Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies

Foto

El Megapost de los espejos retrovisores...

• Please log in to reply
30 respuestas a este tema

#1 PMorales

PMorales
  • Miembros
  • 2.869 Mensajes

Member: 65515
  • Género:Hombre
  • Coche:Audi A4 B5 1996 1.8i 125 CV

Publicado 1 marzo 2012 - 22:51

¡Los espejos retrovisores!

Bien, como ya sabeis, nuestros coches llevan dos espejos retrovisores de diferentes medidas. Uno es 175x100mm (PILOTO) y otro es 125x100mm (COPILOTO O LADO DE ACOMPAÑANTE)

Imagen enviada
No se porque pero con el espejo pequeño en ese lado me recuerda a nemo...
Imagen enviada

Como tambien sabeis, hay dos tipos de espejos retrovisores. Los pre y los rest:

PRE:

Imagen enviada

Imagen enviada

REST:

Imagen enviada

Preguntas frecuentes:

- ¿Puedo montar un espejo Rest en un coche Pre?
+ SI. Los conectores son los mismos

- He comprado un espejo de UK. Me valdrá?
+ Si, pero el copiloto será deslumbrado con las luces de los coches de detras. El motor del espejo no se cierra tanto.

- Tengo un cuerpo de un espejo de un Pre. ¿Puedo ponerle la carcasa de un rest y el espejo de un rest?
+ NO. Los enganches de la carcasa no encajan.

- Quiero comprar un cuerpo para que no deslumbre al copiloto y pueda ver mas. ¿que referencia es?
+ El derecho que viene mas pequeño en nuestros coches, si quieres montar un 175x100mm tienes que pedir: PRE: 8D1 858 532 F 3FZ REST: 8D1 858 532 L 3FZ. CUIDADO QUE SOLO CAMBIA UNA LETRA Y PODEMOS TENER UN CUERPO QUE NO NOS INTERESA!

- No quiero comprar el cuerpo 175x100mm. Quiero aprovechar el 125x100mm. ¿Puedo montarle una carcasa 175x100mm y el espejo?
+ NO. El motor quedaría desplazado y no podrias meter el cistal de espejo

- ¿Cuantos tornillos hay que quitar de la carcasa para extraerla? Quiero pintarla y no sale.
+ En el pre lleva 3 tornillos con la cabeza plana y en el rest lleva solo 1 tambien con la cabeza plana

- Quiero montar un espejo pero que tenga zona de angulo muerto en el copiloto. ¿Que referencia tengo que pedir?
+ PRE: No existe o no lo encuentro. REST: 8D0 857 536 E

- Los espejos que he comprado son como azulados. ¿Que significa eso?
+ En teoria significa que son antideslumbrantes. En la practica, no

- ¿Cuanto sale en el concesionario comprar un espejo derecho simetrico?
+ Cuerpo: 90 y pico € Carcasa: 47€ Espejo: Depende de cual pidas (plano, convexo o con angulo muerto) sobre los 53€

- Mis anteriores espejos no tienen dos conectores. Estos nuevos si. ¿Para que sirven?
+ Son calefactables y el sistema se activa con positivo bajo llave.

Imagen enviada

- ¿Como se desmonta el cristal?
+ Mueve el motor del cristal hasta el máximo punto. Ahora, con cuidado, tira hacia ti. Va con unos clips. No tengas miedo!

- Quiero demsontar la carcasa para pintar. Mi coche es un PRE
+ Quita el espejo. Te encontrarás 3 tornillos de estrella. Quitalos y saca la carcasa hacia arriba

- Quiero desmontar la carcasa para pintar. Mi coche es un REST
+ Quita el espejo. Quita el embellecedor de abajo (el pequeñito negro). Quita el unico tornillo que tiene la carcasa que aprieta al cuerpo. Ahora, donde hemos quitado el embellecedor pequeño de abajo, te encontraras una placa de metal. La carcasa está cogida con un escalon que lleva esa placa. Muevela para que el escalon se suelte y se libere la carcasa.

