Jump to content

Sonda Lambda 80 1.9TDI AVANT


Publicaciones recomendadas

Una cosa, que tipo de conduccion tienes??, por que este tipo de motores (1.9tdi) si lo llevas eiempre suave se vuelven perezosos, hay que darles vida de vez en cuando y subirles de vueltas para que limpien todo ben y no se duerman y tengan la vida que tienen que tener, prueva a darle vida en marchas cortas (revolucionarlo) y nos cuentas si mejora.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una cosa, que tipo de conduccion tienes??, por que este tipo de motores (1.9tdi) si lo llevas eiempre suave se vuelven perezosos, hay que darles vida de vez en cuando y subirles de vueltas para que limpien todo ben y no se duerman y tengan la vida que tienen que tener, prueva a darle vida en marchas cortas (revolucionarlo) y nos cuentas si mejora.

 

s2.

Llevo dos meses con el coche y dandole zapatilla parece que ha mejorado algo. El coche estaba muy dormido por la conducción "rallye" de mi señora suegra , imaginate.

Pero despues del "rodaje racing" el coche se le nota perezoso y de 159 no pasa ni en bajada :crying_an

 

Este coche lo recuerdo hace no muchos años y de entonces a ahora no tiene nada que ver.

Yo entonces tenía un 100 C4 AVANT 2.5 TDI y recuerdo comentar con mi señora, que el nuestro tiraba más, que duda cabe pero el 80 no estaba nada mal para la diferencia de cubicaje(600cc) y caballaje (25cv).

En fin no se... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendríamos que volver al principio: Contesta el test: :lol2:

 

Kms que tiene el coche, año, dueños

 

Modificaciones/averias.

 

Consumo:

 

Arranque: frio/caliente

 

Filtros: aire/aceite/gasoil cada cuantos kms

 

Humo: frio/caliente/ralentí/acelerón.

 

Temperatura que marca el cuadro

 

Ruidos: ralentí/turbo/etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo :

Km 220000 de los cuales 120.000 hechos por mi suegra y los anteriores 100.000(si eran reales) por el primer dueño (señor alemán)

Modificaciones ninguna, bueno le he cambiado el parachoques, je je :innocent:

 

Consumo actual : con medio depósito 350 km

 

Arranca muy bien en frio y en caliente.

 

Filtros cambiados hace unos 7000 km.

 

Poco humo comparado con el que soltaba mi 100 tdi avant con 350.000km Acelerando al máximo suelta un poco de humo, nada comparado , como ya te digo con el C4.

 

Temperatura normal , por la mitad.

 

Ruido normal un poco más que mi ex 5cilindros , lógicamente pero el tipico del cuatro cilindros TDI.

 

Gracias por la atención- :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tendrás la regulación del turbo atascada? o ¿o las mangueritas de las regulación rotas? ¿la EGR cierra del todo?

 

Desconecta la EGR unos dias (importante taponar la manguerita), limpiarla junto con el colector de admisión no sería mala idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo , pero mis conocimientos de mecánica son justitos.Lo mío es el monte. :ph34r:

 

Si me explicas un poco más detallado de como desconecto la EGR y, jum, jum, :unsure: ,dónde está... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tiene el famoso "colesterol" que es hollines acumulados en el colector y te restringen la entrada de aire. O el turbo no sopla lo que debe o llevas el filtro del gasoil y el aire pasados de fecha.

 

De todas maneras milagros en Lourdes, que la berlina tenia 175 de punta de fabricante, y los avant pierden punta, a poco viento que de de cara o poca cuesta arriba mas la defensa labiada adios punta... mas los doscientos y pico mil... y supongo que te tires un par de km acelerando a fondo que es asi como pillan el maximo estos coches diesel de poco potencia, yo si me frenan en el clio lloro porque me joden la carrerilla.

