Jump to content

Ayuda con cambio de radio concert II a concert III


GasmanGT

Publicaciones recomendadas

Davis, yo ya te dije...... Algo tiene que haber mal por ahí. Tú sabes que yo pase primero de Chorus II a Concert III y, posteriormente, a RNS-E.

 

No tengo ningún problema de recepción de emisoras, al contrario. De hecho, ahora mismo en el curro sintonizo emisoras de pueblos que tengo a más de 50 km.

 

Has pensado en consultar a un taller de car audio????

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta mañana me han mirado el coche en uno de los mejores talleres de audio de ourense y no me han solucionado nada.

 

he ido al conce y he comprobado que el ampli original del coche es diferente. supongo que los tiros irán por ahi.

 

el caso es que a pesar de ser un tio peleón, esta vez me rindo. no quiero gastar mas tiempo, paciencia ni dinero.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David te veo enchufando la radio del móvil o comprandote una radio portátil tipo la de los abuelitos para el fútbol, que tengo un amigo que iba con esa en el coche y de maravilla!!

 

Un saludo y animo, algún día retomaras la lucha y ganaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No prometo nada, pero voy a ver si consigo ver algo en los esquemas eléctricos por si hubiera diferencia real entre los modelos de un año y los de otro.

 

Eso si, hasta la noche no esperéis nada, porque no tengo en el curro el ELSA instalado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, hasta la noche no esperéis nada, porque no tengo en el curro el ELSA instalado.

pues muy mal, en el curro Elsa, etka y vag-com por si lo necesitáramos :harhar:

 

Al amplificador de antena llegan tres cables, se podría saber de que son?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no me he puesto a mirar el ELSA pero, cuando venía mi casa en el coche, creo que se me ha encendido una bombilla :rolleyes:

 

A ver si me explico: tendríamos que hacer una comparación de, a los que nos va bien (o nos ha ido) la concert III y a los que no. En función de eso, ver qué radio traía de sier el coche. ¿por qué? Porque la antena es diferente.

 

Si había algo que yo quise instalar en su día y al final abandoné la idea, era la antena diversity. Esa antena venía sólo con las Concert II o la Simphony II.

 

En el caso de Davis se cumple esa excepción. Si esa "teoría" fuse cierta, se llega a la conclusión de que las que tienen antena diversity en orígen, son los que presentan los problemas de recepción de emisoras al cambiar la radio.

 

En tal caso habría que ver la diferecia de instalación entre una y otra.

 

Voy a ver si lo encuentro :hammer2::hammer2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los esquemas eléctricos no veo nada pero, en el manual de reparaciones......

 

Instalación de antena con función ""Diversity""

 

Los equipos “symphony”/desde año de modelos 02 “concert”/desde año de modelos 05 “chorus” llevan una instalación de antena con función "Diversity". Con ello se mejora y optimiza la calidad de recepción.

 

Además de la antena del techo o las antenas de la luneta trasera con amplificador, se utilizan adicionalmente antenas con amplificador dispuestas en la luneta trasera o lateral.

 

Cada antena con amplificador está conectada a través de la unidad de control para la selección de antena -J515- (""Diversity"-Box").

 

La señal que entra en el equipo de radio -R- a través del cable de antena (AF) de la unidad de control para selección de antena -J515- es comprobada y el resultado es emitido de nuevo a través de una conexión de antena adicional de frecuencia intermedia (ZF) a la unidad de control para selección de antena -J515-.

 

La unidad de control para selección de antena -J515- conmuta entonces a otra antena en caso de una señal de antena débil (función de diversidad).

 

Este proceso de conmutación no es perceptible ni a la vista, ni al oído.

La operación es equivalente a la de “conmutación Diversity”.

 

En el caso de “fases Diversity” la radio -R- lleva dos receptores internos, respectivamente con una entrada de AM/FM1, FM2.

 

Si la señal recibida sufre alguna perturbación, ambas señales posteriores a los sintonizadores de la radio -R- se digitalizan y separan de tal manera que las señales parásitas son suprimidas en su mayor parte.

Si la señal no se ve perturbada, en la radio -R- se compara continuamente cuál de las antenas (amplificador) recibe la señal más fuerte. Esta se transmite.

 

El segundo amplificador palpa en este caso la banda de frecuencias en segundo plano con el fin de encontrar mejores frecuencias de recepción para la emisora seleccionada. Si se encuentra una señal mejor, este sintonizador pasa a recibir y el otro a segundo plano.

 

 

Creo que no voy muy descaminado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, dejándonos de teorías y yendo a cosas prácticas.

 

En la "instalación" que yo tengo, el cable de antena lo conecto a un adaptaodr doble. Éste es el que "recibe" los dos cables que vienen de la unidad J515 en el caso de los que tienen la antena diversity. Como yo no la tengo, sólo "alimento" una entrada de antena de la radio.

 

A ver si, en vuestro caso, el conector que enchfais en la radio tiene dos cables. En tal cso, desconectad uno de ellos y hacesd una prueba de recepción de emisoras.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, efectivamente, si revisamos las instalaciones de antena en el ETKA en función de la radio montada en orígen, varían siendo todas diferentes entre si. Es decir, no es la misma antena la que hay si el coche viene de fábrica con uns Chorus, que si viene con una concert o una Simphony

 

Antenas chorus.JPG

 

Antenas concert.JPG

 

Antenas simphony.JPG

 

 

 

A partir de aquí........ ¿quién sigue con la investigación? Davis, tú tenías ya algo de confianza con la concesión. Podrías sugerirle algo de todo esto, ¿no crees?

 

SALUDOS

 

Edito: El amplificador de antena para Concert y Simphony tiene la misma referencia. Algo vamos ya sacando en claro!

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.