Jump to content

El Megapost de los espejos retrovisores...


PMorales

Publicaciones recomendadas

¡Los espejos retrovisores!

 

Bien, como ya sabeis, nuestros coches llevan dos espejos retrovisores de diferentes medidas. Uno es 175x100mm (PILOTO) y otro es 125x100mm (COPILOTO O LADO DE ACOMPAÑANTE)

 

PMeXa.jpg

No se porque pero con el espejo pequeño en ese lado me recuerda a nemo...

Disney-Nemo-134604.jpg

 

Como tambien sabeis, hay dos tipos de espejos retrovisores. Los pre y los rest:

 

PRE:

 

qzlfx.jpg

 

24102010021.jpg

 

REST:

 

post-31916-0-34185100-1302554858.jpg

 

 

Preguntas frecuentes:

 

- ¿Puedo montar un espejo Rest en un coche Pre?

+ SI. Los conectores son los mismos

 

- He comprado un espejo de UK. Me valdrá?

+ Si, pero el copiloto será deslumbrado con las luces de los coches de detras. El motor del espejo no se cierra tanto.

 

- Tengo un cuerpo de un espejo de un Pre. ¿Puedo ponerle la carcasa de un rest y el espejo de un rest?

+ NO. Los enganches de la carcasa no encajan.

 

- Quiero comprar un cuerpo para que no deslumbre al copiloto y pueda ver mas. ¿que referencia es?

+ El derecho que viene mas pequeño en nuestros coches, si quieres montar un 175x100mm tienes que pedir: PRE: 8D1 858 532 F 3FZ REST: 8D1 858 532 L 3FZ. CUIDADO QUE SOLO CAMBIA UNA LETRA Y PODEMOS TENER UN CUERPO QUE NO NOS INTERESA!

 

- No quiero comprar el cuerpo 175x100mm. Quiero aprovechar el 125x100mm. ¿Puedo montarle una carcasa 175x100mm y el espejo?

+ NO. El motor quedaría desplazado y no podrias meter el cistal de espejo

 

- ¿Cuantos tornillos hay que quitar de la carcasa para extraerla? Quiero pintarla y no sale.

+ En el pre lleva 3 tornillos con la cabeza plana y en el rest lleva solo 1 tambien con la cabeza plana

 

- Quiero montar un espejo pero que tenga zona de angulo muerto en el copiloto. ¿Que referencia tengo que pedir?

+ PRE: No existe o no lo encuentro. REST: 8D0 857 536 E

 

- Los espejos que he comprado son como azulados. ¿Que significa eso?

+ En teoria significa que son antideslumbrantes. En la practica, no

 

- ¿Cuanto sale en el concesionario comprar un espejo derecho simetrico?

+ Cuerpo: 90 y pico € Carcasa: 47€ Espejo: Depende de cual pidas (plano, convexo o con angulo muerto) sobre los 53€

 

- Mis anteriores espejos no tienen dos conectores. Estos nuevos si. ¿Para que sirven?

+ Son calefactables y el sistema se activa con positivo bajo llave.

 

post-20122-1241628664.jpg

 

- ¿Como se desmonta el cristal?

+ Mueve el motor del cristal hasta el máximo punto. Ahora, con cuidado, tira hacia ti. Va con unos clips. No tengas miedo!

 

- Quiero demsontar la carcasa para pintar. Mi coche es un PRE

+ Quita el espejo. Te encontrarás 3 tornillos de estrella. Quitalos y saca la carcasa hacia arriba

 

- Quiero desmontar la carcasa para pintar. Mi coche es un REST

+ Quita el espejo. Quita el embellecedor de abajo (el pequeñito negro). Quita el unico tornillo que tiene la carcasa que aprieta al cuerpo. Ahora, donde hemos quitado el embellecedor pequeño de abajo, te encontraras una placa de metal. La carcasa está cogida con un escalon que lleva esa placa. Muevela para que el escalon se suelte y se libere la carcasa.

 

- Todo muy bonito y facil pero... ¿Como desmonto el espejo retrovisor de la puerta?

+ Para no fastidiarle el brico a otro forero, te dejo el enlace aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/190354-brico-retrovisor-simetrico/page__view__findpost__p__2355728

 

- He visto que hay espejos antideslumbrantes. ¡Yo quiero!

+ Para eso tienes que tener el espejo de dentro del habitaculo que sea antideslumbrante. Una vez que lo consigas, tienes que cablear el coche. No te lo aconsejo ya que los espejos valen una pasta...

 

- Quiero comprarme un espejo simetrico y he visto por eBay muchos de UK. Me echa para atrás un poco el que el acompañante se deslumbre con las luces del coche de detras. ¿Tu que me aconsejas?

+ Si tienes dinero, comprate el de la referencia de arriba. Verás mejor y tu acompañante no se quejará.

 

- Pues yo soy todo lo contrario. Quiero montarle a mi coche un espejo pequeño en el lado del conductor. ¿Se puede hacer?

+ Claro que se puede. Busca un vendedor de UK que lo tenga ya que en el concesionario no los hay. Los del Seat Arosa dudo que te valgan.

