Jump to content

Nivel Co2 alto


Publicaciones recomendadas

He ido hoy a pasar la itv y me han dicho que tengo los valores de co2 muy altos, y queria saber vuestras opiniones a ver si sabeis de que puede ser, hace poco le he cambiado el potenciometro, aparte de eso para colmo se me ha parado el coche, creo que la bomba de gasolina ha dicho basta, ni suena cuando le doy al contacto, he mirado los fusibles y los reles y estan bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quita el filtro y vete sin el a la itv, es un truco de tercera regional.

 

Limpia las bujias o cambialas, mira que no tenga tomas de aire, limpia el caudalimetro. Metele un golpe al deposito para ver si la bomba vuelve a andar.

 

 

Lo malo de 20v es la falta de piezas, yo compre el 1.8 por ser todo un VW, me valen las piezas de media volkswagen, seat y audi porque por potencia preferiria uno con mas motor pero este es muy barato de mantener en el tema repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me suena que regulaste el ralenti desde el tornillo del caudalimetro??

Pues ahi tienes el problema''¡¡

 

Toque el tornillo de la mariposa del acelerador, pero si lo bajo hasta el tope el coche cuando calienta se me apaga al frenar, pero cuando va a 70ºC va bien pero como suba de ahi para arriba al frenar en algun semaforo o algo se me para.

 

El del cauda no lo he tocado pero deberia regularlo a ver?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita el filtro y vete sin el a la itv, es un truco de tercera regional.

 

Limpia las bujias o cambialas, mira que no tenga tomas de aire, limpia el caudalimetro. Metele un golpe al deposito para ver si la bomba vuelve a andar.

 

 

Lo malo de 20v es la falta de piezas, yo compre el 1.8 por ser todo un VW, me valen las piezas de media volkswagen, seat y audi porque por potencia preferiria uno con mas motor pero este es muy barato de mantener en el tema repuestos.

 

Tomas de aire ya no suena ninguna, tenia una en un manguito que no estaba bien enganchado porque quedaba muy justo el manguito y se le puso otro un poco mas largo.

Bujias no tienen muchos kms unos 10,000 kms como mucho, limpiare el caudalimetro a ver, el golpe al deposito no creo que funcione, ya no suena ni cuando le doy al contacto.

Si es dificil encontrar piezas para este motor, todavia no he encontrado ningun 20v en los desguaces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la sonda lambda, por ahi hay tutoriales para revisarla con polimetro, si viene en el manual del coche las medidas de la sonda con polimetro te lo digo.

 

De todos modos si se te jode la sonda el coche se quedaria en un punto intermedio de mezcla de combustible al perder la señal.

 

Y ya como cosa rarisima, si el coche te iba superalto de mezcla puede ser que se te haya bajado gasolina al aceite, hasta que no se quema toda voviendo los gases por el retorno de gases a la admision (osea despues de andar pila de rato) no va bien, se queda incluso el ralenti alto, lo he visto en un coche al que despues se le ha cambiado el carburador porque perdia por la cuba. Despues se acabaron los problemas. Esto solo te puede pasar si haces trayectos cortos, o muy cortos.

 

 

Pero cuanto CO2 te dio?

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la sonda lambda, por ahi hay tutoriales para revisarla con polimetro, si viene en el manual del coche las medidas de la sonda con polimetro te lo digo.

 

De todos modos si se te jode la sonda el coche se quedaria en un punto intermedio de mezcla de combustible al perder la señal.

 

Y ya como cosa rarisima, si el coche te iba superalto de mezcla puede ser que se te haya bajado gasolina al aceite, hasta que no se quema toda voviendo los gases por el retorno de gases a la admision (osea despues de andar pila de rato) no va bien, se queda incluso el ralenti alto, lo he visto en un coche al que despues se le ha cambiado el carburador porque perdia por la cuba. Despues se acabaron los problemas. Esto solo te puede pasar si haces trayectos cortos, o muy cortos.

 

 

Pero cuanto CO2 te dio?

 

La sonda lambda la comprobamos hace 1 mes mas o menos y me daba valores de 0.40 v al ralenti y 0.48v acelerando a 2000 rpm.

 

Me dijo el tio que me dio 11.8 de CO2, y el maximo es 3.5 asi que no se que decirte.

De todas formas el coche suena raro cuando lo pasas de 4000 rpm, que es cuando el 20v daba todo su potencial, pero el mio suena raro en el escape como por la zona del catalizador, suena un brrrrrrrrrr, y el coche va como si iria muy forzado que no tira mas.

 

Lo lleve a una tienda de escapes hace unos meses, porque tenia un agujero en el escape, y tuvieron que cambiarme el tramo que estaba roto, y le pregunte por el ruido que hacia sobre la zona del catalizador y me dijo que el catalizador estaba bien. Tambien la forma de comprobarlo fue muy superficial a mi parecer, solo le dio unos golpecitos al catalizador y me dijo no aqui no suena nada raro como a piezas sueltas. Le dije no si en parado no suena nada, suena a partir de 4000, como si no pasaran bien los gases o algo no se.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffff. mira quita la m**** esa de catalizador que lo unico que sirven es para sacarnos los cuartos¡¡ cuando lo desmontes asegurate que el catalizador esta completo, es decir que no le falten trozos, porque si le faltan amigo pueden estar dando vueltas por cualquier lado, cuando lo quites llevalo a que le hagan un ajuste de gases, porque ami me da que de tocar tornillitos para que vaya fino y corra va super descompensado...

