Jump to content

Sonda Lambda 80 1.9TDI AVANT


Publicaciones recomendadas

Sigo opinando lo mismo, he mirado las prestaciones, de 0 a 100 14,6 como un clio de 70 cv cuando era nuevo, y 1310 kilos, mas que un a4 b5 berlina, con 90 cv y unas 205 y 300000 km mucho no puede andar, la berlina alcanzaba 174 nada mas, poner 170 168 para el avant... en llano y sin viento... con los neumaticos mas finos de el coche.

 

Yo creo que no anda porque no es de andar, es de ir a ritmo. Y encima con la defensa del S2 le sube el coeficiente aerodinamico de 0,29 a 0,31, mas los km que tiene, mas las ruedas anchas... el sobrepeso... seguro que ya no tiene carenados los bajos... todo se le junta.

 

 

Otro que no pasa de 160

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/261463-varios-problemas-audi-80-tdi/

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy de acuerdo churro pero subiendo a las estaciones de esquí de aquí(sin nieve por cierto) hay muchas cuestas en las que subía mejor el Land Rover de la mili) .(llevo 195 de rueda).

 

La velocidad punta me da igual porque lo voy a usar para subir a la estación que es donde hace falta fuerza.

 

A ver si me entero como se mira lo del turbo y el intercooler (ver si estan rajados los tubos), por que se va muriendo en las cuestas y me ha dicho un amigo que no se oye "silbar" el turbo, me extraña porque ya os comenté que lo cambiaron hace poco.

 

A ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con churro, sin recurrir a fichas tecnicas y sin ver como anda este coche, no creo que de para mucho ese motor en ese coche. Anda bien en el Ibiza o el Golf pero esto es mas grande. De todas formas como digo que sin verlo no se puede asegurar nada pues mirate el caudalimetro que este limpio y conectado y si tienes acceso a un vagcom o algo similar mira la presion del turbo y si no hazlo con un reloj de presion. Del silvido no te fies, si silvase estaria el turbo medio jodido, por cierto con esos kilometros tambien puede estar obstuido el catalizador, mas todas las holguras y desajustes provenientes de tantos kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mirarlo bien necesitas comprobar muchas cosas, un manometro de presion del turbo lo primerito para ver si esta con la presion especificada por el fabricante.

 

Son 90 cv tirando de 1310 kilos mas lo que lleves, el a4 tid de mi padre se muere en lso puertos de montaña, y pesa menos que el avant y esta bien y es el 110 cv.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos pero ayer, muy a mi pesar, comprobé que el coche no hay manera de pasarlo en autovía llana de 120km/h y 3.000 vueltas.

Seguro que he tocado/roto algo del motor , porque antes iba mejor (donde están mis 160por hora...) : :frusty:

Editado por M L R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que pones es un claro sintoma de que esta averiado el caudalimetro. Fallo mecanico es dificil porque si en vacio pasa de 3000 rpm en marcha tambien deberia hacerlo.

 

 

 

Exactamente, porque en marchas cortas ( 1º o 2ª) sube decentemente hasta casi zona roja... :shocked: :innocent: <_< :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que pones es un claro sintoma de que esta averiado el caudalimetro. Fallo mecanico es dificil porque si en vacio pasa de 3000 rpm en marcha tambien deberia hacerlo.

Pero por lo que leo en anteriores post este tipo de caudalímetro es dificil que falle... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de marca pierburg ( o como se ponga) es dificil que se averie, pero con el paso del tiempo y del aire por él va saliendo una capa de roña sobre la lamina del sensor que lo insensibiliza al paso del aire. Desmonta el caudalimetro y lo limpias con un limpafrenos en spray u otro limpiador sin residuos ni aceitoso. Si quitas la malla del caudalimetro podras limpiar el sensor con cuidado, alcohol y un bastoncillo de oidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , he leido varios post sobre limpieza de caudas pero siempre es un modelo diferente al mío.

Intenté quitar cuatro tornillos y luego costó un montón meter la pieza (a ver si es que me la cargué y or eso no tira..)

Mi modelo es este (que nunca sale en ningún lado)

 

La foto no es mía(no se como va eso de la medición)

Losa tornillos que quité son los que se aprecian en la caja rectangular BOSCH detras de la grapa de bloqueo.

A ver...

post-79060-0-79889000-1324285857.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un sistema rustico en plan vin diesel de pueblo que en vez de portatil en un dodge charger va con un cable y un polimetro...

 

Los cables que van a la centralita se pinchan y tienen que dar 5 voltios cuando pisas a fondo. Lo mides con un cable que va a al interior del coche donde conectas el polimetro.

 

Suelen ser los cables 2 y 5 porque mas o menos se usan los mismos caudas pero a saber... si no pilla esto.

 

http://www.msi-motor-service.com/ximages/PG_SI_0081_ES_WEB.pdf

 

 

Uno pinchando... se ve hasta el alfiler, es un peugeot pero te haces una idea, los vag van a 5 voltios al maximo creo como sale en el grafico del documento anterior. Con menos de 4.3 hay que tirar el cauda... busca los esquemas de tu coche y miras que cables necesitas pinchar.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.html

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hemos comprobado con el poli de mi cuñado y efectivamente no llega ni a cuatro.

Que caudalimetro me recomendais que compre...

Valen una pasta , no? :shocked:

Gracias chicos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.