Jump to content

Sonda Lambda 80 1.9TDI AVANT


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes . En mi 80 1.9tdi avant del 93 ,tras llevarlo al mecánico, me comenta que tengo estropeada la sonda Lambda y que por eso no tira (de 160 no pasa)y le falta fuerza.

 

Le digo que ,de momento tiro sin ella (para informarme si la puedo cambiar yo porque me pide una pasta.)

Que opinais al respecto?

 

Es facil el cambio?

 

En la red y el foro no he encontrado nada, es más algun forero afirma que el 1.9 TDI NO lleva la dichosa sonda. :unsure: :crying_anim:

Que os parece que haga.

 

Saludos cordiales y perdonad que nada más empezar en este estupendo foro ya esté dando la vara con averías.

post-79060-0-63933300-1321197925.jpg

post-79060-0-76032700-1321197983.jpg

post-79060-0-14330500-1321198013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si llevas catalizador tiene que llevar sonda lambda para controlar los gases del escape, en tu coche no se donde estara pero en el coupe 2.3 20v esta situada en la parte trasera del motor, entre la bateria y el motor, un tubo que sale de los colectores y va hacia el escape yo la saque hace poco, con una llave fija o una inglesa la sacas tu mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez oigo que el motor 1Z tiene sonda lambda... :cfsd1:

 

Cambia, mejor, de mecánico.

 

El coche tiene muy buena pinta, intenta dar más pistas sobre la falta de potencia a ver si sacamos algo en claro. Es un motor bastante común, sencillo, duro y con pocas averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea una tonteria, pero a mi me pasaba y me pasa puesto que aun no he tenido tiempo a meterle mano que alguno de los tubos que va a la bomba de la gasolina este doblado y corte el flujo. Si te han cambiado la bomba recientemente y desde ahi te sucede lo de los tirones ya sabes de que es sino pues no se, quizas termostato o sensores.. pero bueno, puede ser por muchas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena mas a caudalimetro jodido o algun latiguillo o manguito rajado.

 

Que yo sepa (y coincido con Tolo ya que he tenido un 80tdi durante 8 años) el motor 1.9Tdi de 90cv 1Z NO lleva sonda Lambda, asi que dile a tu meca que noo te quiera meter un gol.

 

Lo dicho, si el coche te tira mucho humo negro al acelerar y nota que no entra el turbo, revisa el caudalimetro o algun latiguillo o manguito rajado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mecánico no había nacido cuando salio este motor :laugh: :laugh:

En fin , parece que lo del caudalímetro tiene más lógica.

Hay algun brico para cambiarlo, es muy complicado.

 

Gracias por vuestras rápidas y sabias respuestas.

 

PD.busco rejilla izquierda (lado conductor) de parachoques S2 o coupe. Os parece que lo diga mejor en el mercadillo de clásicos? :cfsd1:

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me equivoque de post... :ph34r:

 

Bueno ya que estoy. Es caudalímetro es plato sonda, en cristiano: una trampilla con un potenciómetro, no te esperes encontrarte el hilo de platino :lol2:

 

Realmente no se que vas a limpiar.

 

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he metido con el famoso caudalimetro.

 

He abierto la tapa del filtro, y no he visto nada (aparte del filtro).

 

He desmontado el enchufe y solo he visto unos cables... :crying_anim:

Sigo perdido y no se que es lo que tengo que limpiar (encima he perdido un tornillo de los cuatro que sujetan el enchufe dichoso)

Como dice tolo lo que si hay es una trampilla... :conf: :conf:

 

Hay alguna solución?

 

Le limpié el filtro, que estaba bien pero lo otro no se parece en nada a los cauda Bosch , Pietburg que hay en los bricos del foro.

En fin supongo que algún 80 TDI habrá por el foro con ese caudalimetro raro.

 

A ver si pongo fotos pero por la red no veo nada parecido... :crying_anim:

¿Que hago?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rómulo pondre las fotos.

Desenchufado iba peor aun .

 

Por cierto se puede cambiar la pieza cuadrada sólo o hay que cambiar todo el conjunto del filtro?

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.