Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Debo decir, que GRACIAS a NEODIMIO, esta noche no he podido pegar ojo por una idea muy lograda sacada de la apertura automática del maletero del VW Scirocco. Pensando, pensando y con muelle en mano de 32mm, he empezado a desmontar y crear. De momento, lo de la foto es lo que tengo hecho. Solo lo tengo que probar y, en caso de que cierre y abra correctamente, procederé con el segundo muelle.

 

Me comento, que el echo de montar dichos muelles en los amortiguadores, el vector fuerza no era, ni mucho menos, perpendicular a la apertura, por lo que se pierde gran cantidad de fuerza por este echo. Usando los topes del portón y, acoplando los muelles logramos, a ciencia cierta, un vector de fuerza completamente perpendicular (grado arriba grado abajo) por lo que aprovechamos 100% la fuerza integra del muelle y, según medidas que he tomado, comprimimos por completo el muelle o al menos eso parece. Una cosa es sobre papel y la otra puesto en practica. Os pongo la foto para que veáis el tema, y espero esta tarde tener algo de tiempo para montarlo, probarlo y os lo comento.

 

Un saludo compañeros!

post-82908-0-15813600-1328879969.jpg

post-82908-0-63314400-1328879973.jpg

post-82908-0-24257300-1328879990.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya nos contaras con mas detalle, pero el concepto es el ideal, asi se aprovecha al maximo la fuerza de los muelles y no se resiente en absoluto la cogida de los amortiguadores, que era mi preocupacion. A ver si el invento ese te permite cerrar el porton y da el suficiente impulso para abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Míra !!!!!:shocked:

 

que tío !!!!

 

vamos pa la Audi, pa Alemania??:clap1:

 

eres un máquina chaval !!!!:notworthy:

 

me gusta tu montaje, y mas que hayas interpretado tan bién mis elocubraciones vectoriales. jejejeje.:thumbsup:

 

tiener tiene buena pinta, pero hay muchas variables que hemos dejado sin despejar::innocent:

 

- la constante de elasticidad del muelle.(K)

- la longitud del muelle.

- el recorrido de compresión.

- la fuerza necesaria para que el portón pegue un saltito lo bastante grande como para que las botellas hidraulicas comiencen a empujar.

 

vas muy bien, y seguro que cuando controlemos todas esas incognitas la cosa funciona.:hammer2:

 

así sin mas sería un milagro casi que funcionara... pero bueno yo tengo esperanzas.:flwrs:

 

un saludo !!!!

 

 

mi novia me pasa esto:

 

Fuerza muelle = Peso portón (en Newtons).

 

K del muelle . recorrido compresión = masa . 9,81

 

en este caso la K del muelle por el recorido de compresión debe ser del orden de 2 o 3 veces superior a la masa del portón por la aceleracion de la gravedad para que al desbloquear la cerradura pegue el salto.

 

ala, a trabayar!!!! o adebería decir a laburár...

 

 

yo marcho pal pueblo, me esperan 1:30 h de viaje placentero en mi querido A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame tiempo nano, dame tiempo. No me líes con tus k's y longitudes. Tranquilo que sacare todas mis notas de cuando estudie mecánica de competición hace algo mas de 6 años y a ver si me acuerdo. Si no, ya te tengo a ti. Por cierto, quedamos en andorra y de ahí, vamos tirando para Alemania :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Vamos con los dos A3, que allí pasamos desapercibidos seguro!! jejejeje

 

Espero poder tener algo claro esta misma tarde, y os lo comento, ok?

 

Un saludo majo, y buen viaje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contaras con mas detalle, pero el concepto es el ideal, asi se aprovecha al maximo la fuerza de los muelles y no se resiente en absoluto la cogida de los amortiguadores, que era mi preocupacion. A ver si el invento ese te permite cerrar el porton y da el suficiente impulso para abrirlo.

 

Espero comentaros esta misma tarde el resultado. Es cierto que el concepto es ideal, o al menos, como neodimio, lo vemos igual que tu. No sufriran los anclajes de los amortiguadores, pero es posible que sufra la cerradura. Los muelles ejercerán una fuerza constante sobre la cerradura y con mucha mas fuerza que colocando los muelles en el amortiguador. Una vez abramos con el mando, el 'pasador' de la cerradura, se desplazara con un roce quizá algo excesivo, pudiendo provocar, asi, un desgaste en dicha o incluso la holgura a la larga de las tuercas que la fijan...

 

Cualquier modificacion fuera de la de fabrica, implica pro's y contras. A veces inlcuso las de fabrica lo provocan asi que... :crying_anim:

 

Aun asi, creo que puede ser una manera de hacerlo un tanto mejorada y disminuyendo los daños como comentas.

 

Un saludo Haharii!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

:frusty: :frusty: :ranting2: :crying_anim: :ranting2: :crying_anim:

 

Me parece que lo digo todo con esto... Resulta, que esta manera de hacerlo, tiene mas inconvenientes de los que me esperaba:

 

1.- Queda una separación bastante bestia con el maletero cerrado.

2.- Cuesta un huevo y parte del otro cerrarlo (por el echo de hacer la fuerza en perpendicular y aprovecharla íntegra).

3.- Pega una hostia mas que considerable al abrir la cerradura.

4.- El muelle, no da el salto necesario para llegar al trabajo hidráulico. Lo levanta algo así como centímetros.