 

- Oh sabio Pmorales! :notworthy: Dinos que referencias tenemos que pedir en Audi para tener todo más que mascado!

+ Cuerpo: 8D1 858 532 L 3FZ (es el del rest, que es mas bonito a mi forma de ver) Carcasa: 8D0 857 508. Espejo con angulo muerto: 8D0 857 536 E. Con esto ya teneis todo el lado del copiloto como se merece.

 

Bueno, con todo esto supongo que ya habré resuelto muchas dudas. Aun asi, podeis poner experiencias sobre vuestros espejos retrovisores.

 

Un saludo! :flwrs:

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jodó Morales.Te lo has currado,titán. clapping.gif

 

Me viene de perlas.

 

En breve tendré que poner solución a esto:

 

Hace tiempo intenté sacar la carcasa para pintarlas(aún no sabía que se podían sacar los espejos quitando el panel)........ y los tornillos de estrella estaban,duros no,......lo siguiente............Total,que se pasaron las cabezas .Terco de mí, traté de vaciarlos y al final el resultado fué un desastre total,.......el soporte que va debajo de la carcasa reventado.Vamos,un cristo y una cagada como un castillo.

 

Toda esta info me servirá en un futuro.Muchas gracias,compi.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buas!! de haberlo sabido antes de probar uno de skoda (no vale) y finalmente poner uno nuevo de origen de los grandes...

 

P morales, donde te habias guardado el post??? xDDD tu sabes que quebraderos de cabeza me causó en su dia?? +20ptos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buas!! de haberlo sabido antes de probar uno de skoda (no vale) y finalmente poner uno nuevo de origen de los grandes...

 

P morales, donde te habias guardado el post??? xDDD tu sabes que quebraderos de cabeza me causó en su dia?? +20ptos :thumbsup:

 

GROSSO TE DEJO MIS DIESS!!

 

TFRq6%255B1%255D.png

 

Pensé hacerlo pero nunca me atreví. Pensaba que ya habia informacion suficiente hasta que un dia la cagué comprando algo que no me valía.

 

Todo lo que hay aqui es experiencia

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buas!! de haberlo sabido antes de probar uno de skoda (no vale) y finalmente poner uno nuevo de origen de los grandes...

 

P morales, donde te habias guardado el post??? xDDD tu sabes que quebraderos de cabeza me causó en su dia?? +20ptos :thumbsup:

 

GROSSO TE DEJO MIS DIESS!!

 

TFRq6%255B1%255D.png

 

Pensé hacerlo pero nunca me atreví. Pensaba que ya habia informacion suficiente hasta que un dia la cagué comprando algo que no me valía.

 

Todo lo que hay aqui es experiencia

 

 

 

jajaja vaya... compartimos la misma put*da, la experiencia de comprar algo que no va xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jajaja vaya... compartimos la misma put*da, la experiencia de comprar algo que no va xDDD

 

A mi por lo menos me devolvieron el importe.. No se si a ti igual

 

Yo tenia el cuerpo del Pre. Compré la carcasa del rest y no encajaba. La devolvi a la Audi y hoy he vuelto a comprarla porque ya tengo el cuerpo del rest :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo que poner alguna coletilla al asunto.

 

 

1º Decir que tanto las carcasas como los espejos del pre se diferencian de los restyling en el angulo interior, es el que he marcado con una flecha roja. Por eso cambian las referencias

 

 

2º El tema del retrovisor derecho simetrico procedente de UK. Vale perfectamente, lo unico que si tienes "mala suerte" te vendra con el espejo que trae el angulo de vision muerta, al igual que muchos llevamos en el nuestro de conductor, este se empezo a montar a partir del 97 con el primer mini restyling. En este caso podemos cambiar el espejo por el de un Leon I, Toledo II, Skodas octavia y superb. Este cristal tiene las mismas medidas y es plano, con lo que nos quitamos el tema del angulo muerto. Recomiendo el del superb ya que es termico (azulillo)

 

Valen los de este octavia:

 

Skoda_Octavia_1_g.jpg

 

3º El tema del motor. Yo sinceramente ajustando bien el espejo veo perfectamente tanto para conducir como para aparcar.

 

 

Para todo lo demas un aplauso PMorales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando el intermitente de ese octavia (no el de la aleta, el del faro me refiero) se me parece mucho al del pre... Será?

:unsure:

 

Es! En casa tenemos un octavia y muchas cosas son iguales. De hecho la mayoría de las piezas vienen directamente con los 4 aros o las letras VW grabadas...

 

muy buen post compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, hijo, pero ya sabes que como buen padre tengo que repasarte los deberes y hay una cosa que la has puesto a medias.

 

Los cristales calefactables funcionan de diferente manera si es pre y si es rest. Como tu lo has puesto (positivo bajo llave) funcionan los restyling pero en los pre van con la luneta termica trasera.

 

Por cierto a ti te venia con la preinstalación hecha por lo que veo, no? Es que yo le tuve que poner el derecho por que me lo robaron y el nuevo era calefactable pero no encontré ningun cable suelto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.