- Todo muy bonito y facil pero... ¿Como desmonto el espejo retrovisor de la puerta?
+ Para no fastidiarle el brico a otro forero, te dejo el enlace aqui: http://www.audisport...ost__p__2355728

- He visto que hay espejos antideslumbrantes. ¡Yo quiero!
+ Para eso tienes que tener el espejo de dentro del habitaculo que sea antideslumbrante. Una vez que lo consigas, tienes que cablear el coche. No te lo aconsejo ya que los espejos valen una pasta...

- Quiero comprarme un espejo simetrico y he visto por eBay muchos de UK. Me echa para atrás un poco el que el acompañante se deslumbre con las luces del coche de detras. ¿Tu que me aconsejas?
+ Si tienes dinero, comprate el de la referencia de arriba. Verás mejor y tu acompañante no se quejará.

- Pues yo soy todo lo contrario. Quiero montarle a mi coche un espejo pequeño en el lado del conductor. ¿Se puede hacer?
+ Claro que se puede. Busca un vendedor de UK que lo tenga ya que en el concesionario no los hay. Los del Seat Arosa dudo que te valgan.

- Oh sabio Pmorales! :notworthy: Dinos que referencias tenemos que pedir en Audi para tener todo más que mascado!
+ Cuerpo: 8D1 858 532 L 3FZ (es el del rest, que es mas bonito a mi forma de ver) Carcasa: 8D0 857 508. Espejo con angulo muerto: 8D0 857 536 E. Con esto ya teneis todo el lado del copiloto como se merece.

Bueno, con todo esto supongo que ya habré resuelto muchas dudas. Aun asi, podeis poner experiencias sobre vuestros espejos retrovisores.

Un saludo! :flwrs:

Este tema ha sido editado por PMorales: 1 marzo 2012 - 23:00

Imagen enviada

Modificaciones realizadas:
- Faros Restyling - Limpiaparabrisas de goma - Faros traseros Restyling - Lunas traseras tintadas - Cuadro con FIS y aros cromados - Llantas RS4 17" x7,5 ET42 y Michelin PilotSport 225/45/17 - Tapabujes originales Audi -Espejo retrovisor simétrico - Alfombrillas con logo A4 - Parrilla S4 con emblema antiguo - Tercera luz de freno original Audi - Intermitentes laterales ahumados - Reposabrazos original Audi - Todas las bombillas de luz interior en LED - Kit Iluminacion + Luz bajo guantera - Volante 3 palos cuero perforado

Mantenimiento realizado:
- Cambio guardapolvo palanca cambios - Cambio filtro aire habitáculo - Cambio bujías - Cambio filtro admision - Cambio liquido refrigerante con vaso de expansión y liquido de frenos - Cambio distribucion y bomba de agua - Cambio aceite y filtro - Cambio filtro gasolina - Cambio junta tapa balancines - Cambio liquido y bote del circuito hidraulico