 

Mis estudios eran certeros en cuanto a la compresión del muelle. Es justa con la que contaba.

 

Al final, esperare a que me lleguen los amortiguadores, y le añadiré 4 zapatas de griferia mas al tema. Una mas por cada extremo de muelle, para así tener otra alternativa a la de Audicick, con un muelle mas corto, el cual es mas fácil de adquirir.

 

El tema de las zapatas, a parte de ganar la longitud que no nos da este muelle de 32mm en comparación a los de 51mm, también es para amortiguar el golpe sobre las partes del amortiguador y los anclajes (que es lo que preocupa a Harashii y no es para menos, puesto que estos muelles son duros de narices).

 

Asi que nada. Hasta aqui y nueva orden queda el pequeño invento que he pretendido mostraros a todos vosotros, eso si, con la inestimable ayuda de nuestro cerebrito, neodimio ( :flwrs: ) :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Veremos que pasa...

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla!!!

 

 

si es que los cálculos están para algo...era difícil que funcionara así, y previsible que pasara lo que cuentas.

 

 

pues entonces a seguir con las botellas, avisa cuando las montes,:clap:

 

y gracias por los piropos!!!!:wub:

 

lo jodido es que se me dan mejor los problemas reales que los exámenes !!!!!:ranting2:

 

 

 

muchas gracias por tanto interés que estás poniendo en el tema.:rolleyes:

 

 

Un saludo compañero.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te parece, neo... :crying_anim: :crying_anim: Al menos he pasado una tarde entretenida. Como he visto que con los muelles no he podido, me he liado a reparar la guantera de la consola central que se me quedaba abierta, y he aprovechado para hacer un brico y todo...

 

Jejejeje :thumbsup:

 

Las gracias son para todos los que formamos este foro, porque todo ponemos de nuestra parte :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo majo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, ahora que lo comentáis, en retirar el gancho de seguridad del capot delantero, éste abriría igualmente de forma automática, ¿no se os ha planteado para el capot, chicos?

 

...Ya que estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, ahora que lo comentáis, en retirar el gancho de seguridad del capot delantero, éste abriría igualmente de forma automática, ¿no se os ha planteado para el capot, chicos?

 

...Ya que estamos...

 

Buenas Bully,

 

Yo, personalmente, si lo había pensado. El problema esta en que el brazo de palanca que hace el amortiguador del capot, al estar tan pegado a las bisagras de este, precisaría de un muelle de bastante mas dureza con lo que ello conlleva. Si no tuviera este dispositivo de seguridad (cosa que no recomendaría) lo vería mas útil/cómodo, pero al fin y al cabo, el capot no se usa como el maletero, o al menos en mi caso.

 

Es muy buena idea, y visto que eres un amante de los mod's, creo que ya estabas tardando en proponerlo :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo, Bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria una buena opcion, aunque creo que se deberia hacer algun tipo de modificacion extra. Ese istema estara adaptado a sus amortiguadores, su inclinacion, su base de reposo... Creo que deben haber un porron de aspectos que, al menos ami, se me quitan las ganas de volverme a volver loco con otra posibilidad :fisch:

 

El sistema es este:

post-82908-0-83475600-1328916034.jpg

post-82908-0-71138700-1328916039.jpg

post-82908-0-12171500-1328916045.jpg

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Markvs, tardando estoy, ya veremos si lo pongo, porque tal como tengo el coche, que nunca ha tenido percance alguno, las aperturas están calibradas en todo el coche, y no quisiera que esa presión de más me desnivelara una pieza con la otra, o sea, el capot con la aleta, cosa que en su momento sucedía con el tensor de alzamiento del capot en los Citroën CX en su lado derecho.

 

Los pivotes según foto los llevamos en nuestros coches, supongo que serán los mismos.

 

Ojo, un inciso os hago saber.

No sé si la presión de los muelles montados por Audikick finalmente quedan vencidos ya que según me ha comentado el chaval y comprobado personalmente el portón abre automáticamente, pero en la segunda función de los propios amortiguadores, esa que ofrece una especie de frenada para que no suba tan rápido el portón, el de su coche se queda frenado y ha de alzarlo levemente.

 

Yo por eso, a pesar de llevarlos, abro manualmente y siempre mantengo el portón para que no abra a alta presión. Me diréis que para qué llevo pues los muelles de ayuda. Pues simplemente para evitar tirar del portón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues volvemos a la carga con el tema. He de decir, que una vez recibidos los amortiguadores nuevos (al final de 550Nm), y habiendo montado el tinglado, el sistema, con los muelles de 32mm, funciona. Si, si, funciona. Como siempre, no todo puede ser tan bonito a lo que me ha salido un pequeño problema. El muelle empuja lo justo, pero los amortiguadores son muy enérgicos, por lo que el recorrido final, acaba dando una sacudida a los anclajes de los amortiguadores. Le he buscado una posible solución a esto y, una vez solucionado, la apertura seria perfecta y sin miedos de dañar nada, o al menos a corto/medio plazo.

 

post-82908-0-23671100-1329232154.jpg

Este es el anclaje del portón. He pensado en poner algún tipo de taco de goma dentro, para frenar el golpe y así, no sean los anclajes de los amortiguadores los que sufran el golpe. Veremos cuando lo hago y cual es el resultado final... :fisch:

 

Un saludo compañeros!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.