Jump to content

Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

Publicaciones recomendadas

 

 

Yo lo de la limpieza por la admisión con los productos no lo acabo de ver claro. Si el humo del escape sale negro es porque entra en el circuito, y si entra en el circuito puede pasar directamente al motor y por ende a los cilindros. Más aún cuando se recomienda cambiar el aceite.

Yo estoy mirando a través de un foro francés un taller cerca de los Alpes. Sí, es un poco lejos, pero los RS4 que salen de ahí salen nuevos.

Por lo leído, no sólo es el tema de limpieza que hay que hacer. También se recomienda sacar los precatalizadores (ya que tienden a quemarse. Los vacían y en principio no hay problema con la ITV). Igualmente se recomienda modificar los colectores de admisión (ya que las válvulas pueden coger juego y reducir la potencia). Con todo esto, se anuncian entre 10 y 20 caballos de ganancia, aparte de un motor muy mejorado.

 

El precio no es barato, la modificación entera sale por unos 3700 euros, pero te quedas con un RS4 que algunos han llegado a dar hasta los 450 caballos reales en banco con el añadido de un cat-back aftermarket, junto con una reprogramación.

 

Probablement lo haga y ya os contaré.

 

Sí, los que dices creo que son Garage de Vincy. Los tíos la tocan realmente mucho en lo que a S/RS se refiere. Además de Porsche, Lambo, etc.

en cuanto a limpieza de admisión por lo que ponen ronda los 1.200€.

 

Hablan de "limpieza de admisión por procedimiento específico y modificación de la culata".

 

Exacto, tengo todas las opciones que hacen ellos, aparte de pasar el coche por banco antes y después.

 

Para resumir:

1- limpieza y modificación del circuito de reciclaje/admisión: 1526 € (imptos incluidos).

2- lo mismo más repro: 2279

3- lo mismo más supresión de precatalizador (lo vacían): 3000 €.

4- lo mismo que la 2 más modificación colectores: 3000 €.

5- TODO (limpieza, las tres modificaciones y repro): 3715 €.

 

Si hago alguna, haré la completa más sustituir escape (Milltek con resonador). Hablamos de mínimo 450 caballos y problema bastante resuelto a la larga. El problema es el tener que dejar el coche allá una semana, pero los vuelos son baratos (65 euros hasta Ginebra y luego bus).

A la vuelta se hacen unas vacaciones de ski con la parienta y andando. :-)

 

 

Tanto MRC como Garage de Vincy parecen las referencias a nivel europeo. Artesanía y pasión en estado puro.

 

El plan que propones no parece malo!! subes en coche, lo dejas, y mientras te hacen la modificación, pues te marcas una semanita de esquiada. Plan perfecto!! jejeje!! La gente habla maravillas de la modificación que comentas que quieres hacer!!

 

Ya contarás!!

 

R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 381
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, ya hablaré con el garaje de Mataró, pero la ventaja de hacerlo en Suiza es que aparte de limpiar, hacen una modifciación para que no se vuelva a repetir el fenómeno con un circuito de recirculación especial con tubería de aluminio. Lo mismo en cuanto a la modificación mecánica de los colectores.

Preguntaré todo esto cuando lo tenga hablado con ellos si me lo pueden hacer.

 

Ahhh, eso ya es algo más especifico y elaborado, perdona ya que no leí bién tu mensaje anterior.

 

De lo que no hay duda es que Los Alpes tienen mucho más cache que Mataró para pasar un finde.... :p

 

Ya nos contarás y Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, ya hablaré con el garaje de Mataró, pero la ventaja de hacerlo en Suiza es que aparte de limpiar, hacen una modifciación para que no se vuelva a repetir el fenómeno con un circuito de recirculación especial con tubería de aluminio. Lo mismo en cuanto a la modificación mecánica de los colectores.

Preguntaré todo esto cuando lo tenga hablado con ellos si me lo pueden hacer.

 

Ahhh, eso ya es algo más especifico y elaborado, perdona ya que no leí bién tu mensaje anterior.

 

De lo que no hay duda es que Los Alpes tienen mucho más cache que Mataró para pasar un finde.... :p

 

Ya nos contarás y Suerte!!!

 

 

Otra opción es la que hice yo cambias el motor y listo :laugh::laugh: (cada vez que me acuerdo....... :frusty: :ranting2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya hablaré con el garaje de Mataró, pero la ventaja de hacerlo en Suiza es que aparte de limpiar, hacen una modifciación para que no se vuelva a repetir el fenómeno con un circuito de recirculación especial con tubería de aluminio. Lo mismo en cuanto a la modificación mecánica de los colectores.

Preguntaré todo esto cuando lo tenga hablado con ellos si me lo pueden hacer.