 

Ese coche debe pesar 1300 kilos encima... no se, 160 es normal casi si marca con precision, si te sirve de consuelo en 160 se estanca un clio nuevo con 70 cv que da 75 y 200 kilos menos y solo 28000 km ademas de menos superficie frontal y menos neumatico que igual llevas unas 205 que le pesan al a4 tdi de mi padre un huevo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tiene el famoso "colesterol" que es hollines acumulados en el colector y te restringen la entrada de aire. O el turbo no sopla lo que debe o llevas el filtro del gasoil y el aire pasados de fecha.

 

De todas maneras milagros en Lourdes, que la berlina tenia 175 de punta de fabricante, y los avant pierden punta, a poco viento que de de cara o poca cuesta arriba mas la defensa labiada adios punta... mas los doscientos y pico mil... y supongo que te tires un par de km acelerando a fondo que es asi como pillan el maximo estos coches diesel de poco potencia, yo si me frenan en el clio lloro porque me joden la carrerilla.

 

Ese coche debe pesar 1300 kilos encima... no se, 160 es normal casi si marca con precision, si te sirve de consuelo en 160 se estanca un clio nuevo con 70 cv que da 75 y 200 kilos menos y solo 28000 km ademas de menos superficie frontal y menos neumatico que igual llevas unas 205 que le pesan al a4 tdi de mi padre un huevo.

Gracias churro ,ya me voy tranquilizando un poco. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-0-58574800-1321617415.png

 

Desconecta la manguerita que esta conectada a la pieza 7 (la EGR), tapona la manguerita.

 

 

Si un día te apetece desmontas la EGR y le sacas una foto, que siempre hace gracía :lol2: , y la limpias. Comprueba que cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo ,empezamos bien, he visto una foto en un foro frances y no tengo manguerita (el coche, yo creo que todavía si... B) :laugh: )?

Puede que se haya soltado y esté por ahí :cfsd1: :cfsd1:

 

De todas formas he intentado aflojar los tornillos allen (4) y solo puedo aflojar uno de los cuatro , dos no llego(comprare una allen en "L" , ahora he usado un juego Stanley de varias unidas) y la cuarta no se mueve (3 en uno??)

 

Os adjunto fotos del cauda misterioso :laugh: y la manguerita prohibida (esto parece Indiana Jones)

 

Muchas gracias por vuestras respuestas :clap1: :clap1:

post-79060-0-77707400-1321724578.jpg

post-79060-0-30287400-1321724711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el viernes he usado el tdi de 110 cv de mi padre y me ha costado pasar de 190 con viento de cara y para abajo. Desde que lleva las 205 no puede con la vida :laugh: de todos modos la precisión del velocimetro es muy alta porque iba a 4000 rpm en quinta. El pobre se ha atrofiado, me dice mi padre que es que ni se acuerda de cuando cambio el filtro :lol2:

 

El viento y las subidas aunque leves influyen mucho en estos coches porque pesan una burrada para esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, chicos que llevava la dichosa manguerita suelta, la he colocado pero no he notado nada.

Lo mas raro era que la dichosa manguerita suelta llevava un tornillo en la punta taponándola.

 

IndicA ESO algo que harían en el taller? o es un olvido del mecánico.

 

Cuando consiga unas allen en codo y limpie la EGR ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, chicos que llevava la dichosa manguerita suelta, la he colocado pero no he notado nada.

Lo mas raro era que la dichosa manguerita suelta llevava un tornillo en la punta taponándola.

 

IndicA ESO algo que harían en el taller? o es un olvido del mecánico.

 

Cuando consiga unas allen en codo y limpie la EGR ya os contaré

 

Eso lo han hecho para anular el funcionamiento de la EGR.

 

Osea, lo que te había recomendado Tolo.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la manguera está desenchufada y taponada es que ya está anulada la EGR. Ahora mira si la EGR está bien cerrada que no entre humo en el colector.

 

Otro paso sería revisar la regulación del turbo y los manguitos del intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.