona o pegamento de lunas lo puedes comprar, (si no te lo regalan, diciendo para que es) en cualquier sitio que se dedique al cambio de parabrisas, tienen aparte un catalizador que acelera el secado y en tan sólo una hora estará duro y listo para rodar, si usas solo la pasta, tardará unas 4 horas en alcanzar el secado total, y se pueden aguantar con unas cintas de papel de pintor durante unos 30 minutos hasta que ya no se muevan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me las pego el chapista, utilizó el pegamento que se utiliza para las lunas delanteras... y quedó perfecto, esa silicona o pegamento de lunas lo puedes comprar, (si no te lo regalan, diciendo para que es) en cualquier sitio que se dedique al cambio de parabrisas, tienen aparte un catalizador que acelera el secado y en tan sólo una hora estará duro y listo para rodar, si usas solo la pasta, tardará unas 4 horas en alcanzar el secado total, y se pueden aguantar con unas cintas de papel de pintor durante unos 30 minutos hasta que ya no se muevan...

 

Hola ze_pequeño

 

Estuve leyendo tu caso q fue lo que me animó a montarlas. En cuanto al tema de la homologacion, tu tuviste que pedir algo de esto?

Creeis que te pueden poner pegas en la itv? La verdad q como esto viene con el s-line ellos no sabran si tienes este extra o no, y dificilmente se pueden dar cuenta que es una modificacion. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy interesado en ponerlas. Creo que las puedes pegar tu mismo con ese adhesivo o cualquier otro que utilizan los carroceros en los talleres.

 

Por si te sirve yo pegué hace dos años unas cantoneras del golf gti V en mi tdi V (que son mucho mas grandes que las del b8) y están muy bien pegadas, y van sin pintar en plastico negro. Es imposible arrancarlas, creo que habría que meter una cuchilla para separarlas. El pegamento era uno de la marca Sika de color negro, aplicándolo también con pistola.

 

Pues ciertamente yo creo que lo del pegamento es más seguro de lo que parece. En concreto el Terostat 9220 parece especialmente indicado para esta tarea, pudiéndose aplicar sobre la pintura y con capacidad estructural.

 

En este artículo hablan muy bien de él.

http://www.mapfre.com/wcesvimap/es/cinformativo/Eq_t_2011_02_14.shtml

 

 

Yo coloce el spoiler del mio hace bien poco, con el me venian los papeles de homologacion por TÜV (que si se ponen tontos en la ITV no valen y la homologacion española pedida por la casa vale 80 eurazos) e instrucciones, pedí el kit de pegado especifico que pone en las instrcucciones (Adhesivo, lija, espatula, y varios productos para limpieza y remate final), e hice lo que ponia en las instrucciones, cosas de cajón, lijar la zona en la que vas a echar el adhesivo para que quede limpia de pintura (que no estaba muy pintada ya que es la zona que queda pegando al coche y no se ve, limpiar con el producto la zona que vas a pegar, tanto el spoiler como el coche...) y vamos que en 45 min lo tenia montado, eso si, ese dia no movi el coche y lo tuve una horita y media amarrado con cinta para que acoplase bien, vamos, que es una tonteria, pide el kit de adhesivo y tu mismo lo haces en un ratito.

Saludos.

 

Exactamente ese es el procedimiento que me comentaron en el taller. Lo único que no me gustaba mucho era lo de lijar la pintura actual para que agarre el pegamento. De todas formas tal y como me comentas creo que no es tan difícil de hacer.

 

 

 

 

Así que pediré las piezas y apañaré el tema de la pintura no se si en concesionario oficial o exterior, ya que creo que los resultados no serán muy diferentes y después de todo es una pieza externa al coche. El pegado ya iré comentando como va la cosa.

 

Solamente lijas el spoiler o en este caso las cantoneras, no la pintura del coche donde lo vas a colocar ehhh!, es un procedimiento facilisimo, unicamente limpias bien con el "alcohol" la zona que has lijado y donde vas a colocar, que lo marcas con algo, con cinta o algun tipo de rotulador, y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fansik,

pues sobre la ITV, no se nada, de hecho comentándolo con el chapista me dijo que eso es un extra que puede venir de la casa y que no por ello debe figurar en la ficha de inspección técnica del vehículo, como puede ser el caso de la medida de las cubiertas o llantas que puedas equipar a tu coche; que no tienen porque ponerme pegas en la itv,de hecho me dijo que no hiciese nada.

Por ello ni homologué ni hice nada al respecto de las cantoneras...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fansik,

pues sobre la ITV, no se nada, de hecho comentándolo con el chapista me dijo que eso es un extra que puede venir de la casa y que no por ello debe figurar en la ficha de inspección técnica del vehículo, como puede ser el caso de la medida de las cubiertas o llantas que puedas equipar a tu coche; que no tienen porque ponerme pegas en la itv,de hecho me dijo que no hiciese nada.

Por ello ni homologué ni hice nada al respecto de las cantoneras...

un saludo

 

 

Pues eso pienso yo. Muy difícil va a ser que el tío diga... no estas cantoneras no las trae el coche de serie porque no compró el extra S-Line... Vamos, tiene que ser un experto, porque en la ficha no aparece nada al respecto.

 

Bueno pues "palante" entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, alguien me podria decir la referencia y foto de muestra de las cantoneras para mi a4 b8 , no me refiero a faldones solo las cantoneras esas finas que se colocan como proteccion piedras,en el concesionario no se enteran y me dicen que esa pieza no la tienen por eso os pido ayuda y fotos jajaja , graciaasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, alguien me podria decir la referencia y foto de muestra de las cantoneras para mi a4 b8 , no me refiero a faldones solo las cantoneras esas finas que se colocan como proteccion piedras,en el concesionario no se enteran y me dicen que esa pieza no la tienen por eso os pido ayuda y fotos jajaja , graciaasssss

 

cantonera a4b8.jpg

 

8K0 854 931 A GRU Izda.

 

8K0 854 932 A GRU dcha.

 

No se cuantos clips seran necesarios por cantonera

 

A ver si asi se enteran

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.