VagSpeed Ofertas

#2 quattro_aros turbo

quattro_aros turbo

Socio nº 1037

• Colaborador_PRCs
  • 3.059 Mensajes

Member: 81682
  • Coche:A4 b5 1.8t quattro

Publicado 1 marzo 2012 - 22:57

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

foto2zmf.jpg

Audi a4 1.8T quattro,color LZ6L Cactus green pearl effect de 1997,volante deportivo,asientos de cuero deportivos,muelles sport,extras instaladados:alarma COBRA modelo akg198 con boton antipanico y apertura y cierre desde el mando  cierre de ventanillas desde el mando,localizador gps,detector radares beltronics 975,parrot 3200 LS,radio cd Sony modelo cdx-GT450U con usb,auxiliar,alfombrillas con logo a4,luz interior en led,colas octavia RS,coming leaving home,bujías de iridium,amortiguadores blistein b6 sport,parasoles con luz,reposabrazos central tapizado en cuero,brazos limpias delanteros aerotwin passat 3BG,molduras interiores efecto carbono,pomo y guardapolvos restylin,parrilla S4 con emblema antiguo,paragolpes delantero,trasero y taloneras S4,lavafaros oem,antinieblas originales S4,retrovisores en aluminio cepillado originales RS4,aros cromados en el cuadro,aireadores restylin,cubre pilares restylin,matriculas acrilicas,boton antiniebla delantero y botones asr,esp y botones calefacción asientos delanteros,Plafon w8,Proyectores con logo audi,Parktronic trasero,Faros delanteros s4 b5 xenón oem,faros traseros restylin,llantas originales s4 b5,cristales tintados maxima oscuridad,intermitentes laterales blancos y 194.140km y adelante.

#3 sata

sata

Moderador Subforo Audi A4 B5 Socio nº 1105

• Mod_Subforos
  • 4.823 Mensajes

Member: 25327
  • Intereses:ASI da gusto

Publicado 1 marzo 2012 - 23:10

Jodó Morales.Te lo has currado,titán. Imagen enviada

Me viene de perlas.

En breve tendré que poner solución a esto:

Hace tiempo intenté sacar la carcasa para pintarlas(aún no sabía que se podían sacar los espejos quitando el panel)........ y los tornillos de estrella estaban,duros no,......lo siguiente............Total,que se pasaron las cabezas .Terco de mí, traté de vaciarlos y al final el resultado fué un desastre total,.......el soporte que va debajo de la carcasa reventado.Vamos,un cristo y una cagada como un castillo.

Toda esta info me servirá en un futuro.Muchas gracias,compi.Imagen enviada

Un saludo.

Este tema ha sido editado por sata: 1 marzo 2012 - 23:12

thump_8935870firmalogo2.jpg

A4 AVANT '97

----------------

A4 AVANT QUATTRO '99    

#4 galofa_1.8T

galofa_1.8T
  • Miembros
  • 498 Mensajes

Member: 56971
  • Intereses:www.fruservi.com
    Todo lo que lleve ruedas...
  • Coche:Audi A4 b5 1.8T

Publicado 1 marzo 2012 - 23:14

:notworthy: jejeje muy bueno lo de Megapost, siempre innovando. Un saludo :bye1:

AUDI A4 B5 1.8T AEB 1995 (Raúl) 311.000 km. y subiendo!!

firma2wqs.jpg

#5 roberquattro

roberquattro
  • Miembros
  • 212 Mensajes

Member: 70966

Publicado 1 marzo 2012 - 23:15

Buas!! de haberlo sabido antes de probar uno de skoda (no vale) y finalmente poner uno nuevo de origen de los grandes...

P morales, donde te habias guardado el post??? xDDD tu sabes que quebraderos de cabeza me causó en su dia?? +20ptos :thumbsup:

#6 PMorales

PMorales
  • Miembros
  • 2.869 Mensajes

Publicado 1 marzo 2012 - 23:21

Buas!! de haberlo sabido antes de probar uno de skoda (no vale) y finalmente poner uno nuevo de origen de los grandes...

P morales, donde te habias guardado el post??? xDDD tu sabes que quebraderos de cabeza me causó en su dia?? +20ptos :thumbsup:

GROSSO TE DEJO MIS DIESS!!

Imagen enviada

Pensé hacerlo pero nunca me atreví. Pensaba que ya habia informacion suficiente hasta que un dia la cagué comprando algo que no me valía.

