Jump to content

BRICO SUSTITUCION ALTAVOCES


WAJE

Publicaciones recomendadas

Bueno señores como no estaba contento con los altavoces de serie me he decidido a cambiarlos y os pongo aqui como se hace para que no os pase como a mi que estaba acojonao de romper algo aunque super asesorao por cloudyX a quien le agradezco su ayuda y a pisko por su ayuda en, espero, otro futuro brico relacionado con esto.

 

MATERIALES:

 

- Alicates de corte.

- Prenseador de terminales.

- Altavoces de vias separadas, en este caso infinity 6530 CS.

- Cable de dos colores.

- Terminales faston macho y hembra tanto de los grandes como de los pequeñitos para los altavoces.

- Cinta aislante de tela y sino de la normal

 

 

 

Bueno aya va, siento no poner fotos del desmontaje de la puerta pero bueno os lo explico, se quitan las molduras de la puerta (las que pueden ser en aluminio cepillado, madera, negro, etc) y detras de ellas hay, dependiendo de si son delanteras o traseras, 4 tornillos de estrella, los quitais. Una vez hecho esto debajo del apoyabrazos de la puerta hay 1 tornillo excepto en la del conductor que hay una tapa, se quita y se quitan los 2 tornillos que hay. Despues en las delanteras hay otro tornillo en la parte de abajo del todo.

Una vez quitados todos los tornillos tiramos de la parte de abajo hacia dentro del coche y luego un poco hacia arriba y hacia dentro igualmente para terminar de sacarlo, desconectamos los conectores y sacamos el cable de la manilla (perdon por la mala explicacion pero espero os quede claro).

 

Finalmente sacamos el panel de puerta y procedemos a quitar el altavoz, éste solo va sujeto con 3 tornillos de torx de 25, los quitais y tirais del altavoz y os lo subis todo a casa.

 

 

Una vez en casa poneis el panel en una superficia limpia y acolchada (yo use la cama jejejeje) y os encontrareis con esto

 

post-33824-0-81451900-1329331568.jpg

 

Lo marcado en azul es la instalacion del tweter, la cual yo he sacado entera para no tener que cortar nada, por si luego queremos ponerlo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para sacar la instalacion del tweter, primero quitamos la cinta con cuidado (que yo luego la reutilice porque me gusta mas uqe la normal) tal que asi

 

post-33824-0-58296200-1329333772.jpg

 

y una vez que tengamos la instalacion desencintada procederemos a sacar el tweter, primero en conjunto con la rejilla presionando sobre estas patillas y empujando hacia afuera

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-33824-0-98924100-1329334204.jpg

 

Bueno pues despues de tenerlo todo fuera tenemos uqe sacar el tweter de la propia rejilla, para ellos tenemos que presionar de dentro hacia afuera de las patillas marcadas en la foto (como siempre metidas en el siguiente mensaje que aqui no cabe jejejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-33824-0-63483900-1329334408.jpg

 

Hacerlo con cuidado de no romper nada, yo me ayude con un cuchillo. Una vez fuera, cojeis el tweter nuevo, el cual a mi me venia con una serie de soportes, coji el que mas se amoldaba a mis necesidades y entraba justito en el hueco, lo puse, orientando los delanteros un poquito hacia, segun lei por internet, entre la oreja y el hombro, ya os digo que mas o menos pues es complicado. Despues le heche silicona negra y deje secar, poniendo un poco de cinta aislante para que no se moviese mientras endurecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y os quedara mas o menos asi.

