Jump to content

TESTIGO MOTOR LUZ AMARILLA ENCENDIDO


bocayna

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Anoche se me encenció el testigo de motor amarillo. He mirado en el manual y me dice que es un fallo en el sistema de control de emisiones, o alñgo así. A simple vista no noto nada extraño en el comportamiento del motor. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


exacto,como ya te han comentado si no le haces una diagnosis no sabras de donde viene el fallo,ya que ese chivato se puede encender por muchas cosas,unas pueden ser averias leves o tonterias pero otras no,asi que no te recomiendo que circules con la luz encendida sin saber lo que es,ya que si es algo importante puedes dañar el motor o cualquier otro elemento del coche y salirte cara la averia...si no tienes vagcom llevalo a algun taller y que te conecten la maquina de diagnosis hay saldra donde tienes la averia...saludos

 

P.D los gasolina no llevan egr como bien a dicho serjio

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser desde la sonda lambda, a las bobinas o las bujias, sino te pega tirones raros ni nada, puede ser la sonda lambda, mirate que el consumo del coche sea el mismo si varía y es más alto es la sonda.

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bocayna como te han dicho el coche quieto hasta ver que fallo te da, al no ser que sea necesidad absoluta, no siendo que vaya a ser algo gordo y la liemos, pero ya sabes que puede ser cualquier chorrada o algo peor.

 

Saludos y esperemos que no sea nada grave y sigas con tu coche disfrutandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas :thumbsup: . Por desgracia, no puedo prescindor del coche y tengo que rodar con él sí o sí. No lo forzaré hasta que pueda llevarlo al taller, porque tampoco dispongo de vagcom.

 

Espero que sea una tontería, porque no noto nada extraño.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas :thumbsup: . Por desgracia, no puedo prescindor del coche y tengo que rodar con él sí o sí. No lo forzaré hasta que pueda llevarlo al taller, porque tampoco dispongo de vagcom.

 

Espero que sea una tontería, porque no noto nada extraño.

 

Saludos

aunque tu no notes nada extraño ,tu coche si,de ahi que tengas la luz encendida...como han comentado antes lo mas normal es que sea fallo de la sonda lambda o algo similar(algun manguito del aire rajado,caudalimetro,etc,etc),pero si circulas mucho tiempo con la relacion de mezcla mal,ya sea pobre o rica puedes fastidiar mas cosas...y si fastidias mas cosas te tocara prescindir del coche,si o si...asi que minimo que te lo conecten y te digan donde esta el fallo y si no es nada serio pues te lo puedes ir dejando para mas adelante el repararlo...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese testigo se peude encender por un sensor de temperatura (avería de lo más frecuente y que tiene todas las papeletas), bobinas en mal estado, fallo en la admisión o escape (incluyendo catalizador y demás).

 

La he visto tantas veces encendida y por motivos tan diversos.......

 

Si ves que el coche va bien, ni te preocupes.

 

Acércate a cualquier sitio especializado y que borren el error. Si se volviera a reproducir, entonces, empiezas a pensar que si que hay algo "rotillo" por ahí.

 

Tú, como yo, que vienes de un AGU carente de electrónica alguna, es normal que te preocupes cuando se enciende el testigo. Creeme, te acostumbras :innocent:

 

Ah, y no te extrañe que te levantes un día, vayas a arrancar el coche y ya no se encienda :conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Buscaré un taller con máquina de diagnosis para quedarme más tranquilo.

 

Ojalá sea como dices Chirrito. Cierto es que no hay nada como el AGU. Duro como el solo y sin lucecitas que te acojonan vivo, jejeje :innocent:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Tras 11 años , me está pasando lo de la luz amarilla del motor.ñse me ha encendido y como buen decís, de repente se me ha aapgado Es un A6 2.7 TDI,

El coche va perdecto.

Acabo de hacer a pleno calor Madrid Alicante y no se ha encendido.

 

Que ascazo de electrónica....

Luego se rompe el manguito de la dirección asistida, y no avisa , pero el liquido de los limpia si

No entiendo a los ingenieros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Buscaré un taller con máquina de diagnosis para quedarme más tranquilo.

 

Ojalá sea como dices Chirrito. Cierto es que no hay nada como el AGU. Duro como el solo y sin lucecitas que te acojonan vivo, jejeje :innocent:

 

Saludos :thumbsup:

Como acabo el tema compañero por que le pueda ser de ayuda a navarrico

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.