Ahhh, eso ya es algo más especifico y elaborado, perdona ya que no leí bién tu mensaje anterior.

 

De lo que no hay duda es que Los Alpes tienen mucho más cache que Mataró para pasar un finde.... :p

 

Ya nos contarás y Suerte!!!

 

Otra opción es la que hice yo cambias el motor y listo :laugh::laugh: (cada vez que me acuerdo....... :frusty: :ranting2: )

Jejejej!! Ya te digo! Por cierto qué tal ahora?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Bueno, ya hablaré con el garaje de Mataró, pero la ventaja de hacerlo en Suiza es que aparte de limpiar, hacen una modifciación para que no se vuelva a repetir el fenómeno con un circuito de recirculación especial con tubería de aluminio. Lo mismo en cuanto a la modificación mecánica de los colectores.

Preguntaré todo esto cuando lo tenga hablado con ellos si me lo pueden hacer.

Ahhh, eso ya es algo más especifico y elaborado, perdona ya que no leí bién tu mensaje anterior.

 

De lo que no hay duda es que Los Alpes tienen mucho más cache que Mataró para pasar un finde.... :p

 

Ya nos contarás y Suerte!!!

Otra opción es la que hice yo cambias el motor y listo :laugh::laugh: (cada vez que me acuerdo....... :frusty: :ranting2: )

Jejejej!! Ya te digo! Por cierto qué tal ahora?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues muy bien llevo 2800km con lo cual ya le empiezo apretar un poco y va de lujo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días foreros;

 

Llevo últimamente unas semanas asustado con el tema de la admisión. Viendo la desgracia de elgino, aun cuando no está demostrado que la carbonilla de la admisión tuvo algo que ver, he decidido subir el coche a Garage de Vincy. Aprovechando que subo a esquiar, luego continuo hacia Annecy. Mi RS4 tiene 68.000km y es de octubre del 2008.

Mi idea inicial es hacer limpieza más stage 2 (eliminar los precatalizadores y modificar la válvula de admisión). Aún queda por decidir hasta mi llegada al taller.

Hablé con David (tété del foro) quién me comentó que son muy profesionales.

En estos días me decidiré con las modificaciones finales...

¿Ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días foreros;

 

Llevo últimamente unas semanas asustado con el tema de la admisión. Viendo la desgracia de elgino, aun cuando no está demostrado que la carbonilla de la admisión tuvo algo que ver, he decidido subir el coche a Garage de Vincy. Aprovechando que subo a esquiar, luego continuo hacia Annecy. Mi RS4 tiene 68.000km y es de octubre del 2008.

Mi idea inicial es hacer limpieza más stage 2 (eliminar los precatalizadores y modificar la válvula de admisión). Aún queda por decidir hasta mi llegada al taller.

Hablé con David (tété del foro) quién me comentó que son muy profesionales.

En estos días me decidiré con las modificaciones finales...

¿Ideas?

COMPRESOR!!!!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días foreros;

 

Llevo últimamente unas semanas asustado con el tema de la admisión. Viendo la desgracia de elgino, aun cuando no está demostrado que la carbonilla de la admisión tuvo algo que ver, he decidido subir el coche a Garage de Vincy. Aprovechando que subo a esquiar, luego continuo hacia Annecy. Mi RS4 tiene 68.000km y es de octubre del 2008.

Mi idea inicial es hacer limpieza más stage 2 (eliminar los precatalizadores y modificar la válvula de admisión). Aún queda por decidir hasta mi llegada al taller.

Hablé con David (tété del foro) quién me comentó que son muy profesionales.

En estos días me decidiré con las modificaciones finales...

¿Ideas?

COMPRESOR!!!!

:D

 

Jajaja!

Nah… eso sería una pasada! :8P:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días foreros;

 

Llevo últimamente unas semanas asustado con el tema de la admisión. Viendo la desgracia de elgino, aun cuando no está demostrado que la carbonilla de la admisión tuvo algo que ver, he decidido subir el coche a Garage de Vincy. Aprovechando que subo a esquiar, luego continuo hacia Annecy. Mi RS4 tiene 68.000km y es de octubre del 2008.

Mi idea inicial es hacer limpieza más stage 2 (eliminar los precatalizadores y modificar la válvula de admisión). Aún queda por decidir hasta mi llegada al taller.

Hablé con David (tété del foro) quién me comentó que son muy profesionales.

En estos días me decidiré con las modificaciones finales...

¿Ideas?

