Jump to content

Ruido molesto debajo del salpicadero(zona copiloto)


Trustee

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo un Audi A3 TFSI 1.4 del año 2008

Desde hace algún tiempo(meses) vengo sufriendo un ruido en el coche. Es un ruido localizado o que parece provenir de debajo del salpicadero, justo en la guantera de la zona del copiloto. El ruido se percibe tanto al acelerar como al reducir al pasar sobre las 2000 rpm, pero sobre todo es más acusado cuando se reduce a marchas cortas( 2ª y 3ª).

Parece el típico ruido de vibración de una pieza de plástico pero es realmente molesto y hay día que es mucho más acusado, he de decir que yo soy un maniático de los ruidos pero creerme que este no es el típico ruidillo que sólo percibe el conductor "maniático", este se aprecia bien y tienes que llevar la radio para que no moleste, además da rabia teniendo el coche unos 3 años.

 

¿Qué me aconsejáis? me da un pelín de reparo llevarlo al taller, ya sabéis como son en los talleres para estas cosas, no suelen darle mucho crédito a lo que cuentas y tienden a tacharte de "maniático". Además es un ruido que como os he comentado no se percibe siempre, lo suele hacer con el coche medio frío(arrancas, circulas unos km y lo hace.

Además me echa para atrás el que desmonten medio coche para identificar el ruido, igual es peor el remedio que la enfermedad.

 

Me gustaría saber si a alguno os ha sucedido algo similar o si creéis que puede ser algo fácil de identificar o si por el contrario no le daríais importancia y lo he de dejar a merced del tiempo.

 

Gracias de antemano foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la respuesta pero creo que el ruido proviene de debajo del capot.

 

Ayer de la que salí del trabajo me estaba haciendo el maldito ruido, decidí pasar por el taller y el jefe de taller amablemente montón en mi coche y lo comprobó el mismo. Me dijo que estuviera tranquilo que no era un ruido de motor, que era alguna pieza de plástico/metal que vibraba. Abrió el capó y me dijo que podría ser un especie de rejilla de plástico que está contigua a la luna delantera, es decir, está justo enfrente del asiento del copiloto y pegada a la luna delantera(debajo del capó).

El técnico de Audi me indicó que si me seguía molestando que lo llevará por allí para mirarlo a fondo o esperara a tener que hacer la revisión y aprovechar a mirarlo.

 

Voy a probar a fijar esa rejilla de plástico con alguna cinta adhesiva y lo observaré.

 

Si lo soluciono os lo comento.

 

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola! Mi Audi tiene el mismo problema pudiste solucionarlo? Gracias!

¿No será que se ha roto el fuelle de la guantera?. Lo mejor es desmontar la guantera para comprobar si hay alguna pieza suelta.

 

 

Para ver si es el muelle-pistón, incluso tan solo para acceder al el, al menos para ver si está roto o no, no hace falta desmontar la guantera, solo hace falta quitar la tapa lateral derecha del salpicadero, asi que no hay que liarla, para simplemente ver si se trata del dichoso muelle-pistón de retención de la guantera.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte baja de la guantera, justo por encima de la moqueta del suelo, hay una tapa de gomaespuma fijada por dos palometas de plástico. Quitas las palometas y verás una tapa rectangular negra, pues sale tirando hacia un lado el cual no recuerdo ahora mismo.

Te advierto que si no lo quieres hacer a ciegas y quieres verlo con tus ojos, tienes que ponerte en una postura un poco incómoda xD.

 

Una de las veces que cambié el filtro no lo cerré bien y hacía un ruido parecido al que se comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Un poco tarde...pero vale más tarde que nunca.

 

Por si alguien tiene el mismo problema, me lo han solucionado en el concesionario, a la tercera vez que lo llevé. El ruido procedía del sistema de climatización, hace ya tiempo y no recuerdo muy bien pero me dijeron algo así como que el problema era debido a un motor al que se le había roto una de las chapas que lleva adherida para abrir y cerrar el paso del aire, al quedar suelta...provocaba el molesto ruido.

No me cobraron nada porque ya era la tercera vez que lo llevaba pero me comentaron que echaron unas cuantas horas ya que tuvieron que desmontar el salpicadero por completo.

 

Saludos y gracias a todos.

Editado por Trustee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Estimados. Saludos desde Buenos Aires. Se que es muy tarde, pero yo he tenido este mismo problema durante 3 años y medio hasta que hoy finalmente logré solucionarlo. El origen del ruido era la junta articulada del amortiguador de la guantera. Con el tiempo se desgasta el plástico y comienza a golpear con las vibraciones del auto. Lo solucioné con una cinta aisladora, con la cual construí una especie de capa adicional en una de las piezas de la articulación. Luego la aceité un poco. La articulación ahora no hace juego, y el ruido ha desaparecido. Ya puedo dormir en paz. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.