Todo lo que hay aqui es experiencia

Este tema ha sido editado por PMorales: 1 marzo 2012 - 23:22

Imagen enviada

- Faros Restyling - Limpiaparabrisas de goma - Faros traseros Restyling - Lunas traseras tintadas - Cuadro con FIS y aros cromados - Llantas RS4 17" x7,5 ET42 y Michelin PilotSport 225/45/17 - Tapabujes originales Audi -Espejo retrovisor simétrico - Alfombrillas con logo A4 - Parrilla S4 con emblema antiguo - Tercera luz de freno original Audi - Intermitentes laterales ahumados - Reposabrazos original Audi - Todas las bombillas de luz interior en LED - Kit Iluminacion + Luz bajo guantera - Volante 3 palos cuero perforado

Mantenimiento realizado:
- Cambio guardapolvo palanca cambios - Cambio filtro aire habitáculo - Cambio bujías - Cambio filtro admision - Cambio liquido refrigerante con vaso de expansión y liquido de frenos - Cambio distribucion y bomba de agua - Cambio aceite y filtro - Cambio filtro gasolina - Cambio junta tapa balancines - Cambio liquido y bote del circuito hidraulico

#7 seresmi

seresmi

Socio nº 1079

• Socio
  • 4.221 Mensajes

Member: 31560
  • Coche:Audi A4 b5 1.9 TDI AFN 110 C.V. '96
    Audi coupé b3 2.0 20V. NM 160 C.V. '90

Publicado 1 marzo 2012 - 23:22

Simplemente .............. fantástico !!!!

Saludos.

Audi 80 B4 2.3E 133CV NG '93   DECEASED
Audi A4 B5 1.9 TDI 90CV 1Z '96  DECEASED

Audi A4 B5 1.9 TDI 110CV AFN '96

Audi coupé B3 2.0 20V 160CV NM '90

" En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario " George Orwell

#8 roberquattro

roberquattro
  • Miembros
  • 212 Mensajes

Publicado 1 marzo 2012 - 23:31

GROSSO TE DEJO MIS DIESS!!

Imagen enviada

Pensé hacerlo pero nunca me atreví. Pensaba que ya habia informacion suficiente hasta que un dia la cagué comprando algo que no me valía.

Todo lo que hay aqui es experiencia

jajaja vaya... compartimos la misma putada, la experiencia de comprar algo que no va xDDD

#9 PMorales

PMorales
  • Miembros
  • 2.869 Mensajes

Publicado 1 marzo 2012 - 23:34

jajaja vaya... compartimos la misma putada, la experiencia de comprar algo que no va xDDD

A mi por lo menos me devolvieron el importe.. No se si a ti igual

Yo tenia el cuerpo del Pre. Compré la carcasa del rest y no encajaba. La devolvi a la Audi y hoy he vuelto a comprarla porque ya tengo el cuerpo del rest :innocent:

Imagen enviada

Mantenimiento realizado:

#10 elgrajo

elgrajo
  • Miembros
  • 2.066 Mensajes

Member: 47714
  • Coche:Audi A4 b7 3.2 FSI Quattro 2005

Publicado 1 marzo 2012 - 23:34

Muy buen megapost!!

Audi A4 b5 2.6 V6 Quattro; Audi S4 b5; Audi A4 b7 3.2 FSI Quattro

#11 roberquattro

roberquattro
  • Miembros
  • 212 Mensajes

Publicado 1 marzo 2012 - 23:40

yo lo pillé de desguace y me lo cargué intentando acoplar cosas... y ya como que devolución... me fui a lo seguro espejo nuevo y a tirar! <_<

#12 zeimon

zeimon

Socio nº 1044

• Moderadores
  • 7.008 Mensajes

Member: 31916
  • Intereses:Audi, musculacion, karate, nutricion deportiva. FERRARI
  • Coche:Audi A4 B5 TDI 110 CV AFN +500000

Publicado 2 marzo 2012 - 00:12

Bueno yo tengo que poner alguna coletilla al asunto.

