Jump to content

Sonda Lambda 80 1.9TDI AVANT


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si la manguera está desenchufada y taponada es que ya está anulada la EGR. Ahora mira si la EGR está bien cerrada que no entre humo en el colector.

 

Otro paso sería revisar la regulación del turbo y los manguitos del intercooler.

Tolo como compruba que la EGR está bien cerrada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miradolo, cuando la tengas desmontada verás una especie de tapa que obtura la entrada de gases desde el colector de escape al colector de admisión. Esta tapa en funcionamiento normal, se abre y se cierra dependiendo del regimen del motor, al anular la EGR debería quedar cerrada.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK ya estoy terminando de limpiarla, no veas como estaba de carboinilla, pero no obturada.

Entiendo que la mmonto y conecto la manguera.

Por cierto sólo tenía junta un lado de la pieza , es normal?

 

A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hablando con mi suegra (anterior dueña) ,me comenta que le suena que hace un año le cambiaron el turbo en el taller audi.

 

He comprobado que efectivamente está nuevo ,se lee hasta la chapita de Garret ( de la familia de Leif Garrett supongo :laugh: :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total que cuando miro que todo esté en orden ,tras acabar la limpieza de las piezas citadas, me fijo en los tubitos negros que salen del filtro del aire y veo que los tubos no están como la foto que adjunto(de un foro frances en la red).

 

- El azul tiene roto el pitorro y no engancha

- El de abajo del todo no está y lo más curioso estaban todos cambiados. :cfsd1: :cfsd1:

 

Me atrevo a arrancar el coche? (la verdad es que antes estaban todos de diferente forma y arrancaba) :unsure:

Esto se complica... :unsure: :unsure:

post-79060-0-15740900-1321963177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El orden de los tres del filtro de aire no tiene importancia.

 

La electroválvula de la izquierda es la que acciona la EGR. La electroválvula con el tubo azul es la que controla el turbo

 

post-7482-0-69486800-1321988794.png

 

 

Si el tubo azul esta roto la centralita no controla el turbo es posible que en un acelerón ( o en una simple subida) detecte sobrepresión y la limite la inyección.

 

Imprescindible el tubo azul !!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si va a ser todo del tubo azul.

Voy a ver si metiendo una mina de boli y una abrazadera lo soluciono, pero veo mal arreglo.

 

La pieza con los dos tubos SEGURO que no la venden suelta... :ranting2:

Que falte el tubo de los tres el de abajo es importante?

Es por ir a la audi a que me vendan los tubitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar los tubitos será recomendable, el tubito de "abajo" claro que es importante, es la entrada. El azul la salida. Del único que se podría prescindir es del que va al filtro de aire.

 

La válvula (N75) yo creo que sí que la venden sola, mira la ref. y te digo el precio aprox. que no la encuentro :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majo.

Tras poner el trozo de mina de boli pegado, creo que aún tira menos. :crying_anim:

 

Entonces me hacen falta :

-La válvula N75 y el tubito de abajo.

 

Me recomiendas algún sitio de la red o pregunto en un desguace.

 

En milanuncios han entrado varios despieces de 80tdi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.