 

para ver si el catalizador esta taponando arrancalo y no tendras mucha presion en el escape...

 

pero vamos que podria ser cualquier cosa.

 

pd: si decides quitar el catalizador recuerda que costara ponerlo a punto con un analizador de gases...¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffff. mira quita la m**** esa de catalizador que lo unico que sirven es para sacarnos los cuartos¡¡ cuando lo desmontes asegurate que el catalizador esta completo, es decir que no le falten trozos, porque si le faltan amigo pueden estar dando vueltas por cualquier lado, cuando lo quites llevalo a que le hagan un ajuste de gases, porque ami me da que de tocar tornillitos para que vaya fino y corra va super descompensado...

 

para ver si el catalizador esta taponando arrancalo y no tendras mucha presion en el escape...

 

pero vamos que podria ser cualquier cosa.

 

pd: si decides quitar el catalizador recuerda que costara ponerlo a punto con un analizador de gases...¡¡

 

Pero si le quito el catalizador y le pongo un tubo recto en lugar de otro catalizador no daria mas gases o algo?.

 

A ver mira yo solo he tocado el tornillo de la mariposa del acelerador, pero en un taller me tocaron el tornillo del caudalimetro y yo no lo he vuelto a tocar, deberia volver a girarlo a ver? que yo sepa no han tocado nada mas de la inyeccion y asi, habia un manguito puesto en un sitio que no debia pero se puso en su sitio, y ahora el coche ya no echa humos negros a bajas vueltas, pero a partir de 3000 - 3500 sigue echando algo.

 

Alguna idea?, puede ser porque la ecu se piensa que el motor esta frio y por eso inyecta mas gasolina o algo?, he de decir que el cuadro no me marca la temperatura del refrigerante. Puede ser algun inyector?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque que te de gases mal puede ser por muchas, cosas, falta de aire, entradas de aire,encendido, injeccion, catalizador mal y un largo etc¡¡

 

entonces yo creo que tu tienes muchas cosas cambiadas no?

 

la sonda lambda la pusiste nueva? lo que no te marca sera el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate lo de la temperatura porque si vas frio a pasar gases los dara altos, mas aun si el agua va caliente pero la centralita piensa que esta fria.

 

Despues estan los trucos, como bajar el tornillo del co, ir sin el tapon del aceite para que no recircule gases, anular la regulacion de presion de combustible... Pero primero haz que el coche valla redondo. El catalizador puede que este jodido si hace ese ruido, pero espera a que ruja mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque que te de gases mal puede ser por muchas, cosas, falta de aire, entradas de aire,encendido, injeccion, catalizador mal y un largo etc¡¡

 

entonces yo creo que tu tienes muchas cosas cambiadas no?

 

la sonda lambda la pusiste nueva? lo que no te marca sera el cuadro

 

La sonda lambda no es nueva es la que venia pero marca dentro de los valores aceptables.

Tema de encendido: Tengo cambiadas bujias, cables revisados, delco desmontada y limpiada (esto en el taller)

Falta de aire: el filtro de aire esta nuevo y el ralenti es estable, ya no hay ninguna entrada de aire.

Tema inyeccion: No he tocado nada de eso, asi que no se como esta. (He puesto bien todos los manguitos de depresion de gasolina, se cambio alguno que estaba pinchado y puesto en su sitio)

Catalizador: yo creo que habria que cambiarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate lo de la temperatura porque si vas frio a pasar gases los dara altos, mas aun si el agua va caliente pero la centralita piensa que esta fria.

 

Despues estan los trucos, como bajar el tornillo del co, ir sin el tapon del aceite para que no recircule gases, anular la regulacion de presion de combustible... Pero primero haz que el coche valla redondo. El catalizador puede que este jodido si hace ese ruido, pero espera a que ruja mas.

 

Lo de que no marca el cuadro es casi siempre, porque hay veces que me marca hasta la 3ª raya de 50ºC y luego se cae abajo del todo, y no vuelve a marcar. Eso sera el cuadro o el sensor de temperatura?

Otra cosa que me tiene intrigado es la presion de aceite, siempre esta a 5 bares nunca baja de ahi, se supone que cuando el motor calienta deberia de bajar hasta 3 mas o menos, pero nunca baja de 5, sera porque no marca el cuadro?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Revisa y comprueba que esté dentro de valores todo lo que te dicen: Bujias (limpias), filtro de aire (limpio), fugas de aire, revisa sensor de temperatura del motor (comprueba resistencia), sonda lambda (comprueba resistencia y tensión), caudalímetro (comprueba resistencia y tensión) ... Una vez que tengas todo esto en perfecto estado vete a un taller donde te puedan medir los gases de escape y si es necesario toca el tornillo del caudalímetro hasta que el CO esté dentro de los valores.

El motor debe de ir redondo y subir de vueltas sin fallos y sin que se ahoge. Seguro que es una chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.