 

post-33824-0-28120800-1329334974.jpg

 

Y asi el resto

 

post-33824-0-55851900-1329335007.jpg

 

Como veis hay una caja, a la cua hay que buscare un sitio porque es el "separador de vias", al cual conectaremos la instalacion del tweter en el + y el - que pone TW. La caja va pegada tambien con unas gotitas de silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis la cajita en si. Deciros uqe de esta cajita hay que sacar otros 2 cables, con 2 terminales macho faston para meteros en el conector del coche que, en teoria va al atavoz y otro trozo de cable para el que va a ir al altavoz en si, ya que asi luego podremos desenchufarlos sin problema para quitar y poner el panel de puerta, no los dejeis excesivamente cortos que sino luego no hay espacio para conectar los conectores de la puerta (Elevalunas, altavoz y cable del tirador).

 

post-33824-0-86957700-1329335334.jpg

 

Una vez hecho esto procederemos con el altavoz, al cual hay que quitarle primero la rejilla trasera, que evite que entre agua,ésta sale tirando del lado de un tornillo Aqui el altavoz con su rejilla

 

post-33824-0-42507900-1329335442.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitada la rejilla procederemos a fabricarnos nuestro propio adaptador con el propio altavoz, lo jod**emos pero teniendo en cuenta que el precio de un adaptador cutre del norauto esta entre 14 y 20 euros y que el altavoz completo en el conce cuesta 26 euros nuevo sin descuentos pues como que vamos a dejarlo lo mejor posible y cuando nos cansemos no es una inversion grande que ahora nos vamos a ahorrar jejejejeje. Bueno para hacer nuestro propio adaptador primero cortamos esta goma con un cuchillo.

 

post-33824-0-61035200-1329335632.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de cortar la goma le damos la vuelta y veremos esto, las patillas de plastico hay que cortarlas por donde marcan las lineas rojas y hay qeu cortar los cables del propio altavoz, giramos un poquito para librar las patillas y lo sacamos.

 

post-33824-0-41665300-1329335782.jpg

 

Despues de haber sacado el altavoz, yo las propias patillas tube que cortarlas en trocitos porque el altavoz me pegaba en la rejilla trasera al montarlo, con lo que le puse unos trozos en el perimetro y fuera, asi lo saque un pelin. Bueno ahora ponemos el altavoz, marcamos 3 o 4 puntos que no coincidan con las patillas metalizas y taladramos con una broca pequeña para luego meter los tornillos que sujeten el altavoz. Despues yo al altavoz le puse una tira de espuma antivibraciones que venia con ellos en el perimetro para evitar posibles ruiditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y ahora lo, para mi, mas complicado, las conexiones del propio altavoz. Yo para que quedase mas estetico (aunque no se ve a mi me gusta uqe queden las cosas bien) lo que hice fue cojer un trozo de cable y pasarlo del positivo y negativo del altavoz al propio conector (lleva 2 que van puenteados, uno que llega del coche al altavoz y otro del altavoz al tweter de origen) y luego el trozo de cable que os dije antes uqe habia que ponerle al separador de vias iria en donde iva el tweter, con una foto lo vereis mas claro.

 

post-33824-0-05039700-1329336290.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta la parte que os digo que son 2 puenteados

 

post-33824-0-51000900-1329336464.jpg

 

Bueno y una vez hecho esto os vais al coche y lo montais todo de nuevo, y una vez hechas todas las puertas lo probais, yo la verdad que me he quedado sorpredido con la mejora, es increible como con unos altavoces se puede mejorar tanto la calidad del sonido.

 

SALUDOS Y ESPERO HABERME EXPLICADO CON CLARIDAD QUE CREO QUE NO.

 

PD. Se que se podia haber hecho mejor pero es como lo he hecho y yo estoy contento jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastico waje!!!

 

Muy buena aportacion. Lo que no me ha quedado del todo claro es la adaptacion del soporte para el nuevo altavoz.

 

por otro lado, realmente merece la pena? Es que a mi parecer el mio suena mas que bien, tampoco soy de llevar la musica a tope del todo, aunque si altita...el tecno es lo que tiene, que nos quedamos tontos en los 90...

en fin, que me lio, tanta diferencia hay??

 

 

Muy buen aporte, en salamanca me lo enseñas. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.