 

Que suerte poder ir allí, yo me dejaría guiar por el taller y que te dejen el coche niquelado¡¡¡¡¡ :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días foreros;

 

Llevo últimamente unas semanas asustado con el tema de la admisión. Viendo la desgracia de elgino, aun cuando no está demostrado que la carbonilla de la admisión tuvo algo que ver, he decidido subir el coche a Garage de Vincy. Aprovechando que subo a esquiar, luego continuo hacia Annecy. Mi RS4 tiene 68.000km y es de octubre del 2008.

Mi idea inicial es hacer limpieza más stage 2 (eliminar los precatalizadores y modificar la válvula de admisión). Aún queda por decidir hasta mi llegada al taller.

Hablé con David (tété del foro) quién me comentó que son muy profesionales.

En estos días me decidiré con las modificaciones finales...

¿Ideas?

Buaaa!! Te me has adelantado!! :-)

Ya contarás experiencias, pero el coche lo has de dejar allá unos días, ¿cómo harás? Te dejan uno de reserva?

Yo creo que esa es la que hay que hacer, te dejarán el motor nuevo y el coche será una seda por lo que podido leer.

Yo quería ir pero de momento he de arreglar alguna cosilla y hacer un poco de caja (vender el RS3 por ejemplo :-)

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plan ha sido este. Subo a esquíar a la baqueria y luego de ahí me pego la panzada de km hasta allí. 8 horas de coche. Unos 50 euros de peaje según la página de michelín.

Me vuelvo el mismo día a Madrid en estado vegetativo en un easyJet desde Ginebra. 70 euros Ida y vuelta.

El coche se queda allí el tiempo que ellos necesiten.

Los trabajos a realizar los concretamos allí, pero seguramente sea toda la preparación 3700 euros más la inspección de los 70.000km que me ha saltado ya.

Estoy barajando un monto total de 3700 más 70 del billete más 130 del peaje más 7 depósitos desde Madrid ida y vuelta más la inspección que me tocaba... Unos 4500-4700.

Mandar el coche en grúa desde Madrid era impensable, unos 700 por trayecto y alguno me ofreció conducir mi coche ida y vuelta por 1000 euros.

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plan ha sido este. Subo a esquíar a la baqueria y luego de ahí me pego la panzada de km hasta allí. 8 horas de coche. Unos 50 euros de peaje según la página de michelín.

Me vuelvo el mismo día a Madrid en estado vegetativo en un easyJet desde Ginebra. 70 euros Ida y vuelta.

El coche se queda allí el tiempo que ellos necesiten.

Los trabajos a realizar los concretamos allí, pero seguramente sea toda la preparación 3700 euros más la inspección de los 70.000km que me ha saltado ya.

Estoy barajando un monto total de 3700 más 70 del billete más 130 del peaje más 7 depósitos desde Madrid ida y vuelta más la inspección que me tocaba... Unos 4500-4700.

Mandar el coche en grúa desde Madrid era impensable, unos 700 por trayecto y alguno me ofreció conducir mi coche ida y vuelta por 1000 euros.

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vale. Esa era la opciòn que yo también barajaba.

Pues ya contarás que tal te dejan el coche. Creo que fliparás con el cambio :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas! Hemos hablado varias veces del problema de la carbonilla y de productos solución tipo Sea Foam o el de Würth. A mí, lo que siempre me ha preocupado es que al hacer limpieza con estos productos la carbonilla (disuelta) pasa por los cilindros y que eso provoque que se pueda acabar jodiendo el motor. Aunque me imagino que no será así porque si no dudo que una multinacional como Würth sacara un producto así, pero la duda siempre está ahí…

 

El tema es que he encontrado por ahí otro producto de la casa Meca Run, a alguien le suena?

http://www.mecarun.es/escoria-de-la-valvula-egr-fap-filtro-de-particulas-consejo/

 

Me imagino que este también serviría para el tema de limpieza de carbonilla de los FSI, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Hemos hablado varias veces del problema de la carbonilla y de productos solución tipo Sea Foam o el de Würth. A mí, lo que siempre me ha preocupado es que al hacer limpieza con estos productos la carbonilla (disuelta) pasa por los cilindros y que eso provoque que se pueda acabar jodiendo el motor. Aunque me imagino que no será así porque si no dudo que una multinacional como Würth sacara un producto así, pero la duda siempre está ahí…

 

El tema es que he encontrado por ahí otro producto de la casa Meca Run, a alguien le suena?

http://www.mecarun.es/escoria-de-la-valvula-egr-fap-filtro-de-particulas-consejo/

 

Me imagino que este también serviría para el tema de limpieza de carbonilla de los FSI, no?

Pues por lo que veo...está pensado para otra cosa diferente...

 

Los productos que se citan antes son específicos para limpiar admisión.

 

Este producto es para EGR y DPF. No tengo claro que sirva también...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.