Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De nada amigo, pero a la larga a esa presión pronto dejarán de actuar los amortiguadores correctamente.

 

¡Buenas compañeros!

 

Despues de muuuuuuuucho tiempo, por aqui vuelvo de nuevo...

 

Bully, te doy toda la razon. Hasharii, la hostia que pega el maletero es extremadamente exagerada. ¿De cuantos nm son los amortiguadores? ¿El recorrido no acaba en un 'pum'? :laugh:

Yo tuve que desmontar todo el tinglado, despues de lo que dio y por lo que veo sigue dando de si el tema, buenamente iniciando por audikick, por ese mismo motivo: la hostia que pega al final del recorrido.

Asi no solo dañaras los amortiguadores, si no tambien los anclajes de estos incluso las bisagras del porton...

 

Saludos.

 

P.D.: El motivo de mi larga ausencia, no ha sido otra que el desestimiento de hacer algun otro brico a mi nene por liarme con la moto y la ampliacion de herramientas en el tallercito. Pense: Si entro a ASI, seguro me lio con alguna idea de estos descerebrados, asi que si no entro... ¡os hecho de menos! La decision fue dura, muy dura :laugh: Espero vernos mas a menudo por aqui como antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo sigo diciendo que el brico definitivo y total sería el de ingeniárnoslas de manera que abra el portón suave y contínuamente al estilo de los de apertura eléctrica de los Chrysler Voyager por ejemplo, y ya que estamos siempre queriendo mejorar lo presente, cerrarlo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Bully, ¡lo tuyo es de manual! :thumbsup: Lo que comentas, quiza se podria arreglar adquiriendo el motor de apertura/cierre de la Voyager, por ejemplo. Diria que lleva un sistema de motor paso a paso. Un motor paso a paso, para el que no lo sepa, es facil de saber cual es de este tipo al hacerlo girar, va dando saltitos al contrario del tipico de motor de escobillas, en que el giro es continuo sin saltos. El motor paso a paso, acompañado de su circuito impreso, cuenta los pasos que ha de dar desde cerrado hasta el tope del maletero, y al cerrar los mismos pasos pero a la inversa, con lo que no tiene el peligro de quemarse mientras no pierda la programacion. Ahora bien, ¿donde acoplar el motor de manera que arrastre el porton? Sinceramente, no creo que sea un brico extremadamente dificil, aunque claro, hay que ponerse a ello para lograrlo...

 

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.superrobotica.com/Images/S330300big.JPG&imgrefurl=http://www.superrobotica.com/S330300.htm&h=480&w=640&sz=49&tbnid=dPAT5nh3AZof-M:&tbnh=90&tbnw=120&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2Bpaso%2Ba%2Bpaso%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=motor+paso+a+paso&usg=__0o37AstMPbvanHWy6etUSLT3kWk=&docid=8cElRzjjdHGZFM&sa=X&ei=_hEVUdG8A8LMhAfV6YG4DQ&sqi=2&ved=0CGIQ9QEwBA&dur=413

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos modelos puede dar el toque final de manera suave, en otros de manera bastante brusca, pero por general estos amortiguadores como los de todos los demás coches del mercado están preparados para facilitar la acción de subir una pieza pesada y a veces incómoda, por lo que están calibrados para ese peso.

 

Si a esas subidas de portón ayudamos al mismo a frenarlo en parte nunca subirán los amortiguadores a alta presión, función que los hace deteriorar una tras otra de esa manera.

 

Yo me remito a mi caso como ejemplos de todos los coches que he tenido y tengo, ayudando al portón a que no suba por sí solo y tengo los amortiguadores sin ningún síntoma de desgaste, y los cambiados en el Audi ha sido por mera satisfacción de tenerlos en aluminio o cromados.

 

Todo no se puede tener de un sistema mecánico, pero si como he comentado en otros temas esta elevación se produce de manera eléctrica ahí se nos han acabado los posibles inconvenientes.

 

¿Nadie podría indicar cómo montar un motor en la zona correspondiente para abrirlo eléctricamente tanto por medio del mando o de un pulsador interno?

 

Estaría pero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.