Jump to content

HOLGURA PEDAL EMBRAGUE


asieschen

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un A3 Tdi 140 del 2009. Pues bien en la tarde de hoy he notado una pequeña holgura al pisar el pedal del embrague, cambia de marcha correctamente, pero existe una cierta holgura al pisarlo, q no responde hasta que has recorrido uno o dos centímetros de pedal (parece q este suelto en ese tramo de 1 cm).

 

Sabeis de que puede ser? Es algún fallo grave? Tengo q viajar con el coche y hasta dentro de dos semanas no podré pasar por el taller.

 

Comentarme algo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Tengo un A3 Tdi 140 del 2009. Pues bien en la tarde de hoy he notado una pequeña holgura al pisar el pedal del embrague, cambia de marcha correctamente, pero existe una cierta holgura al pisarlo, q no responde hasta que has recorrido uno o dos centímetros de pedal (parece q este suelto en ese tramo de 1 cm).

 

Sabeis de que puede ser? Es algún fallo grave? Tengo q viajar con el coche y hasta dentro de dos semanas no podré pasar por el taller.

 

Comentarme algo. Gracias

 

Hola compañero, o tienes algo de aire en el sistema de embrague, el cual es compartido con el de freno, que no creo sea eso, pero verifíqcalo, o te pasa lo mismo que me pasó a mi, que tuve que cambiar el bombín que despalza el pedal de embrague, empezó como atí noté una holgura de 1 cm en el pedal, al cbo de un mes noté 2 cm de holgura, y luego se quedó a fondo, jejejej, la pieza en cuestión cuesta 95 euros, la puedes sustituir tu mismo pero es algo complicado, a mí me costó bastante, pero ya sabría hacerlo sin problema, es lo que tiene la novatada, la referencia de la pieza de mi coche es: 1K0 721 388 AB.

 

Mira te paso un enlace de la una conversación en la que yo participo hablando del asunto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279235-pedal-de-embrage/page__p__3492031__fromsearch__1#entry3492031

 

 

Y la pieza es concretamente esta:

 

http://www.geiz-24.de/sites/default/files/tecdoc_images/13/157783.jpg

 

 

Y en mi caso es que el extremo que acaba en bola, esa bola va introducida en una especie de clip de color blanco que va insertado en el propio pedal, y al romperse la bola, la unión de pedal con esta pieza ya no era estable.

 

Para cerciorarte, mira por debajo del volante, mira la pieza esa que tiene en su extremo la bola, y comprueba si sigue anclado al pedal mediante la pieza blanca.

 

Ya nos cuentas.

 

 

Por cierto si te sirve de algo soy de Córdoba, y si te pilla cerca, un fin de semana me lo dices y te lo cambio en plan brico (por supuesto gratis).

 

Hay que desmontar batería, caja de filtro, desconectar pedal, sacar pieza, conectar todo y purgar el circuito de embrague que comparte líquido con el de frenos, pero como ya te digo es factible.

 

Si te animas.... B)

 

Tu me dices.

 

Suerte.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Tengo un A3 Tdi 140 del 2009. Pues bien en la tarde de hoy he notado una pequeña holgura al pisar el pedal del embrague, cambia de marcha correctamente, pero existe una cierta holgura al pisarlo, q no responde hasta que has recorrido uno o dos centímetros de pedal (parece q este suelto en ese tramo de 1 cm).

 

Sabeis de que puede ser? Es algún fallo grave? Tengo q viajar con el coche y hasta dentro de dos semanas no podré pasar por el taller.

 

Comentarme algo. Gracias

 

Hola compañero, o tienes algo de aire en el sistema de embrague, el cual es compartido con el de freno, que no creo sea eso, pero verifíqcalo, o te pasa lo mismo que me pasó a mi, que tuve que cambiar el bombín que despalza el pedal de embrague, empezó como atí noté una holgura de 1 cm en el pedal, al cbo de un mes noté 2 cm de holgura, y luego se quedó a fondo, jejejej, la pieza en cuestión cuesta 95 euros, la puedes sustituir tu mismo pero es algo complicado, a mí me costó bastante, pero ya sabría hacerlo sin problema, es lo que tiene la novatada, la referencia de la pieza de mi coche es: 1K0 721 388 AB.

 

Mira te paso un enlace de la una conversación en la que yo participo hablando del asunto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279235-pedal-de-embrage/page__p__3492031__fromsearch__1#entry3492031

 

 

Y la pieza es concretamente esta:

 

http://www.geiz-24.de/sites/default/files/tecdoc_images/13/157783.jpg

 

 

Y en mi caso es que el extremo que acaba en bola, esa bola va introducida en una especie de clip de color blanco que va insertado en el propio pedal, y al romperse la bola, la unión de pedal con esta pieza ya no era estable.

 

Para cerciorarte, mira por debajo del volante, mira la pieza esa que tiene en su extremo la bola, y comprueba si sigue anclado al pedal mediante la pieza blanca.

 

Ya nos cuentas.