1º Decir que tanto las carcasas como los espejos del pre se diferencian de los restyling en el angulo interior, es el que he marcado con una flecha roja. Por eso cambian las referencias

2º El tema del retrovisor derecho simetrico procedente de UK. Vale perfectamente, lo unico que si tienes "mala suerte" te vendra con el espejo que trae el angulo de vision muerta, al igual que muchos llevamos en el nuestro de conductor, este se empezo a montar a partir del 97 con el primer mini restyling. En este caso podemos cambiar el espejo por el de un Leon I, Toledo II, Skodas octavia y superb. Este cristal tiene las mismas medidas y es plano, con lo que nos quitamos el tema del angulo muerto. Recomiendo el del superb ya que es termico (azulillo)

Valen los de este octavia:

Imagen enviada

3º El tema del motor. Yo sinceramente ajustando bien el espejo veo perfectamente tanto para conducir como para aparcar.

Para todo lo demas un aplauso PMorales
       firma2014.jpg

+500.000 kms y subiendo
¿Quieres verlo?------> Una gran historia

#13 PMorales

PMorales
  • Miembros
  • 2.869 Mensajes

Publicado 2 marzo 2012 - 00:47

Mirando el intermitente de ese octavia (no el de la aleta, el del faro me refiero) se me parece mucho al del pre... Será?
:unsure:

Imagen enviada

Mantenimiento realizado:

#14 VIX

VIX

Socio nº 1049

• Socio
  • 4.400 Mensajes

Member: 68170
  • Intereses:Drive or die.
  • Coche:A4 B5 1.8T

Publicado 2 marzo 2012 - 00:57

Mirando el intermitente de ese octavia (no el de la aleta, el del faro me refiero) se me parece mucho al del pre... Será?
:unsure:

Es! En casa tenemos un octavia y muchas cosas son iguales. De hecho la mayoría de las piezas vienen directamente con los 4 aros o las letras VW grabadas...

muy buen post compi!

#15 Athabasco

Athabasco

Socio nº 1039

• Socio
  • 6.826 Mensajes

Member: 34566
  • Intereses:"Soy un cocinícas"
  • Coche:AUDI A4B5 1.8i ADR 125CV. '98 150.000 KMS.

Publicado 2 marzo 2012 - 01:03

Muy bueno, hijo, pero ya sabes que como buen padre tengo que repasarte los deberes y hay una cosa que la has puesto a medias.

Los cristales calefactables funcionan de diferente manera si es pre y si es rest. Como tu lo has puesto (positivo bajo llave) funcionan los restyling pero en los pre van con la luneta termica trasera.

Por cierto a ti te venia con la preinstalación hecha por lo que veo, no? Es que yo le tuve que poner el derecho por que me lo robaron y el nuevo era calefactable pero no encontré ningun cable suelto.

S2

3358svs.jpg

MODIFICACIONES REALIZADAS:
EXTERIOR: Espadin león cupra, parrilla capó aro exterior en vinilo negro brillo y logo ASI, llantas originales del B6, antinieblas integrados en parachoques reconvertidos a day-light con halog. de 10 W., 2ª luz antinieblas trasera, intermitentes laterales en blanco, logo "ASI" en capó trasero, portamatriculas ASI, intento de poner techo en vinilo negro brillo, faros restyling, espejos calefactables.
INTERIOR: Luces de cortesia en leds, reposabrazos, cambio de moqueta suelo, display temperatura exterior en cuadro, aros cromados en cuadro de instrumentos, tempomat universal WAECO con pulsadores del fis, cierre con mando a distancia, voltimetro digital en consola central, pomo cambio sport tipo bola de aluminio/piel, + altavoces 6" y tweeters en puertas traseras, modificación consola central que alberga un Symphony 2 din con embellecedor frontal de vinilo en negro brillo, toma corriente para USB, entrada aux. de audio para MP3, mechero escamoteable restyling, volante 3 radios cuero perforado procedente de un A3 8J del 2005, asientos sport de S4, iluminación suelo en leds blancos en paneles puertas.

MECÁNICA: Distribución completa con cambio de bomba de agua, tensor de polea hidraúlico y correas de accesorios a los 105 Mkms., fuelles homocinéticas, cambio de liquido dirección, termostato y sensor de temperatura motor, rótulas dirección, juntas tapa culata, manguito recirc. admisión.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos