Jump to content

Brico iluminación guanteras de las puertas


gasolini

Publicaciones recomendadas

Después de mi primer brico, que os lo recomiento ya que es muy práctico, éste es un brico con el que consigo iluminar la guantera de la puerta del acompañante cuando se abre la puerta y también con luz ambiente nocturna, y en la puerta del conductor, al colocar los leds del revés (hacia el conductor) lo que consigo es iluminar el suelo al abrir la puerta y la luz ambiental como en la otra puerta.

 

Decir que no es complicado (lo he hecho yo! :innocent:) y una horita de tiempo por puerta para hacerlo bien y sin prisas.

 

1ª parte

 

 

Materiales:

1. Diodos y Estabilizadores de tensión 7809 y 7806 (para reducir a 9 y 6 voltios respectivamente), con ellos conseguimos reducir la intensidad de los leds a la luz deseada. Esto es a gusto del consmidor, habrá que le guste más luz o menos. Se puede ir probando porque son baratos <_<

 

diodos.jpg

 

2. cable para el montaje del circuito (sirve cualquiera fino)

3. grapas para los paneles, que se rompen la mayoría. Aquí podeis ver la referencia

 

refgrapes.jpg

 

4. Soldador, estaño, termoretráctil, cisnta aislante, destornilladores y sobre todo Paciencia y cerveza.

......

.....

 

5. osti!, se me olvidavan....los leds!

Con metro o metro y medio suficiente, vale más que sobre por malas soldaduras o problemas que puedan surgir.

 

ledsc.jpg

 

6. Yo recomendaría un tester para sacar el positivo de cada punto de luz en donde vamos a tomar la corriente (iluminación lateral y la del tirador de la puerta) ya que me he encontrado con la sorpresa que no te puedes fiar del color del cable, lo que es positivo en la puerta del conductor (cable azul), en la del acompañante es al revés (marrón). Así que para pillar el positivo con el tester siempre acertareis. En el esquema siguiente hay que tener eso en cuenta y no hacer caso de lo que pone marrón, marrón-amarillo o lo que sea.

 

Este es el esquema básico a realizar tras el panel de la puerta:

 

 

 

esquemabrico.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


2ª parte

 

A la faena!

Lo de quitar los paneles de cada puerta lo doy por supuesto ya que hay más de un hilo de cómo se hace, con fotos y todo, és muy fácil. Yo no lo había hecho nunca y me ha salido a la primera.

 

Conexión de los estabilizadores de tensión 7809 y 7806:

 

El 7809 es el que coge tensión de la luz lateral de la puerta para iluminar cuando se abre y el 7806 para la luz ambiental lo coge de la del tirador (o cualquiera que se ilumine en el interior cuando ponemos las luces de posición).

Aquí una vista general en donde esta cada una y donde he colocado cada estabilizador de tensión.

 

puntsllum.jpg

 

he dejado los cables de conexiòn al punto de luz lateral con holgura por si tengo que cambiar la bombilla pueda sacar el protector.

 

montatge.jpg

 

Detalle del montaje del 7806, aprovecho para fijarlo el tornillo que hay del tirador.

 

7806.jpg

 

aquí el 7809 que lo fijaré provisionalmente de una esquinita a cualquier tornillo para que se este quieto mientras realizo el montaje y las soldaduras con los diodos, cable y calentar el termoretráctil cubriendo lo que puedo.

 

montant78092.jpg

 

como no queda tornillo pequeño para sujetarlo lo sujeto al final con cinta aislante para que no se mueva

 

7809.jpg

 

 

 

fotos del montaje de los estabilizadores de tensión:

 

 

 

montant7809.jpg

 

 

 

7806

 

vistageneral7806.jpg

 

Podeis aprovechar para cambiar el led que ilumina el tirador de la puerta por otro más potente por si no os gusta su intensidad, se saca con 1/4 de vuelta.

 

p1020846o.jpg

 

otro punto de vista del montaje

 

p1020817j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3ª parte

 

una vez terminado el esquema lo he pegado con cinta aislante al panel para que se mueva lo menos posible.

 

El cable lo paso haciendo un agujero justo para que pase:

 

aguantera.jpg

 

una vez pasado el cable se suelda a la tira cortada a la medida que queramos (yo la he puesto más larga para que ilumine lo escondido también, dentro de la guantera)

 

p1020844v.jpg

 

para algo tiene que servir la agenda,:roll1:

 

ledcolocats.jpg

 

p1020851yc.jpg

 

una vez pegada se ajusta al fondo por la parte que queda escondida tirando de los cables para que no quede en la guantera y que se enganche con lo que pongamos.

p1020852c.jpg

 

vista de las grapas del panel que se rompen al quitarlo (es la grande, de la blanca sólo hay dos y no se me han roto)

 

grapas.jpg

grapesh.jpg

 

 

sujeto el cableado, hay que comprobar que funciona antes de montar el panel, tanto con la puerta abierta como la luz ambiente (se cierra con el destornillador apretando en la cerradura, y después se abre con la maneta) no se debe intentar cerrar la puerta con el panel así! :bsh1::laugh:

 

provafuncionament.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4ª y ultima

 

aqui el panel de la puerta derecha todo montado

 

vistageneralderecha.jpg

 

 

ojo con el tornillo inferior del panel, lo he cambiado por otro porque hay que hacer demasiada fuerza, con uno para madera me va más fino (esto me ha pasado en las dos puertas), enseguida se vicia el original. Se pinta de negro con un eding 3000 o similar y ya está.

 

 

tornillobaix.jpg

 

 

una vez todo terminado se observa el efecto que buscaba. Los leds de la puerta del conductor los he orientado hacia el exterior porque como siempre hay alguien en el asiento del conductor, no molestan al acompañante (he tenido que poner el 7809 por eso, con 12v. Ilumina demasiado) ya que las piernas tapan el haz directo. Pero como en el lado del acompañante no siempre va alguien he dirigido el haz hacia dentro para que no me moleste mientras conduzco, y la guantera queda perfectamente iluminada de noche.

 

La lástima de todo esto es que para ver el resultado y apreciarlo debe de ser en vivo y en directo en la oscuridad.

Las fotos y vídeos que he hecho no es apreciable el efecto en toda su extensión.

 

Pero por probar

 

vistanocturna.jpg

 

en el lado del conductor sí que ilumina los charcos!

 

vistaconductornocturna.jpg

 

y de dia también se ve

 

vistadiurnacond.jpg

 

 

puerta cerrada

 

puertaconducnit.jpg

 

Si comparamos la intensidad del led del tirador de la puerta con los leds nos hacemos una idea de lo que hace el 7806.

 

p1020830qm.jpg

 

o lo que iluminan en comparación con la iluminación de los botones

 

p1020824f.jpg

 

 

 

aquí tres videos, aunque como digo no hay nada como verlo en directo.

 

 

 

 

 

Y aquí la última mod. Una baca "THULAUDI" !!!

:shocked:

 

thulaudi.jpg

 

 

 

 

Vaya faenas que me traen estos reyes, cada día soy más de papá noel.:harhar:

 

 

Desde aquí dar las gracias a nuestro compañero Dasonar :notworthy: :notworthy: que me inspiró todo este meollo.:clap1:

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que os guste, no soy nada ducho en mecánica ni en desmontaje pero estos retos son más fáciles y más entretenidos,

con buenos maestros, claro.:rolleyes:

 

:clap1: :clap1:

Bravo Rafa!!!

 

Ya te vi en peñiscola liado, y me anime hasta que vi el berenjenal.... Ole tus eggs!!!

 

Felicidades ha quedado de escándalo.

 

Espero poder verlo en directo el domingo. :fisch:

 

claro que sí, y cuando se hace de noche se ve mejor :drooling:

 

En peñíscola iniciamos las probaturas con un sólo estabilizador de tensión, pero sirvió para darnos cuenta que necesitábamos otro para reducir la intensidad de la luz ambiente si el has de leds va dirigido hacia afuera porque si no parece un ......:innocent:

 

 

 

Donde compraste la baca ?? graciasss

 

no te lo recomiendo, no me gustó nada el trato (creo que era shopauto o algo así), tanto que no volveré a comprar allí.

si es por los aros es un añadido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.