 

 

Por cierto si te sirve de algo soy de Córdoba, y si te pilla cerca, un fin de semana me lo dices y te lo cambio en plan brico (por supuesto gratis).

 

Hay que desmontar batería, caja de filtro, desconectar pedal, sacar pieza, conectar todo y purgar el circuito de embrague que comparte líquido con el de frenos, pero como ya te digo es factible.

 

Si te animas.... B)

 

Tu me dices.

 

Suerte.

 

Por cierto puedes utilizar el coche sin problema, mientras no te demores más de un mes, no problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Tengo un A3 Tdi 140 del 2009. Pues bien en la tarde de hoy he notado una pequeña holgura al pisar el pedal del embrague, cambia de marcha correctamente, pero existe una cierta holgura al pisarlo, q no responde hasta que has recorrido uno o dos centímetros de pedal (parece q este suelto en ese tramo de 1 cm).

 

Sabeis de que puede ser? Es algún fallo grave? Tengo q viajar con el coche y hasta dentro de dos semanas no podré pasar por el taller.

 

Comentarme algo. Gracias

 

Hola compañero, o tienes algo de aire en el sistema de embrague, el cual es compartido con el de freno, que no creo sea eso, pero verifíqcalo, o te pasa lo mismo que me pasó a mi, que tuve que cambiar el bombín que despalza el pedal de embrague, empezó como atí noté una holgura de 1 cm en el pedal, al cbo de un mes noté 2 cm de holgura, y luego se quedó a fondo, jejejej, la pieza en cuestión cuesta 95 euros, la puedes sustituir tu mismo pero es algo complicado, a mí me costó bastante, pero ya sabría hacerlo sin problema, es lo que tiene la novatada, la referencia de la pieza de mi coche es: 1K0 721 388 AB.

 

Mira te paso un enlace de la una conversación en la que yo participo hablando del asunto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279235-pedal-de-embrage/page__p__3492031__fromsearch__1#entry3492031

 

 

Y la pieza es concretamente esta:

 

http://www.geiz-24.de/sites/default/files/tecdoc_images/13/157783.jpg

 

 

Y en mi caso es que el extremo que acaba en bola, esa bola va introducida en una especie de clip de color blanco que va insertado en el propio pedal, y al romperse la bola, la unión de pedal con esta pieza ya no era estable.

 

Para cerciorarte, mira por debajo del volante, mira la pieza esa que tiene en su extremo la bola, y comprueba si sigue anclado al pedal mediante la pieza blanca.

 

Ya nos cuentas.

 

 

Por cierto si te sirve de algo soy de Córdoba, y si te pilla cerca, un fin de semana me lo dices y te lo cambio en plan brico (por supuesto gratis).

 

Hay que desmontar batería, caja de filtro, desconectar pedal, sacar pieza, conectar todo y purgar el circuito de embrague que comparte líquido con el de frenos, pero como ya te digo es factible.

 

Si te animas.... B)

 

Tu me dices.

 

Suerte.

 

Por cierto, si te pasa lo que a mí me pasó, es decir la bola o extremo que te comenté es lo que se partió, puedes utilizar el coche sin problema, mientras no te demores más de uno o dos meses, no problema, pero no más ya que acabarán las otras piezas, a sufrir desgaastes inoportunos, y en especial la pieza blanca que se acopla en el extremomen forma de bola, que siempre se tiene que sustituir cuando se sustituye la pieza que se me rompió, es decir se sustituyen las dos, pero la pieza blanca cuesta 70 céntimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañero, pues aquí te muestro un video en el que muy aproximado, no exactamente, ya que nuestra pieza en cuestión tiene el embolo de plástico, el pedal de embrague no es exactamnete igual (el nuestro es de plástico), y el del video es metálico, y el nuestro tiene un conector electrónico, por tema tempomat, y demás, pero con este video, yo sup0e sustituir la pieza en cuestión, míratelo y salvo las diferencias anteriormente mencionadas, es según muestra el video:

 

 

Espero haberte ayudado compañero.

 

 

Saludos, suerte, y cuéntanos la evolución del asunto por favor.

 

 

Gracias..

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, dogade, por todas tus explicaciones sobre este asunto.

 

Tengo la ampliación de garantia carlife. Sabiendo de lo que se trata y viendo las coberturas de dicha ampliación de garantía, este tema esta cubierto, por lo tanto, lo llevare a un taller oficial para que lo reparen. Sabiendo que tengo un mes para que llevarlo.

 

Agradezco mucho tu ayuda sobre este tema.

 

Saludos.

Editado por Chen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, dogade, por todas tus explicaciones sobre este asunto.

 

Tengo la ampliación de garantia carlife. Sabiendo de lo que se trata y viendo las coberturas de dicha ampliación de garantía, este tema esta cubierto, por lo tanto, lo llevare a un taller oficial para que lo reparen. Sabiendo que tengo un mes para que llevarlo.

 

Agradezco mucho tu ayuda sobre este tema.

 

Saludos.

 

Gracias a tí compañero, para eso estamos y para eso es el foro.

 

Saludos y suerte.

 

Nos vemos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.